Estás en: facilisimo / salud / foros / psicología / desempleo

desempleo

14/11/2010 - 07:01     Lecturas: 70  Comentarios: 3

hola me siento muy triste por el desempleo de mi pareja, tenemos poco en esta cd y yo tengo poco trabajo y mi pareja no tiene trabajo, estoy desesperada, me siento bloqueada de la mente pues no se a donde ir para conseguir trabajo, ni que vender, antes cuando era mas joven me parecia mas facil, pero ahora se nos ha complicado tenemos 50 y 55 años de edad y los dos estamos bloqueados de la mente, a veces no salimos de la casa y le digo tenemos que salir a buscar trabajo pero la verdad estamos deprimidos, a mi ya no me interesa ver personas, ni salir y pienso solo quiero etar en mis areas comodas y no se vale creo que mi depresion inicio por
la falta de trabajo que hay en mi pais, gracias    
455708
 -diamante-
» 4,230k
» y tengo años
» Fecha: 14/11/2010 - 22:45

ten paciencia pero no perdáis las esperanzas, no sé de donde eres pero ahora todos los paises estamos
igual, con el paro por las nubes, una buena opción seria hacer un curso de estos
gratuitos para parados, además de que conocereis a gente nueva las probabilidades de
encontrar empleo serán mayores, mucha suerte y animo!!!
Último post de mi blog: TU CRECIMIENTO PERSONAL
27315
 Llissy
» 2,86Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 15/11/2010 - 22:37

pues ahora más que nunca es necesario echar mano de los contactos para encoantar un empleo, asi que, despereceté y empieza a pensar a quien vas a llamar, con quien vas a quedar para tomar un caf´ñe y ya de paso ofrecerte y dejar caer que si se entera de algo que piense en ti,

Lo de hacer un curso de formación está muy b ien pq te recicla profesionalmente, te relacionas con otras personas en tu situación, te enteras de como está el panorama laboral y además te obliga a levantarte todos los dias, arregalrte , salir a la calle y tener unos horarios y unas obligtaciones.

Hagas un curso de formación o no, esto último es muy importante: planificar que vas a hcer al dia siguiente.  BUSCAR TRABAJO ES TU TRABAJO ACTUAL y para ello tienes  que planificar tu dia:
- personas a llamar y citarte para otro dia: amigos, vecinos, antiguos compañeros de trabajo...
- organismos donde acudir que te informen sobre ofertas de empleo o cursos de formación
- informarte en los servicios sociales si hay bolsas de empleo en tu zona donde puedas apuntarte.
- empresas en la zona donde vas a dejar el curriculum vitae
- paginas de internet de búsqueda de empleo
- otras que se te ocurran

También es importante aprender a hacer bien el cuarriculum, ya que es tu fotografía de presentación en una empresa. Hay paginas de internet que te pueden orientar,asi como ensayar para una posibole entrevista de trabajo...

Pensar cuales son tus objetivos laborales pqara buscar ofertas realistas...

En fin, como verás hay muchas cosas que hacer, asi que en tu caso la pereza está de más.

Arriba ese ánimo que quien lo sigue lo consigue!!!   

0

» Fecha: 19/11/2010 - 01:38
Ir a la oficina de empleo que hay ayudas para mayores de 52 años, ver que soluciones os dan, no lo dejéis que a veces por ignorancia no cobramos ayudas y "otros" más listos sacan de donde sea.
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo