Exfolia cada parte de tu cuerpo. Diy, exfoliantes caseros para cara y cuerpo

Exfoliar la piel significa eliminar las células muertas. El cuerpo por sí solo lo hace en promedio una vez al mes pero podemos mejorar su aspecto ayudándole a hacerlo con exfoliantes naturales.

Con el paso del tiempo este proceso de exfoliación se vuelve más lento y las células muertas permanecen en la superficie de la piel e impiden el crecimiento de las nuevas. ¡Es por eso que hay que actuar! En este artículo os dejo algunos métodos y recetas de exfoliantes caseras para ayudar al cuerpo a deshacerse de las células muertas.

Ahora que ya sabes lo importante que es exfoliar la piel (por lo menos dos o tres veces a la semana), os quiero mostrar algunas recetas sencillas, económicas y sobre todo eficaces para hidratar y regenerar la piel.

Máscara-zanahoria

Necesitarás hacer jugo de zanahoria y añádelo a tu crema hidratante habitual. Aplicar en las manos, los pies y la cara. Esto se puede hacer mientras estés tomando un baño, por ejemplo. Enjuaga con agua abundante. Y listo.

Limón para los codos

Los codos son una de la zona más olvidadas del cuerpo. Sin embargo, hay que darle la misma atención y mimos que le damos al resto del cuerpo. Para esta zona usaremos un limón. Parte por la mitad un limón y utilízalo para hacer masajes con él en los codos. Deja que el jugo repose durante unos minutos, lava la zona con agua y luego hidrátalo con algún aceite (por ejemplo de argán o de almendras).

Aspirina

Disuelve una aspirina en un vaso de agua. Remoja un algodón en este líquido y frótalo en la cara. Es un gran astringente!

Azúcar

Hay que verter unas cucharadas de azúcar en un bol, añadir un poco de crema de manos y masajear los brazos, las manos y los pies con esta mezcla.

Vapor

Hervir un litro de agua y acercara la cabeza para exponer la cara al vapor durante 5 minutos. Este proceso ayudará a abrir los poros de la piel y luego se pueden eliminar más fácilmente los puntos negros y las células muertas.

Miel

Mezcla una cucharada de miel con dos almendras molidas y añade media cucharada de jugo de limón. Usa esta mezcla como una mascarilla de cara una vez a la semana. Enjuaga luego con agua tibia para eliminar los restos.

Papaya

Tritura una rebanada de papaya sin semillas hasta que tengas un puré que se aplica en la cara. La papaya contiene papaína, una enzima que disuelven las grasas y eliminan las células muertas de la piel.

Aceite de uva para la celulitis

Mezcla dos cucharadas de aceite de uva , 7 gramos de harina de maíz y 4 gotas de zumo de limón hasta obtener una pasta suave. Aplica la mezcla en las caderas y los muslos con movimientos circulares. Este recurso te será de gran ayuda para reducir la celulitis.

Avena

Mezcla tres cucharadas de avena triturada con  ¼ de leche. Sumerge varias bolas de algodón en esta mezcla y remuévelos para que se empapen. Utiliza estas bolas o discos de algodón como una máscara para la cara.

Arcilla

Puedes usar arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral para obtener una pasta homogénea. Aplicar la pasta sobre el cuerpo y dejar reposar durante 10 minutos para que se seque. Luego enjuaga con agua tibia. También puede interesarte leer Arcilla blanca: propiedades para la piel y el pelo.

Aceite de oliva

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con sal. La sal exfoliará la superficie del cuerpo, mientras que el aceite hará que esté nutrida, hidratada y más suave.

Café

También el café aporta muchos beneficios si lo utilizas para exfoliar la piel. Añade un poco de café a una crema hidratante y aplica la mezcla sobre el cuerpo haciendo un masaje. Luego enjuagua con abundante agua.

Bicarbonato de sosa

Esta receta es muy simple. Solo tienes que poner un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta de textura densa. La aplicas sobre el cuerpo y pasados entre 10 y 15 minutos lo eliminas con agua. También puede interesarte el artículo Bicarbonato de sodio: 10 beneficios para tu cuerpo, pelo y bienestar.

Plátano

Esta receta es ideal para las personas con la piel grasa. Mezcla un plátano maduro con tres cucharadas de azúcar y ¼ de extracto de vainilla. Aplica la mezcla en todo el cuerpo y masajea bien. Lo importante es hacer un masaje circular y desde dentro hacia arriba. Enjuaga con agua tibia.

En la infografía de yuya os pone los tiempos recomendados que podemos seguir para exfoliar cada parte del  cuerpo.



.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como estar guapa exfoliante

¿A quién no le gustaría tener un piel suave y sin imperfecciones? Pues una buena exfoliación te puede ayudar a conseguirlo. Y no solo eso, además tu piel estará más sana porque exfoliar la piel también le ayuda a absorber mejor los nutrientes que le aportamos. Existen gran variedad de exfoliantes naturales para el cuerpo, y hoy te voy aa enseñar para qué sirve y como puedes prepararlos tú mismo en ...

ecoaceites recetas/consejos belleza ...

¿Tu piel está apagada, sin brillo, con puntitos negros? Necesitas revitalizar tu piel y puedes hacerlo con exfoliantes ecológicos, fáciles y caseros. De forma natural nuestra piel elimina las células muertas pero a medida que envejecemos este proceso natural es mucho más lento, de forma que las células muertas tardan más en eliminarse y las nuevas no tienen espacio donde crecer; como consecuencia ...

Belleza

Aplica estos exfoliantes caseros de café en tu rostro para tener una piel limpia y clara. La mayoría de nosotras no podemos empezar nuestros días sin café. Sin embargo, el café no sólo es una gran bebida sino que también es un gran ingrediente para tu piel. Los exfoliantes de café pueden ayudarte a deshacerte de varios problemas de la piel y hacer que tu rostro brille. Exfoliantes caseros de café ...

belleza remedios caseros cuidado de piernas y pies ...

La sequedad de los talones es muy habitual tanto por los pocos cuidados que damos a los pies como por la propia característica de la piel de esta zona: más gruesa debido al roce diario con el calzado y bastante más seca debido a que carece de glándulas sebáceas. Normalmente, y en especial, si nunca hemos cuidado demasiado de nuestros pies, el uso de cremas hidratantes no será suficiente para logra ...

diy exfoliante labios exfoliante para rostro ...

Sigo en mi onda naturista, porque creo fielmente en que lo natural es mejor. Y lo digo con conocimiento de “mi” causa: ya has visto las mascarillas que he probado antes, y he sido totalmente sincera al decirte mis apreciaciones. Las que más me han gustado han pasado a formar parte de mi rutina de vida. Esta vez he probado un par de recetas nuevas para hacer exfoliantes: uno para los la ...

crema exfoliante exfoliante casero exfoliante corporal ...

Exfoliantes A diario se forman nuevas células en las capas más profundas de la piel, las cuales van subiendo hasta llegar a la superficie. Este proceso se realiza en un periodo que se extiende entre 28 y 30 días. Esto impide que la epidermis se desgaste, pero puede producir la acumulación de residuos que pueden provocar problemas a la piel, como por ejemplo la obstrucción de los poros y la aparien ...

BELLEZA Piel Poros abiertos ...

Tener los poros abiertos es un problema bastante habitual que puede venir provocado por diferentes causas, como una dieta poco saludable, un mal cuidado de la piel, falta de exfoliación o la propia exposición al sol. Si tienes los poros abiertos no debes preocuparte demasiado, ya que poniendo en práctica algunos sencillos consejos y haciendo uso de los remedios que hoy te vamos a enseñar lograrás ...

cuidado corporal exfoliante corporal

Si te encanta la cosmética natural una de las elaboraciones más sencillas de hacer en tu casa es un exfoliante con ingredientes naturales. Además tiene grandes beneficios para tu piel y es uno de los pilares de tu rutina de belleza. En este post he seleccionado los 3 mejores exfoliantes caseros para el cuerpo. Un exfoliante corporal tiene como función eliminar las células muertas de la piel y p ...

labios partidos

Si eres alguien que está harto de tus labios secos y escamosos, prueba estos sencillos remedios para deshacerte de la sequedad. Te traemos algunos remedios caseros que te harán maravillas y te dejarán unos labios brillantes y delicados. Todo lo que necesitas hacer es mezclar ciertos ingredientes y aplicarlos en tus labios y ver la magia. Beba mucha agua y manténgase hidratado en cualquier época de ...

belleza

La mayoría de los jóvenes sufren la presencia de espinillas y puntos negros en la piel, lo cual puede resultar molesto. Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Desde Cuerpo Sano les contaremos como Eliminar espinillas de la cara con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto impli ...