Estás en: facilisimo / salud / foros / psicología / bloqueo mental

Bloqueo mental

07/02/2012 - 18:37     Lecturas: 235  Comentarios: 4

Hola,

os leo asiduamente en el foro, y me gustaría comentaros una cosita que me pasa últimamente, sobre todo en el trabajo.

Precisamente esta mañana, una compañera que ahora hace un poco de jefa de grupo, me dijo que no me había fijado en unos detalles a la hora de procesar unos datos. Yo me quedé paralizada, es cierto que en ese momento no los había detectado, pero ayer mismo fue cuando me enseñó otra compañera a realizar ese trabajo (tenía constancia de como se realizaba pero esa parte era nueva para mí). A continuación de ese comentario, llama por teléfono a un superior, y me comenta que es cierto lo que yo le decía, que no tenía por qué detectarlo, con la misma razón que yo le había dado.

Pues en eso que llega la compañera que me enseñó ayer, le dijo lo mismo que a mí pero en otro tono, por lo que yo escuchándola cuando se lo decía, pensaba: No le está diciendo lo mismo que me ha dicho a mí, nada más en el tono ya no le estaba dando la misma importancia que cuando me lo decía a mí.

Me resultó muy incómodo, y pasé a bloquearme completamente, siendo incapaz de responderle como si lo hiciera ahora mismo que ya no estoy tensa, darle los motivos por los que la compañera me hizo entender en el día de ayer que no hacía falta mirarlo. Tengo que decir también, que esta jefa-compañera es una persona muy insegura y muchas veces habla para que el otro le dé la solución.

No sé como resolver este asunto, entré a trabajar en el año 2009 y teniendo a otra persona como superiora también me hacía lo mismo, con esta compañera que me explicó ayer se comportaba de distinta manera, parece como si por la enfermedad que tiene diese pena y la trataran de distinta manera que a mí.

Espero vuestros comentarios, necesitaba desahogarme! Muchas gracias por leerme.
Un saludo.
0

» Fecha: 09/02/2012 - 12:58
Soy la autora del post, a ver si me podeis dar algun consejo o contad vuestras experiencias,me serian de mucha ayuda. Gracias.
247367
 dyry
» 927,51Mk
» Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 10/02/2012 - 13:22

Anónimo escribió el 09/02/2012 a las 12:58:

Soy la autora del post, a ver si me podeis dar algun consejo o contad vuestras experiencias,me serian de mucha ayuda. Gracias.

hola anónimo,,,me ha echo falta leerte dos veces porque no me aclaro,.
sea como sea el conflicto yo juntaria a las dos individuas, con las que hubo el problema y desbroquearia el tema he reiniciar el tema intentando aclarar el asunto,hazlo antes de que pase mas tiempo si no se enfria , y aclara los puntos negros, defiendete y justificate con tus razonamientos,si no lo haces tendras una espina clavada por mucho tiempo.
lo que esta claro esque esisten por desgracia compañeros de trabajo que por una parte parece que con una mano te ayudan y la otra te estrangulan con tal de hacerse notar y ser imprescindibles sin importarles a quien pisan.
Último post de mi blog: barby fallera
400449
» 775,24Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 10/02/2012 - 13:43

Hola:
A mí me ha pasado lo mismo , lo siento tuve que leerlo un par de veces.
Mira yo pienso que hablando se entiende la gente, a veces nosotros solemos juzgar sobre la marcha, palabras o actitudes de otras personas, en un flas!!! ya juzgamos rápido.Te lo digo por experiencia y porque eso me ha acarreado a veces problemillas a mi alrededor.
A lo mejor, no hubo mala intención en nada y ya uno se monta una película en nuestra cabeza, que ya quisiera Esteven Spilberg coger el guión, (he escrito mal el apellido pero bueno nos entendemos o no??).
Yo soy una persona muy mal pensada, desconfiada, mi marido me ha dicho muchas veces que no se puede ir así por la vida, pero....uno se ha llevado unos buenos golpes y te vas haciendo así, por desgracia.
Pienso que no debes tomarte las cosas a mal, dále otra oportunidad, escucha, oye, mira, atiende....y cuando creas que tengas que coger a alguién , llevartela a tomar un café y hablar tranquilamente, pues hazlo.
Pero no te tomes a mal las cosas sin antes asegurarte que es lo que pasa.
Bueno, mucha suerte.
Un beso.
400449
» 775,24Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 10/02/2012 - 13:46

canariona-cule escribió el 10/02/2012 a las 13:43:

Hola:
A mí me ha pasado lo mismo , lo siento tuve que leerlo un par de veces.
Mira yo pienso que hablando se entiende la gente, a veces nosotros solemos juzgar sobre la marcha, palabras o actitudes de otras personas, en un flas!!! ya juzgamos rápido.Te lo digo por experiencia y porque eso me ha acarreado a veces problemillas a mi alrededor.
A lo mejor, no hubo mala intención en nada y ya uno se monta una película en nuestra cabeza, que ya quisiera Esteven Spilberg coger el guión, (he escrito mal el apellido pero bueno nos entendemos o no??).
Yo soy una persona muy mal pensada, desconfiada, mi marido me ha dicho muchas veces que no se puede ir así por la vida, pero....uno se ha llevado unos buenos golpes y te vas haciendo así, por desgracia.
Pienso que no debes tomarte las cosas a mal, dále otra oportunidad, escucha, oye, mira, atiende....y cuando creas que tengas que coger a alguién , llevartela a tomar un café y hablar tranquilamente, pues hazlo.
Pero no te tomes a mal las cosas sin antes asegurarte que es lo que pasa.
Bueno, mucha suerte.
Un beso.

La gente solemos hablar más que escuchar o no??
No creéis que si Dios nos dio dos orejas (para escuchar) y una boca (para hablar), no será por algo??
Y lo digo yo, que no me callo ni durmiendo pero es así.

Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo