Yo, en primer lugar, les explicaría detenidamente el efecto secundario que puede causarle. Se ve que hoy en día es muy habitual esa práctica en los jovenes (y no tan jovenes), deberían darse cuenta que no les benefician en nada, aunque ellos piensen que van a sentir... no sé el qué. Supongo que con la edad que tienen lo saben de sobra. Si viera que consumen más o se pasan a otro tipo de sustancias, pediría ayuda a un profesional.
Espero que lo entiendan, y sobre todo por el sufrimiento de vosotros que lo véis de distinta manera a ellos.
pues lo primero seria hablar con ellos y hacerles ver que que algo no esta bien generalmente cuando los jovenes buscan ese tipo de compañias es por que no se sienten a gusto en su entorno trata de ver cual es el problema y hablalo pero no los ataques ya que esto solo hara aumentar el problema trata de hacercarte a ellos platica realizan actividades juntos escuchalos veras que ellos solos se alejaran de ese tipo de personas si ven que tu y tu pareja realmente se interesan en ellos ten paciencia recuerda que entre mas persistimos es mas facil obtener resultados
Último post de mi blog: decorando para navidad
_Yo básicamente más que machacarles con lo perjudicial de los porros creo que me preocuparía de que no curioseen con cosas peores, el peor peligro del cannabis es que les de por curiosear con otras sustancias aunque no sea el único, yo mientras supiera que no tienen interés ni demasiado al alcance otras cosas me preocuparía lo justo en tanto no abusen demasiado, perjuicios se los van a ocasionar igual vicios legales que utilizarían para sustituir el cannabis, ya sea tabaco, alcohol... Solo piensa que podría ser peor, y sin duda lo sería si se meten en otras sustancias que creo debe ser lo que debe preocuparte más....