Eucalipto como remedio natural



Las hojas del eucalipto, por sus propiedades antisép- ticas, se emplean mucho en la preparación de inhalaciones e Infusiónes para afecciones de garganta y bronquiales; en tintura como anticatarral y tratamiento de las vías respiratorias. También tiene aplicación en las alteraciones nerviosas y cardíacas.

Infusión de eucalipto para alteraciones nerviosas y cardíacas

Para estas aplicaciones se puede hacer una infusión con un puñadito de hojas secas en una taza de agua. Dejar reposar unos minutos y tomar dos a tres veces al día endulzada con miel.

Vahos de eucalipto anticatarrales

Para su aplicación anticatarral se puede tomar un eficaz baño de vapor, poniendo en una palangana un puñado de hojas y vertiendo encima un litro de agua hirviendo.

Para aprovechar el vapor hay que colocar una toalla sobre la cabeza, aspirando sobre la palangana durante unos minutos; enjuagar la cara con agua fría y repetir la operación unos cuantos minutos más.

Tisana de eucalipto anticatarral

Mezclar en agua hirviendo durante unos minutos y a partes iguales, hojas de eucalipto, malva, pétalos de amapola y sumidades floridas de melisa e hisopo.

Filtrar antes de tomar endulzado con azúcar.

Baño de eucalipto calmante de alteraciones nerviosas

A un litro de agua hirviendo añadir un puñado de hojas de eucalipto y otro tanto de tomillo. Dejar reposar al menos media hora. Una vez filtrado añadir el líquido al agua del baño muy caliente.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos

Relacionado

afecciones de los oídos antiséptico balsámico ...

De las ramas se extrae un aceite adecuado para eliminar parásitos en la piel. Las hojas son diuréticas y antirreumáticas, además de útiles en el tratamiento de neuralgias musculares y artritis. Las bayas tienen numerosas propiedades: tónicas, balsámicas, expectorantes, antisépticas, sudoríficas, estomacales y digestivas, y son también muy adecuadas para tratar desórdenes de riñón y v ...

afecciones de las vías respiratorias antiinflamatorio de las vías urinarias catarros bronquiales ...

Es una de las plantas más eficaces en el tratamiento de estados y trastornos nerviosos. Además, es diurética, sudorífica en gripes y antiinflamatoria de las vías urinarias. Está indicada en afecciones bronquiales y de las vías respiratorias. En aplicaciones externas, las hojas se emplean para preparar cataplasmas emolientes; es muy eficaz para combatir erupciones e inflamaciones cutáneas. ...