Estás en: facilisimo / salud / foros / enfermedades / acalasia esofágica

Acalasia esofágica

Hombre, 38 años

Madrid

España

Antigüedad: 10.11.2009

● offline 1,83Gk

13/04/2010 - 08:43    82.***.***.27  Lecturas: 1.171  Comentarios: 4

Hola a todos,

Con este nombre tan terrorífico se conoce un trastorno del esófago (conducto que comunica la boca con el estómago y por el que se trasportan los alimentos del uno al otro) caracterizado por la reducción del espacio por donde debe discurrir el bolo alimenticio.

Justo en la unión de esófago y estómago se encuentra situado el píloro, un esfínter que permite el paso del alimento pero que debido a este estrechamiento se encuentra incapacitado para ejercer su función.

Los principales síntomas que se presentan son: dificultad para tragar alimentos, dolor en el tórax, tos, acidez, vómitos y pérdida de peso. Para solucionar este problema, la cirugía se presenta como el medio más eficaz.

Esta enfermedad es considerada como ‘rara', puesto que afecta a una persona de cada 100.000. Asimismo, puede surgir a cualquier edad, pero es más probable que aparezca entre los 40 y 60 años.

¿Conocías este trastorno? ¿Sabes de alguien que lo sufra?

Acalasia esofágica

130371
 Luna-S
» 1,63Gk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 15/04/2010 - 13:20

Pues yo, no si será lo mismo Alfredo, pero pasé una épca de stress "mortal" y cada vez que quería comer, la comida no me pasaba y estube a punto de ahogarme una de las veces ,con un trozo de patata al horno.

Luego se me quitó, pero lo pasaba verdaderamente mal, tenía que beber agua para que bajará y me hacía un daño horrible como si lo que quisiera tragar era una patata grande entera.   

Último post de mi blog: Vive la tercera edad naturalmente
0

» Fecha: 16/04/2010 - 23:54
yo conozco, a una señora q tiene esta enfermedad,pero tiene 85 años y ya no la operan ,la pobre se<atraganta hasta tomando una simple sopa,
0

» Fecha: 10/08/2010 - 22:21
HOLA ALFREDO SOY PATRICIA Y SOY UNA PACIENTE CON ACALASIA YA TUBE LA CIRUGIA ME LA REALIZARON CUANDO TENIA 30 AÑOS EN ESTE MOMENTO TENGO 40.
REALMENTE ME MEJORO MUCHO MI FORMA DE VIVIR PERO ME ESTOY PREOCUPANDO YA QUE ME HA VUELTO A DOLES Y ME ATOROCON FACILIDAD EN LO QUE VISITADO DE INTERNET SEHABLA DE DE TRANSPLANTE DE SOFAGO O PASAR EL ESTOMA AL CUELLO.
PUES LA VERDAD SON SOLO CONGETURAS LO UNICO QUE TE PUEDO CONTAR ES QUE EN ESTE MO,ENTO YA ESTOY REMITIDAD PARA EL GASTRO YA ME MANDARON TOMAR UN ESOFAGOGRAMA Y LUEGO LA ENDOSCOPIA Y BUENO ESPERAR RESULTADOS
677137
 alepo69
» 80 k
» Ourense, España y tengo 51 años
» Fecha: 31/01/2012 - 17:36

Mira Alfredo, lo siento pero el esfinter que comunica el esófago con el estomago es el cardias. El píloro comunica el estomago con el duodeno. De manera que mal empezamos.
Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas
253 respuestas

Hoy 09:48

por dyry

2418 visitas
14 respuestas

24/04/2012

por nacar62

» Foros facilisimo