Estás en: facilisimo / salud / foros / bienestar / curso de defensa personal femenina
25280
● offline » Karma: 163,67 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 18/06/2009 - 10:43
0  

Curso de defensa personal femenina

Nº de lecturas: 504 - Nº de respuestas: 3

Bienvenidos al curso de de defensa personal femenina de facilisimo.com y defensa personal Rivera Ryu. Ella es Sonia y yo me llamo Roberto y somos cinturones negros 4 y 3 dan de Nihon Tai Jitsu al igual que monitores instructores en defensa personal.

La defensa personal que nosotros practicamos es la síntesis de técnicas del Nihon Tai Jitsu realizada por el maestro Jose Luis Rivera Buzón, 6 dan de Nihon Tai Jitsu y fundador de este sistema. El Nihon Tai Jitsu es un arte marcial tradicional japonés, que es el sistema que utilizaban los guerreros samuráis en enfrentamientos de lucha cuerpo a cuerpo sin armamento.

Después de esto, os recomiendo encarecidamente que las técnicas que os vamos a mostrar las practiquéis bajo la tutela de un monitor experto en la materia por lo cual desaconsejamos su uso sin tener un entrenamiento previo.

En estos vídeos os queremos hacer ver posibles soluciones ante agresiones. Y sobre todo recordad que nuestra vida está por encima de todo y nunca debemos jugárnosla por unos billetes o un bien material.

Algo que debéis saber también es que nuestra legislación indica que para que se considere legítima defensa se deben cumplir tres requisitos:

-Demostrar que estamos defendiendo nuestra integridad, la de otros o bienes materiales nuestros o de otros.

-Demostrar que el medio utilizado es equilibrado para repeler la agresión (no existe ensañamiento). Es decir, que no exista venganza.

-Demostrar que tú no causas la situación en la que desemboca la agresión.

También es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

- Evitar situación de riesgo. En ocasiones no somos conscientes de estar entrando por un túnel oscuro, etc.

- Si creemos que podemos estar en peligro deberemos fijarnos en sitios de huída, grupos de personas que nos puedan auxiliar, refugios como un bar¿

- Si la agresión es inminente o creemos que va a producirse deberemos tener una actitud imperativa y firme con el agresor y si necesitamos llamar la atención gritando, la gente se fija más si gritas "FUEGO" que "SOCORRO" o "AUXILIO".

Más información en: pulsa aquí

Último post de mi blog: Disney: grandes clásicos de la animación
25280
● offline » Karma: 163,67 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 18/06/2009 - 10:45
0
   anónimo

» Fecha: 30/06/2009 - 20:29
IP:
Hola Clara!
Creo que el 4º y el 5º video son iguales! los videos estan muy bien, deberían hacer clases de defensa personal en todas las localidades ;)
Un saludo,
0
   anónimo

» Fecha: 01/07/2009 - 09:13
IP:

SonrisaME PARECE MUY BIEN ESTE PEQUEÑO CURSILLO, PERO LO IMPORTANTE ES PRACTICARLO MEDIANTE CLASES, PUES ANTE LO INESPERADO NO SABEMOS COMO VAMOS A REACCIONAR Y HAY QUE ESTAR PREPARADOS A NIVEL EMPIRICO.

Y ES MÁS DEBERIA DE SER UNA ASIGNATURA MÁS EN LA ENSEÑANZA BÁSICA OBLIGATORIA, SOBRE TODO EN EL COLECTIVO DE MUJERES. YA QUE ES MÁS VULNERABLE LA AGRESIÓN.

HASTA PRONTO.

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta de la semana

Sobre la salud de niños y adolescente, me interesa:

Alergias a alimentos: 9%
Problemas de crecimiento: 27%
Obesidad infantil: 27%
Abusos a menores: 0%
Adolescentes problemáticos: 27%
Salud del lactante: 9%