Evita manchar los pantalones durante el período menstrual

Cada mujer experimentará períodos menstruales diferentes. El período menstrual ocurre cuando hay sangrado del útero que se libera a través de la vagina. Esto ocurre cada 28 días aproximadamente y es parte del ciclo menstrual de una mujer. Durante su menstruación, es muy normal que una mujer manche sus pantalones. A continuación, te daré algunos consejos para ayudarte a prevenir este embarazoso incidente.

Cómo prevenir manchar los pantalones durante el período menstrual. Manchar los pantalones durante el periodo menstrual es común en las niñas jóvenes que se están adaptando a esta nueva fase en su vida. Esto puede causar mucha vergüenza y preocupación, pero hay formas de reducir la frecuencia de ocurrencia de estos incidentes.

Coloca correctamente las almohadillas sanitarias.
Asegúrate de colocar tu almohadilla sanitaria correctamente para obtener una mayor eficiencia. Lee las instrucciones del envase para que puedas utilizarla correctamente y cerciórate de que quede ajustada a tu ropa interior. En el caso que la almohadilla tenga alas, estas deben fijarte a tu ropa interior para evitar que se deslice de su posición correcta. Además, recuerda lavarte las manos antes de utilizar la almohadilla sanitaria para evitar infecciones por bacterias o de otro tipo.

Selecciona almohadillas sanitarias de longitud y espesor correctas. Las almohadillas sanitarias pueden variar en grosor, por lo que si experimentas un flujo abundante durante tu período menstrual o te preocupa que pase a través de tus pantalones, usar una de mayor longitud y grosor puede ayudar a prevenir esta situación. Puedes comprar almohadillas sanitarias para la noche que están elaboradas para ser usadas durante todas estas horas y son generalmente más gruesas que las normales. También las puedes usar durante el día si experimentas sangrado abundante.

Utiliza Pantyliners. Los Pantyliners se pueden colocar alrededor de la almohadilla sanitaria para proporcionar una cobertura adicional. Vale la pena recordar que esto puede ser un poco incómodo. En su lugar, puedes usar pantalones ajustados para asegurar la almohadilla sanitaria y al mismo tiempo, eliminar las molestias. Estos pantyliners se pueden colocar dependiendo del lugar donde experimentas el sangrado.

Usa ropa interior más gruesa. El grueso de tu ropa interior puede determinar si tu período menstrual manchará tus pantalones. La ropa interior más gruesa puede tener la capacidad de absorber la sangre y evitar que pase a la ropa. La sensación de usar ropa interior gruesa también puede ayudar a que te sientas más cómoda y menos preocupada por una posible mancha.

Bragas especiales para tu período menstrual. Las bragas especiales para el período menstrual se han diseñado, sobre todo, para las mujeres que tienen sangrado abundante y llegan a manchar los pantalones. Aunque cuestan un poco más, estas bragas pueden ayudar a detener el sangrado a través de los pantalones. Tienen tres capas: una capa que es absorbente, una que es a prueba de fugas y la tercera de algodón.

Equiparte con suministros adicionales. Puedes manchar tus pantalones cuando tienes el período menstrual si la almohadilla sanitaria que estás utilizando ya ha cumplido con su propósito. Esto significa que tienes cambiarla por una nueva. Siempre debes llevar una bolsa de suministros y posiblemente, una ropa de repuesto para cambiarte si fuera necesario. Si no te quedan almohadillas sanitarias, no dudes en preguntarle a una amiga o compañera si tiene alguna que te pueda brindar.

No seas tan activa. El ejercicio puede ayudar a reducir la sensación dolorosa asociada con calambres del período menstrual, pero las actividades excesivas en ocasiones mueven de lugar la almohadilla sanitaria, haciéndola menos efectiva y provocando manchas en la ropa. Si eres físicamente activa durante tu período menstrual, toma las medidas necesarias para evitar esta situación embarazosa.

Usa ropa oscura y holgada. Cuanto más holgada y oscura sea tu ropa, habrá menos posibilidades de que la manches. El uso de ropa holgada y oscura puede ayudar a evitar las manchas durante el período menstrual. Esto es porque la sangre no será tan visible en los colores oscuros si ocurre una fuga y será más difícil que la ropa holgada absorba la sangre.

Cambia las almohadillas con más frecuencia. Una gran manera de evitar manchas en la ropa es yendo al baño cada una hora o dos para cambiar tu almohadilla sanitaria. Esto reducirá la posibilidad de fugas durante tu período menstrual.

Prueba algunos sustitutos de almohadilla sanitaria. Algunas alternativas a las almohadillas sanitarias incluyen copas menstruales, que son similares a los tampones, pero con menos riesgo para la salud de la usuaria y pueden absorber más sangre.

Las almohadillas sanitarias de tela son más cómodas que las normales y tienen menos probabilidades de deslizarse en comparación con las otras.

Las almohadillas de incontinencia también se pueden utilizar como alternativa a las almohadillas regulares. Están diseñadas para personas con problemas de vejiga y son capaces de retener más fluido que las almohadillas convencionales, lo que las hace adecuadas para aquellas mujeres que tienen un flujo abundante. Estos tipos de almohadillas también vienen en forma de ropa interior, por lo que se pueden usar con una almohadilla normal.
Período menstrual abundante que ocasiona manchas en la ropa. ¿Es un problema que necesita atención médica? Si tu período menstrual es normal, tal vez la almohadilla sanitaria se ha aflojado o pasas muchas horas sin cambiarla, lo que provoca que tu ropa se manche y no es algo que deba preocuparte, a no ser por las molestias que ocasiona. Pero si las manchas se deben a un sangrado excesivo, entonces debes acudir al médico lo antes posible.

El sangrado menstrual abundante no siempre es un signo de que algo está mal, aunque si es consistente, puede tener algunos efectos en tu cuerpo. Una pérdida de sangre abundante puede ocasionar un agotamiento de hierro, lo que a su vez provoca anemia. Como resultado puedes experimentar cansancio y fatiga. En casos más extremos, falta de aliento, mareos, dolores de cabeza y un aumento de la frecuencia cardíaca, también puede ocurrir. Un sangramiento extremadamente abundante también puede provocar dismenorrea, que se caracteriza por cólicos dolorosos durante la menstruación. La dismenorrea en ocasiones puede requerir tratamiento médico.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosmenstruaciónv

Recomendamos

Relacionado

Otros Embarazo menstruación ...

Tener un período menstrual durante el embarazo es un mito común entre las mujeres. Es común tener sangrado vaginal durante el embarazo y algunas mujeres informan que su sangrado vaginal es muy similar a un período regular. Sin embargo, este tipo de sangrado vaginal no es similar al sangrado menstrual. Es muy común que las mujeres confundan cualquier sangrado vaginal durante el embarazo con un perí ...

Sangrado vaginal período menstrual sangrado ...

El sangrado vaginal normalmente ocurre durante el período menstrual, pero no es imposible que se presente cierto sangrado o manchado sin tener el período. Antes de preocuparte demasiado por este suceso, debes prestar atención a varios detalles. Por ejemplo si has estado muy estresada; el estrés puede causar desequilibrios hormonales que en ocasiones conducen a irregularidades menstruales o sangrad ...

Flujo vaginal con olor Otros pH vaginal ...

Junto con muchos otros síntomas, como cólicos, dolor abdominal, dolor de cabeza, etc. es normal experimentar un cambio en el olor vaginal durante el período. El olor de la sangre del período menstrual puede llegar a ser muy fuerte; algunas mujeres se sienten angustiadas y temen que otras personas puedan notar ese olor tan fétido. Hoy vamos a hablar un poco sobre este suceso. ¿A qué se debe el olor ...

Otros menstruación v

El flujo menstrual es un fenómeno fisiológico del sistema reproductivo femenino que desempeña un papel importante en el ciclo ovárico. Un ciclo menstrual típicamente normal varía generalmente de 5-7 días, pero puede ser de hasta 10 días. Sin embargo, en ciertas ocasiones muchas mujeres pueden querer acortar y menguar sus menstruaciones. Aunque no es posible acortar los períodos menstruales permane ...

Otros menstruación v

Nunca es fácil para las mujeres hacer frente a su período menstrual, por lo que a menudo buscan formas de detener o incluso acortar su duración. Es obvio que tus planes para viajar, tener relaciones sexuales o incluso participar en actividades deportivas, se vean afectadas cuando tienes tu período menstrual. Incluso si te quedas en casa, es bastante molesto lidiar con el desagrado, el malestar de ...

Otros menstruación v

Puede ser sorpresa, shock o ansiedad cuando las mujeres pierden sus períodos menstruales con el uso de píldoras anticonceptivas. Si el período menstrual se pierde durante más de seis semanas, entonces se considera como amenorrea. Esto no significa necesariamente que la mujer está embarazada o no. Puede haber muchas razones por las que una mujer pierde el período menstrual al utilizar métodos antic ...

Otros menstruación v

Para muchas mujeres el período menstrual puede ser una situación bastante molesta porque en ocasiones afecta su calidad de vida. Cuando el período menstrual llega sin esperarlo hace que las cosas sean más frustrantes aún. No hay manera científica de determinar cuándo vendrá tu período menstrual, pero puedes utilizar algunos métodos que te indiquen una fecha aproximada. Sigue leyendo para que sepas ...

Sangrado vaginal v

Cuando hay sangrado vaginal de color rojizo o marrón entre períodos menstruales, se conoce como sangrado de ruptura. Cuando una mujer está tomando píldoras anticonceptivas, hay una semana en la que tiene que tomar píldoras ficticias o inactivas o no tomar ninguna. Este es el momento en que tiene su período menstrual. Una vez que los 7 días se completan, las pastillas se vuelven a tomar. ¿Qué causa ...

Sangrado vaginal menstruación v

La duración normal del período menstrual suele estar entre 3 y 7 días. Obviamente existen muchas individualidades en este sentido, pero tener un período muy prolongado no se considera normal. Veamos qué puede estar pasando cuando el período dura aproximadamente dos semanas. Algunas causas del sangrado menstrual prolongado Esta condición se conoce como menorragia y puede ser causada por varias cond ...

Otros menstruación v

Un período menstrual escaso puede aparecer de dos maneras: una pérdida de sangre muy leve o una duración inusualmente corta, de sólo dos o tres días. Si comienzas a experimentar períodos muy cortos o demasiado ligeros, o ambos, debes visitar a un ginecólogo para tratar de averiguar la causa. ¿Podría estar embarazada? Sí, esta es una de las posibles razones para tener un período escaso. El sangrado ...