¡Feldenkrais todos los días! La mirada afecta el caminar

Los ojos afectan el caminar.
¿Sabías que, cuando caminas o corres, tu mirada afecta en la longitud de tu zancada? Esto es debido a la coordinación ojo/pie.

Algunas personas miran hacia abajo al caminar y lo hacen porque tienen miedo a caer, irónicamente mirar al suelo desestabiliza, haciéndote más vulnerable a caer y acortando la zancada.

Puedes hacer el siguiente experimento para darte cuenta de lo que haces cuando caminas o corres:

1. Empieza a caminar y observa dónde miras cuando estás perdido en tus pensamientos y no prestas atención a lo que está haciendo tu cuerpo. Si observas que tu mirada está dirigida más hacia abajo que hacia adelante, el siguiente experimento, te ayudará a descubrir cómo esto afecta la facilidad en tu forma de caminar.

2. Camina, con un paso normal, y cuando hayas dado 10 pasos, párate. Recuerda el punto donde te has parado.

3. Esta vez, camina la misma distancia, pero mira hacia abajo en el espacio justo en frente de tus pies y cuenta el número de pasos que haces.

4. ¿Cuántos pasos más haces para cubrir la misma distancia cuando caminas mirando hacia abajo? Cuando hice este experimento el número de pasos que caminé aumentó de 10 a 14 cuando miraba hacia el suelo delante de mí.

A pesar de saber donde debo mirar cuando camino o corro, mi costumbre es mirar el suelo, tengo que recordar conscientemente y ajustar mi mirada para mirar hacia adelante; si hago esto puedo sentir un cambio inmediato en mi zancada y la facilidad en el movimiento.

La próxima vez que vayas a caminar o correr presta atención a lo que haces con los ojos y observa si se produce alguna diferencia.

Archivado en: Clases, Método Feldenkrais, Ojos, TCM, Visión Tagged: Clases, Método Feldenkrais, Ojos, TCM
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Clases Gratuitas Feldenkrais Online Feldenkrais todos los días! ...

¿Sabías que, cuando caminas o corres, tu mirada afecta en la longitud de tu zancada? Esto es debido a la coordinación ojo/pie. Algunas personas miran hacia abajo al caminar y lo hacen porque tienen miedo a caer, irónicamente mirar al suelo desestabiliza, haciéndote más vulnerable a caer y acortando la zancada. Puedes hacer el siguiente experimento para darte cuenta de lo que haces cuando caminas o ...

Clases Método Feldenkrais TCM ...

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden Hombros, cuello y dorsales son lugares donde habitualmente acumulamos tensiones. La toma de conciencia de estos puntos, nos da la posibilidad de aprender a relajar estos lugares y con ello aumentar nuestro bienestar psico-físico. Prueba esta lección, y deja abajo, tus comentarios. Siéntate en una silla con la espalda recta ( apóy ...

Espalda Método Feldenkrais Talleres ...

Acuéstate sobre el suelo y realiza esta secuencia de movimientos para liberar la tensión y molestias en la espalda baja. Dobla las rodillas y llévalas hacia ti de manera que tus pies queden colgando por encima del suelo. Con cuidado, lleva las rodillas hacia ti un poco y luego regresa de nuevo a su posición inicial. Haz esto unas cuantas veces y descansa durante unas cuantas respiraciones. Comienz ...

Clases Método Feldenkrais Pies ...

Puedes hacer la siguiente lección y utilizar los movimientos de los tobillos para ayudarte a mejorar el equilibrio sobre tus pies. Ponte detrás de una silla y sostente en su respaldo, sin ponerte demasiado cerca. Los pies están juntos. Cambia el peso de tu cuerpo, inclinándolo un poco a la izquierda y a la derecha, como una unidad hacia cada lado. Siente el cambio de peso en el borde exterior del ...