he visto que muchos de ustedes son victimas demuchas dudasodontologicas he abierto este post para que hagais cualquier tipo de duda o comentario acerca de tu dentadura.
vale
tengo la lengua blanca ¿como puedo hacer para que vuelva a estar sonrrosada?
Gracias!!!
hola paciente con la lengua de aspecto blancoa ,tu problema puede deberse a diversas etiologiasosea varias causasentre estas estan
1.Problemas gatricos
2. Candidiasis
3. Neoplasias
4. o por falta de limpieza
yo creo que es importante que lo cheques con tu dentista para que te valore.
si descartan todo esto y es por problemas gastricos, podria ayudarte, enviandome una foto tuya al foro.
Saludos
si tienes alguna otra duda no dudes en consultar
ahora les pondre una indicacion de la
Forma de limpiar la lengua
Es un proceso que la mayoría de las personas no realiza mientras cepilla sus dientes. Es uno de los pasos mas importantes que ud. puede tomar para tener un aliento fresco. No es una tarea dificil de cumplir ni quita tiempo. Sin embargo esos cortos minutos pueden hacer cantidades para prevenir y disminuir el problema de la halitosis.
Una lengua saludable debe lucir ligeramente húmeda, lisa y rosada. Bajo ciertas condiciones una lengua geográfica puede lucir blanca, amarilla e incluso negra.
LIMPIEZA CORRECTA
No es necesario raspar duro. Muchas personas limpian su lengua hasta hacerla sangrar debido a que están presionando demasiado fuerte. En general el hecho de presionar mas fuerte no significa que se remueven mas bacterias. Ud. simplemente necesita presionar lo suficiente para hacer que el limpiador haga contacto con su lengua
Unicamente limpiando su lengua no se previenen los problemas de halitosis. La limpieza de la lengua por si sola no previene el problema, porque no elimina las bacterias causantes del problema. Simplemente ayuda a eliminar esa mucosa blanca que se forma en la superficie la cual es alimento para la bacteria causante del problema. Para eliminar la bacteria causante del problema se debe además usar una crema oxigenante, la cual puede penetrar mas allá de la superficie de la lengua.
Limpieza paso a paso
Coloque el raspador en su lengua y haga lentos movimientos de atrás hacia adelante. Empiece en cualquier lado. Dependiendo del limpiador ud. va a necesitar de 3-4 pasadas.
una vez que haya removido el debris de su lengua, aplique una pequeña cantidad de crema oxigenante Therabreath a la cabeza de su limpiador.
Cubra gentilmente la superficie de su lengua (tan atrás como pueda sin llamar vómito). Esto permitirá penetrar bajo la superficie de su lengua para neutralizar a las bacterias anaeróbicas productoras de azufre. Existen mas bacterias en la parte trasera de su lengua que en el frente.
Una vez que su lengua esté cubierta con crema, deje la crema en la superficie tanto como pueda. 90 segundos es ideal. Escupa el exceso.
Idealmente se debe dejar la crema en la superficie de su lengua mientras se cepilla sus dientes.
Siguiendo esta rutina diariamente, obtiene usted el mayor beneficio posible de la limpieza de su lengua. Esta rutina le ayudará a prevenir la lengua blanca, mantener su aliento fresco y darle la oportunidad a una lengua geográfica de permanecer rosada, limpia y normal.
ESTE ES UN SERVIVIOMAS YGRATUITO DE SU ODONTOLOGO FORERO DE FACILISIMO
Muchas gracias, forero odontólogo!!!
Hongos no son pq el médico de cabecera ya me hizo un a´nalisis para descartarlo. falta de limpieza... todos los dias me cepillo cuando me cepillo los dientes. Eso de la crema oxigenante no lo había oido nunca, yo me cepillo con la pasta de dientes normal.
Esa crema oxigenante se compra en la farmacia?
Es posible que sea un problema de estó mago, pq la verdad es que no se porque se me forman muchos gases después de comer...
Pero si es un problema de estómago ¿qué puedo hacer?
Había pensado en hacer una "dieta depurativa" durante unos dias, pero si lo busco a través del google, me sale como dieta depurativa el ayuno total... y no se si es realmente bueno y si voy a tener fuerza de voluntad para ayunar durante al menos tres dias!!!
Por cierto, muchas gracias por tu explicación.
la dieta depurativa puede ayudarte pero es mejor queelijas lo que comes ,muchas personas no metabolizan bien los carbohidratos ,grasas , soya etc...por lo que te recomiendo que hagas una dieta rica en vegetales y frutas por 3 dias y si notas diferencia en tusproblemas gastricos y si puedes utilizar el agua oxigenada dos cucharas por medio vaso con agua ,advertencia no trages nada de ese liquido.
suerte
El blanqueamientos de los dientes es una forma muy estetica de dar una nueva apriencia a tu sonrisa , con el correr de los años los dientes tienden a oscurecerce ,debido a lo que ingerimos ,coca cola ,te ,fumar etc. y esta tecnica ayuda mucho aunque como tu lo dices no es permamente se tiene que efectuar a los 8 o 10 meses ,eso dependera si tus dientes tienden mucho a pigmentarse ,la tecnica es abrasiva ,son acidos o quimicos medianamente fuertes que penetran a la estructura dentaria ,para ser especifico el e smalte y lo dismineralizan dando una aparuencia muy agradable , las consecuencias o desventajas como todo procedimineto seria la principal es la sencibilidad dentinaria posteriormente aunque en muchos casos no es muy aguda , porque si el profesional lo hace con un buen producto y lo utiliza adecuadamente esa sencibilidad es mediana , el otro contra es el valor monetario no es barato .
por lo de las cariilas te dire que el desgaste es significativo eso dependera si las cariilas te lasconfeccionan con una buena marca de porcelana osea a meyor calidad de porcelana menos desgaste a menor calidad de porcelana mayor desgaste y esto es para darle cierta resistencia a ella y el desalojo de estas es probable si el cemento con el que te las cementan es de optima calidad.espero haberme dado a entender y si tienes alguna duda no dudes en preguntar soy el dentistaforero de facilisimo
si los dolores de cabeza son tan continuos debes investigar otra posible anomalia , ya que la feruga oclusal es una gran ayuda en problemas de bruximo o atricion ,pero es conveniente poner una sola ferula y se prefiere confeccionar la superior , si estas sometida a estres tambien es posible que esto agudice tu problema para este caso debes tomar medicamentos ansioliticos y relajantes musculares antes de dormir,pero como te digo investiga con un neurologo los dolores de cabeza continuos y fuertes .
por cualquier comentario a sus ordenes .odontologo forero
nota te chequearon si no tines alguna pieza en mal estado que necesite endodoncia??
compartiendo mis conocimientos una vez mas
Sangrado de encíasLa gingivitis o sangrado de encías es muy común y, si no es tratado a tiempo, puede generar problemas mayores. Conoce sus causas y el tratamiento adecuado para prevenirla.
Las causas que ocasionan este problema pueden ser muchas, entre ellas: Placa bacteriana, causada por no realizar una adecuada técnica de higiene dental; factores locales como traumas mecánicos causado por el cepillado inadecuado de los dientes, uso de palillos de dientes, impactación de alimentos duros, quemaduras por alimentos calientes o medicamentos que contienen sustancias químicas.
Así también está asociada a problemas sistémicos como cuando una persona padece diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, en cuyos casos el sangrado es espontáneo; cambios hormonales que generalmente es la mujer quien se ve más afectada por los períodos menstruales, el embarazo o la menopausia, en cuyo caso el sangrado también es espontáneo.
hola anonima de 32 años , eres una mujer relativamente joven ,pero dejame decirte que la aparicion de enfermedades dentales de cualquier indole no es exclusiva siempre de determinadas edades ,para comenzar te dire que la gingivitis no es mas que la inflamación de las encías provocada por la acumulación de placa bacteriana sobre la línea gingival de los dientes.
existen muchas o varias causas que posiblemente te e sten provocando este malestarte mensionare varias para que tu te estudies a ti misma y te des la respuesta porque por este medio solo me esfuerzo en orientar no emitir un dagnostico.
La causa principal de la gingivitis es un aseo inadecuado de los dientes. El cepillado incorrecto permite que se acumule la placa bacteriana que es una capa blanda y viscosa formada principalmente por bacterias. Cuando esta placa permanece en los dientes por más de 72 horas se solidifica convirtiéndose en sarro, que suele quedar atrapado en la base de los
dientes. La placa bacteriana y el sarro irritan las encías provocando inflamación, dolor, sensibilidad y fácil sangrado.Otras causas de la gingivitis pueden ser: Tabaquismo,Encías lastimadas por un cepillado incorrecto y muy vigoroso.
Los cambios hormonales que se registran en el embarazo incrementan la sensibilidad en las encías. eso lo mensione antes si te fijas
Deficiencia de vitamina C y B3 (Niacina) ,Algunas enfermedades como la diabetes y la leucemia.
Algunos medicamentos pueden causar un crecimiento de encías, lo cual dificulta la remoción de la placa bacteriana. ,pero este medicamento que hace esto principalmente se utiliza en los pacientes epilepticos que toman dilantil,creo que ese no es tu caso. y si a tu edad se puede corregir perfectamente la alineacion de tus dientes , aunque el proceso conlleva mas tiempo el dinero o lo que invertiras es dependiendo como el odontologo evaluae tu caso ,los precios oscilan y varian de un consultorio a otro..
espero haberte ayudado
Hola, tengo 24 años, me tengo que hacer una limpieza bucal la semana que viene, mi sonrisa antes era muy blanca, pero.... ya sabes, café(que me encanta), y fumar, el resultado dientes amarillentos. No me hago un blanqueamiento porque aparte de que es carisimo y no me lo puedo perimitir, te he leido arriba e indicas que es muy abrasivo. Mi consulta es¿hay alguna pasta de dientes con efecto blanqueamiento?? PERO QUE FUNCIONE!!!
Quedo a la espera de tu respuesta. GRacias y saludos.
si las hay , existen en el mercado un sin fin de productos para uso dental que prometen las mil maravillas ,pero como todoproducto para blanqueamientotienes sus abrasivos , hay un metodo muy antiguo que escepillarse con bicarbonato ,prueba no hace maravillas pero a los 6 meses dependiendo la frecuencia como lo uses da rbuen resultado , suerte .
no es etico mensionar marcas comerciales aqui ,ok disculpame
Mejora en el tratamiento de la artritis reumatoide
■ ►Medicina preventiva, por frida el 17/01/2012
1464 visitas
1 respuestas
23/01/2012
por morekiky
5 ejercicios para liberar tensiones en el cuello
■ ►Masajes y tratamientos, por frida el 11/11/2011
5931 visitas
6 respuestas
12/01/2012