Estás en: facilisimo / salud / foros / consejos / somniloquía o hablar durante el sueño

Somniloquía o hablar durante el sueño

Hombre, 38 años

Madrid

España

Antigüedad: 10.11.2009

● offline 1,83Gk

20/11/2009 - 09:09     Lecturas: 2.439  Comentarios: 14

Somniloquía o hablar durante el sueño

Hablar durante el sueño es una actividad involuntaria bastante habitual que se produce,generalmente, durante la fase de sueño REM. Este fenómeno se denomina 'somniloquía'.

Durante el sueño se libera completamente el subconsciente y ya no está sujeto a ninguna norma social. Hablar durante el sueño está relacionado con fuertes emociones o vivencias ocurridas durante el día.

En algunos casos, la somniloquía está asociada a otros trastornos del sueño, como sonambulismo o pesadillas, así como mala alimentación o demasiado estrés.

¿Alguna vez os han dicho que habéis hablado durante el sueño? ¿Tenéis algún familiar que habitualmente hable mientras duerme?

27315
 Llissy
» 2,86Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 20/11/2009 - 14:01

Uy, yo creo que ahora no hablo, o no demasiado... me parece que en mi caso va por temporadas pero menudas charlas me meto yo sola. Me acuerdo que cuando mi chico se vino a vivir conmigo, al principio se despertaba un poco alarmado pq me oia hablar y no sabía de que iba... yo creo que alucinaba un poco,jajajaja...ahora se ha acostumbrado y duerme como un tronco, por eso ya no se si hablo o no.

eso sí yo digo incoherencias relacionadas con el sueño, pero nada de contar secretillos,jejeje

69479
 galilea74
» 469,97Mk
» Ceuta, España y tengo 38 años
» Fecha: 20/11/2009 - 14:14

pues yo si hablo y bastante y tambien me levanto,lose por ke mi pareja dice ke hago un recorrido por toda la casa y el ami lado esperando ke me canse y me vuelva a la cama y hay dias ke por la mañana cuando me levanto parace ke me han dado una paliza por la noche yo pienso ke el a veces se keda dormido y yo me pongo a hacer cosas por ke sino no me lo explco
230030
 -paraiso-
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 21/11/2009 - 00:46

yo de pequeña si hablaba soñando ja ja, y bastante fuerte ja ja, pero ahora ya no, tengo un sueño tranquilo y reparador 
69703
 amacho
» 1,22Gk
» Girona, España y tengo 64 años
» Fecha: 21/11/2009 - 10:03

jajaja ese post me a hecho retoceder a mi adolescencia pues recurdo que mi hermana solia hablar mucho aunque la mayoria de veces no se la entendia y como dormiamos en la misma cama pues a mi me tenia arta ,pero bueno a lo que ibamos recuerdo que una de las veces que estaba hablando le dije oye haber si mañana me debuelbes los 10 duros que me debes (que era mentira) y la pobre va y me dice mañana te los doy y yo muerta de risa, al dia siguiente voy y se los pido y ella me decia si ya de que hablas y cuando se lo conte me miraba como diciendome tu estas loca
Último post de mi blog: mis aciertos y mis desatinos
0

» Fecha: 22/11/2009 - 10:49
Mis dos hijos hablan en sueños, y además padecen sonambulismo. ¿Eso tiene alguna solución? Porque ni ellos descansan.... ¡ni nosotros que nos pasamos las noches de persecuciones!
27315
 Llissy
» 2,86Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 23/11/2009 - 13:10

El sonambulismo infantil es un trastorno del sueño benigno, que suele remitir con la edad, normalmente a partir de la adolescencia, asi que se cree que es debido al desarroll (como los terrores nocturnos) no obstante una buena higiene del sueño es fundamental, pq, aunque hay una base genética, también puede estar relacionado con etamas de estres-ansiedad.

Es importante que haya un periodo de relax antes de ir a dormir. Es decir que la vdeo consola, dibujos animados violentos o de aventuras demasiado excitantes, dejarlos para otro momento. Procurar una ducha calentita antes de dormir, leer algo tranquilo (si es muy pequeño, el cuanto tendrás que leerselo tu) pero que tenga un contenido relajado y con final feliz. si pudierais enseñarle alguna técnica de relajación infantil pues mejor que mejor.

Aqui te dejo un artículo que habal de diferentes trastornos del sueño en la infancia y habal de ayudas instrumentales (como quitárle obstáculos al niño para que no se golpee) pero no de higiene del sueño, como te he contado más arriba, pero te puedes hacer una idea.

De todas formas, no está de más que se lo comentes al pediatra.

El artículo que te digo:

pulsa_aquí

0

» Fecha: 23/11/2009 - 15:27
Pues yo si que hablo en sueños, pero me he dado cuenta que solamente cuando son sueños malos o que me alteran. Lo que me pasa más extraño de todo es que muchos días me acuesto en mi cama y me despierto en otro sitio, o en el sofá o en el cuarto de invitados... y yo ni me entero me doy cuenta al despertarme, mi marido al principio se pensaba que era porque me había enfadado, e incluso venía a buscarme y me decía que proque me había enfadado, evidentemente yo no sabía ni de que hablaba... hasta que un día se desperto justo cuando me levanté, dice que fui al baño y que cuando salí en lugar de entrar en nuestro cuarto me fui al cuarto de invitados, destapé la cama y me acosté y como si nada ahi frita.... espero que un día no me de por abrir una ventana y tiarme, jejejeje
52056
 Nusenvi
» 21,917k
» Balears (Illes), España y tengo 27 años
» Fecha: 24/11/2009 - 16:38

Yo tambien hablo dormida, y creo que es cuando no estoy descansando bien, es decir, cuando estoy inquieta. La cosa es que yo cuando hablo abro los ojos, y ademas, mucho mas de lo normal, dice mi novio que le daba miedo al principio,jajajaja.....y no cuento tampoco ningun secreto digo cosas sin coherencia relacionadas, supongo, con lo que estoy soñando en ese momento. Tambien me pasa que como me sigan el rollo sigo hablando pero me cuesta mucho, es como si mi cerebro haya dejado de funcionar y no puedo soltar una frase coherente, y si siguen preguntandome (comomi hermano) o riendose, es cuando de golpe se me enciende el chip y me vuelvo consciente por asi decirlo, casi siempre con un cabreo de un par de narices..... Yo creo que es hereditario, porque en mi familia somos tres, mi padre, mi hermana y yo asi que no veas lo que era mi casa de noche, digo yo que daría miedo, jjajajajajajaja
943
 serratia
» 4,01Gk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 24/11/2009 - 20:46

Pues yo también soy del club de los sonámbulos y de las que hablan por la noche (y por el día, jajaja) Esto también me viene de familia: mi padre hace de las suyas, mi hermano también y mi sobrino por parte de mi hermano también lo ha "heredado". Mi marido me comenta siempre: "tu como la ONCE, cada noche un numerito". Yo sí respondo a lo que se me habla y se me entiende perfectamente. Y cuando me paseo lo hago sin luz y con los ojos abiertos; siempre pienso: hazlo despierta y verás que mamporro me doy, no lo entiendo. Y en una ocasión me desperté con las llaves en la mano, la puerta de la calle abierta y la bata puesta. Cualquier día le doy una alegría al serratio.

Todo esto me ocurre cuando estoy más nerviosa durante el día: problemas de salud, la boda, una mudanza, etc. Mi marido se ha pegado unos sustos que "pa qué". Últimamente me porto bien porque estoy tranquila...

Mi hermano intentaba trepar por las paredes y en una ocasión llegó hasta el ascensor y los ojos como platos.

En fin, que somos un caso.

0

» Fecha: 25/11/2009 - 18:29

a mi novio le pasa eso tambien. De pequeño era sonámbulo y dice su madre que por las noches le contaba todo lo que había hecho por el día, al día siguiente le decía pues ayer hiciste esto y el decía pero quien te lo cuenta?? dime quien ha sido!!!jajaja, ahora sigue hablando en sueños, a mi me asusta, este verano estábamos en Toledo y habíamos ido a una visita guiada nocturna, total que estuvieron hablando de la parte oscura de Toledo, de espíritus...total que lelgamos un poco cagaillos,jejej, total que por la noche estamos durmiendo y lo veo con los ojos abiertos que me dice- NO ME DEJES SOLO- y yo que???- NO ME DEJES SOLO- lo samarreo porque como nunca me había pasao pensaba que estaba despierto y me dice LA LUZ...LA LUZ.... y lo muevo y se despierta (aunque yo lo creía despierto en todo momento) y me dice que?? y yo que que dices?? y el yoooo???ná, si estaba duermiendo...

Otra vez dormía y lo veo pegar un puñetazo en la cama y dice *** colega!!! y yo que??? y tambien estaba el tío durmiendo....algún día me acostumbraré , espero que nunca le de por darme una patada o algo de eso, que su abuelo le pasaba lo mismo y durmiendo le pegó una patada a la mujer que la hechó de la cama diciendo FUERA VACAAAAAA

350
 gemmash
» 33,860k
» Zaragoza, España y tengo 38 años
» Fecha: 09/01/2010 - 20:17

yo tb hablo a veces,incluso mientrans estoy hablando me despierto con mi propia voz.Mi marido dice q no se me entiende nada.Y yo hablo,pero luego no me acuerdo de lo q he dicho.Mis hijos tb les pasa,es normal pienso porque les oigo y son cosas q les ocurre durante el dia,asi qu es normal.
375827
 Marietta19
» 9 k
» Alicante, España y tengo 22 años
» Fecha: 15/06/2010 - 19:02

Yo tambien hablo en sueños lo que menos me gusta es que a veces al parecer, sueño algo super gracioso y me des***o viva y me rio tanto y tan fuerte que a veces me e despertado de mi propia risa y me e sentido *** xxd por que no recuerdo, de que me reia, durante 5minutos. Es super frustrante :S Esta noche he despertado a mi novio gritandole que me ayudara y que le dijera al ladron que se fuera mientras me revolvia en la cama mi novio que ya está acostumbrado, ha dicho en alto ladron vete ladron! varias veces pero yo seguia igual segun el al final le e contestado: no enserio dile que se vaya! entonces el se ha empezado a des***ar y yo me he despertado confusamuchas veces cuando hablo en sueños no se entiende nada parece otro idioma o no tiene sentido. Una vez me quede a dormir a casa de una amiga y me ha contado que me senté a su lado sujetandome las rodillas y sonreia hacia el frente.
511837
 LO-K
» 53 k
» México y tengo 22 años
» Fecha: 20/02/2011 - 00:16

PUES YO TAMBIEN HABLO DORMIDA....DE HECHO LO QUE LO HACE FEO ES QUE EN MI CASA ME SACAN MUCHAS COSAS Y ESO SE VUELEVE MUY FEO DE HECHO YA HASTA TENGO MIEDO DE HACER ALGO NO SE PAREJA ETC....ESTA SITUACION ESTA MUY FEA PERO PSSS...NO ENCUENTRO QUE HACER PARA NO HACERLO...ALGUN CONSEJO???POR LO GENERAL LO QUE PRIMERO RECUERDO ES CUANDO ME HACEN ENOJAR....Y LO DEMAS LO VOY RECORDANDO EN EL TIEMPO....PERO PSSS ES MUY FEO... ESO AL PARECER PASA CDA QUE ME DESVELO Y/O TOMO PERO EL CASO ES QUE NO ES NADA NORMAL Y YA SE ESTA SALIENDO DE CONTROL.....CREO QUE NECESITO UN NEUROLOGO.... PARA QUE ME DIGA QUE HACER PERO... NO LO SE ALGUIN SABE DE ALGUIEN O ALGO???? ME URGEEE!!!!   mi correo..... neit_engelfall@hotmail.com
676511
 ehyg
» 50 k
» Perú y tengo 17 años
» Fecha: 30/01/2012 - 04:04

alguien sabe qcomo  dejar de hablar domido?? creo uqe lo mio es por causa de estres. porque sueño que estoy haciendo un trabajo o renegando de algo y lo que estoy hablando n mi sueños.. sale o suena en la realidad.. alguna veces tan fuerte.. q llego a despertarme y  darme cuenta de lo que estoy hablando

7 comentarios desde la publicación en facebook  ?

04/09/2011 - 02:09

antes si aora no se

04/09/2011 - 02:10

mi mamá me decía eso, bueno pero ya no por dicha... Ja ja que terrible.

04/09/2011 - 02:33

Me dicen q`cuando yo era pequeña sufria de este mal, ahora creo q`no jejejeje

04/09/2011 - 02:51

SI! JE JE JE

04/09/2011 - 13:13

a veces pasa

04/09/2011 - 13:24

SIIIIIIIIIIIIII ES VERDAD.

Recomendado:

¿DEBATIMOS?

Psicología, por dyry el 22/03/2012  

939 visitas