Estás en: facilisimo / salud / foros / hombre / ¿que os parece la nueva ley del gobierno de que una niña de16 años aborte sin que lo sepan sus padres ?

¿QUE OS PARECE LA NUEVA LEY DEL GOBIERNO DE QUE UNA NIÑA DE16 AÑOS ABORTE SIN QUE LO SEPAN SUS PADRES ?

16/05/2009 - 01:19     Lecturas: 1.570  Comentarios: 60

me parece un tema muy serio para que el gobierno se lo pase por el forro
0

» Fecha: 28/06/2009 - 19:47
castigada de por vida??? hombre.... Mi vecina se quedó embarazada con 18 años. Iba a ir a la universidd, y no pudo ir, más q nada porq s tn´´ia q ir a vivir a otro sitio, asi q tuvo q decantarse por otra opción.... PERo... Dile tú ahora que ha sido castigada de por vida, cuando su niño es lo mejor q tiene? ES q estamos hablando de personas, no de ropa vieja
0

» Fecha: 28/06/2009 - 19:48
a dónde iremos a parar si ya nada importa en esta vida, si somos una sociedad que está perdiendo sus principios....
0

» Fecha: 28/06/2009 - 19:56
estais sacando los conceptos fuera de lugar. A ver, yo no digo que tu vecina esta castigada de por vida, porque yo no se si ella quiso tener a su hijo o no. Eso lo sabrá ella. Y claro que se que para una madre lo mas importante es su hijo, eso no se cuestiona. Yo me refiero a que las chicas no quieren ser madres en ese momento de su vida, y tiene que sacrificar todo su futuro por tener un hijo que en ese momento de su vida, insisto porque no hablo chicas con 18 que son mayorcitas, no desean. Y digo castigarla de por vida, porque ellas siempre tendran en su cabeza que han sido madres tan jovenes por imposición de sus padres; nunca me he referido a que se sientan castigadas por tener un hijo, eso jamas.
0

» Fecha: 28/06/2009 - 20:05
por imposicion d sus padres?? Acaso los padres les habrán dicho que se pongan a hacer niños.. No creo.. Yo, si algun dia tengo hijas lo primero que quiero enseñarles es a admitir su responsabilidad, y esta es una de ellas.
0

» Fecha: 28/06/2009 - 20:15
Pues si, digo "IMPOSICION", lo has leido bien, se lo que escribo. No soy nadie para decirte que clase de madre tienes que ser. Cada uno educa a sus hijos como quiere y estas en tu derecho en pensar lo que quieras. Pero tambien tienes que respetar lo que pensemos los demás, y yo lo veo desde otra perspectiva, y no tengo porque obligar a mi hija a tener un hijo tan joven para que aprenda a ser consecuente. En fin, yo creo que nos estamos desviando del tema demasiado, esto iba de opinar, no de buscar tres pies al gato a todo lo que yo diga, porque no me voy a bajar del burro y podemos estar asi 3 semanas si quieres. Así que supongo que no hay nada mas que decir.
0

» Fecha: 28/06/2009 - 20:27
no aspiro a q t bajes d ningun sitio.
0

» Fecha: 28/06/2009 - 21:19
Haya paz ,las dos tienen razon pero distinta manera de verlo ,es dificil si te hayas en esa situacion y no debemos tomarnos las cosas sin conocimientos de causa ,os lo dice una persona que ha estado años buscando otros hijos y no partidiaria del aborto solo en caso grave,y de la noche a la mañana descubro que mi hija con 17 esta embarazada ,yo que siempre estoy encima de ella ,hablando de todo y suficiente confianza ,en mi cabeza no entraba que ella nos hubiese desfraudado ,pero su primer amor pudo mas con todo que pensar que siempre con medios y ya no solo un embarazo sino cualquier enfermedad de transmision sexual que se puede contagiar,asi que el mundo se me vino abajo y su padre y yo diciendole que era una vida ,que tenia que ser igual de madura para tenerlo como para hacerlo,pero ella empezo que no que no ,que quiero abortar ,mis estudios etc,todo fue muy fuerte y al final ese niño iba a nacer por impocision nuestra,fueron 24 horas de decisiones y al final tuvinmos que optar por la interrupcion,es facil escribirlo pero no decidirlo ,y lo mas triste es que por parte de el ,todos querian eso y nos dijeron de todo,hasta nos querian denunciar por no estar de acuerdo en nuestra decision y que un juez decidiese,ya que el padre tambien tenia derecho a opinar ,esto esta resumido pero fue mas complicado ,que evito por el daño que aun siento ,no me jusgueis porque hay que estar en la situacion ,si todo hubiese seguido su curso esa persona y su familia hubiesen arruinado la vida de mi hija por diferentes circuntancias .El chaval no era malo pero su padre dejemolo aparte,al final mi hija lo paso mal y ahora despues de 2 año empieza a estar bien y sigue estudiando ,esa relacion acabo al poco tiempo ,ella a madurado y aunque creais que no ,ella siempre lo llevara dentro y sigo hablando como siempre con ella pero con mas union si cabe,ella no es una niña que este todo el dia en la calle ni niña de aqui uno ,mañana otro ,solo ha estado con ese chico y ahora esta empezando una nueva relacion ,va despacio y se que en cualquier momento me dira mama voy a ir a planificacion ,y yo la acompañare y asi evitaremos .aunque con su esperiencia ,aun tardara ,porque ahora ella misma dice ..no por correr se llega antes a los sitio.Bueno perdonar todo el rato que os he quitado leyendo esto ,pero necesitaba decirlo para que no se juzgue tan a la lijera y que respetemos las decisiones y pensamientos de los demas,y que al vernos ante las situaciones muchas cosas o pensamientos nuestros pueden dar un vuelco,gracias.
51526
 mosconina
» 8,670k
» y tengo años
» Fecha: 30/06/2009 - 19:55

bueno, yo estoy a favor del aborto libre hasta una determinada fecha, logicamente todo debe tener una fecha tope que yo no se donde poner, para eso estan los medicos que entienden mas que yo y evitar por ejmplo abortos de 8 meses, porque ante todo hay que ser responsable...yo si me quedase embarazada sin desearlo abortaria sin dudar, y si el embarazo fuese deseado pero el niño viniese mal tambien abortaria o si fuese un riesgo para mi salud.He de decir que soy atea, con lo que para mi el concepto de vida es distinto, aunque como veis me parece que todo tiene un limite razonable.El que una chica de 16 pueda abortar me parece bien, si alguine tiene la libertad de quedarse embarazada tiene que tener la libertad de no tenerlo, ademas es una manera de evitar que alguien se vea obligada por su familia a tenerlo..de todos modos me parece que el que se permita esto reste nada a las familias, uno educa a sus hijos desde pequeños y se supone ha de generar la suficiente confianza como para que llegado el caso su hija lo hable con su familia, el gobierno no elimina a la familia, nadie impide que una menor consulte en su casa lo que desee, pero si evita que una mujer que no quiere ser madre lo sea por las ideas de sus padres que reconozcamos que no tiene porque ser las de ella...el problema señores para mi pasa por la falta de educacion sexual tan grande que hay, la mayoria d ela gente no es capaz de educar a su hijo en el conocimiento d ela sexualidad y en el uso de los metodos anticonceptivos, no solo ante el embarazo sino tambein, e incluso a veces mas importante en temas de enfermedades de transmision sexual..

ademas, yo entiendo que haya gente encontra del aborto, cada cual es libre de creer o no creer, pero el hecho de que exista esta ley no les quita derechos, nos los da a los que opinamos distinto, nadie obliga a abortar, pero si no existiera esta ley si me estarian obligando a tener un hijo, ademas tengamos en cuenta que constitucionalmente este pais es aconfesional, y sus leyes deben ser aconfesionales y luego que cada uno acote donde quiera...

mi hermana menor es musulmana, no practicante ni nada pero educada en una familia musulmana, y siempre que sale este tema lo compara (a modo simple y que nadie se lo tome de forma literal porque entonces sacariais las cosas de contexto) con que si los musulmanes exigieran una ley prohibiendo el consumo de cerdo que para ellos es un pecado gordisimo, evitando con ello mi libertad como atea, agnostica, cristiana o lo que sea...no señores el estado ha de ser abierto y nosotros limitaremos nuestra vida segun nuestras propias convicciones y no al reves....

VIVA LA LEY DEL ABORTO¡¡¡

0

» Fecha: 30/06/2009 - 21:13
si los musulmanes ponen q....???? y si nos vamos nosotros a poner nuestras leyes a su país q psaría===?????
0

» Fecha: 30/06/2009 - 23:29
Amiga de las 19:55hs en tu respuesta mencionas abortos con 8 meses de gestación te parece que ¿eso es un aborto? y después das el ej de tu hermana musulmana y la carne de cerdo nolo tomo literal pero al comparar eso con este tema me parece que no tienes las ideas claras, no se cuantos años tienes, respeto tu posición como atea como tbn las libertades individuales y de expresión pero me parece que para opinar sobre un tema hay que tener claro de que se trata.
51526
 mosconina
» 8,670k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 09:47

siempre pasa lo mismo....que poca capacidad intelectual para leer... primero al primer anonimo que me contesto decirte que eres un inculeto y un fascista, mi hermana es musulmana si, pero es tan ESPAÑOLA COMO TU¡¡ este es su pais, asi que ya que la mayoria de la gente que esta en contra del aborto es por temas religiosos, cristianos mas concretamente y considerais que hay que acatar lo que digais..lo mismo puede decir gente de otros cultos no?

y al ultimo anonimo le aconsejaria que volviera a la primaria a aprender a leer...he dicho" que soy la priemra que entiende que todo tiene un limite, y que el aborto libre me parece bien siempre que sea con una ley de plazos para evitar abortos de 8 meses por ejemplo..." es decir no se que has leido o que no has comprendido..queda clarosegundo las ideas claras si las tengo, la comparacion, que no era una comparacion venia a resumir que las ideas religiosas de los demas deben quedar en la privacidad de su hogar y nunca jamas influir en la vida social del estado que legisla..porque si se consiente que el crisitano haga eso, tambien otros tendran derecho a hacerlo y entonces quizas no os guste tanto....

respecto a tener claro de que se trata...me das la risa...soy una persona muy culta, muy preparada...como quizas tu no lo seas...y respecto a mi edad decirte que soy mujer casada de 28 años por si te quedas mas feliz....¿no saber de que se trata? jajajjaja se de sobra d elo que se trata, yo quiero mi libertad y tu si no quieres hacer uso d eun derecho no lo hagas, que nadie te obliga...

y puestos a se maduros, no entres como anonimo, aqui no se cuenta nada personal solo se da una opinion...

0

» Fecha: 01/07/2009 - 12:33
Soy el anónimo 1. El primer signo de incultura es atacar a la incultura de los demás. No te voy a nombrar todos mis títulos porque creo que no vendrían al caso, pero seguramente tenta unos pocos más que tú, y entro como anónimo sinceramente, porque me da la gana. Creo que la primera que se ha ido del tema eres tú, y hemos comprendido muy bien lo que quieres decir, la cuestión es que, algo propio de las personas "cultas" es aceptar que no todos le asientan y le digan la razón, aún más cuándo no la tiene.
51526
 mosconina
» 8,670k
» y tengo años
» Fecha: 01/07/2009 - 13:19

a ver yo os llame incultas porque lo que me toca las narices es que con tal de dejar mal a los demas cuando opinan interpretais lo que yo dije aqui (bastante claro por cierto) erroneamente aposta, eso es lo que me molesta y demustra que no sois capaces de hacer un debate justo.

Y ya que dices que me voy del tema, vuelvo a lo que el post pregunta: ME PARECE GENIAL QUE UNA CHICA DE 16 PUEDA ABORTAR SIN TENER EL CONSENTIMIENTO PATERNO, COSA QUE NO QUITA PARA QUE QUIEN QUIERA CONSULTE, COMENTE O LO QUE QUIERA CON SUS PADRES, CON 16 SE ES MAS QUE ADULTA,

0

» Fecha: 01/07/2009 - 13:48
si con 16 años se es adulta, creo que conoces pocas chcas de 16 años. Date una vuelta por los institutos, dónde yo trabajo diariamente con niñas de esa edad, que sólo piensan en comprarse ropa e irse de botellón, y luego me lo cuentas.
100623
 psiquis
» 1Gk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 01/07/2009 - 18:26

La verdad que jamás entro como anónima, pero me olvidé de darle al cuadradito te aconsejaría que te asesores porque a los 8 meses de gestación no hay aborto posible.

Con respecto a como está redactado ese decreto hay puntos en los que no estoy de acuerdo, pero como argentina e inculta, yo soy la de la primera respuesta del post, no me implico con tanta vehemencia como otros usuarios porque la ley está vigente en España.

Esta polémica sobre la cultura o la incultura no tiene mucho sentido así que no pienso seguirla lo único que me gustaría que quede claro porque a este foro entra gente de todas las edades como se comprobó en en sala de estar que un embarazo a los 6. 7 u 8 meses de gestación ya no se puede interrumpir si la madre no puede hacerse cargo por las razones personales que sean, debería dar al niño en adopción.

Si tienes alguna duda podemos pedir opinion a los médicos del foro ya que me imagino que no dudarás de la cultura que tienen ellos.

51526
 mosconina
» 8,670k
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 09:36

bueno psiquis me reconfirmas que no sabes leer... repito que dije que estoy a favor del aborto, mas aun con esta ley de plazos.. a eso me referia que es aborto libre pero con un limite de plazos para que nadie pueda por ejemplo pretender abortar a los 8 meses.....yo no dije que este permitido, justamente dije que esta ley me parece muy equilibrada porque impide un libre albedrio que seria irracional.

Y yo de verdad ya paso de contestar porque es la 3 vez que explico lo mismo y sigues leyendo lo que te da la gana.....

100623
 psiquis
» 1Gk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:58

Hola mosconina: primero te explico que no soy practicante de ninguna religión y que por mi profesión debo ser neutral en mis valoraciones y fundalmente respetar criterios y puntos de vista de todo el mundo, lo que no puedes comprender es que a los 8 meses de gestación no hay ninguna posibilidad de hacer un aborto, yo he leído en tus respuestas que tiene que haber un plazo y que no sabes cual es, pero sigues repitiendo "aborto a los 8 meses de gestación" es algo redundante a los 8 meses de gestación harian una cesárea no un aborto igual que a los siete meses y que harían con el bebe? QUE MÉDICO LO HARÍA? si sigues pensando que no se leer, NO SE LEER.

Este es un debate para expresar opiniones y mientras no nos insultenos entre nosotros todos los opiniones son válidas puedes ser que estemos de acuerdo con alguna respuesta y en desacuerdo con otra eso tendría que enriquecer el debate y no cerrarlo descalificando las respuestas que no nos gustan. Esta es mi humilde opinión y como ya participe varias veces en este post desde la primera respuesta pienso seguir leyendo las opiniones de los demás, las mias ya las expresé y no quiero aburrir.

0

» Fecha: 03/07/2009 - 16:03

Uy qué bueno tener un médico que nos oriente!!! Pero... me parece que esa es una medida vista por el lado de lo fácil!!!

No será mejor que se cree un buen Proyecto de prevencion del embarazo y por consiguiente de prevención de enfermedades venéreas?

Todos estos malestares tanto físicos como éticos ypsicológicos se evitarías si se realizara una buena campaña de oncientización para el uso del CONDÖN!!!!

MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR CHICOS POR FAVOR!!!

Yo no puedo creer que no se pueda evitar un embarazo o una enfermedad, yendo a lo más fácil: IMPONER LEYES Y MÁS LEYES!!

Creen que es la solución?

O entendì mal?

Pido que me corrijan!!!!!!!!!!!

0

» Fecha: 03/07/2009 - 16:08
cuando se quiere desviar la atención de algún tema, como la crisis, se hace una de estas. es una estratagema dl gobierno. Luego, siempre está la opción de acusar a la oposición de retrógrados - como hizo la mona chita- pero si esto de dejar q quien quiera pueda deshacerse de una vida humana está bien.. ¡¡q venga Dios y lo vea!
33015
 DeboraAE
» 355,44Mk
» Sevilla, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/07/2009 - 21:42

Pues yo veo estupendamente la nueva ley, ya esta bien de ver por ahi niñas embarazadas que hacía meses jugaban a las muñecas. Lo que necesitan es mas información por parte de los padres y en los colegios. Si la gente no tuviera tanto miedo a hablar del preservativo o de los anticonceptivos esto no pasaría tanto. Cuando era más joven, en mi instituto nos dieron lo menos dos charlas sobe sexo, preguntamos dudas sobre todo, nos enseñaron desde como colocarnos un tampón hasta como se usaba el preservativo. No se si eso se sigue haciendo, pero si no estan dando resultado, en vez de dos charlas.... que lo hagan una asignatura!! Todavía hay padres que no son lo suficientemente dialogantes con sus hijos y eso provoca que los hijos hagan las cosas a escondidas, por eso ahora pueden abortar sin consentimiento de los padres, porque les dará miedo decir que se han quedado embarazadas. Dialogando y dando mas confianza a nuestros hijos nos ahorramos disgustos, tanto las chicas que se quedan embarazadas como los padres que no se enterarán de que van a abortar. Son momentos muy duros para que un joven lo pase solo, ojala que no haya muchos casos que acudan sin acompañantes.
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo