Estás en: facilisimo / salud / foros / masajes y tratamientos / 5 ejercicios para liberar tensiones en el cuello

5 ejercicios para liberar tensiones en el cuello

colaboradora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 30,87 Gk

11/11/2011 - 10:49    85.***.***.200  Lecturas: 7.474  Comentarios: 8

Cuando llega la noche y por fin nos sentamos para descansar después de un largo y duro día, es inevitable notar como las tensiones se han acumulado en nuestro cuello y hombros: el estrés en el trabajo, las tareas del hogar, el cuidado de los pequeños de la casa, los problemas familiares... en definitiva, vivimos la vida acelerados sin prestar atención a las alertas que nuestro cuerpo nos manda. Si a eso le sumamos la malas posturas que tenemos en nuestras tareas cotidianas, como ver la televisión o estar sentados delante del ordenador, es imposible no sentir dolor en esa zona.

5 ejercicios para liberar tensiones en el cuello

A través de este interesante vídeo que he encontrado, podemos aprender a relajar nuestro cuello y, por supuesto, nuestra mente con unos sencillos ejercicios que combinan respiración y suaves movimientos de cabeza y hombros con el objetivo de estirar los músculos del cuello y distensionarlo.

¿Conoces otros ejercicios que compartan este mismo objetivo?

584542
 joaneric
» 426,64Mk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 11/11/2011 - 20:45

Hola, un ejercicio sencillo es:
- Cogerse con una mano el trapezio contrario( coger el músculo, no sólo piel) y hacer una tracción hacia el techo( duele), desde aquí mover el hombro en círculos pero evitando que el hombro se aproxime a la oreja( hacerlo mejor sentando en posición neutra de la pelvis).

- Otro ejercicio: cuando flexionas el cuello hacia adelante( mentón hacia esternón, ojo no doblar las dorsales sólo cuello) te ayudas un poco con las 2 manos y soplando, desde abajo de todo puedes girar la cabeza a derecha e izquierda con cuidado, no se recomienda hacerlo para atrás( sentado igual que antes) 30 segundos y sentado.

- Otro: con las 2 manos las ponemos al cuello, palpamos los huesos del medio y ponemos los dedos un poco x afuera( tocando músculo) y masaje durante 2 minutos( ha de doler y notaremos escalofrío, también sentado).

- Cuando estira el trapezio derecho( oreja-hombro), al mismo tiempo con la palma de la mano contraria como si quisiera aplastar el suelo soplando y la cabeza si está  inclinada a la derecha, la giro un poco más hacia la derecha( inclinación + rotación), aguanto el estiramiento 30 segundos( sentado o de pie).

Hacerlo con los 2 hombros.
1 saludo
42690
 pepa83
» 53,971k
» Argentina y tengo 63 años
» Fecha: 16/11/2011 - 18:38

¡buenìsimos estos ejercicios! me vienen de perilla, pues tengo artrosis en las cervicales y el mèdico me dijo que hiciera ejercicios todos los dìas en mi casa, ya que ademàs tengo artrosis en las rodillas y caderas.  Habìa empezado con ejercicios para los costados, pero como nunca los habìa hecho, pues claro tengo todo tirante y abandonè porque me costaba un montòn. Pero ademàs no sabìa que habìa que inhalar y exhalar. Ahora al ver el video tan bien explicado, voy a empezar de nuevo y con paciencia. Muchìsimas gracias por este video. 
620050
 Biancaluz
» 179,41Mk
» Colombia y tengo 39 años
» Fecha: 18/11/2011 - 04:14

MUY INTERESANTE , LOS EJERCICIOSGRACIAS POR COMPARTIR:   
Último post de mi blog: Manualidades Tejidas
643928
 186scottie
» 19,655k
» Málaga, España y tengo 55 años
» Fecha: 26/11/2011 - 22:07

Muy interesante voy a probarlo!!!!
92948
 nines8
» 924k
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 07/12/2011 - 11:04

Bien sentada en el trabajo,  relajar los hombros y cuello, hacer unos 10 giros con los hombros hacia delante  y otros 10 hacia detrás,  tambien hacer giros con el cuello, 10 para cada lado muy despacito, me suena todo, pero se es consciente de que estás rígida y te vas poniendo bien. Me va estupendo. Un saludo
668196
 Roberto86
» 4,620k
» Cantabria, España y tengo 25 años
» Fecha: 12/01/2012 - 13:20

pepa83 escribió el 16/11/2011 a las 18:38:

¡buenìsimos estos ejercicios! me vienen de perilla, pues tengo artrosis en las cervicales y el mèdico me dijo que hiciera ejercicios todos los dìas en mi casa, ya que ademàs tengo artrosis en las rodillas y caderas.  Habìa empezado con ejercicios para los costados, pero como nunca los habìa hecho, pues claro tengo todo tirante y abandonè porque me costaba un montòn. Pero ademàs no sabìa que habìa que inhalar y exhalar. Ahora al ver el video tan bien explicado, voy a empezar de nuevo y con paciencia. Muchìsimas gracias por este video. 

Hola Pepa! Me vas a permitir un consejillo
La artrosis es un problema de desgaste de las articulaciones, seguro que estos estiramientos te vienen bien, pero si tus articulaciones están sufriendo, estirar unos músculos a lo mejor no es suficiente.
Te recomiendo que vayas a un Fisioterapeuta u Osteopata del que tengas buenas referencias, o que esté especializado con alguna formación articular. Puede suponer un antes y un después en tu problema.
Te recomiendo que busques uno cerca de donde vives! 
un Saludo!
679865
 2541953
» 560k
» Cádiz, España y tengo 58 años
» Fecha: 01/03/2012 - 18:05

Gracias por los consejos ,me vienen fabulosos para mi problema con las cervicales
601901
 cuasi
» 3,046k
» México y tengo 18 años
» Fecha: 02/03/2012 - 16:51

cuales son?

8 comentarios desde la publicación en facebook  ?

13/11/2011 - 23:11

...éste consejo me llegó a tiempo...Bendiciones ,exitos y mil gracias!!!!

13/11/2011 - 23:12

Busca la "L" en minúscula y serás besado mañana: LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLlLLLLLL ... ... ... * Ahora busca la "Q" y tú deseo se hará realidad: OOOOOOOOOOOOOOOOOOOQ OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO * Esto es realmente difícil, ahora encuentran la "N": MMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMMMMMNMMMMMMMM * Algo que realmente deseas, realiza la cuenta atrás! 1O 9 8 7 6 5 4 3 2 1... Ahora cierra los ojos y pide un deseo!, AHORA ;*;*;*;*;*;*. * Pega esto en 1O comentarios diferentes y tú deseo se hará realidad!. Date prisa, tienes 2O minutos o lo que usted deseaba, será lo contrario a lo que

13/11/2011 - 23:18

Excelente tema! Nosotras a veces tenemos molestias en el cuello por mala postura, ya vamos a ver el video.

13/11/2011 - 23:26

Interesante...

13/11/2011 - 23:27

buenisimos se los recomiendo

13/11/2011 - 23:41

muy lindo ejersicio=))

14/11/2011 - 13:18

Otro estiramiento que se puede practicar para aliviar tensiones en el cuello es el siguiente, tomad nota: Sentado en una posición cómoda y con los hombros relajados mueve despacio la cabeza en círculos. Si al girar la cabeza notas una zona más tensa, mantén el estiramiento en ese punto, pero sin forzar. Haz este movimiento de 10 a 15 veces, repitiendo el giro hacia el otro lado también. Esperamos que os sirva. Saludos!

14/11/2011 - 15:33

Hola. Os dejo otro enlace con otros estiramientos para aliviar otras partes del cuerpo: http://salud.facilisimo.com/estiramientos Saludos

Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo