¡Hola!
Mi vida se ha convertido en una pesadilla desde que me empezaron a salir las muelas de juicio hará unos dos años por entonces tenía la boca como la de una actriz de cine y además totalmente sana. En aquella época la dentista me advirtió que mis muelas de juicio no tenian hueco en el hueso para salir pero aún era pronto para hablar si me iban a salir bien o no. Todo comenzó a complicarse hará un año cuando note que se me torcieron los dientes de abajo una pasada en muy poco tiempo, sobre todo un incisivo que se me ha salido todo para afuera, para rematar se le ve como más raíz de la que debería verse y tiene la encía por un lado como despegada. Luego la arcada de arriba se me ha puesto como mucho más grande que la de abajo de manera que se me ve como los dientes de arriba muy adelantados y los de abajo muy hacia atrás, encima un incisivo de arriba se me ha salido todo para fuera. Entro tanto incisivo desalineado y al quedar los dientes de arriba mucho más adelantados que los de abajo, no puedo morder, además se me ha quedado la boca muy rara, me ha cambiado la expresión, el incisivo que tengo adelantado de arriba me hace cara de asco sobre todo al reirme y se me quedan los labios muy raros al cerrarla.
Pues ahora llegan las muelas de juicio que están ya ahí pero no rompen la carne, no me duelen, sólo siento algunas molestias en toda la arcada. La cosa es que me he tocado la encía que está encima de la muela y noto que lo de abajo está liso no tiene "piquitos" como suele tener las muelas. Ando muerta de miedo porque creo que me han salido tumbadas y no hacia arriba y en ese caso tienen que operar porque así hacen mucho daño y tuercen los dientes.
La cosa es que no se que hacer tengo la boca destrozada y vada vez me cuesta más trabajo comer, tengo dinero pero no el suficiente para arreglarme la boca, tengo terror al dentista y me dan verdaderos ataques de pánico y de ansiedad cuando estoy allí. Es entrar en un dentista acompañando a alguien o oler algo que me recuerde al dentista y angustiarme. He ido muchas veces a hacerme empastes y extracciones, en el momento no siento nada, pero cuando se pasa la anestesia ya en casa me quiero morir de lo que me duele. Me da tanto miedo que prefiero de que me operen de algo del cuerpo con anestesia general a ir a un dentista (de hecho me he operado por diferentes problemas de salud y no lo he pasado tan mal). Encima la solución a todos los problemas de mordida y desalineaciones de dientes es la ortodoncia que pienso que es una de las peores cosas que podría sucederme porque es un año mínimo de dolor, aftas, heridas continuadas y encima afeándome totalmente y yo ya con la edad que tengo no puedo perder el tiempo para encontrar pareja, en resumen un auténtico instrumento de tortura deseñado para dejarte una sonrisa bonita a cambio de arruinarte la vida y el bolsillo. Ahora como tenga mal las muelas y me tenga que operar me muero ¿Me pueden hacer la anestesia general para no notar nada o me pueden sedar para después? Es que dicen que es una de las operaciones más dolorosas que existen.
A veces me pregunto que qué he hecho yo para merecer esto, como tenga que pasar por operarme las muelas de juicio y ponerme la ortodoncia juro que me muero de un ataque al corazón.