Estudiantes de nutrición crean ablandador de carne 100% natural y nutritivo

ablandador de carne

Jaqueline Acuña, Nancy Hernández y Paola Mendoza, estudiantes de la licenciatura en Nutrición en el Instituto de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se encuentran desarrollando un producto que permite ablandar la carne, aportando además, gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, además de un agradable sabor.
El ablandador de carne está elaborado con productos 100% naturales que aportan nutrientes adicionales y un agradable sabor. Los ingredientes principales del ablandador de carne son el jugo de piña, el cual tiene una enzima llamada bromelaína que mejora el proceso digestivo y Moringa oleifera, planta que contiene múltiples componentes nutricionales tales como proteínas, calcio, magnesio, potasio, hierro, vitamina A y vitamina C.
Jaqueline Acuña comenta al respecto: “Es un ablandador de carne hecho a base de jugo de piña el cual tiene una enzima llamada bromelaína que logra este resultado, adicionado con Moringa oleifera que es una planta fácilmente cultivable a la que se le han atribuido múltiples beneficios para la salud debido a su gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, entre otras, además de que posee un sabor suavemente picante (una mezcla entre pimienta, berro y rabanito), por lo cual se utiliza como condimento en el ablandador”.
Fase de desarrollo del proyecto
Aunque el proyecto tiene apenas algunos meses, ya se han realizado pruebas sensoriales con personas de 20-21 años de edad, las cuales calificaron el producto, obteniendo resultados favorables. Se obtuvo una carne suave, fácil de masticar con un sabor agradable. El jugo de piña es un excelente ablandador de carne y la Moringa oleifera actúa como un buen condimento brindando un sabor apetecible además de aportar beneficios nutricionales que han sido demostrados en diversos estudios.
ablandador de carne_1

Las estudiantes recomiendan el consumo de este producto a “toda la población en general, principalmente en las mujeres embarazadas es muy recomendable ya que se ha comprobado que la Moringa oleifera aporta gran cantidad de calcio y estimular la producción de leche. También se recomienda en personas de la tercera edad debido a que para ellos es un gran problema poder masticar los alimentos y aún más siendo carne. Además de los beneficios a la salud que les puede aportar el producto”.
Por último las estudiantes comentan que les gustaría comercializar su producto ya que se logró el objetivo de ablandar la carne, brindando un agradable sabor y aportando las cualidades de la moringa que resultan beneficiosos para la población. De igual forma es un producto viable y con un bajo costo de producción.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ciencianoticias

Recomendamos