Estás en: facilisimo / salud / foros / mujer / premenopausia

Premenopausia

Usuario dado de baja

● offline 28,575k

11/04/2007 - 14:44    83.***.***.102  Lecturas: 50.190  Comentarios: 86

Acepto todo tipo de sugerencias y consejos para llevar mejor esta época, esa maldita ansiedad con ganas de comer (sobre todo chocolate) a todas horas, esas ganas de llorar, el insomnio pertinaz; no quiero ni imaginarme cuando llegue ya la menopausia. ¿Alguien sabe del tema y de consejos sencillitos, y por supuesto, en los que no haya que dejarse un dineral?

Julia

637754
 Laura40
» 30 k
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 16/11/2011 - 20:41

Mírate esto chequeopremenopausia.com

600889
 paracu
» 14,659k
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 17/11/2011 - 18:13

Buenas, aquí otra de 48, y pelín aburrida, cansada, a veces desesperada, de todos estos síntomas de la premenopausia, en mi caso, por genética siempre he sido delgada y nunca me tuve que preocupar de regímenes, he controlado hasta cierto punto, mi cervecita que no falte y la pizza cuando me ha apetecido, soy de las que opina que el verde engorda, si no es así, no hay más que mirar a una vaca. En cuanto al ejercicio, nací vaga, soy de las que suspendía gimnasia, y eso cuando era niña, imaginad ahora.

Bueno, pues os voy a dar explicación a todos mis síntomas, con la ropa que antes me duraba años y años, ya me cuesta que aguante una temporada, qué mala es, encoje. Y ¡lo altos que se han vuelto los escalones!, calculo que han crecido unos 3 cm en los últimos tiempos, está claro que es por la dilatación de los materiales causada por los cambios de temperatura, y ¿qué pasa con el suelo?, pues lo tengo claro, es que sigo creciendo y por eso cada vez está más lejos. En cuanto al estado de ánimo, me debo estar volviendo filósofa, ya que lo único que me apetece es estar a mi aire, sola, sin hablar con nadie y dando cien vueltas a todo. Ah, y las noches, antes según caía en la cama entraba en coma y aprovechaba todas las horas que podía, ahora (debe ser que con eso de ser filósofa) si consigo dormir 6 horas seguidas me siento extraña como si dormir fuera perder el tiempo, mejor tardar en quedarme dormida entre 1 o 2 horas, y despertarme cada hora y media ¿a que así se aprovecha bien el tiempo?.
600889
 paracu
» 14,659k
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 17/11/2011 - 18:17

Por cierto, si alguien tiene un manual de uso y mantenimiento de una mujer premenopáusica que lo ponga aquí, me gustaría pasárselo a mi marido para ver si consique entender algo, que con mis explicaciones filosóficas se pierde.
211219
 soybella
» 803,2Mk
» Sevilla, España y tengo 49 años
» Fecha: 17/11/2011 - 18:56

paracu escribió el 17/11/2011 a las 18:17:

Por cierto, si alguien tiene un manual de uso y mantenimiento de una mujer premenopáusica que lo ponga aquí, me gustaría pasárselo a mi marido para ver si consique entender algo, que con mis explicaciones filosóficas se pierde.

jajaja no podias haberlo descrito mejor jajaja.
643928
 186scottie
» 19,655k
» Málaga, España y tengo 55 años
» Fecha: 07/12/2011 - 22:07

Hola a todo yo llevo 5 años ya en la menopausia, he engordado mucho porque tambien dejé de fumar con 50 años y entre una cosa y otro tengo 20 kilos de mas, pero no he engordado mas, andar una hora todo las tardes, hay dias que soy muy feliz otros que tengo mucha ganas de llorar , y no duermo muy bien tampoco, pero si puede vivir bien , porque hay mucha mujer's que pasa mucho peor, entonces yo creo que hay que pasalo lo mejor que puede mucho animo a todos.
217290
 echuvi
» 607,48Mk
» Valencia, España y tengo 51 años
» Fecha: 19/12/2011 - 01:13

Anónimo escribió el 15/10/2008 a las 13:02:

Dicen que a cierta edad las mujeres nos volvemos invisibles,

Que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina

Y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que¿..

Solo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable

Pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora,

Nunca me sentí tan protagonista de mi vida,

Y nunca disfrute tanto de cada momento de mi existencia

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas,

Descubrí al ser humano que sencillamente soy, Con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta,

De estar llena de defectos,

De tener debilidades, de equivocarme,

De hacer cosas indebidas,

De no responder a las expectativas de los demás.

Y a pesar de ello¿¿. ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui¿¿

Sonrío a la que soy¿.

Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño,

Pero dejarla a un lado porque ahora me estorba.

Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.

¡Que bien vivir sin poner el listón tan alto!

¡Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil,

Que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse

ES PRECIOSO ESTO QUE HAS ESCRITO, MI MAS ENHORABUENA
Último post de mi blog: NO TE CONOZCO Y.....TE QUIERO
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas