Evitar el Dolor de HOMBROS ¡Consejos, Ejercicios y Masajes!

Los hombros son unas de las articulaciones a las que más trabajo les damos, más aún si tenemos en cuenta que muchos de los dolores de hombros están relacionados con la espalda. Por ello os damos algunos consejos para evitar el dolor de hombros, o aliviar el dolor de hombros si lo estamos padeciendo.

Evitar el Dolor de Hombros
Consejos, Ejercicios y Masajes para Evitar el Dolor de Hombros
CONSEJOS para Evitar el Dolor de Hombros

1. Realizar estiramientos de hombros

Los estiramientos son salud, por ello los ejercicios de estiramientos nos servirán tanto para prevenir dolores de hombros como para aliviarlo si ya lo tenemos. Hay que tener en cuenta, que si el dolor es muy grande o se debe a una luxación, conviene realizar los estiramientos bajo supervisión de un fisioterapeuta. Pues para lesiones graves debemos tener en cuenta que existe fisioterapia para el hombro que debe realizar un profesional. Si no te duele el hombro, los estiramientos de los músculos es como cepillarse los dientes. Aunque no tengas caries te cepillas los dientes para prevenirlas. Los estiramientos hay que hacerlos aunque no se tengan dolores para prevenirlos.

2. Fortalecimiento de los hombros

Aquí­ debemos tener en cuenta también si en la actualidad estamos bien, o tenemos algún dolor.

Si tenemos algún dolor, debemos consultar con un profesional de la salud para saber que lesión tenemos y qué ejercicios podemos hacer. Estos dolores, seguramente hagan que dejemos de ejercitar los hombros, por ello debemos tener en cuenta el siguiente punto.

Si estamos bien, pero solemos tener dolores de hombros, ahora es el momento para realizar ejercicios de fortalecimiento de hombros. Lo ideal es realizarlo con poco peso y unas 15-20 repeticiones, al menos repetir esto unas 6 veces y 3 veces en semana. Aquñi podéis ver una guí­a de movimientos de musculación en la que también incluyen ejercicos de hombros.
3. Usar el calor para aliviar el dolor de hombros.

Antes comentamos que si te duele el hombro preferiblemente no se debe realizar esfuerzos. Pero lo que sí­ nos ayudará a aliviar el dolor es el calor. El calor es usado para dolores crónicos (que duelen durante bastante tiempo) ya que para dolores agudos (cuando te lesionas en el momento, las primeras 24 horas) es mejor usar frí­o. Pero pasado un dí­a si tenemos dolor crónico de hombros es bueno usar mantas o bolsas térmicas, un baño de agua caliente u otras alternativas que nos den calor en el hombro dolorido.

Otra gran alternativa para dar calor y relajar la zona es que un experto te realice masajes de cuello, trapecio y hombro, e incluso en la espalda, pues muchos dolores de hombros son debidos a contracturas de cuello o espalda, así­ que tened en cuenta también estas zonas.

4. No forzar los hombros

Esto es algo lógico y básico, pero que muchas veces no hacemos. Hay que tener en cuenta que el dolor es una alarma de que algo no va bien. Así­ que si algo duelo, lo mejor es no forzarlo o podrá ir a peor.

5. Relajar los hombros

Muchos dolores y contracturas de hombro y otros músculos se deben al estrés. Por lo que si te sientes así­ o tienes demasiadas cosas entre manos, será bueno que te tomes tus momentos de relajación, de pensamientos. Simplemente si hacer nada, estando tumbado, o si te puedes dar un baño relajante, algunos masajes o incluso un paseo relajante.

EJERCICIOS para el Hombro Doloroso

Para recuperar la correcta movilidad del hombro es necesario complementar con una serie de ejercicios fí­sicos que le describiremos a continuación:

En primer lugar inclinándose hacia delante muy lentamente rote su hombro realizando movimientos amplios circulares. Repita una serie de 10 a 15 veces el ejercicio durante el dí­a, en caso de que sienta alguna molestia interrumpa, y retome en otro momento.

Tome un trozo de caño de plástico blando (por ejemplo una manguera), manteniéndose de pie al lado de una puerta cerrada que tenga pestillo, coloque la manguera alrededor del pestillo, coloque el brazo que se encuentra mas cercano a puerta en una posición de 90 grados y tome el trozo de plástico colocándolo alrededor del abdomen, primero realice una serie de 15 ejercicios y vaya aumentando la cantidad progresivamente y realí­celos a diario.

Cuando las molestias se vayan aplacando, como ejercicio adicione el levantamiento de pesas, recostado de un lado, con el brazo de colgando tome una pesa levante el antebrazo manteniendo el codo contra el costado.

También estos ejercicios de fortalecimiento de hombro con gomas elásticas son perfectos para prevenir el dolor de hombro.


¿Cómo dar un MASAJE en los hombros?

Dar un masaje en los hombros puede ayudar a relajar el sistema nervioso central, así­ mismo los músculos adoloridos de la parte superior de la espalda. Esta puede ser una experiencia sensual. Sin embargo, la mayorí­a de las veces, este proceso es para ayudar a la otra persona a aliviar su tensión.


Esto es especialmente para las personas que trabajan con sus brazos todo el dí­a, o para las personas que se sientan detrás del escritorio. En unos sencillos pasos, usted será capaz de dar un masaje en los hombros eficaz.

Dificultad: Fácil

Instrucciones

Empezar con la posición de tumbados o sentado. Esto debe ser una posición vertical. Una silla de espalda o un sofá podrí­a funcionar muy bien.

Iniciar el masaje en la zona del cuello. Las dos manos deben ser utilizadas. Tome sus dedos y aplique presión a cada lado del cuello. A continuación, mover hacia adentro con movimientos circulares hasta que los dedos de ambas manos se tocan. Asegúrese de que usted aplique buena presión, pero no debe presionar para hacer sentir dolor.

Muévase hacia abajo a la base del cuello. Continuar con un movimiento circular con sólo sus dedos. Una vez que haya llegado a la base del cuello, devolverse con el mismo ejercicio hacia arriba.

Masajee los hombros hacia los lados por la espalda. Use sus dedos en un movimiento de agarre. Esto debe hacerse con las dos manos. Asegúrese de masajear sólo el músculo de la espalda.

Masajee los hombros hacia los lados por los músculos bí­ceps y trí­ceps. Use sus dedos en un movimiento de agarre suave. Esto debe hacerse con las dos manos.

Repita los pasos 1 a 5 hasta que estén completamente relajados y sus músculos están flojos.
VÍDEO del Masaje para Cuello y Hombros



Artículos relacionados:

Masajes para evitar dolor de cuello

Ejercicios Sencillos para evitar el Dolor del Cuello.

Cómo Evitar el Dolor de Espalda

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actividad fí­sica ejercicios hombros ...

Sabemos lo doloroso que pueden resultar las molestias en los hombros y es por eso que en esta publicación te vamos a recomendar algunos ejercicios que podrás hacer en tu casa, para lograr mayor movilidad en esta zona de tu cuerpo y así aplacar en parte la intensidad del dolor. Para empezar, te recomendaremos que, si las molestias persisten, consultes con un profesional de la salud, preferentemente ...

La tensión en el cuello y hombros es una de las molestias más frecuentes en la sociedad actual, asociado al sedentarismo y los grandes niveles de estrés a los cuáles se encuentra sometida la población mundial. En el siguiente artículo podrás conocer diferentes ejercicios y tratamientos para aliviar la tensión en el cuello y hombros. ¿Qué es la cervicalgia o dolor de cuello? El dolor cervical o ...

Ejercicios

Los hombros son la estructura del cuerpo, estos hacen que nos veamos mejores, en forma de barquilla, fuertes, y estéticos, esto se ve muy bien en hombres y en mujeres. Pero los hombros también son uno de los músculos más delicados por eso te enseñaré a entrenarlo de la manera correcta para que evites todo tipo de lesión. Muchos de los ejercicios que haremos a continuación son con ayuda de nuestro ...

4 EJERCICIOS para FORTALECER los HOMBROS Los hombros son uno de los segmentos con mayor movilidad de cuerpo humano, en ocasiones dejamos de moverlos y comenzamos a limitar esa funcionalidad que fisiológicamente tienen y con ello puedes desencadenarse un sin fin de molestias o dolores, es por ello que en este vídeo te ofrecemos 4 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los hombros y de esta for ...

El dolor de cuello y de los trapecios (la parte alta de la espalda) es algo muy habitual. De hecho, la mayoría tenemos persistentemente esos dolores y nos hemos hecho a la idea de que son normales. Sin embargo, puedes eliminar ese dolor con unos ejercicios. Lógicamente, tendrás que ser disciplinado, pero ¡funcionan! ¿Qué necesito para eliminar mi dolor de cuello y trapecios? - Silla - Botella de a ...

Masajes Videos de Masajes masajes

[VÍDEOS] Aprende cómo dar un MASAJE en la zona de los HOMBROS. Veremos tanto un MASAJE RELAJANTE como a dar un AUTO-MASAJE TERAPÉUTICO para evitar el dolor de hombros o tendinitis. Dar un masaje en los hombros puede ayudar a relajar el sistema nervioso central, así­ mismo los músculos adoloridos de la parte superior de la espalda. Esta puede ser una experiencia sensual. Sin embargo, la mayorí­a de ...

Ejercicios 4 Ejercicios para preservar la salud de tus hombros articulaciones ...

Aquí te mostraremos los mejores 4 ejercicios para preservar la salud de tus hombros. Los hombros poseen las articulaciones más móviles del cuerpo humano, lo que desafortunadamente los hace muy vulnerables. La articulación del hombro está compuesta por tres huesos: La clavícula, la escápula (omoplatos) y el húmero (hueso de la parte superior del brazo). Ya que la bola de la parte superior del brazo ...

Dolencias

Los ejercicios para dolor de cuello son muy necesarios ya que tratamos con una afección padecida por muchas personas alrededor del mundo, dada la vida diaria que llevan, sea por trabajos que requieran de muchas horas de estar en una misma postura o por mantenerla al hacer actividades diarias no necesariamente laborales como conducir, leer o estar frente a la computadora. Un dolor de cuello puede s ...

Ciática consejos dolores de espalda dolor de espalda ...

El dolor de espalda es algo que pasan muchas personas por diferentes razones. La mayoría de los dolores de espalda, están relacionados con problemas de posturas, sobre todo las personas que pasan largas horas en el ordenador y también las personas que de por si tienen problemas de espalda por alguna zona desviada. Los videos que te presentamos hoy te ayudarán a tener un dolor de espalda menos inte ...

Salud consejos dolor ...

Si hay una parte del cuerpo especialmente propensa a las lesiones, torceduras, esguinces o rigidez dolorosa, estos son los hombros. Existen muchas causas comunes para el dolor de hombros y numerosos tratamientos. Las características de este tipo de dolor varían según la causa del problema y se pueden sentir de distintas maneras. Quizás te duela todo el tiempo, con un dolor constante y agudo, o sol ...