Facebook ha logrado hacer del mundo un lugar más pequeño a solo 4 grados de separación.

Ya no hay 6 grados de separación, sino 4. 

La teoría de los "seis grados de separación" se encogió: Ahora solo son cuatro grados, según un estudio publicado por la Universidad de Milán . Los grados de separación indican cuántas conexiones hay entre dos personas cualquiera en el mundo, que hasta hace poco estaba fijada en un máximo de seis. Una versión graciosa para probar son los "grados de separación de Kevin Bacon" que conecta a cualquier actor con Kevin Bacon.



La reducción de seis a cuatro grados se explicaría por Facebook, según los investigadores, que proponen que "el número promedio de conocidos que separan a dos personas cualquiera sin importar dónde están no es seis, sino 3,9".



En el estudio se analizaron más de 69,000 millones de conexiones en el sitio y más de 720 millones de cuentas activas en Facebook. Los cálculos entre las conexiones se realizaron mediante un algoritmo creado por la universidad y encontraron que el 92% de los usuarios de esta red social están separados por cuatro grados, según el blog de estadísticas de Facebook.

Facebook se ha convertido en la red social más grande del mundo, con más de 800 millones de miembros. El equipo encontró que a medida que el sitio ha crecido; representando una proporción cada vez mayor de la población mundial, los grados de separación entre la gente ha estado cayendo.

Fuentes: 

The Telegraph

Six degrees

CNNMéxico

Fuente: este post proviene de Blog de NuRosemary, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos