Estás en: facilisimo / salud / foros / enfermedades / "manos y pies frios" no solo el invierno tiene la culpa. piense en la enfermedad de raynaud

"MANOS Y PIES FRIOS" No solo el invierno tiene la culpa. piense en la enfermedad de RAYNAUD

Mujer, 50 años

Argentina

Antigüedad: 26.02.2009

● offline 5,12 Gk

03/02/2012 - 21:01    190.***.***.188  Lecturas: 1.441  Comentarios: 2

En invierno, es común sentir frío  al salir de la casa para ir al trabajo o hacer las compras. Pero si estas cómodamente en tu hogar, abrigada de pies a cabeza, con la estufa al máximo, y sientes tus pies y manos frías como hielo, es probable que sufras un problema de circulación. Las causas pueden ser muchas. Una de ellas es que a medida que pasan los años ( ya a los 35 años comienza a sentirse mas y mas este trastorno tan común en el sexo femenino) los nervios que controlan la circulación son menos eficiente. Pero tambien puede ser que sufras la enfermedad o mal de  Raynaud.
Las posibles causas del fenómeno de Raynaud son el esclerodermia (Enfermedad crónica de la piel, caracterizada por el abultamiento y dureza primero, y por la retracción después.) la artritis reumatoidea ( Inflamación de las articulaciones) el hipertiroidismo, la arteriosclerosis, los trastornos nerviosos, las heridas y reacciones a ciertos medicamentos, como la ergotamina y la mitisergida. algunas personas con el fenómeno de Raynaud tambien tienen migrañas, angina variante y aumento de la presión de sangre en los pulmones (hipertensión pulmonar). Estas asociaciones sugieren que la causa de los espasmos arteriales puede ser la misma en  todos estos trastornos. Cualquier factor que estimule el sistema nervioso simpatico, como la emoción o la exposición al frio, puede causar espasmos arteriales.

COMO MEJORAR LA CIRCULACIÓN

*  Consumir una dieta baja en grasas, con gran variedad y cantidad de verduras y frutas.
*Decirle no, definitivamente, al cigarrillo.
* hacer ejercicio de manera regular.
*Masajear con algún aceite esencial manos y pies.
*El ginkgo biloba es muy util para entrar en calor.
* No estar mucho tiempo sentada. levantate y camina lentamente, moviendo los dedo de los pies y las manos

0

» Fecha: 07/02/2012 - 05:32
He notado desde hace un tiempo que al estar sentada mucho rato se me enfrían los dedos de los pies.
Busqué información pero no he leído nada sobre esto hasta que llegué a este artículo, muchas gracias.
A veces,  una encuentra información que no sabe si creerla o no, porque son de sitios que venden productos y/o servicios y por supuesto van a decir que lo que ellos venden es lo mejor que hay.
Por eso me gustaría su opinión en mi país hay una empresa de  " masajes " que ofrece ese servicio diciendo que los masajes realmente pueden curar los problemas de circulación, pero me parece mas un placebo, he ido varias veces pero continuo con el problema.
Me dice que tengo que seguir yendo (muy conveniente)
Lo menciono porque es una de sus recomendaciones.
Creen ustedes que vale la pena o abandono ese tratamiento?

Muchas gracias por sus comentarios.
136557
» 5,12 Gk
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 09/02/2012 - 01:10

Yo no se si deberias dejar los masajes, pero si consultar un medico, y seguir los consejos para mejorar la cirtculacion.
Último post de mi blog: "ALHAJERO VINTAGE"

4 comentarios desde la publicación en facebook  ?

06/02/2012 - 15:10

si, mi problema tal y como comentais es de circulación

06/02/2012 - 15:17

Muy interesante.

06/02/2012 - 15:45

Tambien es mi problema de circulacion y sedentarismo

06/02/2012 - 19:33

a mi me ha pasado

Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas