Estás en: facilisimo / salud / foros / psicología / no se que hacer

No se que hacer

25/03/2011 - 01:45     Lecturas: 209  Comentarios: 5

Seguramente no sea la primera persona que se siente así, pero he de decir que tengo un problema y quizás sea por el conflicto que me genera ese problema que no sea capaz de saber que hacer.

Tengo 18 años y desde que era pequeña llevo sufriendo gritos, acusaciones y chantajes de mi padre. Se podría decir que yo tuve más suerte que mis hermanos pues estos fueron maltrataods fisicamente cuando eran jóvenes, no demasiado, por suerte, pero sí algo. Al ser a menor y tener una diferencia de 21 años con mi hermana más joven mi padre me tenía cierto "cariño" y nunca llegó a ponerme la mano encima, no obstante sus palabras llevan golpeándome todos los días de mi vida, sobretodo estos dos últimos años por que tomé la decisión de relajarme un año sin ir a clase pues había padecido de maltrato ya en el colegio, pero nunca llegó a los niveles de los que ahora me doy cuenta hay en mi familia.

Me he estado informando sobre el maltrato psicológico por que no quería creerlo, y siempre he decepdido a mi padre a pesar de que me hacía sentir como una ***, haciéndome llorar durante mucho tiempo en mi vida, y he descubierto que es lo que suele pasar en el maltrato psicológico, víctima y maltratador crean una dependencia mutua hasta el punto de que la víctima defiende al maltratador.

¿Mi conflicto? No se como pararlo pues me da miedo hacer algo, realmente mi padre mi impone y no solo por que sea mi padre, ya he asumido las humillaciones en público pero debe ser que al padecerlo desde pequeña soy una persona demasiado sensible, vulnerable, temerosa y dependiente, me cuesta mucho hablar de mis problemas y quizás por eso lo reflejo de algún modo escribiendo (Poesía o relatos) temas en ocasiones tétricos que me ayudan a soltar la agonía que tengo dentro y que cada vez se hace más grande.

¿Por qué quiero hacer algo ahora y no antes? No quiero seguir siendo víctima de este tipo de maltrato que me está consumiendo, estoy harta de que me eche en caras cosas que yo no puedo hacer nada. Padezco de 3 hernias discales una de ellas desplazada que me destroza la columna y me extiende el dolor hasta la pierna, llegando a días que siento que no puedo ni levantarme de la cama, este año no he podido ir a clase pues los dolores son terribles y hay días que por no tener que aguantar sus gritos, acusaciones o incluso que se meta con las personas a las que más quiero para hacerme daño, insultándolas, diciendo que ellas son las culpables o cosas así, preferiría ir a clase, lo peor de todo es que solo aguanto allí dos horas y luego vuelve con la cantinela... nunca se cansa, luego pide perdón y se queda tan pancho, además hace que luego me sienta realmente culpable por lo que me pasa y me está costando mucho decir ahora mismo esto pues es cierto que se crea dependencia y no quiero decir nada malo de él, pero no puedo seguir así.

Pido por favor, que si alguien me puede aconsejar, lo haga, por que realmente estoy perdida y necesito ayuda antes de que esto y mis pensamientos vayan a peor.
263599
 chamberga
» 213,54Mk
» Córdoba, España y tengo 38 años
» Fecha: 25/03/2011 - 17:27

HOLA,NO ESTOY MUY PUESTA PERO CREO QUE HAY EN SERVICIOS SOCIALES,SICOLOGOS DONDE TE HACEN UN ESTUDIO Y PUEDEN LLAMAR LA ATENCIÓN A TU FAMILIA POR ASIN DECIRLO,DE TODAS FORMA EN SERVICIOS SOCIALES TE PUEDEN AYUDAR,ASESORAR Y ACLARAR UN POCO TUS DUDAS,LO QUE SI ES VERDAD QUE SOMOS HUMANOS,NO PERFECTOS PERO PERSONAS QUE INTENTAN VIVIR DIA A DIA LO MEJOR QUE PUEDEN Ó SABEN CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE NO TE SIENTAS MAL,ERES UNA PERSONA HUMANA INFORMATE ANTES DE SACAR NINGUNA CONCLUSIÓN NI TOMAR DECISION,SIGO POR AQUI POR SI NECESITAS HABLAR,VALE?CUIDATE
271998
 jamestkirk
» 1,18Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/03/2011 - 17:41

Yo en esa situación empezaría a ir organizando mi vida para largarme cuanto antes. Es decir, buscar un trabajo, una casa, etc. Cualquier cosa para independizarme.

Si por tu situación personal no lo ves factible a corto plazo, yo te propongo un ejercicio mental. Se trata de desconectar la parte del cerebro que recibe esas palabras que no te aportan nada. Es pensar: "Vale, si, yo tengo la culpa de todo, como siempre, ¿y qué?, ¿me aportas tu algo bueno diciendomelo constantemente?, no, ¿verdad?, pues olvidamé.

Quizás por vivir en la misma casa estas obligada a oirle, pero no a escucharle. Yo también he dado en mi vida con gente que parece que o bien disfruta o bien se crece cuando desmerece a los demás, y he aprendido a dejar que me resbalen completamente sus palabras.

Cuando tu cerebro detecte que te empiezan a hacer sentir culpable de algo, desconectas, te pones a pensar en la película que viste ayer (por ejemplo).

Cuando empiezen a criticarte, desconecta. Y así siempre.

Mal está tener que pasar por esto, pero peor está dejar que nos afecte, porque en ese caso, gana el malo. No puedes dejar que sigan mermando tu autoestima.

Es curioso de ver como este tipo de personas cuando dan con gente que se ha hecho fuerte y sus palabras no les hieren, automáticamente dejan de hacerlo. Demuestrale que no te afecta lo que dice y dejará de hacerlo.

Hay que aprender que la gente tiene opinión (por muy cruel que sea), pero es eso, una opinión, y lo que cuenta es lo que opines tú de tí misma, y no lo que opinen los demás. Suena a tópico, pero es completamente cierto.
275016
 abejitazzz
» 491,44Mk
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 26/03/2011 - 11:36

Completamente de acuerdo con Jamestkirk. Independízate cuanto antes y empieza a vivir tu vida lejos de personas que te hacen daño. Y mientras tengas que convivir con él, pasa de lo que te diga. No te hagas más daño.

Un beso.
0

» Fecha: 01/04/2011 - 14:40
de acuerdo con las anteriores,,,,,,,haz tu vida cuanto antes,,,,,yo por desgracia vivi algo similar en mi vida y te digo lo mejor que pude hacer,,,,,,?????????????coger la maleta,a mi hermano pequeño y salir corriendo,,,,yo no tenia madre asi que creo que si la hubiese tenido todo habria sido diferente,,,,eso si ,antes orientate en servicios sociales,ayuds,etc,,,,,yo me emancipe y me dieron una ayuda que bueno,,,,,,no te soluciona la vida pero si que ayuda,,,,,,,tambien psicologos,etc,etc,etc,,,,,,estas bajo su mismo techo y vas a seguir sufriendo mientras estes ahi y el ,no cambie tu actitud,,,,,,
cualquier cosa no dudes en preguntarme,,,,,,,,,,
663247
 yovivieso
» 50 k
» Valencia, España y tengo 28 años
» Fecha: 30/12/2011 - 21:50

Hola, yo entiendo muchos sentimientos que veo por aqui.
A ver, yo vivi en una casa con un padre totalmente maltratador psicológico   y una madre siempre enferma en cama y totalmente anulada.
Yo además era la preferida de mi padre, lo que impulsó a que mis hermanas me tuvieran cierta tirria.
Pero no por ello dejaba de obtener desprecios , humillaciones y gritos y algunos azotes por parte de mi padre.
Con 20 años decidí que no quería seguir vivIendo así y me independicé.(Ahora tengo 26)
Nunca tuve la libertad de decir lo que pensaba frente a mi familia pq siempre se me echaban encima.
Mi padre impuso que debías callarte frente a sus opiniones.
Crecí pasando muchas horas con mis amigas y no teniendo ningún apoyo familiar.
Mis hermanas han crecido y han adoptado esa postura no son conscientes.
 Aún mayorcitas en casa perdían los nervios y se pegaban alguna vez.
Yo estoy completamente sola y ninguna me entiende, excepto la pequeña , pienso que pasé mucho tiempo con ella 
en parques y demás ya que el resto pasaban totalmente de cuidarla.
Me enorgullece ver que es la única que me llama y quiere verme. Puesto que dejé una relación tormentosa( pq tiendes a revivir lo mismo QUE EN TU INFANCIA) con esto hay que tener mucho cuidado y ser conscientes.
Yo volví a casa de mis padres tras dejar esa relación , porque enfermé de una ciática que me paralizaba la pierna
( los nervios tenían que salir por algún lado) tu cuerpo solo manda señales, escúchalos.
En el transcurso de esa dolencia la cual me impedía andar , pasé tiempo en la cama tumbada y nadie que entraba y salía por esa casa me preguntaba que tal estaba y si necesitaba algo.
Una vez recuperada,(por cierto a través de la acupuntura) el sufrimiento que llevaba dentro se me comía y salió verbalmente , es decir, dije todo lo que pensaba y me revelé.
De forma exitosa, deliberante y clara.
Como consecuencia mi padre día tras día me chillaba indicándome que me fuera de casa (yo acababa de empezar en un empleo en el cual no me renovaron tras padecer mi pinzamiento.)
Trabajaba desde los 18 años, dinero que empleé a partir de los 20 en costear mi alquiler, gastos , algunos caprichos y mi carrera de estudios privada ya que en mi ciudad no pude optar por la pública.
El único dinero que me quedaba lo gasté en saber porque un día me quedé sin andar,( ya que los médicos no sabían la razón )Y tardaron 3 meses a través de costearme pruebas  en saber que simplemente tenia un pinzamiento.
Gasté en  rehabilitación ,taxis y finalmente lo que me curó , sesiones de acupuntura.
Bien, pues una noche llego a casa y me encuentro la llave echada, a los dos días volví y automáticamente me sacó todas mis pertenencias en bolsas en la puerta de su casa.
Acto seguido mis padres y hermanas se sentaban a comer.
Esa imagen nunca la podré borrar de mi cabeza.
Desde entonces no os podéis imaginar lo que he rotado con mis maletas por no haber ahorrado más
anteriormente y que me pasara esta desagradable situación  añadiendo la crisis.
 He sobrevivido, Y te das cuenta que los amigos no son tan amigos y solo tienes 2.
He entendido mucho a los inmigrantes, aunque lleve dos euros en el bolsillo siempre suelto uno cuando veo a alguien pidiendo en el suelo, ya que un día pude ser yo.(Y tampoco lo digo muy alto)

Mucha gente no me ha ayudado porque tampoco lo ha entendido o no lo ha podido asimilar.
Me ha costado no tener rabia hacia  la familia ,pero les deseo todo lo mejor aunque muy lejos de mi.

Quiero formar mi propia familia pronto para saber que así lucho por alguien y tener a alguien  a quien amar.
Actualmente es imposible, de momento me marcho sola y sin saber inglés fuera de España  a trabajar ,porque esto es una inestabilidad y no sabéis los trabajos (eventuales, no habia más)que he tenido que coger para tener algo que llevarme algo a la boca.
Con inconvenientes que nadie quiere, ( distancia, horarios, rentabilidad)

Mi miedo es que una vez salga de España no me salga bien , que pase tiempo fuera y más tarde no tener a nadie aqui por si me pasa cualquier cosa.

Pero no tengo marcha atrás. Y con mucho dolor hago esto para ganar y  "olvidar" 

Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo