Estás en: facilisimo / salud / foros / enfermedades / mi medicina para todos

Mi Medicina para todos

25/03/2009 - 22:09     Lecturas: 8.570  Comentarios: 197

¿Quien soy? Un medico que se formó en la Universidad de Salamanca y en el año 1971 comenzó a ejercer su medicina como Médico Rural en San Julian de Bimenes (Nava-Asturias) allí aprendí mucho con la practica diaria y sobre todo me enseñaron el TRATO HUMANO para mi importantisimo en el ejercicio de la medicina. Despues de año y medio me fuí al Instituto Nacional de Silicosis como Residente Asistencial (Tenemos que hacer placas,analisis etc) pasé alli un año y el el concurso de MIR conseguí una plaza de Medico Residente en Medicina Interna ( hacemos guardia cada dos días en el Hospital Covadonga - hoy Hospital Universitario Central de Asturias -) cuando termine el tercer año me dieron una plaza como Medico adjunto Interino en el Instituto Nacional de Siliconas en Neumología ( el ultimo Año de Medicina Interna lo dedique a formarme en Neumología). Me asignaron a la 5ª planta donde Había camas de lo que llamaban UVI y allí empezó mi camino en la Medicina Intensiva. En el año 1978 obtuve la plaza de Medico adjunto en concurso libre oposición y en el año 1980 la Jefatura Clinica tambien en concurso libre oposición. Desde entonces he permanecido al frente de la UVI de Silicosis, a la que se le añadió por iniciativa mía y del Dr Quiroga Ruiz(experto en Ventilación Mecanica no Invasiva) la Unidad de Ventilación Mecanica Domiciliaria - año 1992 - Nuestra primera paciente LULU ( Sindrome de Ondina).
El 10 de Octubre de 2008 al cumplir los 65 años decido Jubilarme y dado que en el año 1976 con mis especialidades de Medicina Interna Y Neumología había ejercido la medicina privada(renunciando a la exclusividad)hasta 1996 que la abandoné por incompatibilidad con los cargos que me asignaron de Subdirector Médico de HUCA(Hospital Universitario Central de Asturias) y Director del Instituto Nacional de Silicosis.
En la Actualidad como decía mi JUBILO (jubilación) me permite seguir ejerciendo la medicina privada, cosa que hago en la Clinica Santa Susana ( Oviedo ) con mis especialidades de Medicina Interna y Neumología.

Este es mi Perfil profesional y humano - he tenido 5 hijos - en este foro mis conocimientos estan al servicio de todos vosotros

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; Jesus

0

» Fecha: 25/03/2009 - 22:15
Muchisimas gracias por su humilde aportación.

Yo acabo de poner una consulta, y agradecería muchisimo si me puede ayudar aunque sea un poquito. Se titula "Urgente, os necesito, no se como actuar"

Muchisimas gracias,

Saludos,
0

» Fecha: 25/03/2009 - 22:44

Le ruego concrete mas sus necesidades.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ; Un saludo

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; Jesús

0

» Fecha: 25/03/2009 - 22:45

Especifique un poco mas en cuanto a las orientaciones que precisa.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Un saludo.

0

» Fecha: 25/03/2009 - 22:56
Permitame que le haga una pregunta: me hicieron una nefrectomia por litiasis, cuando fuí al médico tenía un septicemia y estube internado tres meses con tubos para drenar el riñon. Vieron que ya no hacia su función y me lo quitarón . Ahora tengo roto el músculo desde el ombligo hasta la columna y necesito saber a que médico acudir para tratarlo. A veces está mas grande y otras veces me duele y está duro.
Espero su respuesta y gracias de antemano.
0

» Fecha: 25/03/2009 - 23:05
Buenas noches

Perdone por no haber especificado. A ver, mi madre hará como 3 semanas hizo una prueba de esfuerzo. Le salió todo bien, pero al cabo de unos días, empezó a tener un dolor en la zona del "canalillo" y pensabamos que igual sería del corazón, pero es que le duele cuando hace esfuerzos ó al tragar, hará como 2 días que le duele muchisimo al tragar. Además está tomando penicilina porque tiene una infección en la boca, y al tomar los antibióticos dice que nota más dolor...No sé, pero creemos que es de su hernia de hiato. Que igual ha hecho esfuerzo en la prueba y se le ha vuelto revoltosa, además con los antibióticos peor, pero lleva dos días fatal, la decimos que vaya a urgencias y no quiere. Está tirada en cama y no quiere médicos. Además en la prueba del esfuerzo el chico que la atendió no la atendió precisamente bien, y le soltó que estaba muy gorda y que eso se arreglaba con un tiro en la cabeza. Eso no nos lo contó hasta pasados unos días, porque sino denunciaríamos al momento, y desde aquella no quiere saber de médicos. El otro día fue porque no le quedaba más remedio con la boca, pero ahora con esto no levanta cabeza.

No sabemos si es la hernia, que al hacer esfuerzo le ha sentado mal y con los antibióticos también. Y como médico me gustaría que la animara con unas palabras para saber cómo tenemos que tratarla y animarla.

Muchisimas gracias,
0

» Fecha: 26/03/2009 - 00:52

En el primer caso: sobre el paciente al que se le practicó la Nefrectomía y como secuela tiene una disección muscular, que no encaja su descripción de que va desde el ombligo a la columna, pero no obstante, le aconsejo, que o bien se dirija a su Urologo(cirujano que le practicó la Nefectomía o a su traumatologo o Medico rehabilitador.

En el Segundo caso de la paciente con su test de esfuerzo negativo y dolor al tragar, no me encaja con una Hernia de Hiato y no se porque le han dado Penicilina ¿ Tenía Amigdalitis; Faringitis, Fiebre y Leucocitosis ? No obstante Yo quiero ayudarla pueden ponerse en contacto conmigo dandome un telefono de contacto al que yo llamare.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Un saludo

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; Jesús

0

» Fecha: 26/03/2009 - 01:22
Buenas noches Jesús,

A mi madre le recetaron penicilina por una infección de boca. LLevaba días con dolor al masticar y tenía infección en las encías (los dientes están sanos) pero tiene que hacerse una limpieza a fondo (abriéndole las encías) y no se la hizo, y cojió infección. Por eso le dieron penicilina porque llevaba días con la cara hinchada, y es diabética.

La prueba le salió bien todo, y donde le duele es en la zona del canalillo de las mujeres, vamos, al tragar, eructar, hacer esfuerzos...Mi madre de por sí es muy "bruta" porque come cosas que no debería de comer y luego está con manzanillas...porque le duele la boca del estómago...

Hace años que se quejaba que a veces al tragar se le formaba un nudo, y a veces se quedaba sin aire comiendo, le hicieron pruebas y le diagnosticaron Hernia de hiato.

Por eso le digo que como estos días le duele mucho más, con la penicilina, el esfuerzo de la prueba, y demás, si es que la hernia le ha remitido, me explico?

Muchísimas gracias por ayudarme,

0

» Fecha: 26/03/2009 - 08:38

Así me quedan las cosas mas clararas.

Diagnostico de Certeza Hernia de Hiato.

Consejo:

1.- No debe de acostarse nunca nada mas comer y debe de esperar al menos 1 hora y media y a ser posible caminar por casa.

2.- Debe de evitar las bebidas gaseadas y las comidas que produzcan gases: alubias, coliflor etc.

3.- En la cama debe de dormir semiincorporada o bien con tres almohadas o si tiene una cama articulada con la cabecera a 45 grados.

4.- Sugerencia de Medicación:

1.- Omeprazol de 20 1 capsula todos los dias en ayunas.

2.- Primperan 1 comprimido 10 minutos antes de desayuno comida y cena.

Estos son mis consejos. No obstante, insito que si me quiere facilitar un telefono yo llamaría para hablar con su madre y tranquilizarla,

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Un Saludo

27315
 Llissy
» 2,62Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 26/03/2009 - 19:37

Jesús, que bien otro médico con el que poder contar!!

Bienvenido!!

Si no quieres salir como anónimo y que se vea tu nick y tu avatar, cuando le des a responder te aperece arriba una ventanita que dice "este comentario no contiene informacion...." que tienes que pinchar para que salga tu avatar, como yo...

Si quieres seguir saliendo anónimo pues nada, tal y como lo estas haciendo, pero si realmente quieres por ejemplo un telefono, lo más normal es que te lo9 envien por pirvado, si es que quieren... por varios motivos:

uno, poner tu telefono por internet es un poco arriegado, ya sabes que no siempre hay gente con buena fe y dos, normalmente la gente que se conecta a este foro de salud o al de psicología, pues también participa en otros (como el foro de gatos, decoración o la sala de estar... que ya de paso te recominedo,jejej) y lo mismo no quiere que la gente sepa de su problema en concreto.

Yo soy psicóloga y ando también por aqui... me veras participando en otros post.

Un saludo!! y me alegro mucho de tenerte por aqui!!  

0

» Fecha: 26/03/2009 - 20:42

Muy agradecido por tu opinión. Yo prefiro mantenerme en el anonimato, ya que al ejercer la Medicina Privada, no quisiera que se pensase que quiero atraer clientela, yo quiero todo lo contrario.

Tampoco puedo poner mi telefono pero ofrezco mi Skype, ya selecionaré yo a los que crea que son merecedores de mi atención.

Mi Skype es Jesús Menéndez Hevia.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; Un Saludo

100623
 psiquis
» 984,25Mk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 27/03/2009 - 22:34

Hola Jesús: agradeceríamos su colaboración en un post que estácasi primero en la lista que se llama tos, pero sólo de noche, sería importante la opinion de un neumonólogo este post quedará primero y el otro segundo, Muchas gracias.
0

» Fecha: 27/03/2009 - 23:53

Como Neumologo puedo decir que la Tos es un sintoma y que su etiotiologia comienzaen todo el arbol respiratorio, es decir desde las vias altas: Orofaringe y laringey de las vias bajas: Bronquios Principales y secundarios, bronquilos y en el parenquima pulmonar con sus alveolos.

Se puede diferenciar la tos con dos conceptos: Tos Irritativa y Tos Productiva

Insisto es un sintoma que junto con los signos historia y exploración y pruebas dianosticas nos puede llevas al objetivo principal de la Medicina que no es otro que el Diagnostico que se basa en el Arte del Medico, pero que hoy en día tiene un gran avance en la MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA.

; Esta es mi introducción.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ; Un Saludo

0

» Fecha: 28/03/2009 - 20:30
Se me hace una bola al tragar tengo que beber agua para que pase y me duele. Tambien me duele el oido de ese lado, ¿ sera culpa de una muela rota que tiene infecion hace por lo menos 3 meses igual que mi oido y la bola al tragar?. Gracias por su ayuda
0

» Fecha: 28/03/2009 - 20:57

Tengo la impresión de que tiene un problema do Oro Faringe, aclaro: nuestra deglución comienza con la masticación, impotantisima para crear el bolo alimenticio y de ahí que una mala situación de Molares, premolares e incisivos puedan impedir su formación y en consecuencia dificultad de deglución.

; Por otro lado el conducto auditivo está conectado con la orofaringe (boca) y si hay infección en las piezas dentarias se extiende al oido. Debe de acudir a su Odontologo (dentista) y a su Otorrino, los que cuanto antes deben de tratarle la infección con los antibioticos indicados ( suele ir bien la amoxicilina mas ac. clavulanico ), probablemente tengan que añadir antinflamatorios ( sugiero el Neobrufen 600 1 cada 8 horas) y como siempre proteja su estomago con Omeprazol de 20 1 al día en ayunas.

Estoy seguro que va a mejorar, pero no se descuide ! ARREGLE SU DENTADURA !

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ; Un saludo

0

» Fecha: 28/03/2009 - 21:23
Gracias, no es que no quiera ir al dentista es que me he quedado en paro y no puedo, gracias
0

» Fecha: 28/03/2009 - 22:39

Bueno entonces hago una excepción:

Tratamiento:

A solicitar al M-edico de Familia

Augmentine Plus : 1 capsula cada 12 horas 8 dias

Neobrufen 600 1 capsula cada 8 horas hasta que desaparezca la inflamación.

Omeprazol 20 1 capsula en ayunas mientras esté con la medicación

Que el Medico de Familia la mande al Servicio de Maxilo Facial una vez que haya terminado el tratamiento dada la situación economica que atraviesa. Tengame al corriente.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Un saludo

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp; Jesús

0

» Fecha: 30/03/2009 - 14:25
Gracias, soy el de la muela la bola para tragar y la muela.
943
 serratia
» 3,57Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 30/03/2009 - 15:04

Jesús, me gustaría que me explicaras la diferencia entre fluticasona y budesónida.

Resulta que padezco de Fibrosis Quística de páncreas o Mucoviscidosis y hasta hace poco he estado en tratamiento con seretide (fluticasona salmeterol de 50/500) durante mucho tiempo (años)El caso es que me pautaronsporanox (itraconazol) un antifúngico para los hongos que tengo en el pulmón, además de la pseumonaaeruginosaque tengo crónica y a consecuencia de éllo he tenido muchos efectos adversos o lo que se llama un síndrome de cushing: glucosa alta (soy diabética también), cara de luna llena, más vello, irritabilidad, cardenales y heridas que tardaban en curar, insomio, etc.

Total que dejé la fluticasona durante un mes y medio para los análisis (para que mi cuerpo estuviera limpio de corticoides) que lo he pagado con creces pues me ahogaba en terreno llano ytodos los síntomas que te he explicado handesaparecido menos elvello de la cara que me he de quitar pero que no vuelve a salir.Después de eso me han dado la budesonida formoterol (symbicort de 160/4,5) y no tengo ningún problema a pesar de seguir tomando el itraconazol.

Ya he visto que las dosis son menores. Del seretide tomaba 2 inhalaciones al día y del symbicort me pautaron 4 al día pero empecé con 2 al día (me daba miedo) y parece que me ha ido muy bien pues he recuperado el "fuelle". He leido por ahí que la fluticasona permanece más en la sangre. Podrías explicarme las diferencias y porqué con uno he tenido problemas y el otro no. Gracias. Y perdona el tocho...

0

» Fecha: 30/03/2009 - 15:13

no sabia yo que un doctor seleccionara a sus pacientes???

quien es merecedor y quien no?? 

943
 serratia
» 3,57Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 30/03/2009 - 15:13

grrr, no sé porqué se me juntan las palabras  
Recomendado:

Mes de la Ginecología

Mujer, por frida el 09/02/2012  

489 visitas
2 respuestas