Hola Cynthia!!!!!
Bueno a ver si te puedo informar por una vez yo en vez de tu a mi JAJAJAAJA. En España, si estaban permitidos los abortos, pero con unas condiciones.... Que recuerde eran:
Que el embarazo fuera tras una agresión sexual.
Que la vidad de la madre, corriera peligro.
Que el feto, viniera con incopatibilidades para la vida.
Que la madre, no tuviera recursos para su manutención o que el embarazo, puediera ocasionar problemas psicológicos a la madre.
El problema que se ha planteado ahora, es que el gobierno, ha sacado un nuevo decreto, en el cual dice, que las menores de 18 años y mayores de 16, pueden abortar sin el consentimiento de sus padres... La polémica está servida porque unos están a favor del decreto y otros no.
Además de esto, como sabes, existe la "píldora del día después" que antes se dispensaba de forma gratuita en centros de planificación familiar. Quieren que la píldora se pueda vender en farmacias sin receta médica, y que se pueda comprar, a partir de los 16 años, con lo cual, se ha vuelto a provocar polémica. No están avisando de los efectos secundarios que puede tener en chicas adolescentes, y sin embargo, para las mujeres mayores de edad, es obligatorio que presenten receta médica para conseguir la "píldora normal" o el anillo famoso... Hay sectores de la sociedad, que piensan que la pildora del día después, la pueden tomar los jóvenes como método anticonceptivo habitual, porque de momento, no se ha dicho nada de llevar un registro de cuantas veces la toma una mujer.... con el consiguiente riesgo, de que las enfermedades venereas se disparen. Por otro lado, hay otros sectores, que aplauden la norma para que no se produdcan tantos casos de aborto.
Mi opinión es que antes estaba bien el sistema, porque había un control por parte de los médicos, del número de veces que había tomado la pildora del día después. Y en los centros de planificación familiar, te podían dar un poco de orientación para que no volviera a haber percances. Ahora, esta responsabilidad, va a caer en las farmacias y dudo que una chavala de 16 años, se ponga a preguntar dudas, con una cola de clientes detrás...
Creo que las dos partes, tienen su parte de razón, pero creo que la decisión es precipitada y puede traer consecuencias desagradables.
Hola Rafa: ya que estás despierto podrías contestar el post de psico para conocernos un poco un poco más que puso una amiga anónima, volviendo al tema del aborto las mismas condiciones están en la ley argentina para hacer un aborto legal, la única que se agrega es cuando una mujer mayor o menor de edad con alguna discapacidad mental queda embarazada se considera un abuso por la falta de facultades mentales para el consentimiento de la relación igualmente la justicia argentina es tan lenta y estos temas son tan controvertidos y toman estado público entonces los jueces se toman todo el tiempo del mundo para dictar sentencia y el tiempo máximo para hacer el aborto pasa delos tres meses, entonces ya no se puede hacer las personas mayores o menores que están plenamente decididas a hacer un aborto lo hacen en forma ilegal, aunque cumplan con las condiciones sabemos que la meyoría de las violaciones no se denuncian, igualmente cualquier mujer mayor o menor de edad con un mínimo conocimiento después de la violación debe tomar la pastilla del día después.
Entonces el aborto sería legal sólo en los casos excepcionales que marca la ley, igual no me cierra que una práctica quirúrgica como un aborto se haga si en consentimiento de los padres si la chica sale con lesiones de esta práctica como le explican a los padres lo que pasó, esto es un proyecto de ley?
Con respecto a la pastilla aquí tbn se entrega gratuitamente en los hospitales públicos, con respecto a la venta en farmacias no se bien cuales son las restricciones pero seguramente se debe poder conseguir como cualquier medicamento permitido de venta libre o bajo receta archivada después de las 20hs la mayoría vende cualquier medicamento no todos que quede claro, si se toma a cada rato la pastilla debe ser malísima, no se como se arregla esto porque en nuestros países las chicas siguen muriendo o sufriendo infecciones muy graves en las camillas de las aborteras del barrio
jemhevia
Como habran podido leer en mi perfil de mi Medicina para Todos he sido Subdirector Mèdico del Hospital Universitario Central de Asturias, dentro de mis tareas,estaba la de desempeñar la Dirección del Materno Infantil y la de Presidir la Comisión que valoraba las solicitudes de Abortos que contempla la Ley vigente. Mi cargo estaba por encima de mis convinciones Religiosas y Morales y si los casos se ajustaban a la Ley, yo como Presidente, daba el visto bueno, aunque en algunos casos sintiese remordimiento de Conciencia, como en los Mongolismos, que hoy en día pueden llegar a licenciarse en Derecho. Podría bastar con lo que he dicho, pero mis conocimientos médicos ! Invito a los que lean este comentarioque vean una Ecografía de un feto de 14 semanas y podran valorar la procedencia del Aborto! me motivan a opinar el que independientemente de las ideas politicas, esta ley no tiene ni rigor, ni bases cientificas, ni resposabilidad, siendo esta ultima la mas importante. ! para tomar decisiones Trascendentales hay que tener LEGALIDAD RECONOCIDA ! y una niña de 16 año que yo sepa no la tiene. A proposito la pildora postcoita tiene efectos secundarios ! lease el prospecto ! y solo puede ser dispensada por un Médico,el cualdebe de saber si la persona que la pide la puede tomar sin riesgos hasta vitales.
Un saludo.
  ;& nbsp; Jesús
Abiertamente pienso que si una persona no tiene edad suficiente para hacerse un tatuaje sin el consentimiento de sus padres, es una politica infame que pueda tomar una decisión que le marcará durante toda su vida como es poner punto y final a un embarazo. Es increible que se apruebe, es inmoral ¿como no se le vá a informar a un padre de una cosa así?.
Esto traerá consecuencias, y alegremente con 16 años se tendrán relaciones sexuales sin ningún tipo de protección ya que tendrán la seguridad de que podrán abortar ¿y las enfermedades de transmisión sexual, también se las van a ocultar a sus padres?
Abortar no es como cortarse el pelo, dudo mucho que una adolescente piense que no pasa nada que después aborto, pensemos que abortar no es un plato de gusto para nadie.
Con esta ley no se obliga a nadie a abortar, es solo una opción para que lo haga quién quiera,seamos realistas, ahora mismo una adolescente de 16 años puede abortar sin el consentimiento de sus padres, enclínicas privadas yúnicamente pagando la cantidad que estas clínicas te pidan, yo creo que será mejorque sea legal y por lo menos saber que lo van ahacer sin poner en riesgo su salud.
A todos los padres preocupados por esta ley, porqué no piensan en dar una buena educación sexual a sus hijos, ofreciéndole la confianza necesaria para que, si llegado el momento, necesita abortar puedan sentarse a hablar con sus padres.
Para el ultimo anónimo, por supuesto que no se obliga a nadie a abortar, pero con el nuevo proyecto se transmite una idea que minimiza las consecuencias tanto fisicas como emocionales de hacerlo, y se transforma en un simple "tramite". Toda la asistencia que por ley debe recibir la embarazada que aborta es un sobrecon informacion y 3 dias para que se lo piense.
Y cuandodicen que informara los padres es permitir una posible "interferencia" sobre una decision intima y personal... no os parece que se están refiriendo a EDUCAR? A partir de ahora, los padres no podrán "interferir "en lo que bebe, fuma o se pincha su hija? En que lugar dejamos a la capacidad de los padres de hablar, orientar y aconsejar a sus hijos? ES QUE VA A SER UN DELITO EDUCAR A TUS PROPIOS HIJOS?
Por cierto, no es logico que la ley del Aborto dependa del ministerio de Igualdad, sino del de Sanidad, como asi lo han manifestado todas las asociaciones medicas . Y deberia vigilar más que la información que reciba la paciente ( de cualquier edad) sea clara, comprensible , real e imparcial. De lo unico que se están preocupando es de la capacidad de elegir, y se está dejando de lado la Salud.
Estoy con flippy.Ahora nuestra labor como padres queda en segundo lugar.De paso ya que se tomen las cosas en general a cachondeo y tranquilamente hagan lo que quieran ,ya que son mayorcitos ....que lo sean para todo....
Sinceramente nuestra labor de padres y decisiones no debe ser coartada por nadie.
Completamente de acuerdo con la última intervención: se trata únicamente de igualar el aborto con la mayoría de edad médica, que es de 16 años.
Si hay alguien responsable de que una chica de esta edad no quiera que sus padres se enteren, lamentablemente son los propios padres, que no han sido capaces de establecer una relación franca con su hija.
¿Nadie se pregunta qué pasa si la mujer de 16-17 quiere abortar hoy y sus padres no la dejan?
Por cierto, estadísticamente muchos embarazos de menores vienen de abusos en el entorno familiar, y las agredidas no se atreven a denunciarlo. Es el caso de padres, tíos y abuelos violadores de niñas, que esas sí que no se atreven a que se entere nadie. Y son las más desprotegidas.
Aparte de estas consideraciones, la despenalización consiste en que ninguna mujer por el hecho de abortar pueda ser denunciada y condenada. El aborto es un derecho, no un delito, en el entorno europeo. Y ya es hora de que lo sea aquí también.
Estoy en total desacuerdo con el anónimo de las 13.38. No mencionas nada sobre la información de los efectos secundarios que deben tener presente los jóvenes. Es muy facil decir: hala toma la pastilla y ya está. Las cosas no se deben de hacer así. Ya habían centros de planificación familiar en los que se daba la pastilla y se informaba y se daba la píldora sin ningún reparo. Por lo menos en estos centros, se informaba..... No entiendo a que viene ahora, que la puedan coger los jóvenes sin receta médica ni nada.
La palabra adolescente, significa, que no son adultos y que adolecen de los padres por la sencilla razón de que todavía no son capaces de afrontar su vida por falta de madurez. Ya era suficiente, con los centros de planificación familiar, puesto que si son tan mayores para tener sexo, también lo son para acudir al centro en caso de problemas y tener un seguimiento de las veces que esa pesona, toma la píldora. Cuando se pusieron este tipo de centros, no se dieron tantas protestas, por algo será.
Que hace falta mas educación, eso está claro. Ahora, que no confiamos en nuestros jóvenes... así debe de ser puesto que la revolución hormonal a la que están sometidos, unido a la falta de cultura,no les deja comportarse como adultos que no son.
Y con el tema de las manifestaciones profamilias, al igual que tu tienes derecho a mostrar tu opinión, las demás personas, tienen derecho a expresarsu opinion. Que la compartas o no, es cosa de cada uno pero de ahí a usar la censura y pedir que se dejen de manifestaciones, esoempieza a acercarse a la dictadura. Y en este país, ya tuvimos suficiente con la de Franco, como para que ahora vengan a sacar decretazos y leyes sin el consenso de la población.¿Para que están entoces las consultas populares? cuando en el propio gobierno, se han alzado voces en contra de la ley y rápidamente se han acallado.
Hola a todos pues yo no estoy de acuerdo ni con el aborto ni con q lo haga una niña de 16 ,17 oh 22 pq hoy dia con la cantidad de metodos q haylaq se queda embarazada es pq quiere vale q se te rompio el preservativo pues tomas la pildora esa del dia despues q tendra efectos secundariosy todo eso pero al final no es mas q un espermat... pero yo conozco un caso de una chavala q aborto con 17 años q estaba de20 semanas eso para mi ya es unasesinato y su madre fue con ella a la clinica pues no paso un mes la niña se quedo otra vez embarazada y espero otros 3 meses pa decirselo a su mama y otra vez a la clinica con otro feto de 16 oh 17 semanas no me digais ami q esto es normal y q le dijeron en la clinica q eso pasaba muy amenudo y con la de matrimonios q hay intentando tener hijos q no pueden y alalas crias abortar y se lo ponen mas facil q se lo hace la seguridad social y luego cualquiera q tenga q operarse de algo a la lista de espera 8 meses oh mas ypq no ponen lista de espera para abortar? un saludo
Mejora en el tratamiento de la artritis reumatoide
■ ►Medicina preventiva, por frida el 17/01/2012
1464 visitas
1 respuestas
23/01/2012
por morekiky
5 ejercicios para liberar tensiones en el cuello
■ ►Masajes y tratamientos, por frida el 11/11/2011
5931 visitas
6 respuestas
12/01/2012
por Roberto86