Estás en: facilisimo / salud / foros / mujer / ¿cómo superáis el dolor menstrual?

¿Cómo superáis el dolor menstrual?

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 11.04.2007

● offline 15,76Gk

16/07/2008 - 09:51     Lecturas: 4.610  Comentarios: 19

Muchas de nosotras sabemos de sobra lo que supone ese dolor menstrual que cada mes hace que estemos unos días más sensibles de lo normal y que provoca que lleguemos a padecer verdaderas molestias que condicionan nuestra calidad de vida.

Los fármacos antiinflamatorios y los analgésicos son una buena opción, pero también existen una serie de remedios caseros para deshacernos del dolor y seguir con nuestro ritmo de vida habitual.

Un buen consejo es preparar una infusión calentita, si es de anís o manzanilla mejor. ¿Qué hacéis vosotras para calmar el dolor menstrual?



Os dejo con un reportaje sobre este tema: pulsa_aquí

0
  
 
 
» Fecha: 17/07/2008 - 05:34

hola yo tengo un buen remedio para los colicos menstruales.

solo hay que hacer una infusion de apio(aprox 40-50gr en un litro)y tomar 1 taza en el dia y una en la noche es buenisimo.  

79077
 _@aLeCi7a
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 17/07/2008 - 06:05


jeje yo soy la del post de arriba  

tambien otro buen remedio es poner una compresa caliente(lo que soporte su piel)en el vientre y el dolor se ira desvaneciendo.

espero que les sirvan mis consejos

besos ciau.

10231
 kiwa
» 7,1Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 17/07/2008 - 20:01


Lo mío no eran molestias, era espantoso...

Al final tras probar yo creo que todos los medicamentos del mercado, me pasé a los anticonceptivos hormonales, ay, qué hubiera sido de mi vida sin nuvaring!!!


Último post de mi blog: Al piano!
42053
 escarly
» 2,2Gk
» Alicante, España y tengo 29 años
» Fecha: 18/07/2008 - 00:26


A mí también me ayudaron los anticonceptivos hormonales, en concreto la píldora. Antes siempre necesitaba analgésicos.

Un remedio casero muy simple que me venía muy bien era tumbarme en el sofá o la cama con las rodillas dobladas. Me aliviaba bastante el dolor de tripa.

0
  
 
 
» Fecha: 18/07/2008 - 03:57

hola, pues un remedio que a mi hija le a funcionado es el te de oregano,

0
  
 
 
» Fecha: 18/07/2008 - 04:01

 

les recomiendo el te de oregano, el te de cascara de nuez fomentos con trapos calientes.

saludos

0
  
 
 
» Fecha: 18/07/2008 - 09:06
la verdad es que en eso he tenido suerte y rara vez me duelen... pero mi profe de gumnasia del cole decía que lo mejor era hacer abdominales,ejercicio físico, jejeje... pero si ya de por si cuesta, como para ponerse cuando te duele  
27315
 Llissy
» 2,6Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 18/07/2008 - 09:07


ayyyyy... que era yoooo!!!
10231
 kiwa
» 7,1Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 18/07/2008 - 10:04


Sí, sí, yo vomitando por los rincones y chillando del dolor, llorando a lágrima viva y dándome cabezazos contra las paredes (literalmente), estaba para ponerme a hacer deporte, jajajajajaja


Vamos, como cuando le dijeron a mi mami que para el dolor de los cólicos de la vesícula, se diera baños de agua caliente... si la pobre no paraba de chillar y no se podía mover.... lo que hacía era intentar llegar hasta el hospital...

Último post de mi blog: Al piano!
0
  
 
 
» Fecha: 24/07/2008 - 10:28

Hola!!!

El remedio que os propongo os va ha sonar a risa, pero os prometo que no hay nada que vaya mejor. Tomar una copita de coñac con licor de menta y en cuestión de minutos desaparecerá cualquier dolor menstrual.

Solo una copita eh! Que no es cuestión de eliminar un dolor para después conseguir una jaqueca.

Yo la verdad es que tengo mucha suerte porque casi ni me entero de que me baja el periodo. Pero este remedio se ha usado siempre en mi casa porque mis hermanas lo pasan fatal en esos dias. Y oye!!! Parece que es mano de santo.

0
  
 
 
» Fecha: 24/07/2008 - 10:40
Yo trabajo conun ginecologo y el dice que lo mejor es tomar ibuprofeno. a mi la verdad em va muy bien. y por lo menos me quita el dolor para poder trabajar...
10231
 kiwa
» 7,1Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 24/07/2008 - 10:55


Yo no creo que sea bueno mezclar alcohol con medicamentos (aunque solo sea una copita). En cualquier caso, mi madre en el pueblo (allí no llegaban medicamentos), era lo que tomaba, coñac, y eso y agua, lo mismo, quien tiene unas reglas muy muy dolorosas, pues no le sirve, el coñac, ni el ibuprofeno, ni las infusiones, ni nada de nada. Es horrible, y además te sientes completamente impotente por tener que aguantar semejantes dolores sin poder hacer nada para aliviarlos.

Que cada mujer es diferente, las hay que con una pastillita de ibuprofeno se le pasan los dolores (qué envidia más graaaande), pero las hay que no, que con nada.

Cómo me alegro de no tener la regla en muchos meses, juas juas juas juas

Último post de mi blog: Al piano!
0
  
 
 
» Fecha: 24/07/2008 - 18:22
yo antes padeceia dolores fuertisimos, y lo unico que me lo calmaba ligeramente era sentarme en la taza del bater durante un buen rato y dejar que la sangre fluyera, a esto lo ayudaba con spedifen(ibuprofeno) y poniendome una mantita electrica sobre la barriga. Luego empece a tomar la pildora Yasmin y mano de santo.
56031
 _@akcq
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 26/07/2008 - 21:16


Hola, a mí me daban unos dolores espantosos hasta q probe la infusion de romero y tomillo; adicionalmente colocarse una fomentera tibia en el vientre alivia muchisimo el dolor
69131
 _@lexa_
» 8,430k
» y tengo años
» Fecha: 28/07/2008 - 08:19


A mi lo que me va mejor es el ibuprofeno, aunque me lo tengo que tomar en cuanto noto que el dolor está empezando, si el dolor que tengo ya es fuerte, no hay nada que me lo quite.

0
  
 
 
» Fecha: 28/07/2008 - 10:14
buscapina, cama y mimitos^^
0
  
 
 
» Fecha: 17/10/2008 - 00:36

hola chicasss!! pues yo resulta que creia que era la unica que lo pasaba taaaan mal, de verdad que no quiero parecer cruel pero me alivia saber que no sy la unica que quiere morir del dolor una vez al mes..:(, bueno el caso esque yo tengo 18 anios yyevo con dolores desde que me bajo a los 13, si, 5 anios de amargura, que triste!! pero no es un dolor cualquiera, es un dolor que no me permite moverme, me quita el hambre, me hace llorar y retorcerme de un lad para otro, mi pobre novio tiene que estar ai aguantandome, bua, en fin, no puedo ni ir a trabajar, me han exado de trabajos, etc...

un dia me fui al medico a que me hicieran pruebas, me dijeron que estaba todo bien,no me lo creia(porque tampoco me parece algo muy logico)asique fui a hacerme un "ultrasound" y me metieron una camara por dentro pa verme, me dijeron que tenia el utero un poko echado para atras, osea, que no lo tenia recto, pero que eso era normal y slo me iba a perjudicar en el echo de que cuando estuviera embarazada me iba a doler la espalda...alegria!! mas dolor!!jaja, weno asique a dia de oi, sigo sin saberque hacer.. ..deberia de tomarme la pildora? esque necesito un remedio porque vivo con mi novio y para mantenernos necesito trabajar..cmo todo el mundo, xk la vida esta uy cara..y weno ara que voy a decir lo obvio..el caso esque no me puedo permitir que me exen de los trabajos xk falto los dias de la regla...aiiiiiii AYUDAAAA jajaj.muakss gracias

0
  
 
 
» Fecha: 17/10/2008 - 06:43
Clara, tus molestias son durante la menstruación o los días anteriores?
Lo digo porque si son anteriores, se ha visto que los AINEs (ibuprofeno, por ejemplo) son de elección, pero si aún así persisten las molestias como en tu caso, quizá deberías beneficiarte con antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la fluoxetina o la paroxetina.
Muchas veces digo esto y los pacientes ponen mala cara como si estuviese diciéndoles que su dolor es fruto de una depresión, pero no es así. Los antidepresivos se llaman así por su función fundamental, pero tienen otras, por ejemplo, la amitriptilina es un antidepresivo de los denominados tricíclicos y es el fármaco de elección en la cefalea tensional. Y así hay más ejemplos.
Te recomiendo que lo consultes con tu médico de atención primaria en tu centro de salud...nunca viene mal la información, no? y cuando tengas todas las opciones serás tú y nadie más que tú (ni yo ni nadie del foro) quien elija la que más te convenza atendiendo a los beneficios vs. riesgos, ok?
Es que me parecía importante decírtelo porque no es un problema puntual, sino que es algo que si no remedias puedes sufrir toda la vida.

Si los dolores son DURANTE la menstruación (se llama dismenorrea) y no te funcionan los AINEs que antes te mencioné. Lo más recurrido es utilizar anticonceptivos orales, así evitas la ovulación, tu endometrio no prolifera tanto (y por tanto luego se desprende mucho menos = menos pérdida de sangre, importante en anémicas) y la motilidad uterina (cólicos) también disminuyen. Así que es muy eficaz, pero de nuevo tienes que consultarlo con tu médico, porque aunque casi cualquiera puede tomarlas, lo cierto es que en determinados casos (que podría ser el tuyo) está contraindicado, por ejemplo en mujeres mayores de treinta y pico (no sé exactamente) y fumadoras, o alguien con antecedentes de tromboembolismo venoso, etc.

Espero haberte ayudado con este rollo macabeo...
0
  
 
 
» Fecha: 17/10/2008 - 06:45
Karma, acabo de darme cuenta de que mi respuesta también vale para ti.
No fue a ti a quien respondí sobre tu eosinofilia?
Recomendado:

Cómo fortalecer el suelo pélvico

Mujer, por frida el 15/12/2011   

2188 visitas
7 respuestas

31/01/2012

por Marrthina

2819 visitas
6 respuestas

24/01/2012

por mavar

1255 visitas
1 respuestas

23/01/2012

por morekiky

5589 visitas
6 respuestas

12/01/2012

por Roberto86

Prevenir la pérdida de visión

Consejos, por frida el 14/10/2011  

5365 visitas
16 respuestas

22/12/2011

por any5_5

 
» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer