Conocíamos ya algunos
beneficios del tomate al ser considerado una rica fuente de antioxidantes. Ahora, unos investigadores de Reino Unido han publicado en la especializada ‘British Journal of Nutrition’ un trabajo en el que afirman que un nutriente de los
tomates cocinados tiene la capacidad de
retrasar, incluso matar, a las células características del cáncer de próstata.Durante la investigación, descubrieron que el
licopeno (la sustancia que otorga el color rojo al tomate) interrumpía la capacidad del
cáncer para realizar las conexiones necesarias para atacar a la sangre saludable.
Esta sustancia está presente en todas las
frutas rojas y verduras, sin embargo es en los tomates donde se encuentran sus mayores concentraciones, sobre todo cocinados con un poco de aceite.
Hay que subrayar que el experimento fue llevado a cabo en tubos de ensayo y que aún queda demostrar si esa reacción se produce igualmente dentro del cuerpo humano.
¿Conocías esta virtud del tomate?
Fuente:
Europa Press
01/02/2012 - 19:17
Y el laetril? Escriban algo al respecto, faltan estudios