bueno, yo estoy a favor del aborto libre hasta una determinada fecha, logicamente todo debe tener una fecha tope que yo no se donde poner, para eso estan los medicos que entienden mas que yo y evitar por ejmplo abortos de 8 meses, porque ante todo hay que ser responsable...yo si me quedase embarazada sin desearlo abortaria sin dudar, y si el embarazo fuese deseado pero el niño viniese mal tambien abortaria o si fuese un riesgo para mi salud.He de decir que soy atea, con lo que para mi el concepto de vida es distinto, aunque como veis me parece que todo tiene un limite razonable.El que una chica de 16 pueda abortar me parece bien, si alguine tiene la libertad de quedarse embarazada tiene que tener la libertad de no tenerlo, ademas es una manera de evitar que alguien se vea obligada por su familia a tenerlo..de todos modos me parece que el que se permita esto reste nada a las familias, uno educa a sus hijos desde pequeños y se supone ha de generar la suficiente confianza como para que llegado el caso su hija lo hable con su familia, el gobierno no elimina a la familia, nadie impide que una menor consulte en su casa lo que desee, pero si evita que una mujer que no quiere ser madre lo sea por las ideas de sus padres que reconozcamos que no tiene porque ser las de ella...el problema señores para mi pasa por la falta de educacion sexual tan grande que hay, la mayoria d ela gente no es capaz de educar a su hijo en el conocimiento d ela sexualidad y en el uso de los metodos anticonceptivos, no solo ante el embarazo sino tambein, e incluso a veces mas importante en temas de enfermedades de transmision sexual..
ademas, yo entiendo que haya gente encontra del aborto, cada cual es libre de creer o no creer, pero el hecho de que exista esta ley no les quita derechos, nos los da a los que opinamos distinto, nadie obliga a abortar, pero si no existiera esta ley si me estarian obligando a tener un hijo, ademas tengamos en cuenta que constitucionalmente este pais es aconfesional, y sus leyes deben ser aconfesionales y luego que cada uno acote donde quiera...
mi hermana menor es musulmana, no practicante ni nada pero educada en una familia musulmana, y siempre que sale este tema lo compara (a modo simple y que nadie se lo tome de forma literal porque entonces sacariais las cosas de contexto) con que si los musulmanes exigieran una ley prohibiendo el consumo de cerdo que para ellos es un pecado gordisimo, evitando con ello mi libertad como atea, agnostica, cristiana o lo que sea...no señores el estado ha de ser abierto y nosotros limitaremos nuestra vida segun nuestras propias convicciones y no al reves....
VIVA LA LEY DEL ABORTO¡¡¡
siempre pasa lo mismo....que poca capacidad intelectual para leer... primero al primer anonimo que me contesto decirte que eres un inculeto y un fascista, mi hermana es musulmana si, pero es tan ESPAÑOLA COMO TU¡¡ este es su pais, asi que ya que la mayoria de la gente que esta en contra del aborto es por temas religiosos, cristianos mas concretamente y considerais que hay que acatar lo que digais..lo mismo puede decir gente de otros cultos no?
y al ultimo anonimo le aconsejaria que volviera a la primaria a aprender a leer...he dicho" que soy la priemra que entiende que todo tiene un limite, y que el aborto libre me parece bien siempre que sea con una ley de plazos para evitar abortos de 8 meses por ejemplo..." es decir no se que has leido o que no has comprendido..queda clarosegundo las ideas claras si las tengo, la comparacion, que no era una comparacion venia a resumir que las ideas religiosas de los demas deben quedar en la privacidad de su hogar y nunca jamas influir en la vida social del estado que legisla..porque si se consiente que el crisitano haga eso, tambien otros tendran derecho a hacerlo y entonces quizas no os guste tanto....
respecto a tener claro de que se trata...me das la risa...soy una persona muy culta, muy preparada...como quizas tu no lo seas...y respecto a mi edad decirte que soy mujer casada de 28 años por si te quedas mas feliz....¿no saber de que se trata? jajajjaja se de sobra d elo que se trata, yo quiero mi libertad y tu si no quieres hacer uso d eun derecho no lo hagas, que nadie te obliga...
y puestos a se maduros, no entres como anonimo, aqui no se cuenta nada personal solo se da una opinion...
a ver yo os llame incultas porque lo que me toca las narices es que con tal de dejar mal a los demas cuando opinan interpretais lo que yo dije aqui (bastante claro por cierto) erroneamente aposta, eso es lo que me molesta y demustra que no sois capaces de hacer un debate justo.
Y ya que dices que me voy del tema, vuelvo a lo que el post pregunta: ME PARECE GENIAL QUE UNA CHICA DE 16 PUEDA ABORTAR SIN TENER EL CONSENTIMIENTO PATERNO, COSA QUE NO QUITA PARA QUE QUIEN QUIERA CONSULTE, COMENTE O LO QUE QUIERA CON SUS PADRES, CON 16 SE ES MAS QUE ADULTA,
La verdad que jamás entro como anónima, pero me olvidé de darle al cuadradito te aconsejaría que te asesores porque a los 8 meses de gestación no hay aborto posible.
Con respecto a como está redactado ese decreto hay puntos en los que no estoy de acuerdo, pero como argentina e inculta, yo soy la de la primera respuesta del post, no me implico con tanta vehemencia como otros usuarios porque la ley está vigente en España.
Esta polémica sobre la cultura o la incultura no tiene mucho sentido así que no pienso seguirla lo único que me gustaría que quede claro porque a este foro entra gente de todas las edades como se comprobó en en sala de estar que un embarazo a los 6. 7 u 8 meses de gestación ya no se puede interrumpir si la madre no puede hacerse cargo por las razones personales que sean, debería dar al niño en adopción.
Si tienes alguna duda podemos pedir opinion a los médicos del foro ya que me imagino que no dudarás de la cultura que tienen ellos.
bueno psiquis me reconfirmas que no sabes leer... repito que dije que estoy a favor del aborto, mas aun con esta ley de plazos.. a eso me referia que es aborto libre pero con un limite de plazos para que nadie pueda por ejemplo pretender abortar a los 8 meses.....yo no dije que este permitido, justamente dije que esta ley me parece muy equilibrada porque impide un libre albedrio que seria irracional.
Y yo de verdad ya paso de contestar porque es la 3 vez que explico lo mismo y sigues leyendo lo que te da la gana.....
Hola mosconina: primero te explico que no soy practicante de ninguna religión y que por mi profesión debo ser neutral en mis valoraciones y fundalmente respetar criterios y puntos de vista de todo el mundo, lo que no puedes comprender es que a los 8 meses de gestación no hay ninguna posibilidad de hacer un aborto, yo he leído en tus respuestas que tiene que haber un plazo y que no sabes cual es, pero sigues repitiendo "aborto a los 8 meses de gestación" es algo redundante a los 8 meses de gestación harian una cesárea no un aborto igual que a los siete meses y que harían con el bebe? QUE MÉDICO LO HARÍA? si sigues pensando que no se leer, NO SE LEER.
Este es un debate para expresar opiniones y mientras no nos insultenos entre nosotros todos los opiniones son válidas puedes ser que estemos de acuerdo con alguna respuesta y en desacuerdo con otra eso tendría que enriquecer el debate y no cerrarlo descalificando las respuestas que no nos gustan. Esta es mi humilde opinión y como ya participe varias veces en este post desde la primera respuesta pienso seguir leyendo las opiniones de los demás, las mias ya las expresé y no quiero aburrir.
Uy qué bueno tener un médico que nos oriente!!! Pero... me parece que esa es una medida vista por el lado de lo fácil!!!
No será mejor que se cree un buen Proyecto de prevencion del embarazo y por consiguiente de prevención de enfermedades venéreas?
Todos estos malestares tanto físicos como éticos ypsicológicos se evitarías si se realizara una buena campaña de oncientización para el uso del CONDÖN!!!!
MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR CHICOS POR FAVOR!!!
Yo no puedo creer que no se pueda evitar un embarazo o una enfermedad, yendo a lo más fácil: IMPONER LEYES Y MÁS LEYES!!
Creen que es la solución?
O entendì mal?
Pido que me corrijan!!!!!!!!!!!