hola Rafa...estoy leyendo tu posts y uuufff......yo tambien tengo fibro,18 puntos me dieron.
Mis dolores???No podría asegurar cuando comenzaron....yo los recuerdo desde siempre.Cuando era niña decían que era porque estaba creciendo,después que era reuma,despues que si artrosi o artritis porque mi madre lo tenía...que si falta de peso,nervios,ansiedad.....y así un montón de historias.
Al final aprendí a vivir con mis dolores y mi cansancio y pasé a ser "doña Pupas" para la familia,siempre mala y siempre cansada.A pesar de todo siempre he trabajado,con dificultad,pero lo he hecho y aprendí a no quejarme de mis dolores.
hace un año por fín me diagnosticaron.....tuve una médica que me conocía bien,que sabía que no soy de quejarme y cuando fui para decirla que tenía dolores y estaba agotada 24 horas,empezó a hacerme pruebas.Descartó que tuviera otra cosa...me miró reuma,artrosis,artritis,enfermedades inmunes,hasta me hizo una prueba para descartar posibles tumores.Me miraron los 18 puntos y todos salieron positivos!!!!
Ya tenía un diagnóstico...y ahora que???
Tengo la suerte que aunque me cueste,todavía puedo trabajar,media jornada porque no doy para más y con dificultades,pero trabajo...y pretendo hacerlo por mucho tiempo si me es posible!!!!
Aunque me tengo que obligar,porque los dolores a veces me matan y el cansancio es enorme y apenas puedo abriri los ojos!!!Yo también me he llegado a esconder en el servicio para cerrar los ojos 10 minutos!!!Y a veces nada más caminar unos metros respiro como si viniera de correr una maratón!!!
Pero intento ser optimista.Tengo suerte,porque los de mi alrededor,mis jefes y mis médicos no piensan que sea una exagerada o me lo invente....y eso ayuda a que te sientas mejor!!
De momento no necesito pedir la incapacidad,no estoy tan mal como vosotros(por suerte) y espero que si llega el caso no me encuentre con todo lo que explicas....eso sería horrible.
Sabes lo que me da mucha rabiaaa????Quie conozco a mucha gente que por dolencias mínimas han conseguido la invalidez de una manera rápida y sencilla...y a nosotros no acaban de tomarnos en serio!!!!
Bueno...pues me sumo a este post .
Saludos a todos!!!
no te digo rafa que se nos va la pelosta, cosa que leo ya no se donde lo pongo, hijo que razón tienes vamos a tener que hacer una piña y presentarnos delante de los jueces o donde sea a ver si asi hay suerte,
luna no te he acabado de leer pero yo doy mas de los 18, puntos despues te leo un beso,
ha ademas perdonad por que escribo al revés problemas de la fibro dice la doctoraaaaa, pobre vanesa ni me habrá leido.
besos
me alegor de que puedas ir tirando luna, pero hija eso no es calidad de vida, e sun ascoo, de todas maneras si los de alrededor te comprenden me alegro muchisimo por ti,
yo tengo un tio que por tener los pies planos cobra una invalidez, manda wevosssssssssssss.
Hola Luna! Gracias por escribir. Bienvenida al post
Te iba a decir que ¡qué suerte! pero no; esto no es ninguna suerte aunque sufras algomenos. Comprendemé no se en que trabajas, mi intención no es quedarme en casa para siempre, pero si solicito la invalidez, es porque desde luego no puedo seguir trabajando donde estaba si hubiese sido en una oficina es probable que no hubiera tenido tantos problemas pero no es así.Los años de estudio y los años de experiencia que casi son mas importantes, se me han ido por la borda con esto. La incapacidad no la pediría si viera que solo me afecta a este tipo de trabajo sino que ahora soy incapaz de estar en cualquier puesto en el que tenga que estar moviendome, tiempo de pié, agachandome, cogiendo peso..... entiendeme que mi futura vida laboral se ha quedado muy limitada (es que no puedo ni estar de comercial vamos). Esta es la razón de mi solicitud.
Tengo claro que intentaré meterme de administrativo o algo parecido, de todas maneras no se si esta puñetera enfermedad me dejará desempeñarlo pero desde luego lo voy a probar. De momento me dedico a ratos a montar collares y anillos y me saco un pequeño sobresueldo. Ahora que me he apuntado al inem me cogeré los cursos que vea más accesibles y se amolden mas parael tipo de trabajo queimagino me serámas facial desempeñar y a ver que pasa. Si consigo la minusvalía que tambien la voy a solicitar pues me imagino que lo tendré un poco mas facil en el sentido de encontrar empleo porque las empresas pueden pedir por mí ventajas fiscales y quedan exentas de pagar al estado (por lo que tengo entendido). En todo caso tal y como está el panorama de la crisis y eso, no va ser nada facil salir en ninguno de los frentes. Mucho ánimo
Tili no te procupes por lo de poner las cosas al revés a mi tambien me pasa. Lo que hago es releerme siempre lo que pongo una vez terminado el escrito y aún así ya ves que de vez en cuando se me escapa algo Ja Ja ese es el menor de nuestros problemas y es que es de lo poco que si me tomo un poco a risa. Lo malo es cuando te quedas trabad@ y quieres decir algo y no te sale. A mi muchas veces tengo en la mente por ejemplo una mesa y sin embargo no soy capaz de decir la palabra (MESA) es uan jodienda. Hay días que va mejor....por otro lado soy bastante despistado de eso mi mujer te podría contar unas cuantas pero es que tengo despistes alucinantes vaya. Ahora en esto estoy teniendo una temporada algo mejor, menos mal porque hay veces que menuda vergüenza que he pasado.
Por lo de presentarnos delante de un juez no te creas que es tontería. Me imagino que es cuestión de tiempo que alguna asociación convoque una concentración y desde luego, yo voy aunque sea con mi taburete plegable debajo del brazo,pero vaya si voy y seguro que mi familia tambien, aunque sea para hacer bulto. Mi ventaja es que como vivo en la capital y al final todo viene aquí (que por otra parte suele ser un incordio porque nos cierran los ejes centrales de la ciudad), pues no me tendré que desplazar mucho.
Por otro lado y cambio de tema, creo que ahora tenemos dificil lo de la incapacidad pues en este pais se ha abusado mucho y se han dado incapacidades a diestro y siniestro y ahora los que si la necesitamos pues nos lo encontramos muy mal. Pero eso no deja de ser injusto y cruel. Tambien os puedo contar el caso de un vecino mio que tambien tiene fibro y tiene la incapacidad desde hace lo menos 20 años pero es el hombre tiene una sobrina a la que le han dado una incapaciadad por tener una pequeña hernia discal y no poder coger a su bebé en brazos. No ha tenido problemas ni siquiera para seguir trabajando pero se la han dado. Hasta mi propio vecino dice que esto es un cachondeo. Vamos que si en algún momento tengo yo un hijo no le voy a poder ni bañar con estos dolores y aquí estamos............ ¡que cara tiene la gente! y que poco se ha mirado por el futuro ¡Que vergüeza!
Por cierto veo muchos gatos por aqui a ver si un día cuelgo la foto de mi perro y el gato que he rescatado de la calle hace una semana a ver que os parecen je je.
ANIMOS Y...........
LUCHADDDD!!!!!!!!!
Hola amigos , soy na fbromialgica mas , poco puedo añadir a lo ke ya he leido , solo ke me hacegracia cuand dicen ke esto no es una enfermedad dgenerativa............................ pues ke kereis ke os diga , no me lo creo , mas ke nada porke lo vivo en mis carnes , tengo diagnosticada la enfermedad desde hace 10 años , heecho todo loekhe podido por mantenerme activa , terapias , ginansia en el agua .... no se mil y una cosas y ke? pues na , cada dia peor una inutil total, pa ke negarmelo
mi familia lo entienden , me ayudan , pero hay veces ke veo ke se agobian de ver ke soy algo ke purula por la casa pero sin fuerza ni ganas de hacer o decir ada
En fin , una enferma mas de el monton por desgracia , porke para el insalud somo numeos ke les tocan las narices y ke no saen como kitarsenos de encima
hola rafa joe, no me acuerdo de lo que has escrito jajja, aray de memoria a siiii, que no sabia noi de donde eras, bueno yo este verano pasado queriamos venir a madrid pero mi cuerpo se opuso, ni de vacacionessssss pa que nos digan que tenemos cuento,encantada anonima, otra mas del club, venga que nos encadenamos ande seaaaa, pero flogito que dueleeeee, feliz finde
besos
Hola , perdon , sy la k posteo co la fotode el ojo y la lagrima , veo ke sali como anonima , mi nick es templaria asi ek intentare ponerlo cuando pstee
un besin y a preparar esas cadenas rcubiertas co algodon jejejejje
Hola a tod@s . Hola templaria!!!
Hay algo en lo has dado en el clavo..... Normalmente dicen que no es degenerativa pero en mi caso (y empiezo a ver mas), esta enfermedad no comenzó con la virulencia que ahora tengo en el cuerpo. Parece que llega un momento en el que se estanca pero de momento no se si he llegado a ese punto. Estoy para el arrastre aunque el ser hiperactivo me ayuda a aguantar un poco y voy tirando (poco pero tirando al fin y al cabo). Tambien creo que en mi caso juega un papel importante la edad, pero a este ritmo dentro de diez años no se como voy a acabar. Soy luchador por naturaleza pero debo reconocer que la fibro me ha tumbado. No me ha derrotado(en algún momento casi) pero sigo intentando levantarme y no voy a cesar en el empeño. Es la primera vez en mi vida que algo se me escapa de este modo de las manos. Es frustante. Tenemos que seguir con la esperanza de que algo se sacará en claro y mientras debemos mantenernos firmes. Es muy dificil pero debemos estar al pié del cañon mejor o peor pero estar ahí. Lo malo serán los años perdidos.......
Bueno ya veis mis horas de sueño donde las paso. Hoy he ido al fisio y nada. La verdad es que es raro porque este sabe lo que se hace pero hoy ha sido distinto. Me estaba masajeando la espalda y hemos notado que no era muy muscular el dolor de hoy así que ha procedido al desbloqueo de columna pero lo raro es que no siento ningún alivio aunque como siempre me han sonado lo menos seis vertebras. Lo suelo dejar para cuando duele mucho y me suele aliviar por unos días pero vaya hoy se ha complicado. Cuando empiezo así es que me viene brote fuerte y por desgracia no suele ser de unos días ya veremos.......... porque cuando viene esto me voy a abajo.......me disgusto mucho y no es bueno porque esto alimenta en cierta forma el dolor y entro en un círculo vicioso del que es dificil salir. Aún así soy consciente de ello y me marcosesiones en youtube viendo videos de bromas de cámara oculta. No es que me saquen del agujero pero algo hace. Tambien veo películas (nada de dramas bastante tengo ya en casa) y mi mujer que no es tonta y ve el panorama,pues hace lo que puede para reunirnos con familia y amigos aunque muchas veces no me apetece nada ver a nadie. Tenemos que crear defensas para que nuestro estado de ánimo no decaiga al punto de no retorno y obligarnos a intentar salir.
Me decía un médico hace tiempo que mucha culpa de los dolores que padecemos los enfermos de fibromialgia se deben al estado mental. No termino de estar de acuerdo con él, porque cuando comienzan los dolores fuertes, en la mayoría de las ocasiones no me he encontrado mal anímicamente antes de los dolores sino que han empezado los dolores y de ver como me encuentro, comienzo a deprimirme al ver que no puedo hacer nada paraquitarlos y es ahí donde le doy la razón en que este estado, potencia la dolencia pero llegados a este punto, no antes.
A mi hace un año me estuvieron machacando conque la firomialgia se encuetra en la cabeza. (Yo sabía que no). Pero hubo un momento en que me descentré y empecé a plantearme si llevaba razón y le tuve que contestar que en este estado si yotenía un problema mental tan enorme (desorden de la somatización, hipocondria yo que se? esquizofrenia quizás) pues que me metieran en un psiquiatrico o me dieran la incapacidad por enfermedad mental pero vaya, reculeó. Algo no le cuadraba.
Está claro que la capaciadadmental sobre el cuerpo es grande pero como producirme yo solito cuatro protusiones discales, una duodenitis aguda, hernia de hiato, desgaste del cartílago en rodillas ysu no recuperación, sacroileitis. Todo esto no me lo pudo explicar pero seguía con el rollo de la somatización. Pues no señor!Mi médico de ahora me dice que la somatizacion no puede llegar a estos extremos. Se que tengo en mi cuadro clínico algunas enfermedades que si se podrían relacionar con esto. Pero es que hay muchas otras que no.A ver si ahora vamos a pensar queel cerebro es capaz dehasta abrir las muñecas. Seamos claros; si esto fuera así veríamos a mucha gente mover objetos con el pensamiento o nos comunicaríamos telepáticamenteporque entonces es que tenemos una mente privilegiada que ningún genioha sido capaz de demostrar.
Mirad una cosa:a que ninguno pone en duda que los sueños existen mientras dormimos........nadie os lo va a negar.Se sabe que el 95% d la población sueñamientras duermey sin embargo...... TODAVIA NO SE HA DESMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE LOS SUEÑOS SI EXISTAN (solo se sabe en que periodo del sueño se producen). Pero no hay ningun médico que piense que los sueños no existen. Es algo que nos pasa a la mayoría y aunque no esté demostrado no se ponen en dudapero....... Los indices de población en este caso sonabrumadores y los propios médicos, científicos etc tambien los tienen.
Ahora bién, que pasa cuando un tanto por ciento de población muy pequeño comienza a quejarse por algo de momento no demostrable. Pues que hay que encasillarlos en una nueva enfermedad llamada "pepe" y no hay que prestar mucha atención porque probablemente sea mental y desde luego económicamente hablando no sale a cuenta. El colmo de esto es que la O.M.S si que ha reconocido la fibro desde hace años y hasta tenemos si no me equivoco un día del año dedicado a la fibromialgia. En EE.UU no paran de estudiar la enfermedad. Cada vez tiene mas peso; luego ellos mismos tienen grandes dudas de que sea somática. Ahora parece que hablan de un posible virus y una posible alteración en el ADN. Cada uno que saque sus conclusiones.
Mencionar a continuacion que en los celiacos ya se ha descubierto el gen que produce esta enfermedad pero en este puñetero páís se les sigue sin reconocer ni dar ayudas. Todos a la vez 1, 2, y...3 VERGONZOSO!!!
Cambiamos de tema (repirad hondo.......... expirar) YA!
Bueno que alegría ¿cartagenera? (mi madrenació allí). Este verano nos fuimos cinco días a la ciudad a ver familia y vaya lo que ha cambiado aunque la ultima vez que fuí fue hace unos diez años y la verdad no había mucho que hacer pero ahora....... Está muy cambiada. Disfrutamos mucho con todos los restos romanos que están sacando. Lleno de museos y todo a buen precio (hasta el hotel y eso que no era de los malos). lo malo como siempre es que aunquela ciudad es pequeña, para ver todo hay que andar bastante..... mejor siete días para ir poco a poco......
Ahora nos queda barcelona (soy un forofo de Gaudi) pero bueno cuando se pueda.
Venga un truquito que suele funcionarme. No os creais que es la panacea pero a mi me funciona. No se si conoceis el "Balsamo del tigre" es un tarro de esos chinos a base de aceites naturales. Hay de dos tipos: rojo que se supone que es el mas fuerte (a mi no me funciona del todo) y el blanco (que me funciona mejor). Es de uso tópico.Es dificil encontrarlo pero suele estar en sitios Homeopáticos. Yo lo suelo encargar a algún conocido que suba a Andorra pues sale el tarro a unos 6 euros. Aqui en Madrid el sitio mas baratoque he visto lo tiene a 22. El caso es que si estás dolorido por contracturas, suele aliviar un poco. He probado con otras marcas y no parecen funciona igual de bien. Ahora me ha traido una amigade francia uno del estilo y todavía tengo que probarlo más, pero parece que si funciona. Bueno en todo caso no os creais que es la medicina milagro, además cuando lo usas de continuo una temporada deja de hacer efecto, hay que hacer descansos o ponertelo cuando realmente da el puntazo. Lo único malo es el precio y que no puedes quitarte de encima el olor a mentol y eucalipto en unas cuantas horas. Ya me contareis si lo habeis probado o si lo probais a ver si os alivia algo.
Tili si en algún momento venis para madrid me lo dices y quedamos en algún sitio para vernos.
Venga un abrazo a tod@s flojito eso si y......
LUCHADDD!!!!!!!!
encantada de conocerte templaria, otra más al grupo, yo tambien he sido una persona luichadora que se comia el mundo pero cuando me viene un brote y ademas lo noto, el mundo se me come a mi, quien me ha visto y quien me ve, eso desmoraliza a cualquiera, que razon tienes rafa, amos que me quitas las palabras de la boca, asi me ahoro escribir jejje, es broma, ojalá pudieramos hacer algo ante esta impotencia tan grande yo ahora estoy a dosis altisimas de antidepresivos por que ufffffffff, pa que contaros eso si mi psiquiatra flipa por que dice que son para estar todo el dia durmiendo y nyo no paro, y que no es deggenerativo y una lecheee, yo tengo 42 años y me la diagnosticaron en el 2002, ya no se nio restar, pues nada que ver cada vez mas fuertes uffffffffff,
venga animos y besos ahhh y quien venga abarecelona yo soy de un pueblo que avise ok??
besos
Hola tili
Vaya perece que casi vamos a la par. Mi psiquiatra ya me ha dicho que estoy en el límite de pastillas para dormir y tampoco entiende como es posible que siga igual. Me ha dicho lo mismo que a tí; que es para estar todo el día durmiendo y mira aqui estoy muerto de cansancio pero sin poder dormir, hay que ver que raro es esto.....
Bye
LUCHADDDDD!!!!!!!!!!
hola rafa, si seremos almas gemelass, me llamo Carmen, y espero que tu mujer no se moleste por las cosas que te digo, solo que cuando ves que a a lguien le pasa lo mismo pues te sientes apoyada, yo tomo noctamid para dormir y uun diacepan de 5mg,
un abrazo
Una mas con FM y SFC, llevo con ellas reconocidas unos tres años. Que no es degenerativa? Yo cada dia estoy peor, y no hay medicamento que me funcione. Desde octubre que estoy con dolores deuna contractura cronica de años en el hombro derecho, pues despues fue todo el brazo, la espalda, y regalo de año zona lumbar y ciatica, no se si me viene de la FM, pero en radiografias no ven nada para tanto dolor (zona hombro-brazo), estoy tomando desde octubre relajantes musculares, antihinflamatorios, inyecciones de cortisona, y cada dia estoy peor.
Tambien dicen que no aguantamos el dolor, yo sufro migrañas desde hace 25 años, y un parto natural sin anestesia, por lo tanto que no medigan que no aguanto el dolor.
El otro dia oi en las noticias, una clinica de Barcelona que hacian unas pruebas musculares en las que se podia ver si el musculo estaba afectado, y se podia demostrar que se tenia fibromialgia, sabeis algo de eso?
Saludos y muchos animos, para todos/as los incomprendidos de esa enfermedad.
LLUNA
Hola a tod@s !!!
Carmen.... te gano jeje: Loracepan, diacepan, mutabase y stilmax....... eso solo por la noche... por el día otras cosas. te puedo contar que ya tomé el noctamid y me funcionó la primera semana. Luego me fueron subiendo la dosis hasta el límite y se decidió cambiar en vista de que me acostumbraba rápido. Parece que es un problema de ésta enfermedad (lo de acostumbrarnos rápido).
Luna Me pasa lo mismo solo que de momento no me ha dado ciática pero lo demás si. La lumbalgia me viene y va semana si y semana también. Con el diazepan me han bado un poco los dolores.... a eso me refería con lo de que ahora me puedo levantar de la cama. El problema es que se me olvida de vez en cuando y me agacho a coger algo o me giro y ZAS ! singlada que me da la espalda y lo peor es que en cuanto me quedo enganchado o me pasa algo ya no me puedo mover en días.
Con lo de que no aguantamos el dolor.... en mi caso tampoco porque cuando me hicicieron el electromiagrama la gente me lopuso como una prueba horrosa y vamos.... no digo que sea camino de rosas pero no me dolió prácticamente nada eso si es un poco molesta. Tambien hay veces que me he dado algun golpe contra algo y la gente de alrededor se ha pensado que me dolería mucho pero a mi mew duele en el momento y después de1 minuto nada. Sin embargo mi mujer que no tiene fibro le pasa lo mismo y ve las estrellas durante un rato.... A veces de coña le digo que es muy blanda..... pero desde luego yo no siento como ella.
Bueno ya seguiremos hablando
LUCHADDDD!!!!!!!!!
Hola soy templaria , como no se si saldra me adelantojejeje
Respecto lo ek comentais de la edicacion , yo hace como 5 años decidi dejar todo lo ek tomaba y mpezar de 0
ean , parches de orfina , 8 inflitraciones cada 2 mses enla espalda , neurontin , saetil , triptizol y las de dormir keni recuerdo ya
ahora bueo esto con prisdal por laansiedad y los antiinflamtorios cotidiamnos , y la verdad ke tal cual con toda akeya ke me metian
as ke .........
se tenia ke gastar ma la sanidad en medicias alternativas y menos potinues
ganariamos todos , porke se gastan en medicaciones millones e no nos hacen a la larga nada :(
sin embargo si nos dieran masajes terapeutas preparados y gimnasa para no kedarnos enganchados y ..........
cosas naturales , mas ganariamos
pero bueno ,es nuestro sino , intentar nosotros conseguir piyando las cosas ke mas o menos nos hacen algo de bien , ke son pokitas desde luego jejeje
Un enrme besazo , ke los abrazos os duelen jejejeejjeje
muakissssssss
!!!IMPORTANTE!!!!!
Hola a tod@s
A ver si consigo llamar la atención de las personas que lean este post y le acaben de diagnosticar fibromialgia en ese caso por favor LEER ESTO.
He estadomirando por ahí y he visto personas que escriben asustadas porque acaban de diagnosticarle esta enfermedad y han leido distintos post en los que han visto que hay gente muy jodidilla.
Lo primero, no os asusteis. La fibromialgia y el S.F.C no se dan en todas las personas de igual manera. Parece ser que las dos enfermedades pueden darse por separado y no tienen porque conjugarse en la misma persona. Os puedo decir que conozco personalmente cinco personas con esta enfermedad; (tres de ellas con fibromialgia y dos con ambas cosas). Cuatro mujeres y un hombre. De las cuatro mujeres, doshan mejorado mucho con distintas medicaciones y prácticamente pueden hacer vida normal. Hay otra mujer que se encuentra regular, coge bajas de vez en cuando pero tiene rachas sin apenas síntomas. Luego hay una que se encuentra bastante mal y no ha respondido a tratamiento alguno. El hombre se encuentra regular, pero con tomarse en los momentos malos ibuprofeno si suele responder. En el tema del insomnio..... pues no consigue mucho.
Por lo que he visto mi caso no se da ni mucho menos siempre. Lógicamente esto no vale para hacer una estadística, pero no penseis que os va a pasar todo lo que pone en este post. Está claro que por aqui pasamos la gente que no respondemos bién a la medicación y esto no lo debeis de extrapolar. Teneis pocas probabilidades de llegar a este estado. En todo caso si quereis preguntar algo o simplemente síntomas que no aparecen aquí, lo podeis hacer aquí yen la medida de lo posibleos responderemos, siempre desde el punto de vista de nuestra experiencia personal; pero donde mejor podeis informaros es en asociaciones para la fibro. Con meteros a GOOGLE ybuscar un poco encontrareis respuesta a la gran mayoría de las preguntas que os planteeis. Repito NO DEBEIS DE TORMAR ESTE POST AL PIE DE LA LETRA. NO OS TIENE PORQUE PASAR LO MISMO.
Por poner un ejemplo de muchos, el ibuprofeno que se toma mi conocido, a mi me sienta a rayos y me revuelve todo sin conseguir nada. Pero a esta persona diagnosticada desde hace unos 20 años le va bién.
Lo mejor, es hacer caso de vuestro médico y no automedicarse. Si teneis problemas con el trato del médico por distintas causas lo que teneis que hacer es pedir que os lo cambien (yo lo he hecho al menos tres veces y no hay ningún problema) en la S.S aqui entra un poco el factor suerte. Me refiero claro está al médico de cabecera. En los especialistas desconozco la opción de cambiarse, pero imagino que se podrá de alguna manera.
Venga mucho ánimo a tod@s que algún día esto estará vencido.
De todas formas...... LUCHADDDD!!!!!!!!!
Hola aki templaria jejejeje , no consigo poner mi nick y la foo ( mu torpe ,si señor@s ) ajajaj
Rafa en primer lugar darte tosda la razon obre todo en el tema medicos , hay ke hacer caso al de cabecera y reumatologo de cada cual , porke todos omos un mundo unico , ahunke con problemascomprtidos
Despues obre el tema de fibro y fatiga , si es cierto ke van totalmente separados , son enfermedade distitas , pero ke en bastante asos una yeva ala otra , mas bien la fibro a la fatiga , la fatiga a la fibro ........ no sele pasar
tu caso si es cierto ke no es d los comunes , la fibro solo afecta un 2 o 3 por ciento a los hombres , asi como la fatiga es mas comun en los hombres
bueno como dice rafa , akienes s les diagn*** de nuevo trankis , no os austeis , pocoa poco se va consiguiendo mas , lo ke pasa ke los ke yevamos años estamos un poco kemaos jejeje , pero si teneis dudas , seguro ke aguno delos ke ya sos vteranos podmos ayudaro , menos en temas demedicacion
Lo kenunca teneis ke hacer ahunke os duela el alma es kedaros parad@s , ahunke sea pasear por el pasiyo de casa , cuanto ma nos kedamos parados ,ma nos enkilosamos , mas dolores........
es una cadena
En fin ke rafa yyoarece ke dedicamos nuestras ras de desvelo a ecribir nuetras cosas jejeje
un saludote acompñado d besin :)
Fibromialgia Un dolor incomprendido (Reportaje)
La fibromialgia es considerada un síndrome que cursa con un dolor reumático difuso en el sistema músculo esquelético, que afecta a músculos, inserciones tendinosas, ligamentos y zonas articulares. Los consejos para acertar con el mejor tratamiento en este reportaje.... seguir leyendo
Síntomas de la fibromialgia (Blog)
La fibromialgia es una enfermedad que afecta a más de un millón de personas sólo en España y con la que mucha gente se siente incomprendida ya que, hasta que n... seguir leyendo
Remedios naturales contra los síntomas de la fibromialgia (Foro)
Hola amigos.He encontrado en el siguiente link remedios naturales contra los síntomas de la FM:http://www.botanical-online.com/medicina....htEspero que os ayud... seguir leyendo
Fibromialgia Ficha técnica (Reportaje)
La fibromialgia aparece cuando los dolores musculares y de articulaciones se vuelve crónico. Te explicamos los síntomas y tratamientos.... seguir leyendo