Formas naturales para revertir la enfermedad hepática I

enfermedad hepática

Esta es la primera parte de la enfermedad hepática, en ella veremos sus generalidades para en la segunda entrega pasar a ver los métodos que permiten revertir dicha enfermedad.

Cuando la grasa en el hígado se compone del 5 al 10 por ciento del peso del órgano, se diagnostica hígado graso.

Hay dos tipos principales de enfermedad hepática grasa, enfermedad del higado graso alcohólica y enfermedad del hígado graso no alcohólica.

También merece especial atención, el hígado graso agudo del embarazo es una condición rara que ocurre cuando la grasa se acumula en el hígado de las embarazadas.

Uno de los órganos que más duro trabajan en el cuerpo para mantener el nivel de salud óptimo, es el hígado.

Desarrolla un trabajo incansable para desintoxicar nuestra sangre para producir la bilis necesaria para digerir la grasa, para procesar las hormonas y para almacenar hierro, vitaminas y minerales esenciales.

Por esta razón es importante cuidar nuestro hígado, así como practicar la limpieza de hígado, mínimo una vez al año.

Sin embargo, cuando el hígado no está funcionando de forma adecuada hay que extremar las medidas de limpieza, ya que no se pueden digerir correctamente los alimentos, especialmente las grasas.

Si no podemos digerir los alimentos, los problemas intestinales no se hacen esperar y un retortijón en la barriga será el menor de los problemas.

Es responsabilidad del hígado procesar los nutrientes absorbidos por los intestinos para que sean aprovechados más eficientemente.
enfermedad hepática

El hígado también regula la composición de la sangre en el equilibrio de proteína, grasa y azúcar. Finalmente, elimina las toxinas de la sangre y descompone el alcohol y los medicamentos.

En las personas con hígado graso, el manejo de la grasa por las células del hígado se altera.

Como las cantidades de grasa que se retiran de la sangre son cada vez mayores, las células del hígado no se dan abasto para procesar dicho exceso.

En consecuencia, se acumula grasa en el hígado. Hay un desequilibrio entre la absorción de grasa, su oxidación y eliminación.

Hoy en día, estamos expuestos ante tantas toxinas ambientales en nuestros hogares, lugares de trabajo y en nuestro suministro de alimentos, por lo que es esencial para nuestra salud general y bienestar mantener el hígado funcionando de forma óptima.

Tipos de hígado graso

La enfermedad hepática alcohólica es el resultado del consumo excesivo de alcohol.
enfermedad hepática

Esta condición está en correlación directa con la cantidad de alcohol que se bebe; la sangre no es capaz de procesar el alcohol adecuadamente, y afecta al hígado.

Aunque también puede ser una condición hereditaria, debido a genes que transmiten los padres pueden aumentar las posibilidades de convertirse en un alcohólico.

El hígado graso no alcohólico (HGNA) se considera el trastorno hepático más común en el mundo occidental.

Es reconocida como una de las formas más comunes de enfermedad hepática crónica en todo el mundo.

La HGNA es más probable que ocurra en personas con sobrepeso y de mediana edad, pero recientemente hay más casos de niños con HGNA porque el tipo de dieta estadounidense se va estandarizando en el mundo mundial.

Pacientes con hígado graso no alcohólico tienen por lo general, además, el colesterol alto y diabetes.

Normalmente, esta condición está ligada a la desnutrición, medicamentos, enfermedad hereditaria del hígado, pérdida de peso rápida y sobrecrecimiento bacteriano intestinal.
Higado-y-sus-conductos


Tipos de enfermedad hepática no alcohólica:

Hígado graso no alcohólico: Es cuando la grasa se acumula en el hígado, pero no necesariamente hay dolor.

Esto significa que algo está causando un exceso de grasa hepática, pero no hay complicaciones, lo que es común.

Según un estudio realizado en University of Sydney at Westmead Hospital en Australia, HGNA está presente entre un 17% a 33% de los estadounidenses.

Este porcentaje de crecimiento corre en paralelo a la tasa de crecimiento de la obesidad, resistencia a la insulina, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Esteatohepatitis no alcohólica: Es una condición que solo afecta a un pequeño número de personas con hígado graso.

La grasa provoca inflamación en el hígado, y esto puede afectar la capacidad del hígado para funcionar, también puede conducir a cirrosis, o cicatrización del hígado.

Cirrosis asociada a enfermedad hepática grasa: La inflamación del hígado conduce a la cicatrización de tejido hepático, haciendo que el hígado pese más que cualquier otro órgano sólido en el cuerpo.

Esta cicatrización puede ser tan severa que el hígado va reduciendo su capacidad de procesamiento, hasta llegar a la insuficiencia hepática.

El hígado graso agudo del embarazo es una condición grave caracterizada por la acumulación de grasa en el hígado.

Puede ser peligrosa para el bebé y la madre, especialmente si se da insuficiencia hepática o renal.

Esta afección también puede ser causada por una infección grave o hemorragia excesiva.

Cuando una madre es diagnosticada con enfermedad del hígado graso durante el embarazo, por lo general se procede a practicar una cesárea de forma urgente, y en unas semanas el hígado de la madre recupera la normalidad (en casos extremos requiere tiempo en cuidados intensivos).

Síntomas de la enfermedad hepática

A menudo no hay síntomas de enfermedad hepática, por lo que una persona puede vivir con la condición y no darse cuenta.

Con el tiempo, a veces puede tomar años o incluso décadas, algunos signos pueden comenzar a aflorar a la superficie. Estos síntomas incluyen:

Sensación de cansancio

Fatiga

Pérdida de peso

Pérdida de apetito

Debilidad

Náuseas

Confusión

Dificultad para concentrarse

Dolor en el centro o la parte superior derecha del vientre

Agrandamiento del hígado

Distensión y gases

Orina oscura

Formación de hematomas

Sudor excesivo

Estreñimiento

Parches secos y oscuros en el cuello y debajo de los brazos
A veces, la enfermedad hepática conduce a la cirrosis, una enfermedad que ocurre cuando el hígado pesa aproximadamente tres libras más de lo normal y es el órgano sólido más grande en el cuerpo.

Esta es la más peligrosa y mortal clase de enfermedad hepática!

Con el tiempo, el tejido sano del hígado es reemplazado por tejido cicatricial, lo que impide que el hígado funcione de forma óptima.

El tejido de la cicatriz bloquea el flujo de sangre a través del hígado y retarda el procesamiento de nutrientes, hormonas, drogas y toxinas producidas por el propio organismo, así como la producción de proteínas y otras sustancias por el hígado.

Los síntomas de la cirrosis incluyen acumulación de líquido en el cuerpo, debilidad muscular, hemorragias internas, coloración amarillenta de la piel y ojos e insuficiencia hepática.

Por lo general, la enfermedad hepática grasa no es detectada en chequeos médicos rutinarios.

Hay pruebas médicas y dispositivos que pueden usarse para detectar la formación de enfermedad hepática grasa.

Le permiten a los médicos notar que el hígado de un paciente es más grande de lo habitual.

La enfermedad también puede ser detectada con una prueba de sangre; un número elevado de ciertas enzimas sugieren la existencia de la enfermedad del hígado graso.

Relacionado: Hígado: Cuando un tumor benigno o canceroso me ataca

Un ultrasonido puede utilizarse para obtener una mirada más detenida del hígado y una biopsia sería capaz de diagnosticar la HGNA.

El médico extrae un pequeño trozo de hígado con una aguja y lo somete a prueba para identificar la inflamación, así como las señales indicativas de grasa en el hígado o la existencia de células dañadas.

Si crees que estás en riesgo de desarrollar HGNA o usted nota algunos de estos síntomas, consulte a su médico para estas pruebas.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Renales

Recomendamos

Relacionado

Renales

Causas y factores de riesgo de enfermedad hepática La enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática ocurre cuando el hígado tiene dificultad para descomponer las grasas, provocando acumulación de grasa en el tejido del órgano en mención. Primera parte: Enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática Algunas causas de esta enfermedad incluyen: Medicamentos Hepatitis viral Enfermedad hepátic ...

Dietoterapia por patologías

El hígado graso, también conocido como esteatosis hepática o Enfermedad Hepática Grasa No Alcohólica (EHGNA), tiene una gran incidencia en la población. Se diagnostica cuando al menos el 5% de los hepatocitos (células del hígado) se ven saturados de ácidos grasos y triglicéridos porque no son capaces de eliminarlos. Se estima que afecta al 25 […]

general sin categoría

El exceso de grasa causa inflamación y daña las células del hígado. El hígado es la glándula u órgano más grande del cuerpo humano. Es, después del cerebro, el órgano más complejo y realiza más de 500 funciones, una de las cuales es el metabolismo, o sea, la transformación de las grasas, carbohidratos, proteínas y minerales obtenidas de los alimentos. La enfermedad del hígado graso es una condici ...

enfermedades del higado esteatosis esteatosis hepatica ...

¿Que es la esteatosis hepatica o hígado graso? La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es la acumulación de triglicéridos en el hígado que aumenta su tamaño debido a la grasa presente el tejido hepático. La afección ocurre fundamentalmente tras un consumo excesivo de alcohol, de hecho se ha observado esta afección en un 90% de los individuos que padecen de alcoholismo crónico. ...

Tratamientos Naturales higado graso tratamiento natural jugos para limpiar el higado graso ...

Que es el hígado graso? El hígado graso, o mejor conocido científicamente como hematosis hepática es un padecimiento bastante común en las personas, que puede presentarse cuando la grasa representa más del 10% del peso del hígado. En la mayoría de los casos se detecta en personas con diabetes o mayores a 50 años de edad. Existen casos en los que padecer hígado graso no presenta ningún tipo de comp ...

Amigo lector ud tendrá o ha tenido problemas hepáticos? de ser así sabe cómo tratarlos? pues bien amigo lector aquí le diremos que se debe hacer. Que es el hígado graso. Como curar el hígado graso. El hígado del tipo graso conocido en los términos médicos como “esteatosis hepática”, es una situación del tipo reversible que suele desaparecerse al realizar cambios de algunos malos hábitos que t ...

vida sana ácidos grasos albúmina ...

Hola a todos, últimamente en la farmacia hemos tenido varias consultas sobre el hígado graso (también llamado esteatosis hepática), y me ha parecido un magnífico tema para escribir sobre él. El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es el encargado de digerir alimentos, almacenar energía y lo que a mi entender es su función más importante, elimina toxinas y limpia nuestro ...

higado graso exceso de grasas fibrosis ...

Esta enfermedad, también conocida como esteatosis hepática, afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por la acumulación de grasas dentro de las células hepáticas, lo que provoca un mal funcionamiento de las células, pudiendo llegar a causar a su vez una inflamación en el hígado e incluso fibrosis hepática, causando así finalmente un daño crónico como una cirrosis. A pesar de ...

hígado graso avena para hígado graso beneficios de la avena ...

Descubre cómo la avena puede mejorar tu hígado graso de forma natural. La avena, un alimento versátil y nutritivo, puede ser tu aliada en el cuidado de tu hígado. Con sus propiedades beneficiosas, la avena puede ayudarte a combatir el hígado graso y mejorar tu salud hepática de manera natural. Una de las formas en que la avena puede beneficiar a tu hígado graso es a través de sus bebidas natur ...

enfermedades higado graso colesterol ...

Quería compartir con uds algo de información sobre el "Hígado Graso"... Solemos comer de todo a lo largo de nuestras vidas, sin cuidarnos, o si lo hacemos, es lo necesario para que todos nuestros análisis den bien... Esta enfermedad, que hoy por hoy tiene cura, es muy silenciosa, en algunos casos, asi que aqui les transcribo un artículo muy interesante que encontre en la página de Erosky ...