Hombre, 38 años
Madrid
España
Antigüedad: 10.11.2009
Hablar durante el sueño es una actividad involuntaria bastante habitual que se produce,generalmente, durante la fase de sueño REM. Este fenómeno se denomina 'somniloquía'.
Durante el sueño se libera completamente el subconsciente y ya no está sujeto a ninguna norma social. Hablar durante el sueño está relacionado con fuertes emociones o vivencias ocurridas durante el día.
En algunos casos, la somniloquía está asociada a otros trastornos del sueño, como sonambulismo o pesadillas, así como mala alimentación o demasiado estrés.
¿Alguna vez os han dicho que habéis hablado durante el sueño? ¿Tenéis algún familiar que habitualmente hable mientras duerme?
Uy, yo creo que ahora no hablo, o no demasiado... me parece que en mi caso va por temporadas pero menudas charlas me meto yo sola. Me acuerdo que cuando mi chico se vino a vivir conmigo, al principio se despertaba un poco alarmado pq me oia hablar y no sabía de que iba... yo creo que alucinaba un poco,jajajaja...ahora se ha acostumbrado y duerme como un tronco, por eso ya no se si hablo o no.
eso sí yo digo incoherencias relacionadas con el sueño, pero nada de contar secretillos,jejeje
El sonambulismo infantil es un trastorno del sueño benigno, que suele remitir con la edad, normalmente a partir de la adolescencia, asi que se cree que es debido al desarroll (como los terrores nocturnos) no obstante una buena higiene del sueño es fundamental, pq, aunque hay una base genética, también puede estar relacionado con etamas de estres-ansiedad.
Es importante que haya un periodo de relax antes de ir a dormir. Es decir que la vdeo consola, dibujos animados violentos o de aventuras demasiado excitantes, dejarlos para otro momento. Procurar una ducha calentita antes de dormir, leer algo tranquilo (si es muy pequeño, el cuanto tendrás que leerselo tu) pero que tenga un contenido relajado y con final feliz. si pudierais enseñarle alguna técnica de relajación infantil pues mejor que mejor.
Aqui te dejo un artículo que habal de diferentes trastornos del sueño en la infancia y habal de ayudas instrumentales (como quitárle obstáculos al niño para que no se golpee) pero no de higiene del sueño, como te he contado más arriba, pero te puedes hacer una idea.
De todas formas, no está de más que se lo comentes al pediatra.
El artículo que te digo:
Pues yo también soy del club de los sonámbulos y de las que hablan por la noche (y por el día, jajaja) Esto también me viene de familia: mi padre hace de las suyas, mi hermano también y mi sobrino por parte de mi hermano también lo ha "heredado". Mi marido me comenta siempre: "tu como la ONCE, cada noche un numerito". Yo sí respondo a lo que se me habla y se me entiende perfectamente. Y cuando me paseo lo hago sin luz y con los ojos abiertos; siempre pienso: hazlo despierta y verás que mamporro me doy, no lo entiendo. Y en una ocasión me desperté con las llaves en la mano, la puerta de la calle abierta y la bata puesta. Cualquier día le doy una alegría al serratio.
Todo esto me ocurre cuando estoy más nerviosa durante el día: problemas de salud, la boda, una mudanza, etc. Mi marido se ha pegado unos sustos que "pa qué". Últimamente me porto bien porque estoy tranquila...
Mi hermano intentaba trepar por las paredes y en una ocasión llegó hasta el ascensor y los ojos como platos.
En fin, que somos un caso.
a mi novio le pasa eso tambien. De pequeño era sonámbulo y dice su madre que por las noches le contaba todo lo que había hecho por el día, al día siguiente le decía pues ayer hiciste esto y el decía pero quien te lo cuenta?? dime quien ha sido!!!jajaja, ahora sigue hablando en sueños, a mi me asusta, este verano estábamos en Toledo y habíamos ido a una visita guiada nocturna, total que estuvieron hablando de la parte oscura de Toledo, de espíritus...total que lelgamos un poco cagaillos,jejej, total que por la noche estamos durmiendo y lo veo con los ojos abiertos que me dice- NO ME DEJES SOLO- y yo que???- NO ME DEJES SOLO- lo samarreo porque como nunca me había pasao pensaba que estaba despierto y me dice LA LUZ...LA LUZ.... y lo muevo y se despierta (aunque yo lo creía despierto en todo momento) y me dice que?? y yo que que dices?? y el yoooo???ná, si estaba duermiendo...
Otra vez dormía y lo veo pegar un puñetazo en la cama y dice *** colega!!! y yo que??? y tambien estaba el tío durmiendo....algún día me acostumbraré , espero que nunca le de por darme una patada o algo de eso, que su abuelo le pasaba lo mismo y durmiendo le pegó una patada a la mujer que la hechó de la cama diciendo FUERA VACAAAAAA
7 comentarios desde la publicación en facebook ?
04/09/2011 - 02:09
antes si aora no se