Seguro que tenéis miles de recuerdos que os vienen a la mente tras oler un determinado aroma. Asimismo, con el gusto nos sucede algo similar, pudiendo incluso rememorar aquel sabor que en su momento nos gustó tanto y no hemos vuelto a tener cercano.
Nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso es el encargado de identificar todas estas sensaciones. En el vídeo que hoy os presento, un especialista nos detalla cómo el cerebro es capaz de seleccionar olores y sabores, según las experiencias que hayan tenido con cada uno.
¿Nos contáis cuáles son vuestros olores y sabores favoritos?
Hola los sabores que me gustan son los de chocolate en todas sus varientes,los de la canela,la nata sin azucar, los de los citricos(pomelo,mandarina,limas etc etc) el del helado de menta .
En cuanto a los olores a mi tambien me gusta el de la tierra mojada y el del bosque despues de una tormenta, el del mar,el de canela, el de un bebe recien bañado.Y si hablamos de recuerdos el olor del mar en invierno( para mi cuando es mas intenso) me recuerda a mi madre porque le encantaba pasear por la orilla acompañada por nosotros y sus perros