La vida está llena de momentos felices, cotidianos (que son felices pero no nos damos cuenta) y tristes.
Casi siempre cuando contamos algo son momentos tristes, momentos en los que hemos sufrido o que no nos hemos sentido bien.
Hablamos mas de estos momentos por que intentamos, necesitamos desprendernos de las cosas que nos hacen daño haciendo participe a las demás personas de ello.
En este post intento que si participáis contando cosas pequeñas y cotidianas veréis como la vida tiene el encanto de ser eso, vida y si no, pues aquí dejo mi cachito de vida.
A veces los momentos felices los volvemos amargos con el tiempo, el recuerdo, si es algo lejano, te hace entremezclar sentimientos, nuestro cerebro implica a estos dos sentimientos de tristeza y alegría haciendo un cóctel casi perjudicial para nuestra salud mental.
Valorar lo que tienes, en principio el tesoro mas importante que tenemos y que cualquiera quiere preservar por encima de cualquier riqueza material es algo que no nos damos cuenta que tenemos es.....la vida.
Cosas pequeñas que nos hacen sonreir, pensar en ello y pinzar ligeramente el corazón es vivir.
Mirar, el otro día entró en una tienda de chuches un niño de unos siete años y llevaba de su manita a su hermano mas pequeño.
La tienda está recién abierta y el mayor ya había entrado en ella, es una tienda puesta para ellos para que disfruten de sus colores y olor, aunque no compren son bien recibidos todos.
No me había fijado especialmente en él la primera vez que entró pero cuando venía con su hermano de la manita le oí decir : "Ya verás como te va a gustar, es la mejor tienda de chuches del mundo"
Al entrar los dos me fije en ellos, en sus caritas, en sus ojos de sorpresa y en el apretón de mano de que le dió el grande al pequeño al mismo tiempo que le decía "Lo ves!! a que no pensabas que iba a ser así, te lo dije"
Solo les sonreí y le dije "Te gusta?" el pequeño me miró y me dijo: "Si, es la mejor tienda de chuches del mundo!!!" y repartí nubes de azucar, en ese momento les hubiera dado la luna.
Solo esto pero me lleno de felicidad, cada vez que lo recuerdo sonrío.
Sé feliz, te lo mereces
La foto es de mis sobrinos pero refleja bien la sorpresa y la felicidad que sintieron los dos hermanos al cruzar la puerta de la "mejor" tienda de chuches.