Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Evitar el cáncer con más alimentos funcionales


Los alimentos funcionales son aquellos que tienen la capacidad de actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células anormales que luego se tornan cancerígenas.

Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar de una manera positiva evitando la aparición, multiplicación y crecimiento de células tumorales, las evidencias científicas demuestran que existen alimentos con propiedades anticancerígenas, denominados alimentos funcionales, con compuestos bioactivos que tienen una actividad biológica dentro del organismo y que se traduce en beneficios para la salud.

Entre esas sustancias están las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, la fibra dietética y los fitoquímicos.

combinados de una manera acertada, acompañados de un estilo de vida saludable (poco tabaco y alcohol, mas ejercicio físico) son la combinación adecuada para conseguir  alejar de nuestra vida esta enfermedad del siglo XXI.

¿Cómo nos ayudan los alimentos?

Existen,  varios mecanismos a través de los que estas sustancias pueden intervenir en la aparición, el desarrollo y la proliferación de las células tumorales. Cada alimento contiene unas moléculas determinadas con capacidad de actuar en una determinada dirección.

Entonces si aumentamos el consumo de estos alimentos funcionales estamos aumentando el radio de la prevención, y por este motivo llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada, serán sin suda alguna un arma para combatir enfermedades como el cáncer, la obesidad, el colesterol , la hipertensión y muchas mas.

Si quieres saber cómo los alimentos nos ayudan te invito a que veas nuestro siguiente vídeo


9 Alimentos funcionales contra el cáncer

Catedráticos de Química Orgánica  han analizado algunos de los alimentos cuyas propiedades nos pueden proteger frente al cáncer. Existen muchos mas debemos aclararlo, pero los 9 que aparecen en nuestro siguiente listado demusestran ejercer un factor preventivo a destacar por encima del resto de  los alimentos, lo ideal es incorporarlos dentro de una dieta equilibrada para que no te falte ningún nutriente.

TOMATE Y OTRAS HORTALIZAS ROJAS O ANARANJADAS:

Como el pimiento rojo, la remolacha, la calabaza, la zanahoria… El consumo de su compuesto activo, el licopeno, reduce la incidencia de patologías cancerosas, sobre todo de pulmón, próstata y tracto digestivo.  El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.


2. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA:

El aceite de oliva además de ser una grasa cardiosaludable, protegernos nuestro sistema circulatorio, evitar el estreñimiento y evitar enfermedades como el alzheimer también tiene un arma secreta contra el cáncer como el de  mama como son algunos compuestos polifenólicos se ha descubierto  que reducen de forma drástica los niveles de determinados oncogenes que están en el 30% de las pacientes que desarrollan una forma muy agresiva de la enfermedad.



3. TÉ VERDE:

Tiene múltiples propiedades, sobre todo, por sus los polifenoles. Es anticancerígeno y antioxidante, aunque no todos los tés, aun siendo verdes, son iguales. El que más catequinas aporta es el Sencha uchyama. el consumo diario de té verde  puede prevenir el desarrollo de cánceres de piel, mama, pulmón, esófago, estómago y colon. Aedmás de sus grandes virtudes para adelgazar.



4. BRÓCOLI Y OTRAS CRUCÍFERAS: 

Como la col, coles de Bruselas, coliflor, lombarda, rábano, nabo… Numerosos estudios demuestran que el sulforafano (reconocido científicamente como un agente protector) y los isotiocianatos presentes en las crucíferas pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos, páncreas, piel o leucemia.



5. CEREALES INTEGRALES:

Son ricos en fibra dietética que acelera el tránsito intestinal y arrastra las sustancias cancerígenas previniendo el cáncer de estómago y de colon. Al impedir que esas sustancias sean absorbidas, protegen también contra el cáncer de páncreas y de mama. También contienen una cantidad considerable de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos, como los ácidos fenólicos.

cereales integrales


6. LA CÚRCUMA:

Constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes. Su principal constituyente es la curcumina. En laboratorio se ha comprobado que la curcumina inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda al organismo a producir sustancias anticancerosas y tiene un gran poder antioxidante. Si quieres saber mas acerca de la cúrcuma entra aquí

7. GRANADA:

El jugo de granada (mucho mejor si se incluye la piel, muy rica en taninos hidrosolubles) puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de mama y de próstata. Los fitoquímicos presentes en esta fruta pertenecen a la familia de los polifenoles y contiene punicalagina, que es una de las moléculas con mayor capacidad antioxidante (hasta tres veces superior a la del vino o el té verde).

granada


8. LAS SETAS:

Utilizadas más por la medicina oriental, existen estudios en China, Japón y Estados Unidos sobre algunas propiedades anticancerígenas. El lentinano y los betaglucanos que contienen estimulan el sistema inmune y, de esta manera, se frena el crecimiento de las células tumorales y la aparición de metástasis. Además, son hipocalóricas, ideales para el control de peso.

setas


9. ALOE VERA:

Existen estudios sobre el efecto del jugo de aloe vera puro para atacar la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas. También es muy beneficioso en los tratamientos de quimioterapia, ya que ayuda a curar las llagas de la boca y a cicatrizar las capas de epidermis de estómago e intestino. Además, su alto contenido en germanio ayuda al sistema inmunológico.



Asegúrate de consumirlos e incluirlos en tu cesta de la compra, con mucho color y variedad podrás incluir todos los beneficios de los alimentos para nuestra salud.

Déjanos tus comentario no olvides compartir!

La entrada Evitar el cáncer con más alimentos funcionales aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición

Alimentos funcionales

Actualmente esta en auge el uso de alimentos funcionales,.... pero sabemos realmente que son?La mejor manera de evitar enfermedades y de asegurar un buen estado de salud es una dieta sana, equilibrada y variada que asegure la ingesta de todos los nutrientes necesarios. Los estilos de vida actuales han hecho que se abandonen hábitos de alimentación saludables, como la dieta mediterranea, desencaden ...

general

ALIMENTOS FUNCIONALES, ¿NECESIDAD O LUJO?

Este es el título de un artículo publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, muy interesante por el sentido común que se respira en cada línea.En este link, podéis leer el artículo original. Vale la pena. Aquí extraemos unas ideas del texto.Un alimento funcional es aquel que, con independencia del aporte de nutrientes, ha demostrado científicamente que afecta beneficiosamente ...

Alimentación funcional

Los alimentos nutracéuticos y funcionales

Hoy en día tener mente y cuerpo sanos es una tendencia mundial. Para lograr este cometido, cientos de personas han comenzado a consumir alimentos nutracéuticos y alimentos funcionales naturales. ¿Pero, acaso son iguales estos dos grupos de alimentos? Descubre sus diferencias y beneficios.¿Qué son los alimentos nutracéuticos y cuáles son sus beneficios? Estos alimentos son de carácter terapéutico y ...

general salud 30 alimentos que protegen del cáncer ...

Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar.Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma m ...

nutrición dietas alimentos funcionales ...

Alimentos funcionales para la salud

¿Qué beneficios tiene incluir suplementos de vitaminas y ácidos grasos difíciles de encontrar en la dieta habitual?Los alimentos funcionales son aquellos alimentos que en forma natural o procesada, contienen componentes que ejercen efectos beneficiosos para la salud que van más allá de la nutrición. Algunos de los alimentos de consumo habitual que contienen componentes beneficiosos para la salud s ...

Alimentación funcional alimentos funcionales alimentos sabrosos ...

¡Los alimentos funcionales son saludables, pero el sabor y el placer también importan!

Los beneficios para la salud son el mensaje clave de los alimentos funcionales. Sin embargo,  la elección real de alimentos está influenciada por diferentes motivos. Investigaciones científicas han demostrado el efecto que tienen las etiquetas de los productos alimenticios en los motivos de su elección. La expectativa de que un alimento funcional beneficie a su salud está fuertemente influenciada ...

dietas y nutrición otros

Alimentos funcionales: qué son y su real importancia en la alimentación

Se denomina alimentos funcionales a aquellos alimentos que tienen un efecto potencialmente positivo sobre la salud que van mucho más allá de los nutrientes necesarios y que no es necesario su consumo para un estilo de vida saludable si no como un complemento para tener una buena salud. Cada día son más las personas y estudios que afirman que los alimentos funcionales son capaces de promover una ...

general alimentos que previenen el cáncer de mama prevenir cáncer ...

Alimentos que previenen el cáncer de mama

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama a la edad de 95. La genética juega un papel importante en algunos casos, pero los factores de estilo de vida y la dieta también pueden desempeñar un papel en muchos casos. Aquí hay 17 alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama o, una vez que el cáncer se ha desarrollado, evitar su propagación.Cúrcum ...

alimentacion cancer alimentos contra el cancer combatir cancer ...

Alimentos que ayudan en la lucha contra el cáncer

CáncerEl cáncer es el crecimiento descontrolado de células malignas en el cuerpo. Causas del cáncerLas células normales se multiplican cuando el cuerpo las requiere y mueren cuando se dañan o cuando el cuerpo ya no las necesita.El cáncer parece ocurrir cuando el material genético de una célula se ve modificado. Esto provoca que las células crezcan fuera de control, dividiéndose demasiado rápido y ...

Nutricion Remedios Salud ...

4 alimentos que combaten y previenen el cáncer de mama

El Cancer de Mama, es uno de los tipos de canceres con mayor indice a nivel mundial, al menos un millón de mujeres por año, esto en gran parte se debe a no llevar hábitos que cuiden tu cuerpo de este Hongo.Es difícil detectar una enfermedad cuando aun no sabes que la tienes, y es en ese preciso momento es donde mas posibilidades de superarla tenemos, se hace difícil detectarlo sin un análisis, por ...