Estás en: facilisimo / salud / foros / psicología / algo bonito para contar

Algo bonito para contar

Mujer, 46 años

Madrid

España

Antigüedad: 05.02.2009

● offline 1,63Gk

25/10/2011 - 12:37    81.***.***.254  Lecturas: 348  Comentarios: 8

La vida está llena de momentos felices, cotidianos (que son felices pero no nos damos cuenta) y tristes.

Casi siempre cuando contamos algo son momentos tristes, momentos en los que hemos sufrido o que no nos hemos sentido bien.

Hablamos mas de estos momentos por que intentamos, necesitamos desprendernos de las cosas que nos hacen daño haciendo participe a las demás personas de ello.

En este post intento que si participáis contando cosas pequeñas y cotidianas veréis como la vida tiene el encanto de ser eso, vida y si no, pues aquí dejo mi cachito de vida.

A veces los momentos felices los volvemos amargos con el tiempo, el recuerdo, si es algo lejano, te hace entremezclar sentimientos, nuestro cerebro implica a estos dos sentimientos de tristeza y alegría haciendo un cóctel casi perjudicial para nuestra salud mental.

Valorar lo que tienes, en principio el tesoro mas importante que tenemos y que cualquiera quiere preservar por encima de cualquier riqueza material es algo que no nos damos cuenta que tenemos es.....la vida.

Cosas pequeñas que nos hacen sonreir, pensar en ello y pinzar ligeramente el corazón es vivir.

Mirar, el otro día entró en una tienda de chuches un niño de unos siete años y llevaba de su manita a su hermano mas pequeño.

La tienda está recién abierta  y el mayor ya había entrado en ella, es una tienda puesta para ellos para que disfruten de sus colores y olor, aunque no compren son bien recibidos todos.

No me había fijado especialmente en él la primera vez que entró pero cuando venía con su hermano de la manita le oí decir : "Ya verás como te va a gustar, es la mejor tienda de chuches del mundo"

Al entrar los dos me fije en ellos, en sus caritas, en sus ojos de sorpresa y en el apretón de mano de que le dió el grande al pequeño al mismo tiempo que le decía "Lo ves!! a que no pensabas que iba a ser así, te lo dije"

Solo les sonreí y le dije "Te gusta?"  el pequeño me miró y me dijo: "Si, es la mejor tienda de chuches del mundo!!!" y repartí nubes de azucar, en ese momento les hubiera dado la luna.

Solo esto pero me lleno de felicidad, cada vez que lo recuerdo sonrío.

Sé feliz, te lo mereces   

Algo bonito para contar

La foto es de mis sobrinos pero refleja bien la sorpresa y la felicidad que sintieron los dos hermanos al cruzar la puerta de la "mejor" tienda de chuches.
506942
 tryni02
» 69358 k
» Venezuela y tengo 74 años
» Fecha: 25/10/2011 - 17:13

Es cierto, a veces contamos mucho las cosas tristes que nos han pasado, pero hay tantos detalles pequeños que nos hacen olvidar y volver a la vida. Recibe un saludo desde Caracas- Venezuela. 
0

» Fecha: 25/10/2011 - 17:22
SERIA HERMOZO QUE NO SOLO ESTOS NIÑOS SE SIENTAN FELIZ POR ENTRAR A UNA TIENDA DE ESTO...AHORA MAS QUE NUNCA QUE SE ACERCA LA NAVIDAD Y HAY MUCHOS NIÑOS QUE NUNCA HAN ENTRANDO A UN LUGAR DE ESTO O NUNCA HAN TENIDO UN JUGUETE PERO SE SIENTE FELIZ CON SOÑARLO SE IMAGINAN A CUANTOS NIÑOS SE LES REALIZARIA UN SUEÑO DE ESTOS...CUANDO PODAMOS COMPARTIR CON LOS DEMAS NO LO DEJEMOS DE HACER AFUERA HABRA MUCHA GENTE QUE LO NECESTA..HERMOZA HISTORIA
507868
 supermir
» 4,8Gk
» Paraguay y tengo 39 años
» Fecha: 25/10/2011 - 18:57

si tienes mucha razon .......................hoy dejo de recordar todo lo q no ace falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias
Último post de mi blog: de tan lindas no puedo dejarlas
130371
 Luna-S
» 1,63Gk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 25/10/2011 - 22:16

Anónimo escribió el 25/10/2011 a las 17:22:

SERIA HERMOZO QUE NO SOLO ESTOS NIÑOS SE SIENTAN FELIZ POR ENTRAR A UNA TIENDA DE ESTO...AHORA MAS QUE NUNCA QUE SE ACERCA LA NAVIDAD Y HAY MUCHOS NIÑOS QUE NUNCA HAN ENTRANDO A UN LUGAR DE ESTO O NUNCA HAN TENIDO UN JUGUETE PERO SE SIENTE FELIZ CON SOÑARLO SE IMAGINAN A CUANTOS NIÑOS SE LES REALIZARIA UN SUEÑO DE ESTOS...CUANDO PODAMOS COMPARTIR CON LOS DEMAS NO LO DEJEMOS DE HACER AFUERA HABRA MUCHA GENTE QUE LO NECESTA..HERMOZA HISTORIA

Tienes toda la razón en lo que escribes pero yo no me refería a la alegría de los niños, hablaba de mi alegría verles así de ilusionados.

Seguramente lo explique mal.    

Último post de mi blog: Vive la tercera edad naturalmente
130371
 Luna-S
» 1,63Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 22:22

tryni02 escribió el 25/10/2011 a las 17:13:

Es cierto, a veces contamos mucho las cosas tristes que nos han pasado, pero hay tantos detalles pequeños que nos hacen olvidar y volver a la vida. Recibe un saludo desde Caracas- Venezuela. 

Un beso grande Tryni y gracias, me alegra leerte.
130371
 Luna-S
» 1,63Gk
» Fecha: 25/10/2011 - 22:23

supermir escribió el 25/10/2011 a las 18:57:

si tienes mucha razon .......................hoy dejo de recordar todo lo q no ace falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias

Besitos supermir.
467929
 sanca
» 80,130k
» Argentina y tengo 60 años
» Fecha: 31/10/2011 - 22:08

muy lindo me imagino los niños mirando todos los juguetes ,los colores y tus sobrino que ojos ??? gracias por compartirlo conmigo besitos.
Último post de mi blog: navidad
0

» Fecha: 01/11/2011 - 17:09
Que razon tienes, la mayoria de nosotros los adultos cuando nos vemos con una amiga que no vemos desde hace mucho tiempo. Que hacemos? pues ponernos a comentar las cosas negativas y tristes que nos han pasado, cuando seria maravilloso ponernos a platicar de lo linda que es la vida y las cosas bellas que hemos vivido aunque estas sean pocas, es decir aprovechar ese momento en que nos volvimos a encontrar.  No cabe duda que deberiamos aprender mas de los niños, indudablemente ellos son los mejores maestros. Recibe un saludo desde Guatemala. Bye
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo