Exfoliante corporal de helado de limón

Imagen receta exfoliante corporal cosmetica natural


Hoy te voy a contar un secreto o mejor dos, el primero se llama exfoliación y el segundo ingredientes que tienes en tu cocina.   Te cuento, tan importante es tener hidratada y nutrida la piel como tenerla limpia, así de sencillo.  Limpiarse la cara por la noche y la mañana es muy necesario, pero también tu piel necesita las mascarillas como esta de arcilla  y una exfoliación de vez en cuando. La exfoliación consigue eliminar las impurezas de la piel y las células muertas, con lo cual tu piel absorberá mucho mejor esa crema hidratante que le pones o esos aceites vegetales.    

Y el segundo secreto, empieza a mirar esos ingredientes que tienes en la cocina y la nevera con otros ojos porque hay ingredientes que puedes utilizar para el cuidado de tu piel y cabello.  No hace falta que te vayas más lejos para hacer tu propia cosmética natural.

TRES INGREDIENTES PARA HACER ESTE EXFOLIANTE CORPORAL

La receta de hoy es muy, muy sencilla, pero muy, muy gratificante porque tu piel quedará suave, y feliz.  Te lo digo de corazón.    Así que mira en tu cocina y busca azúcar (puede ser blanca, de caña, integral), un limón y aceite de oliva.   Ya tienes lo que necesitas.

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural


Yo he utilizado azúcar blanca porque si te digo la verdad la tenía muerta de risa, hace años que no utilizo azúcar en mi casa de ningún tipo,  pero todavía me quedaba un bote en la despensa, así que he pensado que era una buena manera de reutilizarla.    Como los exfoliantes suelen llevar aceites, pues que mejor que el aceite de oliva virgen extra que utilizo para cocinar, y para darle un aroma a helado de limón , pues eso, he utilizado cáscara de limón.

Como siempre tengo aceite esencial de limón en casa le he añadido unas gotitas, y entonces al oler el exfoliante es cuando he pensado en esos ricos helados de limón que me compraba mi padre en verano cuando era pequeña.   Por eso le he puesto ese nombre a la receta.

POR QUÉ HE UTILIZADO ESTOS INGREDIENTES PARA ESTE EXFOLIANTE CORPORAL

Para hacer una exfoliación siempre tiene que haber un ingrediente que haga sobre la piel esa limpieza, no puede ser de tamaño muy grande porque te haría daño en la piel, así que es muy importante que siempre adaptes el ingrediente exfoliante a la zona que lo vayas a utilizar, por ejemplo, si fuera para la cara nunca utilizaría azúcar o sal porque mi piel es muy sensible, o lo que haría es molerla más fina en un molinillo.   Esto es importante tenerlo en cuenta.

El aceite de oliva es un aceite maravilloso, y lo tenemos tan cerca que tenemos que empezar a utilizarlo en nuestra cosmética natural.   Eso sí es importante que sea de virgen de primera presión en frío, y si es ecológico mucho mejor.  Y sus propiedades seguro que las conoces, es hidratante, suavizante, regenerador, emoliente y nutritivo.  Y en este exfoliante es el compañero perfecto.

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural


Y por último el limón  es un exfoliante natural, hidrata, tonifica la piel,  es antibacteriano y tiene un aroma tan delicioso y tan veraniego que tenía que ponerlo en esta receta.   Lo que he hecho es rallar un limón (te recomiendo que sea ecológico), y también he puesto unas gotas de AE de limón para aprovechar las virtudes de este AE que me gusta tanto.    Una precaución con el limón y sobre todo el AE de limón , es fotosensible, así que no puedes hacerte la exfoliación por la mañana y salir a la calle porque te puede producir hasta quemaduras en la piel.  Tenlo en cuenta por favor.

PRECAUCIONES A LA HORA DE HACER UNA EXFOLIACIÓN

Y aquí viene otra precaución, no puedes tomar el sol hasta que no pasen 24 horas de la exfoliación.

RECETA EXFOLIANTE CORPORAL NATURAL

Las cantidades son las que yo necesito para hacer la exfoliación de todo el cuerpo, pero tu puedes quitar o añadir.

60 gramos de azúcar (blanca, integral, de caña)

30 gramos de aceite de oliva virgen primera presión en frio

1 limón (la piel rallada muy fina del limón)

5 gotas aceite esencial de limón (Opcional)

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural


EL PASO A PASO PARA HACER  EXFOLIANTE CORPORAL HELADO DE LIMÓN

Es muy sencillo de elaborar.  Pesas el azúcar y el aceite de oliva y los mezclas en un bol o bote de cristal o cerámica.   Rallas muy fina la cáscara del limón y la incorporas a la mezcla anterior.  Si tienes AE de limón pones 5 gotas y mezclas todo bien.   Listo y preparado.

Las exfoliaciones lo mejor es hacerlas en la ducha o en la bañera porque así te humedeces la piel y aplicas el exfoliante.   Es muy importante que los movimientos al exfoliarte sean suaves en círculos pequeños, sin apretar la piel porque la dañarías.

Y es fundamental que luego te apliques una buena hidratante corporal porque tu piel ha sufrido una leve agresión y necesita recuperar el equilibrio.

Y mi recomendación personal es que después de esta sesión de exfoliación te dediques un rato a ti misma, descansa con los ojos cerrados aunque sea 5 minutos, así tu piel irá recuperando su tono e ira integrando el tratamiento que le has dado.  Ya verás cómo tu piel te lo agradecerá.

imagen Receta exfoliante corporal cosmetica natural


PRECAUCIONES

No me importa que pienses que soy pesada pero no me cansaré de decirlo, la cáscara del limón y el AE es fotosensible, no le puede dar el sol a tu piel después de hacerte la exfoliación.

Y para tomar el sol tienes que dejar pasar 24 horas después de la exfoliación.

Espero que la receta te guste y si quieres hacerla, ya sabes que me tienes aquí para ayudarte y resolver tus dudas.   Recuerda que al final de la página puedes poner tus comentarios, y la verdad es que me resultan de mucha ayuda porque así puedo hacer recetas cada vez más personalizadas y adaptadas a tus necesidades.

También puedes encontrarme en las redes sociales y allí puedes hacerme las preguntas que quieras.  Estoy en las redes sociales para ayudarte en lo que necesites.

Y si te gusta esta receta compártela, te lo agradeceré muchísimo.

Nos vemos prontito ¡¡¡

 

.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

COSMETICA NATURAL FACIAL ACEITE DE ALMENDRAS ...

Una de las mejores maneras de cuidar tu piel es con una exfoliación.   La piel a lo largo del día acumula suciedad, polución, grasa y restos de maquillaje, que lo que hacen es impedir el buen funcionamiento de tu piel porque los poros están tapados y no pueden respirar. Además de limpiar la piel cada día antes de darte tu crema hidratante, te recomiendo una exfoliación semanal, y si tienes la piel ...

Cosmética casera

Un exfoliante labial casero puede hacer milagros, y es que cuando se trata del cuidado de los labios, los exfoliantes son imprescindibles. Exfoliar tus labios con un exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel acumuladas, lo que te permite revelar tus labios más suaves y tersos. Hay dos ingredientes que son esenciales para hacer el exfoliante labial perfecto: Azúcar y aceite de coco ...

cuidado corporal exfoliante corporal

Si te encanta la cosmética natural una de las elaboraciones más sencillas de hacer en tu casa es un exfoliante con ingredientes naturales. Además tiene grandes beneficios para tu piel y es uno de los pilares de tu rutina de belleza. En este post he seleccionado los 3 mejores exfoliantes caseros para el cuerpo. Un exfoliante corporal tiene como función eliminar las células muertas de la piel y p ...

remedios caseros medicina natural general

Los exfoliantes se utilizan para remover células muertas de la epidermis y dar paso a células renovadas, mantienen limpia la piel y ayudan a destapar los poros, por ello exfoliarse la piel regularmente es un regalo de juventud. Existen en el mercado exfoliantes químicos, que mejor que realizar los nuestros con productos naturales, en esta oportunidad el vídeo te explica paso a paso como realizar u ...

consejos belleza cosmética natural ...

Lo bueno de los exfoliantes es que podemos hacerlos en un momento con ingredientes que tenemos en casa. La exfoliación es muy importante para mantener el buen estado de salud de la piel. Limpia la piel arrastrando la suciedad y las células muertas. Este exfoliante además de limpiar la piel, la hidrata profundamente y la protege dejándola más tersa y suave, pero además añadiéndole aceites esenciale ...

exfoliantes limpieza facial y exfoliantes naranja ...

La naranja es una fruta procedente de un árbol que destaca no solo por su belleza y sus múltiples beneficios para la salud, sino también por ser perfecta para eliminar las células muertas de la piel. Y es que la cáscara de este saludable fruto posee una textura rugosa magnífica para exfoliar el rostro, mantener la tez limpia y sana y llenar el cutis de luminosidad y juventud debido a sus elevadas ...

COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL EXFOLIANTE ...

Con esta receta te enseño como hacer un exfoliante natural para el cuerpo.   Llevar una rutina de cuidado de la piel es muy importante, y la exfoliación es uno de los pasos que te aconsejo incorporar a tu rutina.   Es recomendable hacer una exfoliación a la semana o cada quince días si tienes la piel sensible. La exfoliación corporal elimina las células muertas y limpia en profundidad los poros. E ...

ACEITES ESENCIALES COSMETICA NATURAL aceites esenciales

Los Aceites Esenciales son parte fundamental de mi rutina de belleza diaria. Pero un aceite esencial es mucho más que un ingrediente para añadir a un producto cosmético. Por eso he preparado esta minia guía para ayudarte a entender un poco más qué son, como puedes utilizarlos y qué precauciones tienes que tener en su uso. Un Aceite Esencial es un producto natural porque se extrae de plantas y árb ...

células muertas exfoliante casero remedios caseros ...

Debido a que cada 28 o 30 días "mudamos de piel", significa que se forman nuevas células que emergen a la epidermis, es por lo que es conveniente realizarse una exfoliación, que no es más que la acción para ayudar a eliminar las células muertas de la piel, que ésta brille y no se produzca una obstrucción de poros. Sin duda la exfoliación casera te ayudará a eliminar pieles muertas en tu ...

ACEITES ESENCIALES COSMETICA NATURAL CUIDADO CORPORAL ...

En este post te explico cómo hacer un perfume sólido natural y casero.  Si te gusta la cosmética natural casera hacer tu propio perfume es un paso más para poder utilizar ingredientes naturales y poder sentirte bien contigo misma incluso cuando utilizas algo tan bello y agradable como es un perfume. Antes de nada quiero decirte que te voy a hacer una breve introducción muy sencilla para que puedas ...