Flujo vaginal rosado durante el embarazo: ¿Se considera una razón para sentir ansiedad?

Miles de mujeres asocian la descarga vaginal de color rosa durante el embarazo, con graves consecuencias. En algunos casos puede estar asociada, pero en otros no. Sin embargo, es normal que toda futura madre cuide a su bebé antes del nacimiento, sobre todo cuando el embarazo es de alto riesgo.
Como regla, las secreciones vaginales de color rosa contienen pequeñas cantidades de sangre que se diluyen en el moco cervical. Esta es la razón por la que casi el 80% de los casos en que se presenta no son críticos y pueden considerarse como algo  normal. Sin embargo, hay un 20% restante. ¿Qué sucede con estos casos?
Posibles causas que provocan secreciones vaginales rosadas durante el embarazo

Las relaciones sexuales durante el embarazo son una de las razones más comunes por las que una mujer experimenta estos síntomas. Esto se debe a que durante el contacto físico existe rompimiento de los vasos sanguíneos y por lo tanto se produce un sangrado.

El aumento de la producción de estrógeno en el cuerpo de una mujer embarazada provoca cierto flujo de sangre a la vagina.

 Después de la concepción, el óvulo que ha sido fertilizado se implanta en la pared uterina, rompiendo algunos vasos sanguíneos.

Cuando una mujer está a punto de dar a luz, el cérvix comienza a dilatarse. Esta es una de las etapas de preparación del parto, durante la cual una mujer puede o no expulsar el tapón de moco vaginal, que es ligeramente de color rosa. Por lo general, esto ocurre cuando la mujer tiene más de 37 semanas de embarazo.

La razón que puede provocar este síntoma y que no está asociada con el embarazo es una infección vaginal (enfermedades de transmisión sexual, cuello uterino inflamado). Independ
image11
ientemente de las causas que se han explicado, una mujer embarazada siempre debe consultar a su médico si surge cualquier anomalía.  
Flujo vaginal rosado en el 1er, 2 do y 3er trimestres del embarazo
Además de otros cambios que el cuerpo de una mujer puede sufrir durante esta etapa, las descargas vaginales  tienen un lugar significativo. Generalmente aparecen al principio, cuando el cuerpo se está acostumbrando al embarazo, y luego, cuando está a punto de dar a luz al bebé.
El flujo vaginal rosa durante el primero trimestre es un “efecto secundario normal”. Sin embargo, cuando se acompaña de dolor de espalda, contracturas, fiebre o aparece en grandes cantidades con coágulos de sangre, hay motivos de preocupación.
Normalmente, este síntoma no aparece durante el segundo trimestre del embarazo y si lo hace después del sexto mes, puede significar el comienzo de la preparación para el parto.
Como ves, las causas del flujo vaginal rosa durante el embarazo pueden variar, cada mujer debe consultar al médico para estar segura de su estado. Sólo un profesional puede indicar el curso de un tratamiento médico que no afecte al bebé.
Flujo vaginal rosado y el parto
Durante el embarazo este puede ser un signo de que se acerca el trabajo de parto prematuro.  En caso de que no estés segura de si los vertidos se deben a esta condición, compruebe si hay otros síntomas como:

Sangrados

Calambres menstruales

Fugas de fluidos

Aumento de la presión en la pelvis

Cambios en la secreción vaginal

Dolor de espalda
El inicio del trabajo de parto puede comenzar con un sangrado bastante pesado. Esto significa que la mujer ha perdido su tapón mucoso. Por lo tanto, si ya estás en la etapa final del embarazo y notas las señales que hemos descrito, consulta a un médico de inmediato.
Flujo vaginal rosado después del acto sexual
Bueno, esto es bastante común también. A veces, el acto sexual provoca la presencia de manchas durante el embarazo. Si el cuello uterino se irrita al tener relaciones sexuales, una mujer embarazada puede observar algunas manchas después.
Flujo vaginal rosado y el aborto involuntario
Por desgracia, las estadísticas indican que aproximadamente entre el 20%  y 30% de todos los embarazos terminan en un aborto involuntario. En la mayoría de los casos este fenómeno se acompaña de dolor abdominal y calambres, pero también los síntomas pueden ser las secreciones vaginales con sangre. Alrededor del 15% de las mujeres experimentan descargas de color rosa claro durante el embarazo y el 50% de estas mujeres sufren un aborto espontáneo.
Flujo vaginal rosado y la incidencia de un embarazo ectópico
El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere en un área que esté fuera del útero. Esto provoca un sangrado leve que se asemeja a una descarga vaginal de color rosa claro. Cuando el óvulo se adhiere a la trompa de Falopio, el embarazo ectópico se conoce como un embarazo tubárico.
Flujo vaginal rosado y la placenta
La placenta previa ocurre en los casos en que esta crece en la abertura del cuello uterino. El desprendimiento se produce sólo cuando la placenta se separa del útero. Como estas condiciones son muy graves, se advierte que han de ser tratadas a la mayor brevedad posible.
Flujo vaginal rosado y los exámenes internos
Algunas mujeres observan estas secreciones rosadas después de ser examinadas por un médico. Durante el embarazo, todas las mujeres tienen un mayor riego sanguíneo al cuello del útero y este tipo de irritación que provoca un flujo ligeramente ensangrentado, hace que normalmente las mujeres se preocupen.
Flujo vaginal rosado y las hemorroides como otra de sus causas
Para muchas personas puede sonar gracioso o tonto, pero demasiadas mujeres confunden un sangrado leve de las hemorroides con el sangrado vaginal. En caso de que una mujer no esté segura, puede llamar a su médico para verificarlo.
Los riesgos de infecciones
Hay ciertas infecciones vaginales que provocan una secreción de color rosa claro durante el embarazo (vaginosis bacteriana, infección por hongos, entre otras). Las enfermedades de transmisión sexual también conducen a ello, debido a que tiene lugar la inflamación del cuello uterino. A este tipo de enfermedades pertenecen la clamidia, la gonorrea, la tricomoniasis y el herpes.
En fin, los vertidos de color rosa claro durante el embarazo pueden ser causados ​​por disímiles cambios en el cuerpo de una mujer, pero por el bien del bebé ninguno de ellos debe ser pasado ​​por alto.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

Flujo vaginal rosado menstruación

Normalmente, el ciclo menstrual se produce cada 28 días y la menstruación puede durar hasta 7 días. Pero hay casos en que una mujer experimenta manchas rosadas antes del período. Entonces, ¿a qué puede deberse esto? El organismo humano es uno de los sistemas más perfectos que existen. Entender la forma en que funciona puede demorar años. Si hablamos de secreciones vaginales, hay algunas cosas que ...

Flujo vaginal rosado v

Toda mujer en edad fértil evidencia secreciones vaginales; su presencia indica que los procesos de mantenimiento del sistema reproductivo están operando con normalidad, por lo que no debe ser motivo de preocupación experimentar estas descargas. La cantidad, el momento, la coloración y otras características de las secreciones vaginales, sirven como indicadores del estado de salud, razón por la que ...

salud femenina flujo vaginal rosado embarazo

Las estadísticas muestran que hasta un 25-30% de las mujeres embarazadas experimentan una descarga de color rosa durante el embarazo. Si bien esto no es una razón de preocupación en la mayoría de los casos, a veces puede indicar una condición subyacente seria, como el embarazo ectópico o un aborto involuntario. Saber cuándo este manchado es normal y cuándo no, es sumamente importante. Este artícul ...

Otros Embarazo

El flujo vaginal a principios del embarazo, o siendo más precisos, los cambios en las secreciones vaginales que estás experimentando literalmente desde las primeras semanas después de la concepción, pertenecen al grupo de los primeros signos de embarazo. Si has estado atenta a las alteraciones en tu flujo vaginal, condicionado por las diferentes fases del ciclo menstrual, será fácil para que te de ...

Flujo vaginal rosado v

Las secreciones vaginales de color rosa pueden ser el resultado que deriva de varias situaciones completamente normales en la vida de una mujer. Estos cambios a menudo están relacionados con el embarazo, la ovulación o la menstruación. Es importante que la mujer sepa diferenciar este tipo de flujos rosa de cada una de estas situaciones o de otras que puedan representar una condición más delicada. ...

mujer otros embarazo

Cuando una mujer queda embarazada su cuerpo experimenta una serie de cambios. Uno de los primeros cambios que puede experimentar es en el flujo vaginal. Es importante que estés enterada de los cambios normales durante el embarazo, y que informes a tu médico acerca de cualquier cambio que pueda parecer anormal. ¿Cuál es el flujo vaginal normal? El flujo vaginal normal durante el embarazo, llamado l ...

mujer flujo vaginal marrón embarazo ...

El flujo vaginal de color marrón durante el embarazo es un tema importante, ampliamente debatido tanto en las consultas ginecológicas como en las fuentes de Internet. El embarazo es un período emocionante que demanda mucha responsabilidad en la vida de la mujer, es una etapa donde se debe proceder con mucha cautela. Aprender más sobre cómo reconocer posibles problemas te ayudará a reaccionar a tie ...

Flujo vaginal rosado

El flujo vaginal rosa es una secreción que contiene cierta pequeña cantidad de sangre. Aunque puede ser un acontecimiento normal en determinadas ocasiones, no siempre es así. Esto también puede indicar la presencia de un problema subyacente, por ejemplo el embarazo ectópico, el cáncer de cuello uterino o de ovario y la enfermedad inflamatoria pélvica. En este artículo hemos respondido 4 preguntas ...

salud femenina otros embarazo ...

¿La secreción vaginal en forma de moco es un signo de embarazo? Sin duda este puede ser uno de los signos de embarazo, especialmente si aparece en mayor cantidad que lo habitual. ¿Cuál es la diferencia entre las secreciones vaginales durante el embarazo y las secreciones normales? En el embarazo el cuerpo experimenta cambios que no ha experimentado antes. Uno de estos cambios es el flujo vaginal. ...

Flujo vaginal rosado

El flujo vaginal rosa es una ocurrencia común que puede derivarse de cambios hormonales, como la ovulación o el embarazo. Aunque puede ser normal y no indicar necesariamente una condición de salud grave, hay momentos en los que una mujer necesita ayuda médica para asegurarse de que todo va bien con su salud. Pero la distinción entre lo que es normal y lo que no, a menudo puede ser difícil. Si esta ...