Estás en: facilisimo / salud / foros / pareja / del amor al odio...

Del amor al odio...

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 11.04.2007

● offline 21,96Gk

29/10/2008 - 10:12     Lecturas: 1.661  Comentarios: 6

¿Sólo hay un paso¿. Esta frase que hemos escuchado tantas veces, y que intenta explicar por qué nos podemos enamorar de personas que en principio no son nuestro ¿ideal¿, podría tener su explicación científica.

Esto se explica en un reciente trabajo en el que dos investigadores británicos han logrado descifrar el circuito cerebral del odio. Lo paradójico es que este sentimiento, en teoría opuesto al amor, comparte con él estructuras cerebrales.

Sin embargo, también han demostrado que, mientras que el amor es menos racional y puede desactivar el control del juicio, el odio es siempre más comedido, por lo que la persona que odia lo hace de manera mucho más consciente. No obstante, sí que parece cierto que ambos sentimientos pueden llevarnos a realizar actos irracionales.

¿Qué os parece esto? ¿Cómo actuáis vosotros ante las personas que odiáis?

0

» Fecha: 29/10/2008 - 12:11
Yo no odio a nadie de la misma manera que tampoco he amado, a la gente que en teoría podría odiar simplemente les ignoro, no dedico tiempo a pensar el ellxs
0

» Fecha: 29/10/2008 - 14:55
Yo personalmente creo que el refrán es cierto por un motivo: sólo te puede hacer más daño aquel que más amas, en el que más confías, y en ese momento en que te hacen daño, se odia. Cierto es que con el paso del tiempo la cosa se suaviza y como han dicho antes se ignora a esa persona.

También creo que es cierto que el odio es más racional. Es más difílcil saber por qué se ama a una persona que por qué se la odia. Cuando odiamos a alguien normalmente es por algún motivo contundente.
0

» Fecha: 08/11/2008 - 05:13
UY SÍ , SI QUE HAY UN PASO YO DOY FE DE ELLO, PERO CUANDO ESO PASA, MEJOR DEJARLO PASAR Y OLVIDARTE DE ODIAR A NADIE, IGNORAR A ESA PERSONA POR LA QUE SUFRES Y DISFRUTAR DE LA VIDA CON LOS QUE QUIERES, QUE SON DOS DÍAS Y CUANDO EL TIEMPO PASA AMRGANDOTE LA EXISTENCIA, SEGURO QUE TE ARREPIENTES DESPUÉS.
0

» Fecha: 09/11/2008 - 12:58
Yo creo que el odio , es un sentimiento que nos hace mal a nosotros mismos. Yo destierro de mi ese sentimiento, la verdad. No quiero odiar a nadie
0

» Fecha: 12/11/2008 - 16:27

¿A qué llamas amor?. El amor es también racional si es amor, porque implica la decisión o la voluntad de permanecer junto a alguien que se ha elegido como compañero del camino, una vez pasado un periodo de conocimiento mutuo, de haber analizado la conveniencia de la unión de ambas personas y del bien que mutuamente se pueden realizar, así como de emprender un proyecto de vida en común. Eso no tiene nada de irracional. Si te refieres al enamoramiento, algo mucho más hormonal, entonces sí que es irracional. Pero enamoramiento tampoco es amor.
Más que odio yo creo que los seres humanos sentimos rabia ante la ofensa no merecida por parte de quien/es nos importa/n, ya sea gente que nos quiere o quería, o gente que puede influir de una u otra manera en nuestra vida. Es un sentimiento más de reacción que de acción.

222259
 wendol
» 57,040k
» Huelva, España y tengo 46 años
» Fecha: 20/02/2011 - 02:11

Pues odiar, lo que se dice odiar, no odio a nadie, más bien me incomoda cierta gentecilla, pero es un momento, después, pasado el cabreo, todo vuelve a su cauce, la vida es mucho más simple y más tranquila cuando me olvido de ellos, je, je, je
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

1102 visitas
283 respuestas

Hoy 09:06

por dyry

2732 visitas
16 respuestas

Ayer 12:10

por AnaSushi

Qué es la agorafobia