Cómo eliminar la piel flácida del vientre

Sin duda, uno de los temas sobre los que más me habéis preguntado es ¿Cómo puedo deshacerme de la flacidez abdominal?

Si quieres saber como eliminar la piel flácida del vientre estate muy atento porque te voy a hablar de ello.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

La flacidez abdominal

Lo primero que te quiero aclarar es que la flacidez no es lo mismo que la grasa corporal. Sin embargo, muchas veces se confunden.

Esto es un ejemplo de flacidez abdominal:

flacidez abdominal


Como puedes ver la piel está flácida, distendida, cuelga… Pero no es un exceso de grasa.

Sin embargo, aquí podemos ver lo contrario. Aquí no hay flacidez, lo que nos sobra es grasa corporal.

exceso de grasa


Si tu caso es el primero, sitienes flacidez, tengo buenas noticias para ti. La piel es muy elástica. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, la piel tiene la capacidad de estirarse y contraerse. Tu piel se puede contraer, y esa distensión abdominal va a desaparecer.

Las malas noticias. Con la edad y otros factores vamos perdiendo elasticidad en la piel y con el paso de los años y recuperar esa piel tersa se puede complicar un poco.

Como eliminar la flacidez abdominal

El entrenamiento

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el ejercicio. El entrenamiento es fundamental.

Ejercicio de fuerza para el abdomen

Por una parte vas a tener que hacer ejercicios específicos para la zona, en este caso para la zona del abdomen. Necesitamos un abdomen fuerte, una musculatura fuerte en esa zona nos va a ayudar.

Una buena idea es empezar con el reto de la plancha abdominal, aquí tienes el enlace.

Ejercicio de cardio

Si el ejercicio de fuerza específico para la zona es importante, el ejercicio aeróbico también lo es porque nos va a ayudar a oxigenar nuestra piel, nuestros tejidos, y eso nos ayudará a tener una piel menos flácida.

Si quieres puedes hacer esta rutina de cardio abs.

La alimentación

Si el entrenamiento era una parte muy importante, no te va a sorprender que la alimentación sea otro de los pilares.

Proteínas

Una de las reglas que vas a tener que seguir es aumentar el consumo de proteínas. Tomar más proteínas te va a ayudar a tonificar esa zona y son especialmente beneficiosas las procedentes de los pescados, porque además de ser muy ricas en proteínas tienen ácidos grasos omega 3 que te ayudan a tener un mejor aspecto en la piel.

Alimentos ricos en colágeno

También es importante que incluyas en tu alimentación alimentos ricos en colágeno. Ya sabes que el colágeno tienen un papel fundamental en la piel.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno?

Pues en primer lugar puedes tomar frutas y verduras rojas, como las fresas, los tomates, los pimientos rojos, remolacha… Las frutas y verduras rojas son ricas en licopeno, un componente que tiene un papel muy importante en la producción de colágeno.

También te ayudarán los alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C además de estar presente en el proceso de formación de colágeno tiene entre sus funciones la mejora de los tejidos de las células subcutáneas y el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Puedes encontrar vitamina C en alimentos como el kiwi, el brócoli, el limón, piña, mango papaya…

Los frutos secos también tienen una gran fuente de colágeno. Ya sabes que a la hora de elegir los frutos secos lo debes hacer en su estado natural. No consumas frutos secos fritos, salados o tostados. Además recuerda que los frutos secos a pesar de ser muy saludables y ayudar al estado de nuestra piel también son muy calóricos, así que consúmelos con moderación.

Y por último, los lácteos. Los lácteos son ricos en proteínas, aunque son altos en grasas, son parte de una buena nutrición que aporta colágeno al cuerpo.
Esos son los alimentos que te van a ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. Pero también hay alimentos que vas a tener que evitar.

Alimentos a evitar

Entre los alimentos a evitar están los azúcares, el exceso de sal y las harinas refinadas. Estos alimentos mejor los tachas de tu lista de la compra.

Hábitos que te ayudan a eliminar la flacidez abdominal

También tienes que dejar el consumo de alcohol y el tabaco ya que se llevan muy mal con la producción de colágeno. Estas sustancias están prohibidas si quieres mejorar el aspecto de la piel.

Otra recomendación es que evites tomar el sol en la zona que tienes con flacidez. Por ejemplo en este caso que hablamos de flacidez abdominal, si eres mujer y te gusta tomar el sol, mejor utiliza un bañador en lugar de un bikini.

Una buena práctica es exfoliar tu piel 2 veces a la semana. Puedes hacer un exfoliante natural utilizando aceite de oliva con sal gorda, y te lo aplicas con movimientos circulares.

La hidratación es otro de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta. Nuestra piel se compone en una gran parte de agua, y te tienes que hidratar tanto por dentro, bebiendo mucha agua, como por fuera, aplicándote cremas hidratantes en la zona afectada, igual que el exfoliante en movimientos circulares.

En la ducha mucho cuidado con el agua excesivamente caliente. Mejor si eres capaz de acabar tus duchas con un buen chorro de agua fría.

Si sigues estos consejos seguro vas a notar tu piel más reafirmada y conseguirás deshacerte de la flacidez abdominal que tanto odiamos.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos