Hola, soy nueva en esto de los foros pero estoy realmente alarmada... MI reumatologo que ha enviado a tomar 10 mg de metrotexato, 20mg de prednisolona, 2 tabletas de arcoxia y acido folico!!! me estoy hinchando mucho y no se que esperar del metrotexate xq me acaban de cambiar a ese tratamiento antes tomaba sulfazalacinas y no ma hacian efecto!! si alguno a tomado ese medicamente y me puede orientar un poco acerca de los efectos que produce se los agradeceria ya q voy a inicair a tomarlo mañana y por lo que me han dicho es muy furte!!!
Gracias!!!
Hola
Te comento que a mi me diagnosticaron espolindilitis anquilosante y me dieron a primero el metrotexato una pastilla cada 8 horas (7.5 gramos diarios) y no me sirvió me sentía muy mal de salud, se me empezó a caer el cabello y me dio una fuerte gastritis, pero no me ayudo en nada con la inflamación que tenía en las rodillas y tobillos, después me combinaron el metrotexato con la sulfasalacina, el metrotexato una cada 12 horas únicamente un día a la semana con el acido fólico, y la azulfidina dos cada 12 horas, así como los antiinflamatorios de cajón que eran el diclofenaco, la indometacina, el dextropopoxifeno, el paracetamol y en caso de mucho dolor el ketorolaco.
El dolor de mis articulaciones mas todos los malestares que ocacionados por los medicamentos la verdad me sentía muy mal, luego prefería no tomarme nada y aguantar el dolor, la verdad es que con los meses el cuerpo poco a poco se va acostumbrando a lo medicamentos, yo tarde mas de 7 meses en tolerarlos, en mi caso actualmente ya m e están dando la prednisona pero solo 10 miligramos diarios.
Ten una buena dieta, toma mucha agua, muchas frutas, cualquier medicamento tómalo con alimento un yogur, manzana pera, lo que sea pero siempre come algo sano, y poco a poco el cuerpo se va acostumbrando a siempre estar intoxicado por tanto medicamento, y vas a ver que tu vida volverá a ser normal como lo era antes.
Saludos.