Odio a mi madre con todas las fuerzas solo me hace daño me provoca ansiedad hace que pierda el control de mi misma es hiriente dañina solo sabe hacerme daño solo saber actuar con maldad solo saber hacer y decir cosas que saben que me duelen y me molestan le gusta llevarme la contraria para irritarme le gusta sacarme de quicio y que me ponga nerviosa hasta causarme ansiedad nunca en su vida me ha pedido perdon se cree que sabe de todo y no sabe de nada siempre quiere tener la ultima palabra siempre tiene que opinar de todo hablar de todo y quedarse encima aunque no tenga razon siempre tiene que opinar de todo no sabe callarse no sabe que existe el silencio mete el dedo en la yaga constantemente le encanta herir y verme con ira le encanta que sufra le he pedido muchas veces que me deje tranquila que ya basta de tanto dolor de tanto daño de tratarme asi que no haga cosas que me molestan le tengo dicho que cosas me hieren y me molestan y no deja de hacerlas y si le digo que estoy cansada encima se hace la victima y me deja de loca le pido algo y me da todo lo contrario de lo que le pido intento tratarla bien, tener un trato cordial y tampoco puedo porque no tarda un minuto en provocarme para sacar lo peor de mi le encanta contradecirme hacerme sentir inferior infravalorarme le encanta hacerme daño y cuanto peor me trata mejor le trato yo a ella le encanta hacerme daño porque le digo que no aguanto mas su actitud y no cambia sigue sigue sigue y sigue igual o peor estoy harta no puedo mas con esta situacion odio a mi madre no siento ya ningun tipo de afecto hacia ella estoy harta de que me hiera me traumatice y me provoque mas de 10 ataques de ansiedad al dia encima le grito porque es la unica forma que tengo de sacar la impotencia que llevo dentro y quedo yo de mala y loca no puedo mas estoy mal
habla con ella,como lo haces con nosotras,espresate,sincerate,a veces,no nacistes con un manual y seguro que estas pasando uan etapa de las dificiles
respira hondo,dele que se si siente,se calle y toamte diez minutos para decirl las cosas desde el amor y sacalo todo,seguro que ella cre que lo hace por tu bien y no tiene ni idea de lo que estas sufriendo,
un saludo
merche
Gracias a todas por contestar, soy la autora de este post. He de decir de ante mano, que no es un enfado de adolescente, si no una situación que lleva sucediendo desde hace muchos años de todas formas, prefiero no revelar mi edad, de momento, prefiero que seáis vosotras las que juzguéis sin saber mi edad, solo quería puntualizar. Cuando escribí hace un por de días, es verdad que nada tenia sentido, no me pare a leer lo que escribía, si no que la ira, la rabia y la ansiedad me impulsaron inconscientemente aquí, sin pensar como expresarme adecuadamente y empecé a escribir todo lo que se me paso por la cabeza, ya que era como me sentía y lo que sentía. No podría poneros un ejemplo, de un motivo por el cual empiezan las discusiones porque he aguantado tanto, he callado tantas veces, he sufrido de tal manera, me he sentido tan infravalorada, despreciada, incomprendida, desprotegida e ignorada... estoy tan amargada, harta y quemada que ya solo el hecho de que parpadee me molesta. Soy consciente de que la vida para mi madre, no ha sido nada fácil. Cuando apenas tenia dos años, se quedo sin padre y su madre tuvo que hacerse cargo sola de ella y de otra hermana. Con solo 11 años, a mi madre le arrebataron la niñez y le pusieron a trabajar sirviendo en casas, donde alguna "señora" (como se las llamaba, porque de señoras no tenían nada),no le daba el mejor trato. Cuando estaba cerca de cumplir la mayoría de edad, su madre, (mi abuela), decidió dejar el pueblo e irse con mi madre, su otra hija, (mi tía) y algún familiar mas, a otra ciudad y empezar una nueva vida, como lo hizo mucha gente en aquellos años para tener una vida mejor. Nada mas llegar a la ciudad, mi madre siguió "sirviendo" en las casas, trabajo en colegios, dando la comida a los residentes y limpiando, y desde que empezó a los 11 años hasta ahora, (64), no ha parado de trabajar, porque como sabéis, para una mujer trabajar no es solo salir de casa y hacer X horas, gracias a que los tiempos avanzan, ahora las tareas de la casa son responsabilidad de los dos, pero antes la mujer era la que se paria la espalda dentro y fuera y mi madre, como mujer de esos tiempos, sigue con la "responsabilidad" de las tareas del hogar aunque evidentemente, yo que no trabajo soy la que se encarga de ellas y también obligo a mi padre a hacer algo, como esta mandado. Diréis, ¿y porque nos ha contado todo este rollo? pues bien, aquí empieza la historia. Mi padre hace 19 años que tiene depresión. No sabemos los motivos, ya que es una persona muy reservada nunca exterioriza sus sentimientos, no es un hombre hablador, no se comunica, no dialoga, no conversa, no transmite lo que siente... nada. Como sabréis, es agotador vivir con una persona con depresión porque no sabes que pasara mañana o dentro de cinco minutos, vives el día a día como puedes, como en una cárcel, siguiendo las normas que a base de gritos, agresividad y ciertos episodios desagradables que prefiero no contar, el ha impuesto. Cuando mi padre empezó con esa depresión yo era una niña y como niña, no entiendes porque tu padre grita, porque a tu padre le cambia el humor y tu madre llora. Cuando vas creciendo y madurando más rápido que cualquier persona de tu edad, debido a las circunstancias y te vas dando cuenta de lo que pasa, te sientes impotente. Entonces entiendes que tu padre gritaba y tenía comportamientos extraños y tu madre lloraba, por consecuencia de una enfermedad mental a veces crónica e incontrolable. Tengo una hermana unos años mayor que yo, (otro dato importante para poder desarrollar esta historia). Cuando a mi padre le daban esas crisis, perdía el control, se volvía irascible, gritaba y ciertas cosas que como he dicho antes, prefiero no contar, mi hermana (mayor que yo), lloraba y lloraba y se iba asustada detrás de mi madre, (que era la que pagaba mayormente las consecuencias de esa enfermedad), y yo que era la pequeña, la que menos uso de razón tenia, la que menos podía saber como actuar o reaccionar, que hacer... Era la que "plantaba cara" a mi padre. Jamás en la vida me vio soltar una lagrima, en ese momento cuando veía a mi hermana llorar sin saber que hacer y a mi madre a***ada y ahogada en el llanto, yo estaba en estado de "shock", con la sangre fría, tan fría que algo en mi cabeza me hacia actuar como a una persona adulta para controlar o intentar poner freno a esa situación incluso llegaba al extremo, de ponerme al mismo "nivel" de transformación y agresividad que esa *** enfermedad hacia con la mente de mi padre, porque prefería o veía mas "loable" que esa ira que se apoderaba de mi padre y sus consecuencias, las pagase una hija en vez de su mujer. Y mas de una vez las pague... *** que si las pague... Gracias (no puedo decir que a Dios porque mi ateismo no me lo permite), mi padre hoy en día ya no es aquella "bestia". Sigue teniendo depresión, sigue en un bajón de moral continua, sigue teniendo días y días, pero nada que ver con estos años atrás. Y diréis bueno, ¿y porque el odio hacia tu madre? Pues bien. Cuando pasaban estas cosas con mi padre, mi madre en vez de "agradecerme" de alguna manera que les "protegiera", que dejase la niñez para dar un paso mas allá de la adolescencia y ser una niña adulta, me decía que dejara a mi padre, que no le dijera nada, que no hiciera nada... Mientras que a mi hermana, que lo único que hacia era llorar, le abrazaba fuertemente y le decía ya esta hija, no pasa nada... Yo nunca tuve ese gran abrazo... esa protección que supuestamente deben los padres a los hijos y no los hijos a sus padres, si no todo lo contrario... me reñía, por actuar como actuaba, por intentar acabar con ese infierno de la mejor manera que una niña de 6 años sabría hacerlo. Yo me hice de hierro. Consentía que mi madre siempre diera la razón a mi hermana en todo cuando peleábamos o discutíamos (cosas de hermanas), consentía que siempre le protegiera a ella cuando nos pegábamos... (Yo soy el doble que mi hermana, a lo ancho y a lo largo) y siempre me decía que si yo le pegaba, me "apoderaba" de ella, empezase ella la discusión, empezase ella a pegarme, siempre la culpa era mía, nunca me dio su apoyo, siempre era una guerra constante mía y de mi hermana a la que se sumaba mi madre en el bando de mi hermana... (Como entenderéis, para una niña eso es cruel, no puede ver justo que una madre de mas a una hija que a otra, que no sea neutral, y que siempre se posicione del lado de la misma) pero yo, había pasado tantas penas con lo de mi padre y había sufrido tanto a esa corta edad... que ya ni me inmutaba. Nada me afectaba, ni siquiera tuve ningún tipo de trauma infantil bueno, en realidad si. Lo "típico" de que los niños son muy crueles y que se meten contigo por tus defectos físicos pero eso solo fue, uno bache mas de los muchos que ya había pasado. Mi hermana y yo íbamos al mismo colegio, hasta que ella por edad ya paso al instituto y yo me quede allí, pero nunca me defendió. Todos los recreos, me veía llorando porque los niños se metían conmigo y nunca me defendió, decía que entonces seria peor porque se meterían conmigo mas y si, es verdad, que si te "chivas" al profesor, a tus padres a tus hermanos, luego es peor porque te dan mas "caña", pero yo si hubiese sido mas mayor que mi hermana y la veo llorando porque se meten con ella o siendo mas pequeña y ella mas mayor, como es la realidad me da igual, si veo que mi hermana esta llorando porque le han hecho o dicho algo, día tras día, recreo tas recreo hasta el punto de tener miedo de ir al colegio, habría matado... Yo se que por mi hermana habría matado, cosa que ella no hizo, ni siquiera pestañeaba. (Diréis que si por mi hermana habría matado, que porque no me defendía yo cuando se metían conmigo), siempre ha sido un defecto... pero creo que no es fácil poder cambiarlo. Cuando alguien de mi familia o de mi alrededor ha estado mal, ha necesitado ayuda, ha estado en "peligro" me he puesto como una loba sacando las uñas por quien fuera, pero cuando era yo la que estaba en peligro, la que necesitaba defenderse o estaba mal, nunca he sido capaz de actuar... Siempre he pensado en los demás antes que en mi, si se me hace daño a mi soy incapaz de hacer daño, pero si se hace daño a alguien que quiero, doy la vida. Seguiré con la historia. Cuando tenía 11 años, me diagnosticaron una enfermedad. Bueno en realidad, me la diagnostique yo sola, porque los médicos me decían que eran cosas de la edad, pero iban pasando los años, me harte de ir a unos médicos y a otros y seguían diciéndome lo mismo, que eran cosas de la edad, hasta que un día, decidí mirar en Internet, escribí los síntomas que tenia y supe que tenia una enfermedad, que no eran cosas de la edad. Perdonad si os estoy liando, intentare contar todo como buenamente pueda enlazando los sucesos, pero es que según me van viniendo recuerdos, necesito introducirlos de alguna manera. Los padres no solo te tienen que parir y ya esta. Con mi padre nunca he contado para nada, el vivía en un mundo a parte con sus cosas y sus desafortunados renglones torcidos. Con mi madre, a pesar de sus desprecios, sus infravaloraciones, su posicionamiento con una hija u otra, intente abrirme un poco más. He de decir, que todas estas cosas me hicieron una persona muy extrovertida, reservada... nunca he contado ningún problema a nadie (al menos que fuese obvio), nunca he hablado de mi a nadie, nadie conoce nada de mi, intento darme a conocer lo menos posible, porque sabia, que si alguien rompía mi coraza o mi escudo, psicológicamente habría acabado conmigo y nunca lo permití. Mi madre nunca se sentó conmigo a tener esas típicas charlas que tienen las madres con sus hijas. No se de que se hablara, porque yo no tuve nada de eso. Nunca se sentó a mi lado para intentar conocerme, para saber con que amigos iba, con cuales venia... que me inquietaba, que me gustaba, como era mi forma de ser.. Nunca le pedí nada, porque siempre supe que ella no lo pudo tener. No le pedí que me diera consejos, no le pedí que me ayudara con los deberes (ya que como dije antes con 11 años la pusieron a trabajar) nunca le pedí nada, ni material ni sentimental, nunca le di problemas, nada... Solo le pedí una cosa, desde el 1º día que empecé a hablar y tuve uso de razón hasta el día de hoy, que me escuchara. Nunca le dije que me apoyara, porque puede que no supiera hacerlo, nunca le reproche que la infancia que a ella le habían quitado me la quitara ella a mi, por no poner remedio, nunca le reproche que arropase mas a mi hermana, solo le pedí, le rogué, le supliqué, que me escuchara. Mi madre se ha matado toda su vida a trabajar, se ha deslomado por sacar a dos niñas pequeñas (que éramos entonces) adelante porque mi padre, por la depresión, se quedo en paro, se ha desvivido porque no nos faltara un juguete, un paseo, un día en los columpios, una tarde en el cine con sus palomitas y todo, un helado, la ropa que podía y el material para el colegio... A mi hermana si le daba lo esencial a parte de lo material, que era el cariño y a mí también, no diré que no y nadie me leerá negarlo. Yo antes era muy cariñosa, de hecho era la más cariñosa de toda mi familia. A pesar de todo, siempre estaba de cachondeo, no me venia abajo, tenia una fortaleza psicológica infinita, siempre estaba dando abrazos, besos, siempre me brillaban los ojos... Pero fueron pasando los años y esa coraza o ese escudo que me puse se fueron rompiendo. Empecé a ser distante, arisca, reacia... Ya no daba besos, ni abrazos, ni mucho menos dejaba que me los dieran porque me dolían, me dolían en lo más profundo de las entrañas. Después de tantos años aguantando, luchando, siendo fuerte… cuando pare el reloj de mi tiempo y fui consciente de todo lo que había sufrido familiar y personalmente, me desplome. Fui lo que nunca quise ser. Me volví débil, insegura, temerosa, antipática, fría...Me di cuenta de que había sufrido lo que no estaba escrito con tan poca edad, que padecí lo inexistente, me di cuenta de que mis ojos habían visto demasiado. Hace ya casi 5 años de aquel día, cuando mi mundo se paro y reaccione. Todos los días durante un año, me despertaba a las 5.30 de la mañana y estaba vomitando bilis hasta las 7 que me iba a duchar para ir al instituto. Hasta que una día, después de todo un año de esa manera, no aguante mas y me fui a urgencias y no por mi salud, si no porque esa mañana, mi hermana se levanto y me dijo que no le dejaba dormir, que no podía seguir así teniendo que madrugar para ir a clase sin haber dormido y mi madre, como siempre, en vez de decirle algo, ayudarme, apoyarme, tranquilizarme, decirle a mi hermana que no fuera una egoísta o hacer algo por mi y mi bienestar mucho antes y, no después de un año y no por mi hermana, si no por mi, le dio la razón... y si ese día fui a urgencias, fui porque mi hermana se quejo y mi madre la defendió y le arropo como de costumbre si no... Creo que nunca habría ido. Había perdido 13 Kg., tenía el hígado y la garganta destrozados de echar tanta *** por la boca y había perdido el apetito. Estaba súper pálida. Tenía las defensas muy bajas y me costaba situarme en "espacio-tiempo".Estuve una semana ingresada, justo cinco días después mi cumple años... (¿Menudo regalo eh?) Y después de una semana allí, me dieron unas pastillas y salí nueva (entonces tenia 14 años). Los dos siguientes años, (independientemente de la enfermedad que me auto-diagnostique con 11, de médicos y mas médicos, de que ninguno me hiciera caso y no hicieran otra cosa que mandarme de un sitio a otro, darme pastillas o decirme que eran cosas de la edad, hasta los 16, viví mas o menos "bien". Con 16 años la ansiedad volvió a llamar a mi puerta y desde entonces, no se ha ido. Pero los síntomas fueron otros. Un día te levantas y de repente te cambia la vida. Me desperté y notaba una presión en el pecho que no me dejaba respirar, estaba muy nerviosa, me faltaba el aire, sentía que me ahogaba... El corazón me iba a 1000, la vista se me nublaba... Hasta entonces no sabia que era la ansiedad, por mis circunstancias ya mencionadas, siempre fui una persona excesivamente nerviosa y cuando con 13 años estuve hasta que me ingresaron con 14 vomitando, pensé que seria por eso, por los problemas, por los nervios, por el estrés... Pero ni sabia que existía la palabra ansiedad y mucho menos podía verificar que los síntomas de eso que yo tenia, eran de ansiedad. Cuando me levante aquella mañana con esos síntomas pensé que me iba a morir, no entendía nada. (Parecerá broma, pero pedí a mi madre que fuera a la calle a buscar una papelería que estuviese abierta y que me comprara un globo, a ver si llenándolo de aire y volviéndolo a tragar, se me quitaba esa sensación de ahogo) evidentemente por muchos globos que me hubiesen hinchado (ya que a mi lo que me faltaba era oxigeno y yo no podía hincharlos de mi propio pulmón) y por mucho aire que hubiese tragado, la sensación de ahogo la habría seguido teniendo igual, porque si, el ahogo y todos los síntomas de la ansiedad son físicos, pero la ansiedad es producida por un trauma psicológico. El primer año fue el peor. Tuve que dejar el instituto antes de sacarme el graduado escolar y no pude seguir estudiando porque la ansiedad no fue una crisis, fue y es una compañera, una sombra diaria las 24 horas desde entonces hasta hoy. Estuve todo un año sin hacer nada, en casa, sin salir. Poco a poco fui perdiendo a mis amigos y empecé a empeorar. Al segundo año, cuando me vi mas animada, me presente (ya que no pude sacarme el graduado escolar) a una prueba de acceso de grado medio, (ya que esta era la equivalente a el graduado escolar), para poder seguir estudiando y hacer un grado medio de hostelerita y turismo, que era lo que yo quería hacer. Hice esa prueba que me abría el camino para poder seguir estudiando y la aprobé. Pero entonces, la enfermedad que me auto-diagnostique y la ansiedad que me hostigaba, me hicieron desmoronarme y se me fueron todas las ganas de hacer algo, así que otro año mas perdido, sin hacer nada. Me gustaría hacer una apuntación, creo que no lo he dicho ya. La enfermedad que tengo, mas que grave es complicada, no es mortal pero tampoco es un resfriado. Sigo con la historia. El 3º año fue más de lo mismo. Me motivaba, me desmotivaba... Hasta Finales de año, más o menos en septiembre del 2008, que como no salía, y me había quedado sin amigos debido a los problemas, y que me fui volviendo hogareña porque la ansiedad te consume y te limite mucho, me metía a Chats a hablar con gente hasta que un día, ya sabéis... son cosas que pueden pasar. Conocí a una persona el 1º mes, fue todo increíble (demasiado bonito para ser verdad) y los 2 años y 4 meses restantes... Un infierno. Os contaría esa historia también, ya que su final ha sido muy reciente, pero no quiero que os aburráis de tanto leerme y no viene al caso solo diré, que esa persona me hizo muy difícil la vida (todavía más si cabía). ¿Sabéis cuando una persona no siente ni padece y solo piensa en lastimar? Pues eso. Me estafo sentimentalmente, me hizo una infeliz, una desgraciada, me hundió psicológicamente (mas de lo que ya estaba), jugo conmigo, me anulo como persona, me infravaloro, me machaco, se rió de mi, me engaño, me mintió, me maltrato psicológicamente y como tod@s l@s maltratadoras/es, volvía pidiendo perdón, diciendo que cambiaria, que no lo volvería hacer, que me quería... Y yo, como tod@s l@s maltratadas/os mas que enamoradas/os, enganchadas/os a su maltratador/a como a una droga que necesitas para vivir porque crees que si algún día no la tienes te mueres... Y en realidad sabes que no le necesitas, solo que te hace creer que si, que si le dejas no serás feliz y no es así... en realidad solo serás feliz si tienes la fuerza de dejarle y no te mueras... si te hubieses quedado con esa droga, entonces si te habría matado en vida. Bueno, al final os he resumido un poquito la historia, porque 2 años y 4 meses dan para mucho. Yo deje esa droga hace 4 meses, y se que ella ya ha rehecho su vida, que sigue feliz como si nada, con sus “trapicheos” y yo sé que ella podrá querer a esa otra personas más que a mi, porque a mi nunca me quiso, pero que nunca habrá otra gili*** que le quiera como yo y sé, que a esa nueva persona, no le trata, ni le hace ni le dice todo lo que conmigo hacia, solo me maltrataba a mi, ni a parejas pasadas ni a futuras, simple y únicamente a mi, por hacerle feliz, por enamorarme, por quererle, por darle todo y cuando digo todo, os aseguro que fue TODO… Y si no le di más fue porque no me dejó, porque no era de mi de quien lo que quería, porque no fue suficiente que le entregara el cielo, el corazón y el alma y la vida que sin pedirme, se llevó aunque si no me la hubiese pedido, también se la habría dado. Pero fui su pasatiempo, un experimento, alguien que le costó mucho conseguir y que tenia que tener y alcanzar como fuese, (en realidad no le costó nada conseguirme, porque se lo di todo hecho aunque me jodiera una y otra vez… cada vez que volvía con sus promesas, sus mentiras y sus palabras que no valían nada, le recibía con adoración) Pero si, me dejó claro que ella sería mi presente y mi futuro y yo por un momento de estupidez, le creí. Conseguirme como si de un trofeo se tratase era lo único que quería, porque siempre había estado con quien había querido y nunca nadie le había rechazado o dicho que no, por eso me hizo pagar un castigo, por eso me maltrato e hizo conmigo todo lo que hizo. Porque quiso tenerme a costa de lo que fuese, y nunca le dije que si. Y esos eran sus planes una vez que ya me tuviese, desentenderse sutilmente, sin quedar otra vez como la culpable, haciéndome creer que le dolía pero que si no me hacía feliz me tenia que dejar marchas, diciéndome que me querría toda la vida, que yo era la única que le hacia feliz, que conmigo aprendió a vivir y que nunca iba a querer a nadie mas, que yo podría seguir con mi vida que ella jamás me buscaría sustituta. *** hipócrita desalmada. Y las palabras, por desgracia no siempre se las llevan el viento, porque a mi cada una de sus “lindezas” se me ha quedado grabada en las entrañas. Lo único que quería, era no tener que volver mas a mi, porque ya no le interesaba, porque por fin me consiguió y se acabó el juego y a pesar de todo, todavía me hierve la sangre, todavía hay días que pienso, que aunque falso fuese el aire, sentía que respiraba, que tendría que haber seguido consumiendo de esa droga, que todavía la necesito y que si no vuelve me moriré. De esa asquerosa droga, a parte de secuelas psicológicas irreparables, me contagio un herpes, un virus para toda la vida (no le pareció suficiente lo psicológico, como para no tener ningún tipo de escrúpulos, por lo que físicamente me pudiese repercutir o contagiar). Por su puesto, mi familia no sabe nada de esto que me ha pasado durante tanto tiempo, ni de lejos se imaginan que he sido victima de un maltrato psicológico, porque ni sabían de su existencia, solo lo sabia mi hermana porque se lo conté y mi madre, porque este verano fui de veraneo a su ciudad y quedamos (somos de ciudades diferentes) y mi madre si sabia que iba a quedar con una persona, pero le dije que era una amiga sin mas, no tiene ni idea de lo que ese ser nauseabundo ha hecho conmigo y con mi vida. Volviendo al principio de mi testamento (porque esto esta a un pasito de parecérsele), cuando decía que esa enfermedad se apoderaba de mi padre y le transformaba en una bestia, me he visto reflejada. Ahora la bestia soy yo. Hace casi 5 años que tengo ansiedad. No trabajo ni estudio, por todos los problemas que he tenido y tengo y porque cada día estoy peor. Ya no puedo controlar esa ansiedad, no tengo el apoyo de nadie, mi padre no sabe que hacer, es ahora cuando ve en mi, lo que el en su día fue, y no hace mas que salir a la calle a fumar, mi hermana impasiva como siempre, pasa de los problemas no solo míos, si no de todos, se desentiende de todo y con su buena vida, su trabajo, el buen trabajo de su novio, sus amigas y su casa futura tiene bastante, no quiere saber nada mas de nadie y mi madre... Mi madre nunca ha sabido que hacer, nunca me ha demostrado su apoyo, nunca me ha tendido su mano, nunca ha querido conocerme, nunca me concedió lo único que le pedí... escucharme. Lo peor, es que hasta hace un mes siempre caía en la trampa. Veía que alguien discutía con mi madre en casa y yo sacaba la cara por ella, ¿resultado? Desprecio, vació o desagradecimiento. Venia cansada y yo le tenía toda la casa limpia, la comida hecha, la ropa tendida etc. etc. y si alguna vez, por mí bajo estado de ánimo debido a la ansiedad yo estaba cansada, le pedía a mi padre o a mi hermana que hicieran algo, ¿su respuesta? Déjales, que ya lo hago yo. Y yo le decía: Hago yo las cosas aunque este hecha una *** para que no las hagas tu porque se que estas cansada y en vez de dejar o mandar a tu marido o a tu hija que hagan algo, me dices, déjales, ya las hago yo? Discutía yo con mi hermana (ya no me apodero por mi corpulencia física de ella como mi madre decía, ya somos adultas y no nos pegamos, solo discutimos verbalmente) y mi madre, como siempre, sigue defendiendo y dando la razón a mi hermana, aun que no sepa de que va la historia, antes de callarse y no demostrar una inclinación mas hacia una que hacia la otra, le asiente todo lo que dice. Mirad, ya os he puesto algunos ejemplos. Muchas veces también le digo: Lola, (le llamo por su nombre porque no me sale llamarle mama), no me digas esto que me molesta o dímelo de otra forma, no toques tal cosa que ya la tengo yo ordenada, respeta mi espacio, déjame hacer las cosas a mi a mi manera, déjame innovar, si me equivoco ya aprenderé, pero si no tengo opción de equivocarme no se si esto lo hago bien, si esto lo hago mal o si podré aprender de mis errores, no te metas donde no te llaman, no hace falta que le cuentes las penas de la familia todo el barrio porque no tengas temas de conversación, que tu no has hecho nada por mi, si no ponerme barreras, así que la gente del barrio va a hacer menos, no te pagan por pregonar los pasos que doy o los que no puedo dar porque tu te has encargado de ello, no sean tan cizañera, no te victimices tanto que tu también tienes lo tuyo etc. etc. O por ejemplo, una vez que salio con una amiga a tomar café (yo por lo que me paso con cierta individua que conocí en un Chat, he estado cuatro meses sin salir de casa), y no hablaba con nadie porque me quede sin amigas, no hacia nada y le pregunte: Lola, ¿que tal? ¿Que habéis hecho, a donde habéis ido? Para mí y después de aislarme del mundo, por mi estado anímico y psicológico, esa pregunta era algo normal, pues me contesto: A ti no te tengo porque decir, donde voy, de que hablo y que hago cuando salgo con las amigas. Desprecios como ese millones, infravaloraciones, pasotismo y maldad hacia mi cientos, decantación por mi hermana en todo más que en mí... de aquí al cielo. ¿Por que odio a mi madre? Odio a mi madre porque yo le he dado todo, porque soy la única que se ha preocupado por ella, por defenderla, por ayudarle... si estaba bien si estaba mal. Cuando esta mala, le llevo la medicina que le haya recetado la medica, le hago la comida, se la llevo a la cama, estoy pendiente de lo que necesita, de si le falta algo... y es una desagradecida. Ella todas las semanas me da paga y nunca se la cojo, porque mi enfermedad tiene tratamientos muy caros y se ha gastado mucho y no le pido para salir algún día al cine o a tomar algo... se que yo no tengo la culpa de tener esta enfermedad y ella tampoco, y si que me dice que tengo que salir, que si tiene que trabajar mas, pues trabaja, que no me quede en casa... Pero me parecería egoísta por mi parte, coger ese dinero, esa paga. No le pido ni para ropa, todo lo que me da me lo voy guardando para el tratamiento. En cambio mi hermana antes de trabajar si le ha tenido que pedir dinero alguna vez se lo ha pedido sin consideración y mi madre se lo ha dado, pero bueno, mi hermana y yo no tenemos nada que ver. Yo valoro mucho más las cosas, será que he sufrido más en todos los aspectos y que la vida y la gente conmigo no han sido justas. Cuando decía que ahora la bestia soy yo, es porque la ansiedad se ha apoderado de mí. Ahora cualquier cosa me molesta, un simple ruido, me pone súper nerviosa y me cuesta respirar todavía mas, me entra ansiedad si la gente bosteza delante de mi, la gente que tenga ansiedad me entenderá, ya que el bostezo, es contagioso y yo la única forma que tengo de "coger aire" es cuando bostezo y si alguien bosteza y yo no puedo forzarme ese bostezo (porque siempre me lo fuerzo para poder respirar), pues me ahogo todavía mas y me pongo muy nerviosa. Si se me contradice, me pongo nerviosa, si le digo algo que me molesta y consciente o inconscientemente lo sigue haciendo me pongo nerviosa, y si me pongo nerviosa me falta el aire y me ahogo, me ahogo y pierdo el control totalmente, me vuelvo loca, empiezo a llorar, luego a gritar como una endemoniada, a tirar las cosas por ahí y mi madre me dice que estoy loca, que voy a acabar con ella. Odio a mi madre porque si ahora estoy como estoy, en parte es por su culpa, odio a mi madre porque le pedí veces incontables que me escuchara, odio a mi madre porque no me ha dado a mi las mismas oportunidades afectivas que a mi hermana, odio a mi madre porque me infravalora, me hace desprecios, me irrita, odio a mi madre porque encima de que soy la única que ha mirado alguna vez por ella, así me lo paga, odio a mi madre porque cuanto mas le doy y mejor peor me trata, a mi y mas da y hace ella por los demás, odio a mi madre porque nunca se ha molestado en entenderme, en ponerse su lugar, odio a mi madre porque me pone nerviosa haciendo o diciendo cosas que saben que me molestan, me irritan y me producen ansiedad, y no solo no sabe esperar a que se me pase la ansiedad y callarse, si no que me provoca de manera hiriente, con palabras dañinas y con tono burlesco para que esa ansiedad incremente, odio a mi madre porque siempre que hace o dice algo, dice que no es para tanto, que me molesta porque tengo ansiedad y estoy loca, odio a mi madre porque pone buena cara delante de los demás, prefiriendo ponerse de su lado que del mió aunque no tengan razón, con tal de quedar bien aunque yo me quede hecha una ***, llore, sufra o me entre ansiedad por esa injusticia y por no haber tenido su apoyo si no su indiferencia, odio a mi madre porque se piensa que nunca se equivoca, odio a mi madre porque se cree que todo lo sabe hacer bien, odio a mi madre porque se cree que siempre tiene la razón, odio a mi madre porque siempre quiere tener la última palabra,odio a mi madre porque piensa que tiene derecho de hacer y decir siempre lo que quiera y piense aun que duela, odio a mi madre porque antes que pedir perdón, te busca mil excusas, mil “peros”, mil porqués y te saca de quicio, odio a mi madre porque de puertas para fuera cuenta sus historias a su manera y me deja de mala, loca y esquizofrénica y de puertas para dentro a mi me hace la vida imposible, odio a mi madre porque nunca ha hecho nada por ayudarme, odio a mi madre porque me complica mas la vida, odio a mi madre porque no reconoce ni una de las muchas cosas que he dado y he dejado por ella y por lo cual, son culpables en una gran parte de mi ansiedad, odio a mi madre porque no se da cuenta de que si estoy entre cuatro paredes no es por gusto, odio a mi madre porque en cuanto le dices que no tiene razón en algo, que algo te molesta o que ella también hace las cosas mal, me irrita me vuelve a decir que estoy loca, que quien me viera por un agujero... odio a mi madre porque no solo no ha hecho nunca nada bueno maternalmente, emocionalmente, anímicamente y sentimentalmente por mi, si no que hace todo lo posible para que cada día este mas hundida y destrozada. No estoy loca, no estoy demente, estoy perfectamente cuerda, muerta en vida por mi enfermedad, la ansiedad, mi familia y el mal de amores pero soy consciente de todo. Tengo grandes sentimientos que nunca nadie se ha molestado en descubrir y si lo ha hecho, no los ha valorado, tengo mucho que dar, soy perfectamente consciente de lo que me pasa, de que necesito una ayuda que nadie me ofrece y nadie nunca me ha ofrecido, estoy perfectamente lucida y se que si no tiro yo sola de mi, nadie lo hará pero ya no tengo fuerzas, he vivido demasiado con mi única auto-ayuda y auto-lucha y ya no puedo mas. Se que tengo que cambiar, que tengo que volver a ser la persona que era, se que tengo que recuperar mi ingenio, la inteligencia, las ganas de vivir, la perseverancia, el sentido del humor... Se que necesito volver a ser la persona que era, y lo necesito por mi, por mi salud, por mi bienestar... ya me dan igual los demás, ya es hora de que empiece a mirar por mi alguna vez en la vida, ya es hora de que empiece a ser la protagonista de mi película y no la actriz secundaria o la apuntadora. Ya es hora de que coja las riendas de mi vida y se que tengo que hacerlo, se que tengo que buscar esas riendas que entre unos y otras me arrebataron pero estoy tan mal... estoy tan cansada de mi misma y de todo, estoy tan harta de tener que aguantar tanto daño de tanta gente... de algunas personas, por suerte puedes elegir alejarte, pero de otras no, aunque te hagan daño, aunque te torturen... No es fácil, primero por la situación tan cochambrosa de incomprensión, de soledad, de abatimiento y machaque moral y psicológicamente en la que me encuentro y en segundo lugar, porque unas de las personas que más daño me han hecho en mi vida, queriendo, sin querer, con maldad, sin maldad, por egoísmo, sin egoísmo, inconsciente o conscientemente, es mi familia. Ufffff, he empezado a escribir a las 22:15 y acabo ahora... No sabéis que liberación he sentido. Necesitaba desahogarme de alguna manera, contar las cosas tal y como han sido y son y sentir de verdad que no estoy loca ni demente no soy una santa, ni la mejor persona del mundo, y se que tengo miles de defectos, pero nunca haría daño a nadie… me gusta cuidar, hacer sentir bien y darlo todo por la gente que quiero... aun que luego no me sepan corresponder, me traicionen, no me valoren, me hagan daño, se aprovechen de mi, o no me den ni la mitad de lo que doy.. y me da igual ser una tonta, una pringada, o gili***… por que soy así. Y si... es verdad que cuesta mucho conocerme y llegar a mi, porque ya me handecepcionado muchas veces, porque ya me han herido demasiado,por que se que soy capaz de dar y entregar mucho.. pero si hay alguna vez alguien que no se queda solo con una “fachada” y sepa o quiera ver y valorarlo que no muestro y tengo dentro de mi, y sea capaz de corresponderme de la misma manera, me tendrá siempre.. (familia, amigos/as o amor...) solo que muchas de mis reacciones, mis "venadas" mis odios, o vaivenes tienen justificación. Y se que necesito ayuda y me encantaría tenerla, primero por parte de los que me rodean y después si hace falta, por parte de algún especialista, pero si ellos no hacen nada por cambiar, si todo sigue igual, si siguen sin comprenderme, sin entenderme, sin apoyarme, sin ponerse en mi pellejo, sin valorarme, sin darme los mismos derechos y las mismas oportunidades... con que cambie yo sola o vaya a algún especialista, no vale, no sirve si lo demás sigue todo igual y cada día peor. No culpo a mi madre de lo que por sus problemas no me ha podido dar, no odio a mi madre por ello, si no porque conmigo, no ha sabido ser una madre, si no una de mis mayores enemigas. Perdonad por la parrafada y por toda esta historia de verdad, pero me ha servido de mucho escribir, aun que algunas cosas me hayan dolido recordarlas y otras muchas, hayan provocado que se me cayeran las lágrimas. No se si habréis hecho cábalas por las fechas y los datos... tengo 20 años, aunque moral, emocional, sentimental, y psicológicamente, los cumplí hace mucho tiempo... [Pido la palabra].
Pues yo lo que te sugiero es que rompas con todo... Si yo fuera tú... (realmente lo he hecho) ... ahorraría dinero... me pillaba un avión y me plantaba en otro pais... buscaría trabajo y a vivir nuevas experiencias... Realmente yo lo he hecho.. quizás con una economia que tu no tienes... y con una edad y madurez que no es la tuya pero... a mi me ha ido superbien... y te diré que me he encontrado con mucha gente de tu edad... con escasos medios economicos pero que se han sabido buscar la vida, un trabajillo, alquilar una habitación donde vivir, estudiar ingles gratis y aprender el idioma... conocer otra cultura... conocer a gente a fín a tí... Te puedo decir que puedes conocer a gente estupenda... que tb se va sola... que ayuda sin pedir nada a cambio... en mi caso... conocí lo mejor de las personas... pero sobretodo... tienes que ser fuerte y resolutiva tú... y tener una buena actitud... es decir... ser muy optimista!!! que lo demás te va llegando. Para mí fué una forma de empezar desde cero, de ser yo misma, de dejar todos los lastres atrás... de ser independiente, fuerte, optimista,,, sacar lo mejor de mí... en fin...yo lo recomiendo, fuí muy feliz y ahora sé cual es mi camino para seguir siéndolo, y sobretodo, empieza a dejar lastres y resentimientos...
Suerte , un beso...ah... yo me fuí a irlanda... además la gente de allí es muy hospitalaria , lo cual se agradece...
Soy la autora de este post. Otra vez, gracias por contestar. Hoy he discutido otra vez con mi madre. Tiene la desvergüenza, de decirme que a mi hermana y a mi nos ha tratado igual y le he dicho que sabe que no es verdad, que en lo material puede que si, (y también tengo mis dudas), pero que en lo afectivo y lo emocional, a mi me ha tenido como a una *** y por los suelos y a mi hermana en un altar. Le he dicho que porque se creía que le llamaba por su nombre y no mama, porque yo no le considero mi madre (es la verdad), que una madre no es solo parir y ya esta, que hay muchísimas obligaciones y funciones como tal detrás, y que ella no ha sabido hacerlas conmigo. Que ella lo negaba, porque era surrealista que si lo había hecho lo admitiera, pero que era la verdad, nada más y nada menos, que la única que sabia los desprecios y los daños que llevaba dentro por su parte, era yo. Esta madrugada, en un intervalo de cinco horas he sufrido dos crisis de ansiedad más fuertes de lo normal y he vomitado de los mismos nervios y la impotencia. He tenido que esperar hasta las cinco de la mañana, a que la vecina dejase de dar golpes y bajase el volumen de la televisión y cuando he podido conciliar el sueño, no habían pasado ni veinte minutos (serian las 05:20 de la madrugada), y ha dado un portazo tan fuerte, que me ha despertado de sopetón y, me ha puesto los nervios a flor de piel. Creía que acababa en urgencias de lo mal que lo he pasado. Me costaba respirar, no podía tranquilizarme, me iba a mil el corazón y tenia una sensación de ahogo tremenda. Cuando he podido calmarme, he perdido totalmente la noción del tiempo y eran casi las nueve de la mañana y a las 10, ya estaba otra vez dando golpes y con la televisión a tope. He pedido a mi madre que fuera a decirle algo (ya que dadas mis circunstancias no podía llamarle yo la atención), y la vecina le ha mentido en toda la cara, le ha dicho que se fue a dormir a las dos, que tenia el volumen bajo y no había dado ningún golpe. Mi madre (como siempre), en vez de dar la cara por mi, llamarle la atención, tener coraje y anteponer mi salud a la vecina, ha preferido creerle para quedar bien, le ha dado la razón y cuando ha entrado a casa me ha dicho: Dice que ella se ha ido a dormir a las dos, que no ha dado golpes, y yo le he dicho: has visto que en menos de cinco horas me han dado dos ataques de ansiedad, he vomitado de los nervios, de la impotencia y de no haber dormido ¿y todavía le crees a ella? Y me dice: no, pero a ver si el ruido y la tele no eran de ella y te ha parecido a ti y le he dicho: ¿Es que no voy a saber diferenciar si los ruidos y la tele son de ella, que estamos pared con pared, me van a dar dos ataques de ansiedad porque no he pegado ojo y estaba que me moría y he vomitado porque me ha parecido a mi que la tele que se oía era la suya y los golpes también? No es la primera vez que le digo a mi madre que hable con ella, porque yo se como soy y también se como es la vecina, que le dices algo y encima te insulta y hace las cosas mas adrede, por eso mando a mi madre, para no liarla yo pero le da igual. Todos los días, cuando son días laborales se va a dormir a las tres de la mañana y se levanta a las siete. Hasta que ella no se va a dormir, no puedo dormir yo porque como consiga dormirme y de un golpe me entra una ansiedad que me muero y, cuando se despierta ella a las siete, también tengo que despertarme yo, porque empieza con los ruidos y la tele y si son días festivos, se va a dormir a las cuatro, a las cinco… y a las diez lo mas tardar, ya esta otra vez igual. Encima tengo que aguantar, que los vecinos se quejen a mi porque grito o discuto con mi madre cuando llego ya a extremos, mi madre sigue sin hacer y decirle nada y la otra sigue dando golpes y con la televisión a todo volumen y, yo les digo que lo siento mucho, que si tienen alguna queja de mis gritos, que se quejen a la vecina, que si yo descansara y no me dieran ataques tan fuertes de ansiedad por su culpa, no estaría sin gritar, sin discutir y sin quejarme. Una vez más, mi madre ha demostrado hacia mí, lo que llevo contándoos unos días. En vez de sacar la cara por mí, defenderme, (sabiendo que no me quejo por quejarme), ha vuelto a hacer lo de siempre. Dejarme a mi en evidencia, de loca, de paranoica, desprotegida…, para quedar bien con los demás y le da igual si es con la vecina, en los médicos o con familiares, lo hace siempre, antepone a costa de lo que sea, quedar bien. No puedo mas entre unas cosas y otras, porque entonces… entonces si que me volveré loca de verdad, de tanto aguantar y de tantos palos. He pensado muchas veces irme de casa, pero no puedo. Cada día me siento más débil, más insegura, con más miedos, más torpe, mas acabada… Cada día me alejo más de la persona que yo era. No se que va a ser de mi, no se como acabare, ni donde, ni como. Se que necesito desesperadamente huir de todo lo que me rodea antes de que sea demasiado tarde (si no lo es ya), pero no puedo… Tantas injusticias, tanto malestar, todo este sin vivir se esta apoderando de mi. Necesito ayuda y nadie de los que me rodean me la da, si no que cada día me pisan más fuerte y con más ganas para que me hunda. AYUDA POR FAVOR.
No es que se ponga a discutir para ver quien tiene la razón, porque por eso mismo le pido a mi madre que vaya ella a decirle a la vecina que no haga ruidos a la hora que no debe y no voy yo, pero porque entonces si me pondría a discutir, pero ella es mas tranquila y no perdería los papeles, pero ya he dicho que no solo es con la vecina, que lo hace con TODO EL MUNDO, con tal de no quedar mal, no sacar el carácter, y no dar su opinión por si molesta a 3º, antes me perjudica a mi y lo sigue haciendo, aun sabiendo que tengo razón, cuando estamos a solas y no “puede quedar mal” o discutir con alguien. Te aseguro, que en 20 años que tengo y, 20 años que llevo viviendo en el mismo piso NUNCA JAMÁS, ha venido un vecino a quejarse de que en mi casa haya un solo ruido, hemos sido cuidadosos con eso, a mas no poder y no te niego que no hagamos ruidos, pero ruidos normales, en horas normales, te estoy hablando de golpes, portazos y ruidos diarios DESPUÉS de las 12 de la noche y la televisión a todo volumen, por eso lo que tengo que hacer no es aguantarme, porque yo no molesto a nadie y menos en horas inapropiadas.
No son temores ni miedos, yo sé por la forma en que me encuentro, que a mi me pueda afectar más los ruidos, los portazos y los golpes, porque soy mas nerviosa y me dan crisis de ansiedad, pero a ver que persona, tranquila, sin ansiedad y en su sano juicio, aguanta día, tras día, tras día, tras día esos golpes, esos portazos y esos ruidos, todo el día y a altas horas de la madrugada.
A parte de los medios, lo que me falta después de tanta lucha son fuerzas.
Las diferencias que ha hecho entre mi hermana y yo, han sido de toda la vida, por eso ha influenciado mucho en mi forma de ser y en el distanciamiento que yo tengo hacia ella, pero si desde un principio no nos ha tratado por igual y, yo en una gran parte estoy así de mal por culpa de mi madre, porque no solo no me ha valorado, si no que me ha arrastrado a unos problemas que no me correspondían y menos, con la edad que yo tenía y ahora me das la razón, dices que mi madre tiene que “aguantar” un panorama, ahí es donde influye su forma de ser y, que muchas veces, cuando debe, no echa los ovarios que tiene que echar y, otras, cuando no debe, lo hace. Si en su día no se hubiese dejado arrastrar por esa cruz, (una cruz que me cargo a mí), ahora, seguramente, muchas cosas, situaciones y circunstancias no serian como son. Lo primero que dije cuando escribí este post, es que sabía y era consciente de lo que había tenido que sufrir y vivir mi madre, que ella no tenia ninguna culpa, pero yo tampoco y no solo me hizo responsable de llevar esa cruz que haya por desgracia le tocó, su cruz y su sufrimiento, si no que en vez de alguna manera agradecer todo lo que he hecho por ella y que si ahora estoy así, es el resultado de todo lo que he vivido, me ha menospreciado, me ha infravalorado, me ha desprotegido, me ha perjudicado y me ha hecho desgraciada. Y la diferencia es que ella siempre tuvo comprensión, mi comprensión, mi apoyo, mi coraje y mi lucha, pero yo, que he sido el disparadero donde iban todos los tiros fuesen o no para mi, no tengo ningún tipo de ayuda, si no un machaque y una indiferencia continua.
Y no creas que exagero con las cosas o soy una “pobrecita” que pretende dar lástima y que la compadezcan, porque no soy así, he aguantado muchísimo y me he tragado muchas cosas yo sola durante todos estos años y, si escribo aquí, es porque no quiero ir a psicólogos o psiquiatras, porque ya fui y no me sirvió de nada, porque no tengo con quien hablar y, porque era la única forma que he encontré de poder desahogarme, contando mi verdad y mi realidad antes de estallar y, de que la gente me pudiera dar consejos, que alguien alguna vez pudiese entenderme y, pudiese darme con sus palabras, ese empujoncito que nunca he recibido.
Hola guapa. es que paece que culpas de todo lo que te ocurre a tu madre y hombre... yo no digo que no tenga una parte de "culpa" pero toda toda... paraté apensar... Además, por lo que cuentas con tu vecina, tu madre tiene que estar completamente acobardada contigo, pq me da la impresiónque haga lo que haga siempre lo hace mal: si no sube a hablar con la vecina no te defiende y es mala y no te tiene en consideración, si sube a hablar con al vecina y no consigue que la otra se disculpe y reconozca su culpa pues también es mala y no le da la gana defenderte... hombre a mi me parece que lo ha intentado, otra cosa es que no le haya dado resultado.... pero te diría más, si tu madre en vez de aceptar lo que le dice la vecina se pone a gritarla y a decir que no haga ruido y la vecina luego se venga haciendo más ruido, me juego lo que sea que también le echarias las culpas a tu madre...
Paraté a pensar guapa pq me parece que estas siendo injusta con ella. Es que haga lo que haga a ti te parece mal. Digamos que tu madre está "juzgada y condenada" antes de hacer nada...
Por otro lado, convivir con alguien que solo sabe gritar pues es muy desagradable y a todo el mundo se le acaba la paciencia. Piensa que tus constantes gritos y mal trato es una constante falta de respeto hacia ella... y el decirle cosas como que la llamas por su nombre de pila pq no la consideras tu madre... eso es un golpe bajo.
Tienes que aprender a controlar esos ataques de ansiedad y también esos ataques de agresividad pq lo único que vas a conseguir es deteriorar las relaciones que tienes a tu alrededor. Vete al médico de cabecera y que te mande al especialista: a un psiquiatra que te revise la medicación si es que estas tomado, y a un psicologo que te ayude a controlar esos ataques de ansiedad y esa irritabilidad.
Un abrazo.