FABRICANTES DE PALITOS DE PAN: UNA CURIOSA TRADICIÓN ITALIANA


¿Sabías que la historia de los fabricantes de palitos de pan tiene su origen en la tradición de la cocina italiana? Además hay ciertos secretillos que hacen de su preparación y de su ingesta un verdadero placer que tenéis que conocer.

FABRICANTES DE PALITOS DE PAN: UNA CURIOSA TRADICIÓN ITALIANA

Fabricantes de palitos de pan, los originales

Esos deliciosos palitos

Ok, seguro que ya los habéis imaginado con tan sólo ver la imagen que compartimos en esta edición, sí, se trata de esos deliciosos y muy delgados "palitos" o "deditos" de pan - verdaderos clásicos de la cocina tanto en nuestro país como en muchos otros del resto de Europa.

FABRICANTES DE PALITOS DE PAN: UNA CURIOSA TRADICIÓN ITALIANA

Desde los originales hasta hoy
Básicamente unos palitos de pan (populares en EE.UU. con el nombre de "Breadsticks"), crujientes, ligeros que en un principio conocimos con semillas de sésamo, y un toque de sal para degustar con ensaladas, en barbacoas remojados en una deliciosa salsa casera o incluso para hacerlo más comódo, en uno de esos dips de cebolla que encontramos en cualquier mall o Mercadona.

¿Cómo se preparan?

Pues bien, con un poco de gusto todos podríamos especular que la preparación de estos curiosos palitos de pan se compone netamente de una mezcla de aceite de oliva, pan y algo de sal moldeados en su forma y puestos sobre una bandeja para ser horneados hasta verse dorados, un cepillado con mantequilla y salpicado con sal de ajo para el punto y final.

Y sí, hay varias formas de imaginar su preparación incluso tratar de hacer unos en casa sería algo divertido: eso de experimentar en la cocina con tal de conseguir un buen clon (algo complicado), vamos, que bien podéis probar con varias cantidades diferentes de levadura en harina, o decidirse por la harina de pan para dar a estos deliciosos breadsticks ese clásico "crunch" que se escucha cuando los masticamos.

Al final, creo que aunque entretiene meterse a la cocina, nada como los que encontramos a la venta, de los que tienen su origen en la cocina italiana, preparados con una buena selección de harina y aceite de oliva extravirgen de alta calidad.

Fabricantes de palitos de pan

Lo curioso es que tal ha sido su éxito en la cocina internacional, que pronto empresas como Piavettini con sus tiendas online, comenzaron a comercialiarlos en variedad de sabores o con distintos toppins, como los exquisitos palitos con queso y jamón - nos fascinan con una deliciosa sopa de romero o por la noche al lado de buena compañía junto con una copa de vino.

FABRICANTES DE PALITOS DE PAN: UNA CURIOSA TRADICIÓN ITALIANA

Presentación individual de los Palitos de Pan Piavettini

Piavettini es tiene sus origenes en Italia, desde donde ha escrito una historia de ya casi diez años haciendose conocidos en el resto de Europa por su famoso "Piavettini": son grisines saludables y suculentos, un poco más cortos que los palitos clásicos que todos hemos probado en una que otra ocasión, pero eso sí, además de ser deliciosos y pequeños, son también más espesos.

Si te han gustado estos consejos y tips para adelgazar no puedes perderte nuestras nuevas actualizaciones en Dietas Sanas para Adelgazar. Te esperamos.

Google + Twitter Facebook
BAJAR DE PESO CONSEJOS BEBIDAS SANAS GRUPO LM
COPYRIGHT © YARZEBSKI
Foto Por Cortesía: PIAVETTINI.COM

Fuente: este post proviene de DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ALCACHOFAS CON ALMEJAS RECETA DE ALCACHOFAS CON ALMEJAS Ingredientes: para cuatro personas. Alcachofas con almejas. -2 docenas de corazones de alcachofas -800 gramos de almejas -2 cebollas -1 puerr ...

Recomendamos