Estás en: facilisimo / salud / foros / enfermedades / mi medicina para todos

Mi Medicina para todos

25/03/2009 - 22:09     Lecturas: 8.646  Comentarios: 197

¿Quien soy? Un medico que se formó en la Universidad de Salamanca y en el año 1971 comenzó a ejercer su medicina como Médico Rural en San Julian de Bimenes (Nava-Asturias) allí aprendí mucho con la practica diaria y sobre todo me enseñaron el TRATO HUMANO para mi importantisimo en el ejercicio de la medicina. Despues de año y medio me fuí al Instituto Nacional de Silicosis como Residente Asistencial (Tenemos que hacer placas,analisis etc) pasé alli un año y el el concurso de MIR conseguí una plaza de Medico Residente en Medicina Interna ( hacemos guardia cada dos días en el Hospital Covadonga - hoy Hospital Universitario Central de Asturias -) cuando termine el tercer año me dieron una plaza como Medico adjunto Interino en el Instituto Nacional de Siliconas en Neumología ( el ultimo Año de Medicina Interna lo dedique a formarme en Neumología). Me asignaron a la 5ª planta donde Había camas de lo que llamaban UVI y allí empezó mi camino en la Medicina Intensiva. En el año 1978 obtuve la plaza de Medico adjunto en concurso libre oposición y en el año 1980 la Jefatura Clinica tambien en concurso libre oposición. Desde entonces he permanecido al frente de la UVI de Silicosis, a la que se le añadió por iniciativa mía y del Dr Quiroga Ruiz(experto en Ventilación Mecanica no Invasiva) la Unidad de Ventilación Mecanica Domiciliaria - año 1992 - Nuestra primera paciente LULU ( Sindrome de Ondina).
El 10 de Octubre de 2008 al cumplir los 65 años decido Jubilarme y dado que en el año 1976 con mis especialidades de Medicina Interna Y Neumología había ejercido la medicina privada(renunciando a la exclusividad)hasta 1996 que la abandoné por incompatibilidad con los cargos que me asignaron de Subdirector Médico de HUCA(Hospital Universitario Central de Asturias) y Director del Instituto Nacional de Silicosis.
En la Actualidad como decía mi JUBILO (jubilación) me permite seguir ejerciendo la medicina privada, cosa que hago en la Clinica Santa Susana ( Oviedo ) con mis especialidades de Medicina Interna y Neumología.

Este es mi Perfil profesional y humano - he tenido 5 hijos - en este foro mis conocimientos estan al servicio de todos vosotros

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; Jesus

0

» Fecha: 20/08/2009 - 18:20
Ya está arreglado !!!
145168
 jemhevia
» 84,241k
» Asturias, España y tengo 68 años
» Fecha: 20/08/2009 - 18:32

jemhevia

Menos mal porque a raiz del ultimo mensaje, muy raro por cierto, no avanzaban mis paginas de poder responder.

Un saludo.

;& nbsp; Jesus

0

» Fecha: 20/08/2009 - 18:39
Dr. Jesus, cuando les vuelva a pasar eso, sigan contestando desde una pag. anterior, aunque no aparezcan las respuestas se siguen contabilizando y al llegar a 20 respuestas, pasa a una pag. nueva y se desbloquea.
145168
 jemhevia
» 84,241k
» Fecha: 20/08/2009 - 18:41

jemhevia

Gracias-

Un saludo.

;& nbsp;&nb sp; Jesús

25280
» 21,13Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 21/08/2009 - 14:16

Hola

Ya he borrado la consulta que daba error. Intentad no copiar y pegar textos de Internet o de Word porque a veces generan código automático que puede dar error.

No obstante, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que lo solucionemos cuando suceda.

Un saludo y feliz fin de semana a todos.

Último post de mi blog: Muñeco reciclando calcetines
0

» Fecha: 01/09/2009 - 13:35
hola doctor soi una chica de 19 años, tengo una piedra bastante grande en el riñon y me la estan quitando con litotricia aunque creo q no hace nada por que despues de haberme dado 5 veces, la piedra sigue igual y nose hasta cuando seguire con eso. ademas de eso a traiz de ese problema me diagnosticaron hiperclacemia que eso era lo q me producia la piedra y hace poco me han operado extirpandome una glandula, por lo que el calcio es normal. Mi pregunta es, y lo que me tiene realmente preocupada es la tension que cuando e ido al medico le he tenido siempre bastante alta, altisima segun los medicos, pero nunca me han mandado nada , pero cuando me la tomo en mi casa o en la farmacia la tengo bien y estas dos ultimas veces q e ido al medico tambien la tengo bien, pero ahora llevo un tiempo que sobre todo por las tardes me opngo muy colorada, puede ser debido a la tension, tambien me salen manchas rojas alrededor del cuello.
145168
 jemhevia
» 84,241k
» Fecha: 01/09/2009 - 14:08

jemhevia

En primer lugar, me gustaría saber mas datos ¿ Obesidad ?. Digo esto, porque ello justificaría los fracasos de la Litotricia.Segundo, asumo que le ha intervenido la Paratiroides. Tercero, digame esactamente de que cifras hablamos de la Tensión Arterial, sobre todo hasta que cifra llegó de la minima y en tercer lugar en cuanto a los ciclos Menstruales, como son, esos sofocos pueden tener algo que ver con su situación Hormonal.

; Espero sus aclaraciones-

;& nbsp;&nb sp; Un saludo.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Jesús

0

» Fecha: 01/09/2009 - 14:16
Mi peso es normal 54 kilos la tension la e yegado a tener a 11 la minima bastante alta, me han hecho muchas pruebas para ver de que se trata pero no sale nada lo unico que salio fue lo del paratiroides, que ya esta solucionado, tambien me han dicho los medicos que la piedra casi me esta obstruyendo el riñon, cuando me empezaron a darme lototricia me pusieron un cateter que iba de la vejiga al riñon pero despues de habermelo puesto dos veces me lo han tenido que quitar porque se ma salia de su sitio nose por que motivo, yo estoi bastante preocupada por todo.
Gracias por contestar.
0

» Fecha: 02/09/2009 - 19:48

Hola Buenas tardes ! Quiero agradecer su tiempo.

Voy con la consulta , .Mi suegra tiene unos 64 años y hace mas o menos2 años que notamos que pierde la memoria,pero en estos últimos 6 meses se ha acentuado muchisimo ,te repite las cosas mil veces..Te cuenta algo, y al minuto te lo vuelve a repetir,tambien ha dejado de cocinar ,cosa que toda su vida ha hecho y muy bien por cierto.Queria saber cuales son los sintomas en la fase inicial del alzeimer,le cuento que tiene un hermano que ya esta en la fase final de esta enfermedad,¿ Podria ser algun tipo de demencia?.Ella dice que no le pasa nada, y niega lo evidente que su hermano esta enfermeno,..ella dice que lo que le pasa es que tiene muchos años y muy trabajados.Como podriamos convencerla para llevarla al medico y que se haga las pruebas.

Muchisimas gracias anticipadas

0

» Fecha: 02/09/2009 - 20:36

GRACIAS POR SU OFRECIMIENTO.

YO DECIDO PREGUNTARLE POR UN TEMA RELACIONADO CON EL CORAZON.

SI LAS VALVULAS DEL CORAZON EN ESTE CASO LA MITRAL,EN UN NIÑO DE CASI NUEVE AÑOS,

PODRIA REGENERARSE SOLA YA QUE ESTA MODERADAMENTE ABIERTA Y BLANDA,ESTA TOMANDO CAPOTEN

Y SI TENDRIA ALGUNA SOLUCION O HAY ESPERANZAS DE QUE PUEDA HABER ALGO QUE LO REPARE.

Y.......QUE SUPUESTOS PROBLEMAS DE SALUD LE PUEDE ACARREAR EN LA EDAD ADULTA PUES YO ME

IMAGINO PROBLEMAS PULMONARES Y LA VERDAD LO PASO MUY MAL.

GRACIAS

BAZA

145168
 jemhevia
» 84,241k
» Fecha: 02/09/2009 - 21:07

jemhevia

Dos posibles etiologías: Valvulopatía de nacimiento. asumo que Insuficiencia Mitral.

Como consecuencia de una Endocarditis por proceso infeccioso por Estreptococo Beta Hemolitico.

Solución : esperar aldesarrollo y una vez que este haya finalizado, reconstrucción de la Valvula, con la oportuna Cirugía y en el momento actual seguimiento por parte de CardilogíaI Infantil con Ecocardios programadas.

Sobre todo tranquila, una vez conocedores del Diagnostico, todo irá bien-

; Un saludo.

;& nbsp;&nb sp;  ; Jesús

145168
 jemhevia
» 84,241k
» Fecha: 02/09/2009 - 21:16

Jemhevia

Sobre el aso de la paciente de 64 años, los sintomas son patognomonico es decir evidente de un Alzeimer Precoz y mas con lo antecedentes que mecuenta.

Debe de ser valorada por la Unidad de Trastornos de lamoria del Servicio de Neurología del Hospital de Referencia.

Como consegui que la vean,en principio, diciendole que me conoce a mi y si quiere enseñele mi Perfil y que yo siempre recomiendo que a partir de los 50 años hay que hacerse un chequeo Anual y de ahí todo lo demas, no le digan que tiene problemas de la memoria, seguirá negandolo, diganle que se haga un chequeo, para ver como está del corazón del Colesterol, de la Glucosa etc. y de paso lo otro.

; Un saludo.

;& nbsp;&nb sp; Jesús

0

» Fecha: 16/11/2009 - 11:12
hola hace tiempo le escribi pidiendo su consejo por hernias lumbares .le comente que mean tratado con mil y un medicamento ademas de infiltraciones que me produjeron efectos secundarios .al final han acabado enviandome al neurocirujano y a bisto la resonancia pero segun el no se lo explica pues la ve pequeña pero yo cada vez estoi peor ya no puedo caminar sin alluda de muletas o alguien en quien apollarme .mea buelto a solicitar que me repitan la resonancia pues dice que ya sabemos la zona esacta pero quien la hizo no la hizo bien mi pregunta es .que ahora estoi tamando los sigientes medicamentos..protector de estomago..tramkimazin de 1mg.extilnox 10..zytran 150mg.gabatur 800mg..lorazepan normom 1mg ..y ademas mea mandado .concerta 27 si este medicamento es para personas con sindrome de atencion para que me lo a mandado si ademas tomo topamax 25 para migrañas parecco un laboratorio andante y creo que la mayoria no me hace nada no puedo con mi estomago que me aconseja muchas gracias
0

» Fecha: 03/04/2010 - 18:03
hola buenas me comunico hacia usted porque estoy muy preocupada el caso que le cuento no esta relacionado con mingo pero si con algien muy llegado  veras el caso es el sigiente  ella fue al medico y le han  sacado que tiene ascitis con un quiste en el higado me gustaria saver si esto es una causa gra le dire que ella no toma alcohol me gustaria saber si tener ascitis siempre es por algo grave  estamos muy mal hasta que nos den los resultados gracias

0

» Fecha: 19/10/2010 - 14:08
Hola Jesus

Mil gracias por ofrecer tu ayuda, hace 12 anos tuve una cirugia de vesicula y me la sacaron, desde entonces despues de comer poco o mucho siento aire en mi estomago y al llegar la noche esta muy hinchado, yo como poco y muy saludable, a pesar de eso, mi estomago es un globo en las noches, podrias recomendarme alguna medicina o darme algun consejo al respecto.

Gracias otra vez
Mercedes
0

» Fecha: 22/05/2011 - 03:13
Hola Jesús. Mi consulta es la siguiente: Llevo sufriendo de migrañas, desde hace 25 años, pero, desde hace 3 años (coincidiendo con la menopausia precoz - mi edad es de 45 años- que me ha provocado hipertensión arterial), tengo dolores de cabeza, a diario, a veces de tipo migraña, y, a veces con otros síntomas (por ejemplo, parece que una banda me oprime la cabeza, o se me queda dormido un lateral, como anestesiado....), he ido al neurólogo y en un principio, me encontraron una arteria en bucle, después de hacer una resonancia, me han visto que tengo un quiste aracnoideo de 1'5 cms. El neurólogo no le da importancia, pero, tampoco me ha aclarado si mis dolores de cabeza diarios (que, me imposibilitan llevar una vida normal) pueden ser debido a esa arteria en bucle y a este quiste o no. Pienso, si puede ser también por hipertensión craneal, lo cual no me han comprobado. Como te cuento, yo sigo con mis dolores a diario y, lo que tomo cuando eso ocurre, es o bien tonopan si es migraña o bien naproxeno si es el otro tipo de dolor de cabeza que padezco desde hace dos años. Tengo otros síntomas que, nunca he comentado ni con el médico de familia, ni con el neurólogo y que no sé si están relacionados o no con los dolores de cabeza, como son pitido contínuo en un oido, y he notado que he perdido facilidad de palabra, además, a veces, me piden un objeto, el más corriente del mundo, unas tijeras, por ejemplo y me quedo un rato pensando qué es eso y qué me están pidiendo. Espero tus consejos. Un saludo.
72185
 wuof
» 681,58Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 12/06/2011 - 12:28

Hola,
Soy una mujer de 36 ños y hace tres días me han dicho que tengo lupus. Empezé con una erupción cutanea en la frente que me realizaron una biopsia y me dijo la dermatologa que podria ser LUPUS eritematoso folicular y que me mandaba una a nalitica que ha salido positivo. Este me ha manndado al internista y me han dado hora para este mismo miercoles para verme mejor pero nadie me explica que es y la verdad es que estoy algo asustada. esto que me den tan rapido las horas fuera de agenda en Puerta de hierro de Majadahonda me está agobiando y que el internista me de su telefono tambien.
realmete yo no noto nada solo lo de la cara que ni siquiera me pica. solo me han dicho que no me de la luz del día!!! lueve o esté nublado y que me ponga protección solr total.

Que es el LUPUS?? esto empeora??? o solo es lo de la piel?? se esteiende por toda la cara?? me incho el día siguiente cuando salgo a bailar con mis amigas y es lo único que noto.
El resto de la analitica me han dicho que es perfecta, todo está dentro de los limites.

Gracias.
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62