Estás en: facilisimo / salud / foros / pareja / creo que mi novio tiene celos obsesivos...ayuda porfavor

creo que mi novio tiene celos obsesivos...ayuda porfavor

Mujer, 36 años

Balears (Illes)

España

Antigüedad: 25.04.2011

● offline 71,980k

07/02/2012 - 00:46    79.***.***.166  Lecturas: 138  Comentarios: 6

He resumido en el titulo de la pregunta basicamente todo. Se enfada porque tengo facebook, porque me pongo una foto de portada, crea ''hipotesis'' de conversaciones que yo debo tener con chicos...no le doy razones para que sea celoso, mil veces le he dicho que es lo que mas quiero en esta vida y que para mi es perfecto, pero parece ser que haga lo que haga, siempre va a dudar. En muchas ocasiones me planteo si de verdad en alguna ocasion le he dado razones para serlo y a veces pienso que debe ser culpa mia, pero algo tan normal como tener 'facebook' no deberia ser un problema. Lo amo con toda mi alma, pero realmente me esta destrozando...me hace ver como si todas las demas chicas tuvieran confianza con sus novios y basicamente fueran las novias perfectas, todas menos yo, que ''claro, mantengo conversaciones con hombres"
De verdad no puedo mas, espero que me deis consejos porque es horrible, y no veo estable nada en mi vida...
247367
 dyry
» 927,51Mk
» Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 07/02/2012 - 10:13

yo diria,,,gliada, que el que no tiene confianza es él en tí, y demuestra tener una autoestima muy vajay la paga contigo,
este tipo de personas no cambian, piensatelo bien ,si se comporta así ahora por un facebook, que sera mas adelante,la falta de confianza es lo peor en una relación.
habla con él muy seriamente, y dile que vuestra relación peligra.
Último post de mi blog: barby fallera
275016
 abejitazzz
» 491,44Mk
» Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 07/02/2012 - 12:13

Hola, gliada.

Cuando se está en pareja tenemos que tener en cuenta que ciertos comportamientos nuestros pueden no gustarle. Pero también hay que saber pararle los pies para que todo no se convierta en motivo de discusión, que me parece que es lo que te está pasando a ti. Por ejemplo, yo antes de conocer a mi ex me gustaba mucho ir a bailar salsa. Cuando conocí a mi ex, él me pidió que no lo hiciera, puesto que no le gustaba que se me arrimaran. El puso de su parte para intentar aprender a bailar, pero no era su fuerte, así que desistió. ¿Qué hice yo? Dejar de ir a bailar. Si ese comportamiento mío no le gustaba e iba a crearnos problemas en la relación, pues prefiero dejar de hacerlo. Es decir, yo sopesé qué era más importante: ir a bailar o mi pareja. Decidí que mi pareja.

En tu caso, me imagino que habrá comportamientos que puedas cambiar por amor tu pareja y otros que no puedas o no quieras. Por ejemplo, el tener Facebook no veo que sea un motivo de discusión, siempre y cuando tú no le des motivos para que tenga celos por eso y, por lo que cuentas, no se los das. Habla claramente con él y dile que no haces nada malo. Seguro que él tiene comportamientos que a ti no te gustan. Házselo ver también. Y no te eches la culpa de nada.

Un saludo.
680229
 indiana7
» 28,775k
» Málaga, España y tengo 23 años
» Fecha: 08/02/2012 - 16:48

Hola guapa, no te preocupes mas, porque te estamos diciendo todas ya lo que le sucede a tu novio.

Para empezar no tiene confianza en si mismo, asi mucho menos la va a tener en ti. No se valora, si no no desconfiaria, por mucho que tu le digas y hagas, no va a cambiar de pensamiento, depende mucho de ti.

Es triste darse cuenta, pero una vez que te des veras que eso es lo que le ocurre. Prueba a darle un ultimatum, dile que confie en ti, intenta ayudarle con su problema de desconfianza, puede que asi se de cuenta de como eres y que le quieres de verdad al querer ayudarlo y no solo diciendole que le quieres. 

Es completamente normal que tengas face, tuenti ... redes sociales, es que eres una persona, tienes una vida! Yo intentaria ayudarle antes de tomar la decision de dejar la relacion. Animalo a salir de su circulo de desconfianza en si mismo, asi todo será mas facil.
49636
» 133,66Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2012 - 21:02

Hola, mi marido cuando le conocí era celoso. Desde el principio rechacé esa actitud y se lo dejé muy claro... el cambió totalmente...pero porque lo reconoció y fué conciente de que me hacía sufrir, por lo que dejó de serlo totalmente... sin ayuda...desde mi punto de vista asombroso. Se trata de inseguridad (en su caso por temas pasados). Lo que te quiero decir que el problema es el no tu... yo te sugiero que no dejes de hacer nada por miedo a molestarle ya que eso solo empeorará la situación ya que es una forma de darle la razón cuando el problema es suyo. Yo pasé por celos muy fuertes y siempre me enfrenté, eran celos absurdos, irracionales...y el cambió pero porque quiso el y porque se dió cuenta de su grandisimo error y que me perdía...en su caso lo resolvió por su cuenta (el amor mueve montañas)pero hay casos donde necesitan ayuda profesional. Yo te sugiero que no cedas nunca, el tiene que cambiar...o de lo contrario... sin confianza y tu continuo sufrimiento... eso no es una pareja que pueda llegar ni a una estabilidad ni a la felicidad.
260962
 pilarilla
» 9,723k
» Barcelona, España y tengo 67 años
» Fecha: 13/02/2012 - 19:47

Mira aun estas a tiempo para enviarlo a hacer puñetas, de verdad, no te arrepentiras. Seguro que esta relación no te hara feliz. Las personas celosas estan enfermas, obsesivas y ven fantasmas hasta en la sopa. Te costará que cambie y te puedo asegurar que acabaras dudando de todo lo que hagas, y tu personalidad se anulara para siempre.
Se sufre mucho yo lo sé.
Un beso

400449
» 775,24Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 13/02/2012 - 21:55

La verdad es que los celos son terribles, una cosa es los celos "normales" que uno pueda sentir en un momento dado, y otra cosa es la paranoia, el hacerse películas en la mente, con el facebook, con los chat o con lo que sea.
Yo pienso que la base fundamental de una pareja es la confianza, pero para tener confianza en el otro primero hay que tenerla en uno mismo.
Yo antes era enferma de celos, enferma enferma con otra relación, pero lo mío era normal yo tenía más cuernos que un saco de caracoles, era un mentiroso compulsivo y lo peor es que las pillaba todas, a veces porque investigaba pero a veces es que se veían de lejos.
Me dí cuenta con los años que el que te quiere engañar lo va a hacer por mucho que uno controle al otro.
Lo que le pasa a tu chico es que te quiere para él sola y eso no es bueno, porque uno debe tener su espacio, sus amistades, y su facebook por qué no?
Mientras tú no le des muestras de tener "doble vida", él debe confiar en tí pero ¿¿cómo?? ese es la cuestión.
El problema de dejar facebook o cualquier cosa es que siga pidiendo y cada vez más no te deje ni salir a por el pan.
A veces "cree el ladrón que todos son de su condición" y a veces los más mujeriegos, los más mentirosos y los más infieles son los más celosos, porque creen que su chica hace lo mismo que él y eso se lo come por dentro.
Y las mujeres igual, no quiero decir que solo los hombres son infieles.
No sé chica la verdad es que mucho no te ayudo con ésto pero es que es complicado ésto de las desconfianzas, y cada persona es un mundo.
Habla con él, enseñale tu facebook y tu muro y que vea lo que hablas o tus mensajes, que no hay nada de malo es tener amigos y charlar, mi marido tiene su facebook y yo el mío tengo a casi todos los hombres del f.c. barcelona (porque soy mas culé que na) y a más de 20 peñas catalanas y mi muro es un torbellino de hombres , que ni siquiera sé sus nombres, intercambiamos fotos de fútbol, opiniones, bromas etc y él no se pone celoso, (será que pasa de mí??? ) jejejeje.
Bueno perdonad el rollo es que llevo sola todo el dia.
Un besoooooooooooooo
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62