Estás en: facilisimo / salud / foros / psicología / odio a mi madre

odio a mi madre

24/12/2010 - 13:23     Lecturas: 3.107  Comentarios: 37

Odio a mi madre con todas las fuerzas solo me hace daño me provoca ansiedad hace que pierda el control de mi misma es hiriente dañina solo sabe hacerme daño solo saber actuar con maldad solo saber hacer y decir cosas que saben que me duelen y me molestan le gusta llevarme la contraria para irritarme le gusta sacarme de quicio y que me ponga nerviosa hasta causarme ansiedad nunca en su vida me ha pedido perdon se cree que sabe de todo y no sabe de nada siempre quiere tener la ultima palabra siempre tiene que opinar de todo hablar de todo y quedarse encima aunque no tenga razon siempre tiene que opinar de todo no sabe callarse no sabe que existe el silencio mete el dedo en la yaga constantemente le encanta herir y verme con ira le encanta que sufra le he pedido muchas veces que me deje tranquila que ya basta de tanto dolor de tanto daño de tratarme asi que no haga cosas que me molestan le tengo dicho que cosas me hieren y me molestan y no deja de hacerlas y si le digo que estoy cansada encima se hace la victima y me deja de loca le pido algo y me da todo lo contrario de lo que le pido intento tratarla bien, tener un trato cordial y tampoco puedo porque no tarda un minuto en provocarme para sacar lo peor de mi le encanta contradecirme hacerme sentir inferior infravalorarme le encanta hacerme daño y cuanto peor me trata mejor le trato yo a ella le encanta hacerme daño porque le digo que no aguanto mas su actitud y no cambia sigue sigue sigue y sigue igual o peor estoy harta no puedo mas con esta situacion odio a mi madre no siento ya ningun tipo de afecto hacia ella estoy harta de que me hiera me traumatice y me provoque mas de 10 ataques de ansiedad al dia encima le grito porque es la unica forma que tengo de sacar la impotencia que llevo dentro y quedo yo de mala y loca no puedo mas estoy mal   

0
  
 
 
» Fecha: 03/01/2011 - 21:32
No escribi para que se me juzgase ni a mi, ni a mi madre ni para bien ni para mal. No escribi para que me victimizara ni a mi, ni a mi madre, ni escribi para que se me diera la razon a mi, o a mi madre. Escribi porque necesitaba sacar toda esta presion escribiendo y, en todo caso, para que se me diera opinion sobre como superar esta situacion, o que harian en mi caso, ya que he intentado de todo y no me ha servido nada. Lo que me has dicho de lo de las monjas para que encuentre gente buena..... en primer lugar soy atea y en segundo lugar para nada, PARA NADA pienso que mi madre sea mala como persona, pero como madre, conmigo si lo ha sido, no tiene nada que ver una cosa con la otra y, si alguna vez (vuelvo a repetirme), se hubiese preocupado en escucharme, en hablar y, en admitir que se ha quivocado en vez de justificarse, no habriamos llegado tan lejos y REITERO, para nada pienso que mi madre sea mala persona, pero conmigo no se ha comportado como una madre. Y no me reboto anonimo/a, no porque se me den opiniones o algunas personas se hayan tomado este post como han querido y, no con la intencion que yo lo abri, que fue para que se me aconsejara y no para que se juzgase o victimizase a nadie, lo que es intolerable, es que algunas personas juzquen si lo que escribo o dejo de escribir es un "rollo repetitivo", sin haberse molestado ni siquiera en leerse la historia y, que otras persona, obviamente sin haber entendido lo que he querido contar, me diga que YO MALTRATO Y CONDENO A MI MADRE, cuando precisamente soy yo, la que da un grito al cielo porque no se le ha dado el mejor trato, el que me he merecido y el que tantas veces he esperado y luchado por conseguir. Por supuesto que cuando escribi, era consciente de que habria personas que me entenderian y otras no, personas que podrian juzgarme y otras no, pero todo tiene un limite y, por supuesto que cuando escribi, lo ultimo que esperaba, a parte de que hubiese gente que sin tener la "decencia" de leer lo que escribiera, no solo me dijera que era "engorroso" si no que se permitiera el lujo de opinar, o alguien que dijera que YO SOY LA QUE TRATO MAL A MI MADRE, cuando entre otras cosas, ha sido mi falta de "derechos" y "necesidades", las que he reclamado. Y ahora si, es la ultima vez que contesto. Si despues de esto, sigue sin quedar claro lo que recrimino y reivindico, me da igual, pero sin duda que hay cosas y, comentarios, que no son admisibles. Te devuelvo el abrazo anonima/o.
0
  
 
 
» Fecha: 03/01/2011 - 21:41

Autora del post... te deseo mucha suerte porque realmente la necesitas. Yo solo te pregunto una cosita: centras tu vida en la falta de apoyo y en todas tus quejas hacia tu familia... pues digo que... imagínate que no existen...total si lo hacen tan mal contigo pues... imagínate que no existen... Tu... como mujer adulta no sabes hacer tu vida? cuantas personas hay sin familia y hacen su vida...o que crees ... que todo el mundo tiene una familia maravillosa que le ayuda? a veces sí... a veces no ... y todos tenemos que vivir la vida y saberla disfrutar... con lo cuál el problema eres tu misma... como tu no reacciones para ayudarte a ti misma... mal vas. Si te faltan animos o fuerza... busca ayuda psiquiatrica y psicologica-- pero si la poca energia que segun tu  tienes la dedicas a quejarte de lo mal que eres tratada en tu casa... realmente, no estás haciendo nada positivo hacia tí ni hacia tu familia.Es una pena que siendo tan joven tengas una vision de la vida tan negativa...cuando yo era joven tampoco era feliz en mi hogar... me independicé en cuanto pude y no creas que fué facil, que yo tenía depresión y una baja autoestima, pero entendía que la vida podía ser maravillosa para mí, solo tenía que salir de ese entorno que me dañaba y cada avance que hacía por mi misma me hacía mas fuerte,dejé de gastar energías en frustrarme y quejarme por lo que tenía en casa... y las utilicé para hacer cosas positivas para mí y después tb para mi familia... porque no lo haces tu?

491088
 Anneluz
» 57 k
» Venezuela y tengo 41 años
» Fecha: 06/01/2011 - 03:36


Que expresión tan fuerte, tanto que me erizo la piel..no pude terminar de leer completamente puesto que estoy muy sensible para estas cosas..mi madre es lo mas hermoso que tengo en esta vida..y solo de leer expresiones como estas se me hace un nudo el pecho..que lastima que te expreses asi de tu madre..por mas dañina que sea es tu madre eres tu la que debes de ser fuerte y aceptarla..hasta que no la aceptes tal y como es..nada nacerá dentro de ti..mi madre es muy fuerte de caracter..y yo la comprendo y mas bien trato de mimarla y que se sienta comoda..para eso estan los hijos para apoyar y ayudar a sus padres ...otra cosita no mencionas tu edad..parece una rebeldia de adolescente..ya pronto pasara y cuando madures veras las cosas de diferente color..ya cuando tengas a tus hijos veras lo que tu madre trato de decirte..que no es la forma que a ti te gusta?? pero asi es la vida..ojala pudieramos mover la vida a nuestro antojo ..pero no es asi..te invito a que reflexiones y pongas en el tapete tu forma de ser y el de tu mama..ahi estaran las respuestas..un beso y espero que pronto salga dentro de ti tanto odio!!!
0
  
 
 
» Fecha: 06/01/2011 - 15:52
Hola a todos.

Para la autora del post.

Lo mismo que te han dicho otras, lo repito yo: Busca urgentemente ayuda profesional por que sino acabarás mal.
¿No crees que tu comportamiento es el mismo que tenía tu padre hace años?
¿Te acuerdas del mal que hacía tu padre entonces y que ahora estás infringiendo tu?
¿Cuánto tiempo vas a estar esperando a que tu madre te pida disculpas por su comportamiento? Si algún día te dice: - Perdona hija mía, tenías razón, me  comporté mal contigo, no te di lo que necesitabas.......¿se acabarían todos los problemas? ¿Por fin serías feliz y toda esa amargura se borraría?

No entiendo por qué le das vueltas a la misma cosa. ¿Qué tu crees que tu madre se portó mal ? Bueno, ¿y qué? Tu haz tu vida y punto. Tu crees una cosa y ella cree otra y parece que ninguna de las dos va a cambiar de opinión. Entonces....¿para qué seguir con esa discusión?

Este es mi consejo : Busca un buen médico que te ayude a pasar página a no ver las cosas tan negras. La vida no es blanco o negro y piensa que nadie tiene la verdad absoluta. Mientras no puedas hablar con tu madre sin gritos y peleas de por medio no podrás avanzar.
Piensa en tu madre  y en la vida dura que ha pasado con los problemas de tu padre y ahora con los tuyos ¿no puede ser que te pase lo mismo que a él ? Si lo pasabais mal cuanto a tu padre le daban esos "ataques" (perdona, no sé como definirlos) ¿cómo crees que se siente tu madre cuando tu le gritas y le dices mala madre ?

Suerte.
455708
 -diamante-
» 4,230k
» y tengo años
» Fecha: 06/01/2011 - 23:54


mi consejo es que te centres mucho más en tu vida que en los problemas que tienes con tu madre, si estuvieras casi todo el dia fuera de tu casa se acabarían los problemas porque estarías tan centrada en tus cosas de trabajo y estudios que no te daría tiempo a pensar en lo demás, no has dicho nada de si trabajas o no, busca trabajo y si no lo encuentras combina la búsqueda de trabajo con hacer algún curso de algo que te guste,

te aseguro que si consigues tener una vida personal buena todo lo demás te afectará mucho menos, y vida personal me refiero a parte de la familia, si centras tu vida en el trabajo, cursos, amistades ,hobbies, etc.. te quedará poquísimo tiempo para pelear con tu madre y en tu mente estarán tus proyectos
Último post de mi blog: TU CRECIMIENTO PERSONAL
0
  
 
 
» Fecha: 07/01/2011 - 17:05
Hola autira del post: soy la anonimo que habia vivido cosas parecidas a las tuyas.

Has de pensar que lo que haces tu ahora es lo mismo que hacia tu padre. Y si no cambias eso estareis toda la vida sin disfrutarla. Te dije que buscases ayuda profesional porque estoy casis segura que tienes depresion, al igual que tu padre. Te irá muy bien pues si realmente estas enferma y no tomas el medicamento adecuado cada dia estarás peor. Es como una bicicleta que necesita aceite para seguir funcionando bien, si no se le pone no se va arreglar por si sola. Con una medicación adecuada podrás olvidar y hacer tu vida.

De nada te servirá seguir como hasta ahora lamentandote. Aún eres joven y si no pones remedio te pasarán los años, se te irá la vida de las manos y cuando seas mayor te arrepentirás, tu problema será aun mayor de tal manera que incluso te daras cuenta de que lo de ahora es una tonteria.

Intenta llevarte bien con tu familia, pero si no puedes porque no lo ves posible lo mejor que puedes hacer es apartarte a vivir tu vida. Pero no pierdas ni un minuto más de tu tiempo pensando en el pasado. Y mira de si no puedes tener pensamientos positivos hacia tu madre como minimo elimina tambien los negativos, eso no te ayuda en nada. Piensa que tu madre no0 merece tener un marido asi y después la hija. Como te he dicho si ves imposible tener buena relacion con ella, apartate y deja que ella construya su vida de otra forma y tú la tuya. Sigue nuestro consejo, busca ayuda médica. Un beso.
171
 azpeitia
» 240,16Mk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 07/01/2011 - 23:33


Mira, yo no se si volveras a contestar o no y me da un poco igual. Te recuerdo que no solo has intentado desahogarte, tu misma Y CON MAYUSCULAS, HAS PEDIDO AYUDA EN UNO DE TUS POST.... Y ¿sabes? no la quieres, no tienes el más minimo interes en que se te ayude, ten han aconsejado sensatamente (entre otrs Lissy, como siempre) y pasas, pasas de todo lo que no sea darte la razon y compadecerte; Dices que tienes 20 ños y que, como has madurado antes de tiempo por lo que has vivido y eres mas madura o mayor... ¡ni de coña hija, eres más vieja pero no más madura, tu de madurez no has llegado ni a cumlir los 10! ¿Ansiedad? según tú sabes muy bien lo que es ¿no? Pues como tu, miles de personas, que a pesar de amanecer en tus mismas condiciones, se levanta DESPUES DE INTENTAR DORMIR UNA NOCHE ENTERA SENTADA PARA NO AHOGARSE CON LA PROPIA ANSIEDAD , estudia o trabaja, se socializa y relaciona y DISIMULA, y malditas las ganas que tiene de hacerlo, pero lo hace, con sus amigos, sus clientes, sus jefes, SU FAMILIA, SUS HIJOS.... ¿Pero quén te crees que eres chata? TU Y SOLO TU HAS JUZGADO A ALGUIEN,  a tu madre, a tu hermana, a tu padre y a las que te han dado su opinión aquí y han tenido "la poca cabeza" de contradecirte... ¿QUIERES AYUDA? PUES DEJATE AYUDAR Y DEJA YA DE ECHAR LA CULPA DE TU *** AL MUNDO ¡Menos mal, Dios se libra porque como eres atea). Demuestra de una vez si es verdad que vales tanto como te piensas ( y lo poquito que reconocen los demás ¿por qué será?) y busca la solución, PERO LA DE VERDAD y si pasa por viir sola, pues es lo que hay, a mantenerte tu solita y a dscutir t con los vecinos, no mediante mensajeros... el colmo, de verdad... Y mira que desde el principio del post he estado calladitapero es que ya....
0
  
 
 
» Fecha: 01/02/2012 - 05:20

Tengo 31 años y mi madre me golpea con violencia.  Sé perfecto que soy mayor de edad, pero desafortunadamente no tengo posibilidad económica para independizarme, ella es autoritaria, violenta y sarcástica. Vivo en una familia disfuncional, mi padre tiene otra familia, mi madre nos educó a mi hermana y a mí.




Nunca he sido una mala hija, no fumo, no tomo, casi no salgo, siempre fui superestudiosa y bien portada. No tengo novio, el primero lo tuve a los 27 años y fue una experiencia sumamente dolorosa en la que sufrí maltrato psicológico y acoso. Sin embargo, aún cuando mi madre conocía esta situación, en vez de apoyarme se la pasó recordándome lo estúpida que fui para permitir el engaño del que entonces era mi novio. Siempre me recuerda toooodos mis errores pasados, sólo ella es perfecta. Además si llego a discutir por cualquier tontería con mi hermana como esta padece una enfermedad degenerativa se molesta conmigo y me culpa de que ella se encuentre en esta situación, lo cual me duele muchísimo, pues creo que de ninguna manera  soy yo la responsable de esa triste circunstancia, que me duele además igual o más que a ella.





Tengo muy pocos recuerdos lindos de mi madre y casi todos son de mi infancia, y no entiendo por qué si ni siquiera de adolescente fui rebelde, al contrario, lo que jamás recuerdo es una sola palabra de aliento, siempre estamos discutiendo por tonterías que da pena mencionar... si ella menciona que traía un suéter rojo el día anterior y se le dice que no era rojo sino gris, empieza a insultar y a discutir 50 mil horas sólo por el hecho de llevarle la contraria. Si voy a un centro comercial y realizo una mala compra se enfurece y no deja de gritar todo el tiempo recordándome lo "pen...ja" que soy, si va conduciendo y por alguna razón se le lleva la contraria, empieza a gritar fuertemente y detiene la marcha, exigiendo que salga del coche. Ella espera que después de gritar la gente tenga una actitud serena y se le dé siempre la razón. Reconozco que le contesto y que eso probablemente la exaspere, pero nunca razona, no se puede dialogar con ella, siempre se la pasa callándome diciendo que me va a "romper el hocico" y retándome. Si le pido que por favor pase por mí a una hora y se retrasa por más de una hora y le menciono algo al respecto o pongo mala cara se pone histérica y me grita que no es mi criada y que contrate un chofer.





Económicamentela ayudo en lo que puedo, pero cuando me reclama que no lo hago y le recuerdo lo que le dí porque así lo exige, dice que no quiere nada de mí, que no me va a aceptar un sólo peso porque me la paso "champándole" todo lo que le doy, cuando esto no es verdad. Me exaspera y entonces le digo lo que se niega a reconocer, lo cual es diferente.




Mi único defecto es responder a sus gritos, pero jamás le he dicho una sola palabra altisonante, lo más que le he dicho es "Ya cállate" y eso por desesperación, porque llego a un límite y me tiene harta, pero esto la molesta y llega a darme golpes y algunas bofetadas, si tiene una escoba a la mano, la rompe conmigo y aunque le grito que odio que no escuche ni razone esto la pone peor y tal parece que me odia, continua gritando o la plática termina con violencia.





Cuando elegí carrera y por circunstancias administrativas y personales decidí estudiar física, hecho que por tratarse de un área diferente a la que inicialmente había elegido me causó muchos conflictos internos, en especial frustraciones porque me iba mal en algunas materias, mi madre se molestaba y aunque salñi adelante sin su apoyo, decía que había cometido la peor estupidez de mi vida con esa carrera, me preguntaba de qué iba a vivir y aunque me costó mucho trabajo nivelarme, ella jamás reconoció ninguno de mis esfuerzos y todo el tiempo se la pasó recordándome que había cometido un gran error.





Cuando terminé la carrera, recibí varios premios por mi trabajo, aparentemente la alegró, pero nunca ha sido efusiva. Aún así, mi primer empleo fue como profesora en una Universidad y ella se la pasaba diciéndome que para qué tanta fregadera, para que me había fregado tanto estudiando fisica y para qué tanto preimo si de todas maneras iba a terminar ganando 1000 pesos al mes.




Después obtuve otros empleos mejores, y digo otros porque llegué a tener 3 o 4 al mismo tiempo. Aún así no tuve la oportunidad de independizarme pues la apoyé econoómicamente para adquirir una casa. No tengo coche le pedí que me apoyara llevándome al trabajo y aunque accedió. si al salir de la casa le pedía que subiera el vidrio de la ventana porque tenía frío y ella se negaba porque tenía calor y discutíamos por eso, se molestaba y me hacía bajarme o era motivo para discutir todo el día e inclusive por varias semanas.




Se burla de mí porque no sé manejar, llevé varios cursos y soy muy nerviosa, entonces no pude aprender. No podía practicar con el coche de casa porque ella no me lo permitía, cuando lo intentaba me hacía bajarme y se molestaba por lo "tonta" que podía ser por no saber volantear ni atravesar una avenida... Entonces me recordaba que toda mi vida había sido una inútil y esto me exasperaba, me hacía sentir mal cada vez que llegaba al trabajo, todos los días es un verdadero infierno estar a su lado.




Las cosas se habían calmado un poco, sin embargo, la casa que compré para que viviéramos juntas tuvo vicios ocultos, hubo una infinidad de problemas los anteriores dueños dejaron deudas, mi madre obviamente se molestaba por tener que pagarlas, pero en especial al lado hay un lugar donde hacen fiestas hasta altas horas de la madrugada, lo que interrumpe su sueño.


 


Rara vez está de buenas, estamos por comprar un coche, sin embargo, creo que tomó una decisión precipitada y sin consultar otras opciones de autos, el día de hoy se me ocurrió decirle que si ya había checado precios de mantenimiento en otras agencias, pues el ccohe se lo vende una amiga suya y no le ofrece ningún descuento y le mostré un comparativo, entonces empezó a insultar y a decirme que no la iba a pagar yo, que sólo mandaba cuando en ningún momento le pedí que fuera a niguna agencia, sólo le mostré los precios en internet, pero se molestó y dijo que mi !·%/())/ internet la tenía harta, que una cosa era lo que dijera la "$%& página y otra la realidad; se me ocurrió entonces decirle que esto era ilógico, que no podían ofrecer precios distintos a los publicados y que si eso pasaba podía incluso demandar, dijo que entonces fuera yo a la agencia que demandara y que no me metiera, que le dolía la cabeza por mi culpa, que toda la vida la ponía de malas, discutimos nuevamente porque dijo que cuándo había pagado yo mantenimiento y como lo hice en muchas ocasiones se lo recordé, le mostre las facturas, dijo que qué bueno que se lo decía para que no aceptara de mí un sólo peso en adelante, pero le pedí que se calmara y dejara de decir tonterías y medio lo hiizo, entonces para contentarla le pedí que por favor me cortara el pelo, ella sabe hacerlo. Sin embargo, le pedí que me cortara sólo las puntas y cortó casi 5 cm. Me enfadé con ella porque tarda muchísimo en crecerme el pelo y como lo tengo rizado se me frizea de sobremanera a la altura que ella me lo dejó y me siento muy acomplejada por mi apariencia a pesar de que la gente me dice que soy muy bonita yo no lo creo, porque ella se la pasa diciéndome que estoy horrible y cuando le digo que no, resalta todos mi defectos físicos, haciéndome sentir supermal.





Entonces lloré y estuve horas tratando de alaciarlo con la secadora y por el enojo se me ocurrió decirle que eso que me había hecho era una "desgraciadez" pues ella odia el aspecto de mi pelo ( lo tengo opaco y frizeado, pero en vez de ayudarme se burla y me humilla) el caso es que me escuchó y me dijo que la desgraciada era yo, entonces pateó la puerta del baño, entró y arrancó el cable de la secadora, me dijo que me siguiera maltratando más el pinche pelo tan horrible que tengo, que en vez de ver que me hizo un favor me la pasaba fregando,así que por ella podía seguirme destruyendo, que era mejor.




Me dirigí entonces a mi cuarto y le grité que me dejara en paz, esto la enfureció y entonces entró a mi recámara pegando de gritos y golpeando y tirando todo lo que estaba en mi cama. estaba hojeando un par de revistas y me las arrancó literalmente de la mano y las aventó al suelo, le pedí que levantara lo que había tirado y no sólo se rehusó a hacerlo, sino que buscó más cosas que tirar, de pronto agarró la caja de mi computadora y la tiró también al suelo. Esto me molestó en demasía así que le grité que se fuera de mi recámara, entonces me recordó que "esa era su casa" que la que tenía que irse era yo, le dije que no iba a hacerlo y se me ocurrió reírme sarcásticamente de la misma manera que ella lo hace, pero entonces tomó la secadora golpeó la cama donde me encontraba y me dio una bofetada que me abrió la parte superior del labio. Puse las manos e intenté, no defenderme sino evitar que me siguiera pegando y le dije que no me tocara la cara, entonces me dio una segunda bofetada cerca del ojo, el cual tenía inflamado por un delineado permanente, como me lastimó éste y me sangró con su bofetada, no pude contenerme y le grité "maldita" entonces ella me dijo que yo era la única maldita y me dio un golpe en la nariz con el que también me sacó sangre. le grité que era una salvaje que reaccionaba como animal que nunca se puede razonar con ella y baje corriendo las escaleras. Estaba en ese momento en videollamada una tía y fue gracias a ella que mi tía podía vernos y le dijo que ya me dejara en paz que lo hizo, pero ya había dado un espectáculo a todos los vecinos y encima me culpó de eso por haberle gritado, cuando ella no mide sus palabras.

Le dije entonces que ya no la quería más, que la odiaba cuando me hacía eso, pero no le importó, se burló y dijo que eso ya lo sabía, se me ocurrió entonces decirle que si me volvía a poner una mano encima la iba a demandar y que le iba a responder el golpe, pero se burló y dijo que me iba a terminar de romper la cara y ella misma me acompañaba con los abogados para que hablara con provecho y que cuando diera su versión ellos le iban a dar la razón a ella, además como soy mayor de edad sólo iba a hacer el ridículo y ellos se iban a burlar de mí. Además que el día que yo le pusiera una mano encima me iba a morir y que Dios me iba a hacer pagar, cuando ojalá la haga pagar a ella.

Odio esta stuación, no tengo familiares que puedan apoyarme para irme a vivir con ellos, tampoco una pareja. Es verdad que como soy mayor de edad no puedo demandarla y que sólo por el hecho de ser mi madre ella tiene derecho a romperme la cara si le da la gana como dice???

Por favor díganme qué hacer, estoy harta de mi madre y en situaciones como la de hoy, es que entiendo por qué tantos hijos llegan a matar a sus padres, es terrible tener que soportar golpes y humillaciones tan sólo porque es mi madre y no debo tocarla, con gusto le  habría regresado las bofetadas si no fuera mal visto por la sociedad, pues ella sería la víctima y todo el mundo comenzaría a atacarme.

Es malo que sienta odio hacia mi madre?? cómo lo supero, no puedo dejar mi casa, no me alcanza ni para pagar la renta de un cuarto y tampoco quiero vivir en la miseria... La odio con todas mis fuerzas y le pregunto a Dios por qué me dio esa madre, no la quiero más ni le perdono lo que hoy me hizo, pues me lastimó muchísimo físicamente.
0
  
 
 
» Fecha: 02/02/2012 - 09:26
Las que os quejais de vuestras madres , la verdad es que no teneis verguenza , mas que nada porque sois mayores de edad, pero estais "aguantando " y comiendo de la sopa boba en vez de cojer e iros de vuestras casas. No digo yo que no haya malas madres , al fin y al cabo son personas, entenderia un niño deshubicado sin saber que hacer , pero vosotras , gastais tiempo en quejaros y criticar a vuestras madres y no teneis un par para iros. A la primera anonima , la del post, si yo tubiera una hija como tu , egoista, desequilibrada, llena de odio de ira etc.. . la ingresaba en un centro , porque tu estas muy mal , tu madre es una pobre mujer que no ha tenido una vida facil , y tu una egoista y una envidiosa. Apetizia ole tu!!!!
0
  
 
 
» Fecha: 12/02/2012 - 22:36
te entiendo mi mama me grita malas palabras y asta me dice *no me gustan las viejas lloronas* o me dice *levantese o que? le pesan los huevos y las tetas* y me regaña por tener hambre(porq casi no habia nada de comer) y yo solo comentoque tengo hambre y me regaña y lo q me hacen es huevo y espaguetti no cual no sae rico y me gusta cuando sale hay me siento tranquila tambien me pega con la faja asta dejarme morado y sangrando y cuando me trata bn de repente comiensa a regañarme y nunk me presta atencion siempre anda en su celular siempre me hace sentir mal y ojo esto me esta pasando tengo mucho estres con la escuela y ademas no tngo muchos amigos todos me odian yo quisiera estar con diosito en el cielo tranquila y ademas lo peor esq tengo 13 años y eso q una madre no trata asi a sus hijos ella me hace sentir peqeña y no tngo como desaogarme y ojala uds puedan leer esto porq siempre siempre me siento sola solo qro ir con dios pero q se puede hacer no puedo escapar porq a donde ire? como comere? q me pasara? no lo se pero dios nos mando a la tierra a todos por un proposito porfavor tengo mucho miedo de ella asta una vez me amenaso q me fuera de la casa :( me trata como empleada mas bien como un perro!!!! ayudenmeeeee
682311
 alexnina
» 130 k
» Panamá y tengo 20 años
» Fecha: 12/02/2012 - 23:37


Anónimo escribió el 01/02/2012 a las 05:20:


Tengo 31 años y mi madre me golpea con violencia.  Sé perfecto que soy mayor de edad, pero desafortunadamente no tengo posibilidad económica para independizarme, ella es autoritaria, violenta y sarcástica. Vivo en una familia disfuncional, mi padre tiene otra familia, mi madre nos educó a mi hermana y a mí.




Nunca he sido una mala hija, no fumo, no tomo, casi no salgo, siempre fui superestudiosa y bien portada. No tengo novio, el primero lo tuve a los 27 años y fue una experiencia sumamente dolorosa en la que sufrí maltrato psicológico y acoso. Sin embargo, aún cuando mi madre conocía esta situación, en vez de apoyarme se la pasó recordándome lo estúpida que fui para permitir el engaño del que entonces era mi novio. Siempre me recuerda toooodos mis errores pasados, sólo ella es perfecta. Además si llego a discutir por cualquier tontería con mi hermana como esta padece una enfermedad degenerativa se molesta conmigo y me culpa de que ella se encuentre en esta situación, lo cual me duele muchísimo, pues creo que de ninguna manera  soy yo la responsable de esa triste circunstancia, que me duele además igual o más que a ella.





Tengo muy pocos recuerdos lindos de mi madre y casi todos son de mi infancia, y no entiendo por qué si ni siquiera de adolescente fui rebelde, al contrario, lo que jamás recuerdo es una sola palabra de aliento, siempre estamos discutiendo por tonterías que da pena mencionar... si ella menciona que traía un suéter rojo el día anterior y se le dice que no era rojo sino gris, empieza a insultar y a discutir 50 mil horas sólo por el hecho de llevarle la contraria. Si voy a un centro comercial y realizo una mala compra se enfurece y no deja de gritar todo el tiempo recordándome lo "pen...ja" que soy, si va conduciendo y por alguna razón se le lleva la contraria, empieza a gritar fuertemente y detiene la marcha, exigiendo que salga del coche. Ella espera que después de gritar la gente tenga una actitud serena y se le dé siempre la razón. Reconozco que le contesto y que eso probablemente la exaspere, pero nunca razona, no se puede dialogar con ella, siempre se la pasa callándome diciendo que me va a "romper el hocico" y retándome. Si le pido que por favor pase por mí a una hora y se retrasa por más de una hora y le menciono algo al respecto o pongo mala cara se pone histérica y me grita que no es mi criada y que contrate un chofer.





Económicamentela ayudo en lo que puedo, pero cuando me reclama que no lo hago y le recuerdo lo que le dí porque así lo exige, dice que no quiere nada de mí, que no me va a aceptar un sólo peso porque me la paso "champándole" todo lo que le doy, cuando esto no es verdad. Me exaspera y entonces le digo lo que se niega a reconocer, lo cual es diferente.




Mi único defecto es responder a sus gritos, pero jamás le he dicho una sola palabra altisonante, lo más que le he dicho es "Ya cállate" y eso por desesperación, porque llego a un límite y me tiene harta, pero esto la molesta y llega a darme golpes y algunas bofetadas, si tiene una escoba a la mano, la rompe conmigo y aunque le grito que odio que no escuche ni razone esto la pone peor y tal parece que me odia, continua gritando o la plática termina con violencia.





Cuando elegí carrera y por circunstancias administrativas y personales decidí estudiar física, hecho que por tratarse de un área diferente a la que inicialmente había elegido me causó muchos conflictos internos, en especial frustraciones porque me iba mal en algunas materias, mi madre se molestaba y aunque salñi adelante sin su apoyo, decía que había cometido la peor estupidez de mi vida con esa carrera, me preguntaba de qué iba a vivir y aunque me costó mucho trabajo nivelarme, ella jamás reconoció ninguno de mis esfuerzos y todo el tiempo se la pasó recordándome que había cometido un gran error.





Cuando terminé la carrera, recibí varios premios por mi trabajo, aparentemente la alegró, pero nunca ha sido efusiva. Aún así, mi primer empleo fue como profesora en una Universidad y ella se la pasaba diciéndome que para qué tanta fregadera, para que me había fregado tanto estudiando fisica y para qué tanto preimo si de todas maneras iba a terminar ganando 1000 pesos al mes.




Después obtuve otros empleos mejores, y digo otros porque llegué a tener 3 o 4 al mismo tiempo. Aún así no tuve la oportunidad de independizarme pues la apoyé econoómicamente para adquirir una casa. No tengo coche le pedí que me apoyara llevándome al trabajo y aunque accedió. si al salir de la casa le pedía que subiera el vidrio de la ventana porque tenía frío y ella se negaba porque tenía calor y discutíamos por eso, se molestaba y me hacía bajarme o era motivo para discutir todo el día e inclusive por varias semanas.




Se burla de mí porque no sé manejar, llevé varios cursos y soy muy nerviosa, entonces no pude aprender. No podía practicar con el coche de casa porque ella no me lo permitía, cuando lo intentaba me hacía bajarme y se molestaba por lo "tonta" que podía ser por no saber volantear ni atravesar una avenida... Entonces me recordaba que toda mi vida había sido una inútil y esto me exasperaba, me hacía sentir mal cada vez que llegaba al trabajo, todos los días es un verdadero infierno estar a su lado.




Las cosas se habían calmado un poco, sin embargo, la casa que compré para que viviéramos juntas tuvo vicios ocultos, hubo una infinidad de problemas los anteriores dueños dejaron deudas, mi madre obviamente se molestaba por tener que pagarlas, pero en especial al lado hay un lugar donde hacen fiestas hasta altas horas de la madrugada, lo que interrumpe su sueño.


 


Rara vez está de buenas, estamos por comprar un coche, sin embargo, creo que tomó una decisión precipitada y sin consultar otras opciones de autos, el día de hoy se me ocurrió decirle que si ya había checado precios de mantenimiento en otras agencias, pues el ccohe se lo vende una amiga suya y no le ofrece ningún descuento y le mostré un comparativo, entonces empezó a insultar y a decirme que no la iba a pagar yo, que sólo mandaba cuando en ningún momento le pedí que fuera a niguna agencia, sólo le mostré los precios en internet, pero se molestó y dijo que mi !·%/())/ internet la tenía harta, que una cosa era lo que dijera la "$%& página y otra la realidad; se me ocurrió entonces decirle que esto era ilógico, que no podían ofrecer precios distintos a los publicados y que si eso pasaba podía incluso demandar, dijo que entonces fuera yo a la agencia que demandara y que no me metiera, que le dolía la cabeza por mi culpa, que toda la vida la ponía de malas, discutimos nuevamente porque dijo que cuándo había pagado yo mantenimiento y como lo hice en muchas ocasiones se lo recordé, le mostre las facturas, dijo que qué bueno que se lo decía para que no aceptara de mí un sólo peso en adelante, pero le pedí que se calmara y dejara de decir tonterías y medio lo hiizo, entonces para contentarla le pedí que por favor me cortara el pelo, ella sabe hacerlo. Sin embargo, le pedí que me cortara sólo las puntas y cortó casi 5 cm. Me enfadé con ella porque tarda muchísimo en crecerme el pelo y como lo tengo rizado se me frizea de sobremanera a la altura que ella me lo dejó y me siento muy acomplejada por mi apariencia a pesar de que la gente me dice que soy muy bonita yo no lo creo, porque ella se la pasa diciéndome que estoy horrible y cuando le digo que no, resalta todos mi defectos físicos, haciéndome sentir supermal.





Entonces lloré y estuve horas tratando de alaciarlo con la secadora y por el enojo se me ocurrió decirle que eso que me había hecho era una "desgraciadez" pues ella odia el aspecto de mi pelo ( lo tengo opaco y frizeado, pero en vez de ayudarme se burla y me humilla) el caso es que me escuchó y me dijo que la desgraciada era yo, entonces pateó la puerta del baño, entró y arrancó el cable de la secadora, me dijo que me siguiera maltratando más el pinche pelo tan horrible que tengo, que en vez de ver que me hizo un favor me la pasaba fregando,así que por ella podía seguirme destruyendo, que era mejor.




Me dirigí entonces a mi cuarto y le grité que me dejara en paz, esto la enfureció y entonces entró a mi recámara pegando de gritos y golpeando y tirando todo lo que estaba en mi cama. estaba hojeando un par de revistas y me las arrancó literalmente de la mano y las aventó al suelo, le pedí que levantara lo que había tirado y no sólo se rehusó a hacerlo, sino que buscó más cosas que tirar, de pronto agarró la caja de mi computadora y la tiró también al suelo. Esto me molestó en demasía así que le grité que se fuera de mi recámara, entonces me recordó que "esa era su casa" que la que tenía que irse era yo, le dije que no iba a hacerlo y se me ocurrió reírme sarcásticamente de la misma manera que ella lo hace, pero entonces tomó la secadora golpeó la cama donde me encontraba y me dio una bofetada que me abrió la parte superior del labio. Puse las manos e intenté, no defenderme sino evitar que me siguiera pegando y le dije que no me tocara la cara, entonces me dio una segunda bofetada cerca del ojo, el cual tenía inflamado por un delineado permanente, como me lastimó éste y me sangró con su bofetada, no pude contenerme y le grité "maldita" entonces ella me dijo que yo era la única maldita y me dio un golpe en la nariz con el que también me sacó sangre. le grité que era una salvaje que reaccionaba como animal que nunca se puede razonar con ella y baje corriendo las escaleras. Estaba en ese momento en videollamada una tía y fue gracias a ella que mi tía podía vernos y le dijo que ya me dejara en paz que lo hizo, pero ya había dado un espectáculo a todos los vecinos y encima me culpó de eso por haberle gritado, cuando ella no mide sus palabras.

Le dije entonces que ya no la quería más, que la odiaba cuando me hacía eso, pero no le importó, se burló y dijo que eso ya lo sabía, se me ocurrió entonces decirle que si me volvía a poner una mano encima la iba a demandar y que le iba a responder el golpe, pero se burló y dijo que me iba a terminar de romper la cara y ella misma me acompañaba con los abogados para que hablara con provecho y que cuando diera su versión ellos le iban a dar la razón a ella, además como soy mayor de edad sólo iba a hacer el ridículo y ellos se iban a burlar de mí. Además que el día que yo le pusiera una mano encima me iba a morir y que Dios me iba a hacer pagar, cuando ojalá la haga pagar a ella.

Odio esta stuación, no tengo familiares que puedan apoyarme para irme a vivir con ellos, tampoco una pareja. Es verdad que como soy mayor de edad no puedo demandarla y que sólo por el hecho de ser mi madre ella tiene derecho a romperme la cara si le da la gana como dice???

Por favor díganme qué hacer, estoy harta de mi madre y en situaciones como la de hoy, es que entiendo por qué tantos hijos llegan a matar a sus padres, es terrible tener que soportar golpes y humillaciones tan sólo porque es mi madre y no debo tocarla, con gusto le  habría regresado las bofetadas si no fuera mal visto por la sociedad, pues ella sería la víctima y todo el mundo comenzaría a atacarme.

Es malo que sienta odio hacia mi madre?? cómo lo supero, no puedo dejar mi casa, no me alcanza ni para pagar la renta de un cuarto y tampoco quiero vivir en la miseria... La odio con todas mis fuerzas y le pregunto a Dios por qué me dio esa madre, no la quiero más ni le perdono lo que hoy me hizo, pues me lastimó muchísimo físicamente.

 

pues fijate ahorra bastante o vete a vivir a la casa de tu tia y no le hagas nada tu madre o graba lo q hace siempre contigo nunk es demasiado tarde para ir a la carcel o pagar de igual manera ella no podra morir en paz dios la castigara tu tranquila a mi me pasa un poco presido mi mama me grita y me dice malas palabras y asta me a lasnado cachetadas por no lavarme bn los dientes y eso q tenia 5 años y me amenasado enirme de la cas a los 8 y ahora a los 13 me golpea con la faja o con lo q encuentre y me pega asta dejarme sangrando se q no resiviras ayuda de esta niña pero por lo menos tenlo en cuenta y no eres la unica asi no estas sola :)   
0
  
 
 
» Fecha: 06/05/2012 - 22:59
No te puedes imaginar cómo me puedo sentir tan identificada contigo. Tengo 31 años, soy madre y por razones de la vida he tenido que volver a casa. Me espía a cada segundo y ha logrado robarme la poquita vida social que tenia, que ya no es ninguna, aunque no me importa. Su pretensión era convertirme en su juguetito, en su entretenimiento de cuando está aburrida (hoy quiero ir al cine...y la *** de mi hija que solo esta para entretenerme va y lo hace), hasta ahora he hecho cuanto ella quería, en todos los aspectos de mi vida, lo cual siempre fue un error, llegaba siempre un momento en el que bien mi dolor o insatisfacción, ya que mi madre nunca tenia suficiente, fuese cual fuese mi sacrificio, nunca me ha demostrado su amor (a pesar  y mis esfuerzos) seguirá tratándonos a todos los que la rodeamos (mi padre, mi hermano y yo) fatal, porque ella cree estar por encima de nosotros y que le debemos una especie de sacrificio eterno y si no se sale con la suya es capaz de la mayor de las crueldades y hablo de palizas y todo tipo de insultos de los que duelen (incluso llegarme a decir mátate a mi me va a dar igual,la que sales perdiendo eres tu), pues bien durante toda mi vida he tratado de analizar este comportamiento...mi abuela a mi madre la odiaba porque se parecia a su suegra a quien odiaba más, mi bisabuela tampoco era una mujer cariñosa (pegaba a los empleados de su tienda) y le ha trasmitido esos valores a mi madre (que llama criadas a las empleadas de hogar) pero ese analisis tampoco me ayudaba, lo que realmente me ha ayudado es pasar de ella, hacer lo que quiero llore, rabie, grite o me insulte, como he pasado por una pareja maltratador cuando levanta la mano le digo: q me vas a pegar? No te preocupes no me va a doler mas de lo que ya me ha dolido y se va refunfuñando, he conseguido ser libre porque ya no condiciono mi comportamiento al miedo, porque tengo un hijo que me quiere y no necesito el amor de nadie más y porque ya no me pueden hacer daño los que asi lo quieren.
No te puedo decir que sea feliz, pero al menos no vivo con las dosis de dolor tan tremendo con el que vivia antes.
un abrazo
660651
 Anabel808
» 40,120k
» República Dominicana y tengo 23 años
» Fecha: 07/05/2012 - 16:46


Me alegro de que te sientas mejor al desahogarte, pero despues de tomarme el tiempo de leer tu post completo me queda claro que el roblema no es que odias a tu madre, esa es solo una consecuencia.
Veo que necesitas ayuda, y espero que el tiempo que lleva este post hallas encontrado apoyo en algunos de los comentarios.
Soy estudiante de psicologia clinica y son personas como tu las que me inspiran y me convencen que escogí bien mi carrera, necesitas ayuda, MERECES AYUDA y mejor aun si es profesional.
Se que el tema económico puede ser un problema pero ojala en tu pais tengas centros comunitarios o psicologos voluntarios.
No crea que en una o dos consultas todo estara resuelto, como tu misma dices el ambiente tambien tiene que cambiar, lo ideal seria que toda tu familia se sometiera a terapias ya que cada quien tiene sus asuntos y los manejan como pueden.
Mucha suerte y los mejores deseos para ti.
660651
 Anabel808
» 40,120k
» República Dominicana y tengo 23 años
» Fecha: 07/05/2012 - 17:15


Anabel808 escribió el 07/05/2012 a las 16:46:

Me alegro de que te sientas mejor al desahogarte, pero despues de tomarme el tiempo de leer tu post completo me queda claro que el roblema no es que odias a tu madre, esa es solo una consecuencia.
Veo que necesitas ayuda, y espero que el tiempo que lleva este post hallas encontrado apoyo en algunos de los comentarios.
Soy estudiante de psicologia clinica y son personas como tu las que me inspiran y me convencen que escogí bien mi carrera, necesitas ayuda, MERECES AYUDA y mejor aun si es profesional.
Se que el tema económico puede ser un problema pero ojala en tu pais tengas centros comunitarios o psicologos voluntarios.
No crea que en una o dos consultas todo estara resuelto, como tu misma dices el ambiente tambien tiene que cambiar, lo ideal seria que toda tu familia se sometiera a terapias ya que cada quien tiene sus asuntos y los manejan como pueden.
Mucha suerte y los mejores deseos para ti.

 

Este comentario fue para la utora del primer post
660651
 Anabel808
» 40,120k
» República Dominicana y tengo 23 años
» Fecha: 07/05/2012 - 17:25


Anónimo escribió el 01/02/2012 a las 05:20:


Tengo 31 años y mi madre me golpea con violencia.  Sé perfecto que soy mayor de edad, pero desafortunadamente no tengo posibilidad económica para independizarme, ella es autoritaria, violenta y sarcástica. Vivo en una familia disfuncional, mi padre tiene otra familia, mi madre nos educó a mi hermana y a mí.




Nunca he sido una mala hija, no fumo, no tomo, casi no salgo, siempre fui superestudiosa y bien portada. No tengo novio, el primero lo tuve a los 27 años y fue una experiencia sumamente dolorosa en la que sufrí maltrato psicológico y acoso. Sin embargo, aún cuando mi madre conocía esta situación, en vez de apoyarme se la pasó recordándome lo estúpida que fui para permitir el engaño del que entonces era mi novio. Siempre me recuerda toooodos mis errores pasados, sólo ella es perfecta. Además si llego a discutir por cualquier tontería con mi hermana como esta padece una enfermedad degenerativa se molesta conmigo y me culpa de que ella se encuentre en esta situación, lo cual me duele muchísimo, pues creo que de ninguna manera  soy yo la responsable de esa triste circunstancia, que me duele además igual o más que a ella.





Tengo muy pocos recuerdos lindos de mi madre y casi todos son de mi infancia, y no entiendo por qué si ni siquiera de adolescente fui rebelde, al contrario, lo que jamás recuerdo es una sola palabra de aliento, siempre estamos discutiendo por tonterías que da pena mencionar... si ella menciona que traía un suéter rojo el día anterior y se le dice que no era rojo sino gris, empieza a insultar y a discutir 50 mil horas sólo por el hecho de llevarle la contraria. Si voy a un centro comercial y realizo una mala compra se enfurece y no deja de gritar todo el tiempo recordándome lo "pen...ja" que soy, si va conduciendo y por alguna razón se le lleva la contraria, empieza a gritar fuertemente y detiene la marcha, exigiendo que salga del coche. Ella espera que después de gritar la gente tenga una actitud serena y se le dé siempre la razón. Reconozco que le contesto y que eso probablemente la exaspere, pero nunca razona, no se puede dialogar con ella, siempre se la pasa callándome diciendo que me va a "romper el hocico" y retándome. Si le pido que por favor pase por mí a una hora y se retrasa por más de una hora y le menciono algo al respecto o pongo mala cara se pone histérica y me grita que no es mi criada y que contrate un chofer.





Económicamentela ayudo en lo que puedo, pero cuando me reclama que no lo hago y le recuerdo lo que le dí porque así lo exige, dice que no quiere nada de mí, que no me va a aceptar un sólo peso porque me la paso "champándole" todo lo que le doy, cuando esto no es verdad. Me exaspera y entonces le digo lo que se niega a reconocer, lo cual es diferente.




Mi único defecto es responder a sus gritos, pero jamás le he dicho una sola palabra altisonante, lo más que le he dicho es "Ya cállate" y eso por desesperación, porque llego a un límite y me tiene harta, pero esto la molesta y llega a darme golpes y algunas bofetadas, si tiene una escoba a la mano, la rompe conmigo y aunque le grito que odio que no escuche ni razone esto la pone peor y tal parece que me odia, continua gritando o la plática termina con violencia.





Cuando elegí carrera y por circunstancias administrativas y personales decidí estudiar física, hecho que por tratarse de un área diferente a la que inicialmente había elegido me causó muchos conflictos internos, en especial frustraciones porque me iba mal en algunas materias, mi madre se molestaba y aunque salñi adelante sin su apoyo, decía que había cometido la peor estupidez de mi vida con esa carrera, me preguntaba de qué iba a vivir y aunque me costó mucho trabajo nivelarme, ella jamás reconoció ninguno de mis esfuerzos y todo el tiempo se la pasó recordándome que había cometido un gran error.





Cuando terminé la carrera, recibí varios premios por mi trabajo, aparentemente la alegró, pero nunca ha sido efusiva. Aún así, mi primer empleo fue como profesora en una Universidad y ella se la pasaba diciéndome que para qué tanta fregadera, para que me había fregado tanto estudiando fisica y para qué tanto preimo si de todas maneras iba a terminar ganando 1000 pesos al mes.




Después obtuve otros empleos mejores, y digo otros porque llegué a tener 3 o 4 al mismo tiempo. Aún así no tuve la oportunidad de independizarme pues la apoyé econoómicamente para adquirir una casa. No tengo coche le pedí que me apoyara llevándome al trabajo y aunque accedió. si al salir de la casa le pedía que subiera el vidrio de la ventana porque tenía frío y ella se negaba porque tenía calor y discutíamos por eso, se molestaba y me hacía bajarme o era motivo para discutir todo el día e inclusive por varias semanas.




Se burla de mí porque no sé manejar, llevé varios cursos y soy muy nerviosa, entonces no pude aprender. No podía practicar con el coche de casa porque ella no me lo permitía, cuando lo intentaba me hacía bajarme y se molestaba por lo "tonta" que podía ser por no saber volantear ni atravesar una avenida... Entonces me recordaba que toda mi vida había sido una inútil y esto me exasperaba, me hacía sentir mal cada vez que llegaba al trabajo, todos los días es un verdadero infierno estar a su lado.




Las cosas se habían calmado un poco, sin embargo, la casa que compré para que viviéramos juntas tuvo vicios ocultos, hubo una infinidad de problemas los anteriores dueños dejaron deudas, mi madre obviamente se molestaba por tener que pagarlas, pero en especial al lado hay un lugar donde hacen fiestas hasta altas horas de la madrugada, lo que interrumpe su sueño.


 


Rara vez está de buenas, estamos por comprar un coche, sin embargo, creo que tomó una decisión precipitada y sin consultar otras opciones de autos, el día de hoy se me ocurrió decirle que si ya había checado precios de mantenimiento en otras agencias, pues el ccohe se lo vende una amiga suya y no le ofrece ningún descuento y le mostré un comparativo, entonces empezó a insultar y a decirme que no la iba a pagar yo, que sólo mandaba cuando en ningún momento le pedí que fuera a niguna agencia, sólo le mostré los precios en internet, pero se molestó y dijo que mi !·%/())/ internet la tenía harta, que una cosa era lo que dijera la "$%& página y otra la realidad; se me ocurrió entonces decirle que esto era ilógico, que no podían ofrecer precios distintos a los publicados y que si eso pasaba podía incluso demandar, dijo que entonces fuera yo a la agencia que demandara y que no me metiera, que le dolía la cabeza por mi culpa, que toda la vida la ponía de malas, discutimos nuevamente porque dijo que cuándo había pagado yo mantenimiento y como lo hice en muchas ocasiones se lo recordé, le mostre las facturas, dijo que qué bueno que se lo decía para que no aceptara de mí un sólo peso en adelante, pero le pedí que se calmara y dejara de decir tonterías y medio lo hiizo, entonces para contentarla le pedí que por favor me cortara el pelo, ella sabe hacerlo. Sin embargo, le pedí que me cortara sólo las puntas y cortó casi 5 cm. Me enfadé con ella porque tarda muchísimo en crecerme el pelo y como lo tengo rizado se me frizea de sobremanera a la altura que ella me lo dejó y me siento muy acomplejada por mi apariencia a pesar de que la gente me dice que soy muy bonita yo no lo creo, porque ella se la pasa diciéndome que estoy horrible y cuando le digo que no, resalta todos mi defectos físicos, haciéndome sentir supermal.





Entonces lloré y estuve horas tratando de alaciarlo con la secadora y por el enojo se me ocurrió decirle que eso que me había hecho era una "desgraciadez" pues ella odia el aspecto de mi pelo ( lo tengo opaco y frizeado, pero en vez de ayudarme se burla y me humilla) el caso es que me escuchó y me dijo que la desgraciada era yo, entonces pateó la puerta del baño, entró y arrancó el cable de la secadora, me dijo que me siguiera maltratando más el pinche pelo tan horrible que tengo, que en vez de ver que me hizo un favor me la pasaba fregando,así que por ella podía seguirme destruyendo, que era mejor.




Me dirigí entonces a mi cuarto y le grité que me dejara en paz, esto la enfureció y entonces entró a mi recámara pegando de gritos y golpeando y tirando todo lo que estaba en mi cama. estaba hojeando un par de revistas y me las arrancó literalmente de la mano y las aventó al suelo, le pedí que levantara lo que había tirado y no sólo se rehusó a hacerlo, sino que buscó más cosas que tirar, de pronto agarró la caja de mi computadora y la tiró también al suelo. Esto me molestó en demasía así que le grité que se fuera de mi recámara, entonces me recordó que "esa era su casa" que la que tenía que irse era yo, le dije que no iba a hacerlo y se me ocurrió reírme sarcásticamente de la misma manera que ella lo hace, pero entonces tomó la secadora golpeó la cama donde me encontraba y me dio una bofetada que me abrió la parte superior del labio. Puse las manos e intenté, no defenderme sino evitar que me siguiera pegando y le dije que no me tocara la cara, entonces me dio una segunda bofetada cerca del ojo, el cual tenía inflamado por un delineado permanente, como me lastimó éste y me sangró con su bofetada, no pude contenerme y le grité "maldita" entonces ella me dijo que yo era la única maldita y me dio un golpe en la nariz con el que también me sacó sangre. le grité que era una salvaje que reaccionaba como animal que nunca se puede razonar con ella y baje corriendo las escaleras. Estaba en ese momento en videollamada una tía y fue gracias a ella que mi tía podía vernos y le dijo que ya me dejara en paz que lo hizo, pero ya había dado un espectáculo a todos los vecinos y encima me culpó de eso por haberle gritado, cuando ella no mide sus palabras.

Le dije entonces que ya no la quería más, que la odiaba cuando me hacía eso, pero no le importó, se burló y dijo que eso ya lo sabía, se me ocurrió entonces decirle que si me volvía a poner una mano encima la iba a demandar y que le iba a responder el golpe, pero se burló y dijo que me iba a terminar de romper la cara y ella misma me acompañaba con los abogados para que hablara con provecho y que cuando diera su versión ellos le iban a dar la razón a ella, además como soy mayor de edad sólo iba a hacer el ridículo y ellos se iban a burlar de mí. Además que el día que yo le pusiera una mano encima me iba a morir y que Dios me iba a hacer pagar, cuando ojalá la haga pagar a ella.

Odio esta stuación, no tengo familiares que puedan apoyarme para irme a vivir con ellos, tampoco una pareja. Es verdad que como soy mayor de edad no puedo demandarla y que sólo por el hecho de ser mi madre ella tiene derecho a romperme la cara si le da la gana como dice???

Por favor díganme qué hacer, estoy harta de mi madre y en situaciones como la de hoy, es que entiendo por qué tantos hijos llegan a matar a sus padres, es terrible tener que soportar golpes y humillaciones tan sólo porque es mi madre y no debo tocarla, con gusto le  habría regresado las bofetadas si no fuera mal visto por la sociedad, pues ella sería la víctima y todo el mundo comenzaría a atacarme.

Es malo que sienta odio hacia mi madre?? cómo lo supero, no puedo dejar mi casa, no me alcanza ni para pagar la renta de un cuarto y tampoco quiero vivir en la miseria... La odio con todas mis fuerzas y le pregunto a Dios por qué me dio esa madre, no la quiero más ni le perdono lo que hoy me hizo, pues me lastimó muchísimo físicamente.

 

Pues la verdad es que eso esta muy mal, nadie tiene derecho de maltratar a una persona de esa manera. Se que siempre te esforzaste por ser correcta con ella pero ahora debes ser correcta contigo y darte tu lugar.
Tienes que salir de ahi. Si no puedes con tu tia ahorra un par de meses pero tienes que independizarte. El hecho de que tu unica relacion sentimental halla salido mal es parte la baja autoestima que te ha provocado tu ambiente y no te dejo escojer bien.
Por lo que dices eres inteligente preparada y bonita, tan solo te hace falta darte cuenta de eso y buscar en tu interior la fuerza con la que haz aguantado tanto y enfocar esa fuerza en hacerte una nueva vida.
Animos!
660651
 Anabel808
» 40,120k
» República Dominicana y tengo 23 años
» Fecha: 07/05/2012 - 17:30


Anónimo escribió el 12/02/2012 a las 22:36:

te entiendo mi mama me grita malas palabras y asta me dice *no me gustan las viejas lloronas* o me dice *levantese o que? le pesan los huevos y las tetas* y me regaña por tener hambre(porq casi no habia nada de comer) y yo solo comentoque tengo hambre y me regaña y lo q me hacen es huevo y espaguetti no cual no sae rico y me gusta cuando sale hay me siento tranquila tambien me pega con la faja asta dejarme morado y sangrando y cuando me trata bn de repente comiensa a regañarme y nunk me presta atencion siempre anda en su celular siempre me hace sentir mal y ojo esto me esta pasando tengo mucho estres con la escuela y ademas no tngo muchos amigos todos me odian yo quisiera estar con diosito en el cielo tranquila y ademas lo peor esq tengo 13 años y eso q una madre no trata asi a sus hijos ella me hace sentir peqeña y no tngo como desaogarme y ojala uds puedan leer esto porq siempre siempre me siento sola solo qro ir con dios pero q se puede hacer no puedo escapar porq a donde ire? como comere? q me pasara? no lo se pero dios nos mando a la tierra a todos por un proposito porfavor tengo mucho miedo de ella asta una vez me amenaso q me fuera de la casa :( me trata como empleada mas bien como un perro!!!! ayudenmeeeee

 

Hola chiquita!!
Eres menor de edad y existen instituciones para ayudar niños en tu situación. Si realmente entiendes que debes terminar con este abuso busca ayuda en tu comunidad.
La adolescencia es una etapa muy difícil por si misma y mas en una situación tan difícil como la tuya.
Si te puedo ayudar con algo escríbeme un mensaje privado. Aveces necesitamos desahogarnos con alguien.
0
  
 
 
» Fecha: 07/05/2012 - 19:50
Hola autora del post, me da mucha pena lo que cuentas porque yo he pasado por lo mismo, y ahora tengo una hija de 20 años y entiendo que mi madre estaba enferma de la cabeza porque si no , no es normal tratar a un hijo así ! a mi me ha hecho mucho daño ! solo fui feliz cuando me fui de mi casa y corte con ella , mira como es la vida que siendo tres hermanos al final de sus días me toco a mi cuidarla! y lo hice !!!! lo mismo que lo hubiera
hecho con un perro que encontrara en la calle !! hice todo lo que pude por que muriera dignamente pero lo hice por mi, porque ella no se merecía nada !! desde que murió ni me acuerdo de ella, muerto el perro ... se acabo la rabia !!! 
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer