Hola a tod@s!
Abro este post por si pudiera ayudar a alguien. Ya que, como todos sabemos, siempre que nos diagnostican algo o simplemente tenemos sintomas X, echamos mano a Google y casi siempre acabamos mas asustados que al principio.
He recordado algo que a mi me paso hace unos años y mirando en por internet he visto las mentiras y tonterias que responden algunos a personas que estan desesperadas.
Quiero decir que
SI existen los falsos positivos en la prueba Elisa (prueba para determinar si se tiene VIH, SIDA). Doy fe, vamos, a mi me paso.
Me hice un analisis general de todo y al ir a por los resultados mi doctora me dijo que habia salido alterado el VIH, me quede muerta, me puse a llorar, no me lo podia creer... Ella me dijo que no me preocupara que de 3 "cosas" que aparecen en ese test, salia alterada 1 y podria ser un falso positivo. Para confirmar te hacen el test de Western Blot, lo que salga en este ultimo sera decisivo. Por suerte, me salio negativo.
Espero que nadie tenga que pasar ese mal rato, pero por si a alguien le pasa, CALMA, que sepa que puede ser un falso positivo y que le haran una segunda prueba que sera la que realmente confirme si se tiene el virus o no.
Saludos!!