Estás en: facilisimo / salud / foros / psicología / ¿que puedo hacer para quererme y aceptarme?

¿QUE PUEDO HACER PARA QUERERME Y ACEPTARME?

19/12/2011 - 01:39     Lecturas: 1.120  Comentarios: 96

¿Que tal?.
Llevo una temporada que no puedo ni con mi alma. Estoy acomplejada, tengo 49 años, siempre he sido muy delgada y la gente se metía conmigo por eso.
Ahora es todo lo contrario, la gente me vé bien , pero yo no puedo aceptarme así, he engordado, creo que ahora estoy en mi peso, pero tengo mucha grasa y mal acumulada....quiero decir que no está igualada o uniforme, tengo cúmulos en brazos, barriga y caro....celulitis en las piernas. La celulitis , es lo que menos me preocupa, ya que sé que la mayoría de las mujeres tenemos. Yo no sé si haciendo ejercicio puedo eliminar la de los brazos y barriga. Tengo bajisima la autoestima y llevo así bastante tiempo.
Lo he pasado mal hasta punto insospechables. No puedo hacerme ningún tratamiento de estética o algo parecido, ni siquiera gimnasio.
Necesito vuestros consejos. Mi familia sé que lo pasa fatal al verme así, pero se lo callan por no preocuparme, al contrario procuran darme consejos, que salga, que lea , que no me quede en casa.Estoy como un caracol, me encierro en mi cascará y así continuamente.
No puedo mirarme en los espejos ni escaparates, Acepto vuestros consejos. Un saludo
590456
» 51,732k
» Lugo, España y tengo 38 años
» Fecha: 19/12/2011 - 23:42

Hola!

Como  lo cuentas, parece un problema de tono muscular, no es que tengas sobrepeso. Para mejorar la silueta lo único que se me ocurre es hacer ejercicio, y como está tan localizado, lo mejor es hacerlo con un monitor/a que te recomiende los ejercicios que mejor te van para tu "problema"  Decías que no puedes hacer tratamientos de estética ni apuntarte a un gimnasio, no sé por qué; ¿por tus complejos?

Empieza por arreglarte más, aunque  no te apetezca nada de nada! Te verás mejor, aunque sea muy poco mejor, y los demás también y te lo dirán. Un punto a favor de la autoestima! Empieza a cuidar la alimentación, elimina las grasas excesivas, si las tomas, quita la sal de la comida porque retiene líquidos, haz algo de ejercicio regular, que puede ser paseos a buen ritmo por el parque durante no menos de media hora, bebe muchos líquidos, sobre todo agua. Elimina alcohol y tabaco hasta donde puedas, si es que los consumes...Te sentirás más ligera, andarás más erguida, con lo que disminuye la "tripa", te apetecerá ponerte ropa más favorecedora....

Y sobre todo, date un respiro!! No tienes el cuerpo perfecto....vale....el 99,9% de la gente no lo tiene. Pero a que aparentan estar encantados con su físico y no se les ve mal del todo?!

0

» Fecha: 20/12/2011 - 00:58
Hola amiga anonima.  No se si te sirva de consuelo, pero te cuento mi caso.  Llevo 5 años con fibromialgia , no se si sepas de que va la enfermedad, pero te duele TODO las 24 horas del dia, aparte te da neblina mental, no eres util para nada, ya no puedes trabajar ni ser productivo.  Las autoridades no te ayudan en nada, te las tienes que ingeniar para poder comer sin trabajar.  No se sabe de que viene la enfermedad ni como curarla.  Aparte de eso me acaba de dar diabetes y me tengo que pinchar con insulina todos los dias.  Mi esposo se tiene que hacer cargo de la casa , por que yo no puedo ni levantarme sola.   Y pensar que hace 5 años yo trabajaba y ganaba mucho dinero.   Ahora el banco nos quito el chalet y un piso que teniamos.  Estamos alquilando  un micro piso .  Crees despues de lo que te acabo de decir que es importante si estas en tu peso o no?  Agradece que estas sana, que tienes familia, que tienes un techo y que comer. Y dejate de preocupar por 2 kilos de grasa.   De verdad te lo deseo de todo corazon. 
0

» Fecha: 20/12/2011 - 03:21
Hola amigos de nuevo; soy anónimo. A mullergalega le quería decir que no me apunto a gimnasio por mi situaciòn económica.....Y a la otra chica anónimo de la fibromialggia decirle que, lo siento mucho, yo es cierto lo que dices lo único "gracias a dios" es la depresión en la que he caído, por lo demás...
Te deseo que puedas sobrellevarlo lo mejor posible. Tú tienes la suerte tambien, de tener un marido que te ayuda.Hay muchas mujeres y lo sabrás por lo que oimos por ahí , que encima los maridos, o no las comprenden, o les dicen que tienen cuento, y encima no echan una mano en casa. Yo por ese particular tengo suerte, si que és un verdadero amor de persona.
Os doy las gracias por vuestros ánimos, pero me parece que iré poco a poco, como os dije ...es mirarme al espejo y ¡cataplum! me vengo abajo, hay lugares donde la grasa se me nota a través de los jerseys finitos o blusas, y como es grasa localizada no sé si se me irá fortaleciendo la zona. Recibid un abrazo muy fuerte, y nuevamente gracias
395809
 isabella77
» 145,11Mk
» Venezuela y tengo 34 años
» Fecha: 20/12/2011 - 07:13

Hola ; he leido todo y quiero decirte que te animes es verdad lo que dice la amiga anonima te da un ejemplo de su vida y es un caso muy dramatico que toca la sensibilidad de quienes lo leemos ;

pero !! tambien quiero recordarles que cada persona es un mundo con sus dificultades ;historias y problemas y nuestra amiga  nos plantea este asunto en concreto por mâs que le digamos todas las dificultades qe cada uno tiene en nuestro entorno resaltando CREES QUE UNOS KILOS ES UN PROBLEMA esto no la va ayudar porque es obvio PARA ELLA lo es ;

vivimos en una sociedad con muchos estereotipos de belleza y quienes tienen la oportunidad sea por dinero o por genetia de lucir espectaculares se convierten sin querer en el recordatorio diario ESTAS GORDA . QUE MAL TE QUEDA ESTO;; y es ahi que las salidas y el relacionarse se convierten en un problema pero sabes cual es la gran diferencia de las personas que nada de su entorno les afecta y lo que llega lo aceptan con valetia CONOCERSE Y AMARSE ; querida tienes que buscar dentro de ti lo que mâs te gusta olvidate por un segundo de lo externo eso que algunas personas te dicen yo por ejemplo puedo notar que eres tierna y sutil eso es una cualidad valiosa y carente en estos dias

Enfrentate a ese espejo y plantale cara y dile AQUI ESTOY  TE GUSTE O NO ASI SOY Y ME AMO repitelo muchas veces al principio te parecera tonto pero con los dias te reiras de eso luego iras descubriendo infinidades de cosas que te haran brillar con luz propia ;

Al principio ponte ropa suelta que hay modelos bellisimos en blusones faldas para disimular , no uses tirantes Ni tus brazos al descubierto ; si tu cara dices es tambien redondita peinate con un globito enfrente esto te la estiliza busca truquitos en internet hay una gran variedad e incluso en las mananhas tomate un te y empieza a hacer ejercicios cardiovasculares no necesitas ir a un gym sube y baja escaleras ; ponte musica siiiiii eso te da un subidon y a mover las caderas !!!! si estas sentadita viendo tu tv toma algo pesado (no el mando del tv ehh ehh °) y has movimientos arriba hacia abajo ;

ese SEDENTARISMO  por causa de tu depresion no te ayuda porque no estas ejercitandote no te peses mirate a tu espejo solo para repetirte frases positivas y lindas retate a ti misma ; empieza una batalla .anota todo lo que sientas tus dias buenos y malos y te aseguro que esto te va ayudar a conocerte y a superar tu problema RECUERDA NADIE PUEDE HACER NADA POR TI SI TU NO TOMAS LA DECISION ;

La pena y el desconsuelo al principio en tu familia causan doLor con el tiempo se aconstumbraN y se van a referir a ti con pena y se que no quieres eso verdad ENTONCES TIENES TODO EN TY BUSCALO // saca esa mujer hermosa y valiente ./si quieres aqui mismo abre tu blog hay personas estuPendas que seguro estan en tu mismo caso y juntas podemos ayudarte

Te dejo con toda mi energia ; mis ganas que llegue este escrito a tu corazôn y con la con la tranquilidad que has sonreido un par de veces besotessssssssss sal asomate en tu ventana mira que bello dia te regalan hoy no lo pierdas empieza YAAA BESOSS
Último post de mi blog: CARACTERISTICAS DE LOS AGRESORES
247367
 dyry
» 943,69 Mk
» Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 20/12/2011 - 10:33

hola anónimo,,, Isabela tiene razón,nadie puede hacer las cosas por ti, en vez de sentarte en el sofa y lamentarte dia a dia por las cosas que no te gustan tienes que pensar que las cosas que se quieren no vienen solas y hay que buscarlas,,, siempre se puede hacer muchas cosas no todo esta en gastarse mucho dinero.
ponte las pilas y dite a ti misma que vas a lograr tu proposito, cueste lo que cueste, sin prisas pero sin pausa.
primeramente ponte una disciplina ,todos los dias simplemente con un video de ejercicios en la tele puedes seguirlos,
luego, puedes aplicarte un tratamiento localizado para la celulitis que es muy varato y lo venden en mercadona, son para hacer "vendas frias",primero se aplica un anticelulitico y luego se mojan unas vendas empapadas y escurridas en otra solución y se embuelve en la zona que tu quieras perder, puede ser en piernas o tripa, da bastante frio,,esto es mejor hacerlo en verano,hay otra que es lo contrario es en calor aúnque no da tan buenos resultados como la fria,los masajes són estupendos en las zonas reveldes para ablandar la grasa y sera mas facil eliminar, y por supuesto una buena dieta, haz la de las proteinas, pero no a rajatabla,puedes tambien tomarte FUCUS ,y TONALIN es bueno y no hace ningún daño y sobretodo ten ilusión y ganas de hacerlo,ya veras como según vayas viendo resultados te iras animando poco a poco, nada se consigue gratis hay que trabajarlo.
Último post de mi blog: barby fallera
0

» Fecha: 20/12/2011 - 20:02
Anónimo escribió el 20/12/2011 a las 00:58:

Hola amiga anonima.  No se si te sirva de consuelo, pero te cuento mi caso.  Llevo 5 años con fibromialgia , no se si sepas de que va la enfermedad, pero te duele TODO las 24 horas del dia, aparte te da neblina mental, no eres util para nada, ya no puedes trabajar ni ser productivo.  Las autoridades no te ayudan en nada, te las tienes que ingeniar para poder comer sin trabajar.  No se sabe de que viene la enfermedad ni como curarla.  Aparte de eso me acaba de dar diabetes y me tengo que pinchar con insulina todos los dias.  Mi esposo se tiene que hacer cargo de la casa , por que yo no puedo ni levantarme sola.   Y pensar que hace 5 años yo trabajaba y ganaba mucho dinero.   Ahora el banco nos quito el chalet y un piso que teniamos.  Estamos alquilando  un micro piso .  Crees despues de lo que te acabo de decir que es importante si estas en tu peso o no?  Agradece que estas sana, que tienes familia, que tienes un techo y que comer. Y dejate de preocupar por 2 kilos de grasa.   De verdad te lo deseo de todo corazon. 

...corazón, te entiendo perfectamente..a mi hace 11 años que me la diagnosticaron(fibromialgia)..es algo que la gente que no la tiene no entiende...empecé a hacer gimnasia (acondicionamiento físico),hasta hace un año que empecé con PILATES,porque ya no  tenia fuerzas para seguir con el tema de gimnasia...tengo 45 años.y apesar de tener esta enfermedad también llevo una temporada en la que me encuentro vieja, fea, no estoy comoda conmigo misma..imagino que eso antes o después es una fase por la que tiene que pasar la mujer...la juventud es un don muy preciado que solo dura muy poquitos años...pero luego está el espiritu..y a ese lo tienes que mantener joven y fuerte TÚ misma...
594112
 psicology
» 553,96Mk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/12/2011 - 22:34

Puedes empezar a leer sobre autoestima, puedes encontrar infinidad de libros en la biblioteca sobre el tema que te podría ayudar mucho
Último post de mi blog: SENTIRTE BIEN DEPENDE DE TI
0

» Fecha: 21/12/2011 - 03:35
Creo que me repito como os ajos pero.....teneis razón todas, (y que conste que no os lo digo por quedar bien).
Cuando me refiero a cùmulos de grasa, no es la propia celullitis, són eso, cúmulos, hay uno que se nota a traves d eun jersey finitio que tengo.
Si sabeis de algo natural como,algún automasaje, crema, que se sepa que funciona,la de mercadona la he probado, no se si con los ejercicios de pesas se me irá, es que es tengo de 1kilo y medio cada una, pero me da miedo que se me haga músculos, y no pierda la grasa..(.Por cierto la grasa puñetera es en la parte de delante del  brazo, no debajo de la axila o debajo, no, es delante, ale para que se vea bien).
Gracias por vuestras experiencias y consejos. Os deseo rodo lo mejor,Ah por cierto, si he leido libros de autoayuda,cuando voy a la cama leo unas cuantas páginas.Alguno es de Bernabe Tierno (psicologo),están bien.
Os deseo unas muy FELIZ NAVIDAD a todas, y un AÑO NUEVO. Lleno de salud y que vuestros sueños sueños (los buenos claro) se hagan realidad. Un beso a todas muy fuerte, y nuevamente mil gracias.
247367
 dyry
» 943,69 Mk
» Fecha: 21/12/2011 - 10:20

Anónimo escribió el 21/12/2011 a las 03:35:

Creo que me repito como os ajos pero.....teneis razón todas, (y que conste que no os lo digo por quedar bien).
Cuando me refiero a cùmulos de grasa, no es la propia celullitis, són eso, cúmulos, hay uno que se nota a traves d eun jersey finitio que tengo.
Si sabeis de algo natural como,algún automasaje, crema, que se sepa que funciona,la de mercadona la he probado, no se si con los ejercicios de pesas se me irá, es que es tengo de 1kilo y medio cada una, pero me da miedo que se me haga músculos, y no pierda la grasa..(.Por cierto la grasa puñetera es en la parte de delante del  brazo, no debajo de la axila o debajo, no, es delante, ale para que se vea bien).
Gracias por vuestras experiencias y consejos. Os deseo rodo lo mejor,Ah por cierto, si he leido libros de autoayuda,cuando voy a la cama leo unas cuantas páginas.Alguno es de Bernabe Tierno (psicologo),están bien.
Os deseo unas muy FELIZ NAVIDAD a todas, y un AÑO NUEVO. Lleno de salud y que vuestros sueños sueños (los buenos claro) se hagan realidad. Un beso a todas muy fuerte, y nuevamente mil gracias.

hola anónimo,,, esos cúmulos de grasa que dices que tienes,tienes que desacerlos con masajes suaves como si amasaras la masa del pan,pero sin presionar sino te salen moraduras, hacertelo tu misma es muy dificil en las piernas puedes pero en los brazos imposible tiene que ser con las dos manos cojiendo la piel una haci arriba y la otra hacia abajo,,, venden unas maquinitas que tienen rodillos y sirven para eso, no son caras pueden estar en 40 euros,,,
sobre las cremas hay infinidades, pero a mi me gusta triomucase la venden en farmacias, tampoco es cara comparada con otras que dicen que hacen milagros y eso no es verdad, sino seriamos todas delgadas,
las pesas,,, no hagas pesas, se trata de desacer la grasa no fortalecerla,con ejercicios ligeros  y el masaje es suficiente.
¡¡confia en lo que te digo, si lo haces todo bien veras como funciona,,pero eres tu la que tienes que hacerlo,
0

» Fecha: 22/12/2011 - 16:51
Gracias dyry: y Feliz Navidad......¿comn más grasa aún?    polvorones, turrón, carnes etc etc..Después se que me volveré a quejar.
Voy a conseguirlo....Confío en mi, esta vá a ser el trato que voy a hacer conmigo misma,,SI OTRAS LO HAN CONSEGUIDO ¿PORQUE NO LO VAS A CONSEGUIR TÚ?.Aunque los cumulos no se si se pueden deshacer con ejercicios, masajes o dieta....eso es lo malo. Muchos besos, Felices Fiestas a todas , y Feliz año Nuevo
661278
 Guille432
» 145 k
» Colombia y tengo 25 años
» Fecha: 23/12/2011 - 20:29

Hola. Te envío el link de un artículo que leí hace un tiempo. Me gustó mucho. La verdad es que vivimos engañados con que la única belleza es la del cuerpo. La verdad es que todos envejecemos y lo que antes estaba subido ahora se está cayendo. Me gusta un pensamiento de Og Mandino: el éxito es un estado de la mente, al igual que la felicidad. La felicidad es una idea de la cual cada persona tiene su concepto. Imagínate a una supermodelo, su felicidad puede ser, no quiero juzgar, viajar por el mundo, conocer jóvenes hermosos, andar en carros último modelo... y sus problemas pueden ser que se le arrugó el vestido. Ahora imagínate a una mujer en una silla de ruedas. Su felicidad absoluta y su ilusión es volver a caminar!!! Las dos tiene una idea completamente diferente de felicidad. Por eso se dice que la felicidad depende de ti, es como la satisfacción que tu sientes con lo que tienes. ¿hoy te despertaste? alégrate. ¿sana o enferma? alégrate. ¿Hoy pudiste ir al baño y asearte sola? alégrate. ¿hoy pudiste tener comida en tu refrigerador? alégrate. Y así con cada una de las actividades de tu vida. El artículo es para que leas sobre el sofisma de la belleza que nos han metido los medios de comunicación. Un abrazo y mucha buena energía. No pude dejar el enlace. Pero busca Carta abierta de Florence Thomas a Amparo Grisales. 
0

» Fecha: 28/12/2011 - 03:27
Te siento una persona muy madura con 25 años. ¿ quieres tu mi humilde consejo?....sigue así. Gracias
247367
 dyry
» 943,69 Mk
» Fecha: 28/12/2011 - 10:42

Anónimo escribió el 22/12/2011 a las 16:51:

Gracias dyry: y Feliz Navidad......¿comn más grasa aún?    polvorones, turrón, carnes etc etc..Después se que me volveré a quejar.
Voy a conseguirlo....Confío en mi, esta vá a ser el trato que voy a hacer conmigo misma,,SI OTRAS LO HAN CONSEGUIDO ¿PORQUE NO LO VAS A CONSEGUIR TÚ?.Aunque los cumulos no se si se pueden deshacer con ejercicios, masajes o dieta....eso es lo malo. Muchos besos, Felices Fiestas a todas , y Feliz año Nuevo

hola anónimo,,, te aseguro que da resultado este tratamiento pero tienes que hacerlo bien y con ilusión ,si no tienes  ningun problema de tiroides , la edad influye,,, cuanto mas vieja sea la grasa mas dificil és,,,
este tratamiento me lo e hecho yo, se lo e hecho a mi hermana,,, y es un tratamiento que suelen hacer en las clinicas de adelgazamiento,tal vez no adelgaces el cien por cien,,, pero te aseguro que habra un antes y un despues,,, 
0

» Fecha: 29/12/2011 - 04:14
DYRY porfavor: ¿ Me puedes decir el nombre del aparatito ese que nombras, y donde los pueden vender ?, Te estaría muy agradecida. Me refiero a los rodillos de los que me hablaste. Mil gracias. ¿Tu crees que con tanta acumulación de grasa (que no celulitis) me hará algo ?, Ya no sé que hacer, cremas, mesoterápia (hace tiempo) en fin....se me han ido las ganas de probar nada más, pero si me dices que esto funciona...lo haré. Describemé como es.   ¡Hasta pronto!. Un abrazo
0

» Fecha: 29/12/2011 - 04:20
Para diry: ¿ ah por cierto, los cuadros que tienes puestos en tu blog, los has pintado tú? Porque son una maravilla, me han gustado mucho.
247367
 dyry
» 943,69 Mk
» Fecha: 29/12/2011 - 18:26

hola anónimo,,,existen en el mercado varios tipos de maquinitas de estas, la mia tiene diez años, es de la marca fhilipss, y la compre en carrefour,es pequeñita, muy manejable, tiene unos rodillos debajo  que hace la función de masaje,,,pero a mi me gusta mas las que hay ahora que tienen como salientes ó dedos circulares, estos hacen la función de masaje y desace la grasa,.
me dices que has echo mesoterapia, yo tambien lo hice, nosé si fue porque  no lo hice bien , pero no me funciono, aparte de doloroso y carisimo,,,
lo ideal seria hacerlo con las manos , solo tienes que ver el exito que tienen los fisioterapeutas con los dolores de las articulaciones,
solo con la maquina es poco pero mejor que nada , con los nudillos de los dedosy el puño cerrado tambien vale aúnque no tanto, de forma circular donde hay grasa y presionando lo necesario sirve para que poco a poco se disuelva la grasa, pero tienes que hacer todo el kit completo para adelgazar sino lo que desaparece en un sitio se te planta en otro y no lo eliminas,,,y otra cosa mas importante es la preparación sicologica para tener exito, al principio tendras fallos y picaras algo, pero no te sientas culpable y perdonatelo sin abandonar date un tiempo de adaptación, otra cosa, no comas con tu familia , come antes tu sola, de esta forma no tendras tentaciones,.
si necesitas algun consejo mas me lo dices.
mi hermana y yo tenemos que luchar siempre con la celulitis que hemos heredado y que se nos instala en la parte alta de las piernas,  

247367
 dyry
» 943,69 Mk
» Fecha: 29/12/2011 - 18:29

Anónimo escribió el 29/12/2011 a las 04:20:

Para diry: ¿ ah por cierto, los cuadros que tienes puestos en tu blog, los has pintado tú? Porque son una maravilla, me han gustado mucho.

¡¡aaah, y gracias por preguntar por mis cuadros, me ha echo ilusión tu interes, pues si ,los he pintado yo, tengo que poner mas fotos de varios lienzos que tengo ya pintados,
0

» Fecha: 30/12/2011 - 01:22
dyry, ¿a ti o a tu hermana tambien os ha salido grasa en los brazos?
....Pues si...enhorabuena por tus cuadros. Con lo indecisa que soy yo para elegirlos y...me han gustado los turos un montón. ¿Los has copiado de algún otro, o de los has "inventado"?
0

» Fecha: 30/12/2011 - 01:46
dyry: yo otra vez.Se que estoy abusando un pocode tus consejos y tu tiempo, pero lo de la maquinita me interesa.
¿A la que te refieres es la de PHILIPS CELLESSE 5233? Muchas gracias de nuevo. Un abrazo
247367
 dyry
» 943,69 Mk
» Fecha: 30/12/2011 - 21:11

Anónimo escribió el 30/12/2011 a las 01:46:

dyry: yo otra vez.Se que estoy abusando un pocode tus consejos y tu tiempo, pero lo de la maquinita me interesa.
¿A la que te refieres es la de PHILIPS CELLESSE 5233? Muchas gracias de nuevo. Un abrazo

hola guapa,,, no me molestas en absoluto,para eso estamos, para compartir esperiencias,,,
haber,,,vamos por partes,,,
me preguntas si tu tipo de celulitis o grasa se ira con la maquinita, solo con eso ,¡¡no,,, tiene que ser con todo el kit,, ¿sabias que hay varios tipos de celulitis? esta la celulitis blanda sale en personas mayores y es flacida, esta la celulitis compacta  que es dura y dolorosa , y la edematosa, esiste otra que es una enfermedad "adiposis" es dolorosa ereditaria , esta solo puede ser eliminada con cirugia,pero no creo que tengas este, ,,, si no tienes ningún problema de salud, hay muchas posibilidades de que pierdas grasa en los brazos,el masaje es un apoyo fundamental como tecnica de aplicación en el tratamiento de la celulitis,activa la circulación y favorece la eliminación de toxinas acumuladas en los adipocitos,
la maquinita si es esa que tu dices, ,, pero insisto busca la que tiene dedos, es importante, tienes que hacerlo con movimientos suaves y progresivos ,sin causar dolor,
otra cosa te aconsejo, toma chitosán, té verde ,bebe agua pero solo si no retienes liquidos,,otro producto para disminuir el apetito" mincifit",,, todo lo que te he dicho no hace ningún mal,,, lo venden sin receta en las farmacias,,,
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

1000 visitas
265 respuestas

Hoy 11:55

por MCARMEN36

2531 visitas
15 respuestas

17/05/2012

por luangovel