Estás en: facilisimo / salud / foros / mujer / ventajas y desventajas de usar diu

Ventajas y desventajas de usar DIU

colaboradora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 30,87 Gk

10/02/2012 - 13:05    88.***.***.192  Lecturas: 925  Comentarios: 4

Continuando con nuestro Mes de la Ginecología hoy toca el turno de hablar de uno de los anticonceptivos femeninos más usados: el dispositivo intrauterino  más conocido como DIU

Una amiga a través del Facebook del Canal de Salud nos consultaba cuáles eran los beneficios y las desventajas de recurrir a este método anticonceptivo. Aquí están:

Ventajas

- Es uno de los métodos más eficaces para prevenir un embarazo no deseado (aunque el DIU de cobre es menos eficaz que la píldora, no así el DIU hormonal).
- Es un método anticonceptivo barato y dura aproximadamente cinco años.
- Es cómodo de usar, una vez está asegurada su correcta colocación uno puede ‘olvidarse’ de él no como en el caso de la píldora que hay que tomarla a diario (¡ojo! hay que acudir a las revisiones periódicamente hasta su caducidad y comprobar que la cuerda pueda localizarse en la vagina, si no el DIU podría estar mal colocado y existiría riesgo de embarazo).
- Si la mujer desea quedarse embarazada, el médico puede extraerlo en cualquier momento y desde ese instante finaliza su efecto anticonceptivo. Es aconsejable consultar con el ginecólogo el momento ideal para intentar buscar un hijo.
- No está contraindicado en mujeres que están en época de lactancia.
- El riesgo de efectos secundarios es bajo.
- El DIU hormonal puede ser de ayuda para mujeres con abundante sangrado.

Ventajas y desventajas de usar DIU

Desventajas

- Tras la colococación del DIU la mujer puede experimentar cólicos y dolor de espalda durante las primeras horas. Además, algunas mujeres sienten dolor y tienen sangrado durante un par de semanas después.
- El DIU de cobre puede provocar un aumento de sangrado menstrual de dolor, y aunque pueden ser tratados y disminuyen con el paso del tiempo no es aconsejable para mujeres que ya presenten estos síntomas.
- No es aconsejable en mujeres que aún no tengan hijos o mantengan relaciones sexuales con varias parejas, ya que aumenta el riesgo de infecciones de trompas.
- No protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

¿Alguna de vosotras lo usa? ¿Estáis satisfechas?

Fuentes: familydoctor.org y centrojoven.org
536106
 cariandre
» 1,424k
» Argentina y tengo 37 años
» Fecha: 12/02/2012 - 02:19

EN DOS OPORTUNIDADES ME COLOQUE UN DIO Y LAS DOS VECES QUEDE EMBARAZADA , PARA MI EL PEOR METODO ANTICONCEPTIVO
539080
 mariyos
» 758k
» Córdoba, España y tengo 44 años
» Fecha: 12/02/2012 - 20:41

El mejor es el diu "MIRENA" y no es d cobre................................
708841
 milgonzza
» 30,140k
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 09/04/2012 - 21:15

Yo tengo puesto el diu mirena (que es el hormonal), porque tenía reglas muy abundantes (con hemorragia) y me lo aconsejó mi ginecóloga. Os puedo decir que estoy contentísima con él. Llevo 3 meses y ya tengo reglas que ni siquiera las noto (utilizo salva slip porque es solo manchar muy poco).
Lo recomiendo a toda la que tenga ese mismo problema de reglas muy abundantes, te lo corta radical.
Mucha suerte a todas.
207600
 maripepe
» 1,66Gk
» Cádiz, España y tengo 46 años
» Fecha: 12/04/2012 - 23:29

hola yo ,estuve muchoa años con el diu de cobre ,y bastante bien con reglas un poco mas abundante pero bien ,despues empece con una hemorragias enormes y me diagnosticaron d miomas ,mi ginecologa ma aconsejo el hormonal (mirena) lo llevo desde hace 6 años el año pasado me locambiaron y estoy encantada con el no me acuerdo de las reglas ,no me duele la cabeza que antas me dolia  ni el  bajo vientre nada de nada y apaenas sangro para mi todo son ventajas

20 comentarios desde la publicación en facebook  ?

12/02/2012 - 01:37

la verdad que no lo uso,por la cantidad de malos comentarios y vivi una experiencia muy fea cuando estaba internada despues de dar a luz a mi beba,escuche en el pasillo cerca de la 1 de la mañana una mujer desesperada con mucha emorragia por este dispositivo,pedia a los gritos que la atiendan fue horrible chicas en serio cuidado con estas cosas!!!

12/02/2012 - 01:44

que le haya pasado algo a esa mujer no quiere decir que no sea bueno para las demàs, todo depende del profesional que la atendiò y el tipo de producto, segùn tengo entendido los mejores son los que tienen forma de 7 y los que son como una S.

12/02/2012 - 01:46

Para mi fue bueno lo use por 20 anos siempre me lo hacia mirar y me lo cambiaron en ocasiones.

12/02/2012 - 01:47

mi experiencia esq hace AÑOS que lo tengo y jamas tuve un problema, lo controlo a criterio del ginecologo y ni me acuerdo de lo demas, ni sangrado intenso, ni dolor, ni sustos, ni nada, para mi, el mejor metodo anticinceptivo, lejos...

12/02/2012 - 01:49

Yo lo use por 5 años y luego me removieron ese y me pusieron otro por 3 años. Me parecio excelente, los recomiendo. Utilice uno en forma de T.

12/02/2012 - 01:51

!nunca lo use.!!

12/02/2012 - 02:00

Soy estudiante de medicina y lo mejor es un diu en forma de T y revicion cada 6 meses y una ultra cada año y asi tendran el mejor anticonceptivo de la historia...

12/02/2012 - 02:00

Igual comparto mi comentario con algunas de uds chicas yo llevo ya casi 2 años usándolo y la verdad no me ah dado ningún tipo de problema y si es importantisimo estarselo chequeando por lo menos 2 veces al año es buenisimo yo uso la T de cobre!!!

12/02/2012 - 02:02

use el diu de t por 5 anos y me siento sastifecha de haberlo usado

12/02/2012 - 02:06

Hola . Yo lo estoy usando ase 5 años y no he tenido ningún problema , voy a que Melo revisen cada año . Ha sido el mejor método para mi ya qe la inyección, parche y pastillas me asen daño a mi .

12/02/2012 - 02:07

Hay pues yo si lo tuve y quede embarazada cuando lo tenia puesto y como ya estaba muy movido tuvieron que sacarlo y al momento de hacerlo tuve un aborto; el medico me dijo que fue porque el utero se debilito, fue horrible o sea que a mi no me funciono.

12/02/2012 - 02:23

DESPUES DE TENER A MI PRIMER HIJO ME COLOQUE UN DIO Y A LOS POCOS MESES QUEDE EMBARAZADA , LO PERDI , A LOS AÑOS DESPUES DE DAR A LUZ A MI SEGUNDO HIJO VOLVI A COLOCARME UN DIO Y VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA TAMBIEN LO PERDI MAL METODO ANTICONCEPTIVO PARA MI

12/02/2012 - 02:40

Las mujeres q no an tenido hijos tb pueden ponérselo? Mi doctora m dice q no.... algún caso??

12/02/2012 - 02:49

yo lo he usado toda mi vida y nunca he tenido problema con el dispositivo intrauterino , siempre estoy control médico y ademas hay que hacer frecuentemente un examen para estar mas segura que esta en su sitio el dispositivo ecografía intravaginal.

12/02/2012 - 03:09

Yo lo use después de mi primera hija, sangraba mucho con mis periodos pero no más, nada de cólicos y de pensar en la pasta que se te olvido. Es importante saber que se debe que revisar siempre y tu misma sientes los hilos de la T. Otra cosa es que no todos los organismo son iguales y cada mujer debe buscar cual es el método que más se le adapta.

12/02/2012 - 03:09

la mejor solucion a tu problema y no solo a uno sino a todos es dejar que todo se encargue Dios mediante tu oracion y sino podes sola podemos orar por ti, pide y se te dara

Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo