Estás en: facilisimo / salud / foros / consejos / cat o dcm????

CAT o DCM????

Mujer, 26 años

Palmas (Las)

España

Antigüedad: 07.02.2012

● offline 2,740k

07/02/2012 - 17:01    85.***.***.206  Lecturas: 165  Comentarios: 4

Hola a todos! espero que alguien me pueda ayudar...

LLevo unos 4 años sintiendo molestias en la mandíbula... comenzó bloqueándose por las noches, de modo que cuando me despertaba, no podía abrir la boca más de dos centímetro hasta que se me conseguía desbloquear y volvía a abrirla...Comenzaron a darme masajes, porque también sentía un chasquido, pero no conseguí mejorar... Como los bloqueos nocturnos desaparecieron, dejé los masajes... Me hicieron por esa época una férula, pero después de un par de meses dejé de utilizarla... Hace cosa de dos meses las molestias se han acentuado. Sin darme cuenta en chasquido se ha ido convirtiendo en algo mucho más exagerado y tengo dos formas de abrir la boca: una hacia atrás, donde no puedo abrir más de dos centímetros, y otra haciendo una maniobra hacia delante pasando por el chasquido donde si la abro completamente... al abrir la madíbula, se me desvía un poco hacia la izquiera, hasta que pasa por el chasquido y se queda recta... Se me bloqueó hace poco mientras comía, pero no me ha vuelto a pasar, aunque como con miedo de que me pase otra vez... otro dato que también me parece relevante es que no siento dolores, y cuando he sentido alguno, ha sido muy momentáneo y creo que muscular...