Necesito ayuda con mis padres
Mujer, 27 años
Murcia
España
Antigüedad: 21.10.2010
● offline ▪ 72,838k
10/02/2012 - 13:30
▪
84.***.***.5
▪ Lecturas: 113
▪ Comentarios: 4
La verdad es que no estoy muy segura de si este es el sitio dónde poner ésto pero no sé ya a quien acudir.
Os cuento, mis padres son ya mayores (más de 70 años los dos) y viven a más de 400 kilómetros de donde estoy yo. Mi padre se ha caído varias veces y se ha roto ya la cadera dos veces, además tiene dificultad para moverse por estas operaciones y depresión para la que toma medicación desde hace mucho tiempo. El problema es que ellos viven solos, no tienen más familia cerca y es mi madre la que se tiene que ocupar de todo, pero claro, ella también tiene su edad y cada vez puede menos. Yo no puedo irme con ellos y mi padre se niega a venirse a vivir a mi ciudad aunque soy la única familia que tiene. He pensado incluso en la incapacitación para poder traerlos aquí diga él lo que diga, pero no sé si sería posible. Esta situación me puede porque sé que aquí conmigo, aunque viviesen igualmente solos en una casa para ellos, todo sería más cómodo, mi madre tendría ayuda y yo estaría tranquila, además espero un hijo para este verano y a este ritmo me temo que no va a conocer a sus abuelos más que por teléfono.
Sé que no hay mucho que hacer y que poco podéis decirme pero necesitaba desahogarme. Muchas gracias
400449
● » 775,24Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 10/02/2012 - 13:49
Hola:
Entiendo lo que estás pasando, ay nuestros viejillos, son como niños pequeños!!!!
Mira una solución, sería buscar a alguien que los cuide en su propia casa, no sé si ellos tienen medios económicos para pagar a una chica que los atienda, mu cuñada trabaja así , cuida a unos viejitos porque ningún hijo puede dejar el trabajo para irse con ellos.
No sé como verás esa idea.
Bueno a ver si entre todos vamos aportando.
Un beso y suerte.
444925
● » 72,838k
» Murcia, España y tengo 27 años
» Fecha: 10/02/2012 - 13:57
muchas gracias canariona pero se me olvidó deciros que mi madre se niega a tener a alguien que la ayude, tiene muchas manías (transtorno obsesivo-compulsivo, es leve pero está diagnosticado) con la limpieza y sería impensable que una mujer entrase en casa y tocase sus cosas, ni siquiera a mí me deja ayudarla cuando voy a verla. si es que la situación es muy difícil...
677353
● » 12355 k
» León, España y tengo 33 años
» Fecha: 10/02/2012 - 17:00
La verdad que es un problema importante y aunque no es consuelo,por desgracia en cada familia hay casos así,por un lado nosotras tenemos nuestra vida la que por supuesto no se puede dejar asi como asi,y ellos que la pueden modificar no quieren dejarla pero por otro lado saben que necesitan ayuda pero por la edad s hacen más egoistas y no ayudan para queles podamos ayudar,creo que deberias sentarte con tu madre y barajar todo tipo de posibilidades,y hacerla ver que si no lo hace por ella es por tu padre y por ti,que tú en tu situación tampoco puedes hacer milagros,y meter una persona en casa para la limpieza no gusta a nadie,pero las reglas las pone ella,que ella decida por donde pueden limpiar o por dónde no,no sé sientate con ella,suerte
622827
● » 31,323k
» Málaga, España y tengo 71 años
» Fecha: 10/05/2012 - 12:19
Querida Bixoverde: Comprendo tu problema que sólo se resuelve pagando a alguien para que los cuide y que no siempre es posible. Yo tengo 71 años y dispongo, aún, de buena salud física; aunque la soledad está ya haciendo mella en mí. Para evitar el deterioro en soledad se me ha ocurrido buscar personas mayores que estén solas e iniciar un proyecto de convivencia, donde podamos traernos nuestras mascotas. Algo así como una residencia pero gestionada por nosotros/as mismos/as. No sé bien donde debo exponer mi proyecto para llegar a más gente ni sé qué respuesta tendría, pero debo intentarlo porque es lo único que se me ocurre para evitar una soledad que me parece inhumana. ¿Qué te parece la idea?.
Recomendado:
939 visitas
253 respuestas
2418 visitas
14 respuestas