Salud

Estrasplante Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Estoy trasplantado/a, ¿puedo tener animales?

¿Un trasplantado puede tener animales de compañía?

Después de un trasplante, sea de un órgano, células o médula el cuerpo queda muy dedil muy las defensas muy bajas debido a la cantidad de medicación que los médicos suministran para proteger el órgano trasplantado del rechazo. Como consecuencia de esta debilidad los trasplantados son más propensos a coger cualquier enfermedad, por eso en muchos hospitales o países como Latinoamérica se recomienda al menos tres meses de aislamiento domiciliario, en España por ejemplo después del trasplante se recomiendo pasar tres meses con mascarilla fuera del domicilio y evitar transitar lugares donde pueda haber afluencia de gente, en caso de no poder evitarlo, siempre se usaría mascarilla.



Los primeros tres meses es recomendable no estar en contacto con los animales

Perros, Gatos, Pájaros, etc. son portadores de enfermedades, durante el periodo de tres meses es la etapa más delicada del trasplante y debido a eso no es recomendable vivir con mascotas. En caso de tener dichas mascotas y no poder dejar en una guardería o un familiar durante los tres meses recomendables, la convivencia entre la persona trasplantada y las mascotas deberá ser mínima, por ejemplo, la mascota no deberá estar en los lugares de la casa que frecuenta la persona trasplantada.

Siempre se han de tener los animales vacunados, desparasitados y con revisiones veterinarias frecuentes con el fin de detectar a tiempo cualquier enfermedad y que esta no pase a las personas y muchos menos a las trasplantadas.



¿Después de los tres meses de prevención ¿es posible tener animales?

Una vez pasados los tres meses del trasplante el organismo del trasplantado está más preparado para la vida normal, dejara el aislamiento y podrá transitar por lugares públicos son mascarilla, esto favorece también a la convivencia con los animales que podrá ser igual a la que antes tenía la persona trasplantada con su mascota, eso sí, evitando los lamidos en la piel o boca y lavando las manos después de estar en contacto con los animales, es importante evitar contacto directo con las defecaciones de las mascotas, siempre usar guantes y después lavarse bien las manos.



Siguiendo unas buenas pautas de higiene y prevención de enfermedades la convivencia entre mascotas y trasplantados es totalmente posible, siempre consultando al doctor que trata nuestro trasplante ya que ellos siempre van a aconsejar y velar por la salud del órgano trasplantado.

The post appeared first on Estrasplante.com.

Fuente: este post proviene de Estrasplante, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Información Inmunosupresores Medicacion ...

Trasplantes, ¿qué pasa si olvidamos tomar los inmunosupresores?

Después del trasplante ¿qué pasa si olvidamos tomar los inmunosupresores? La medicación más importante son los INMUNOSUPRESORES estos se toman incluso horas antes de realizar el trasplante y su toma se realizará durante todo el tiempo que el órgano trasplantado funcione. La toma de los inmunosupresores disminuye las defensas que nuestro organismo genera de forma natural y uno de los riesgos de los ...

Información Deporte deporte y trasplante ...

¿Se puede hacer ejercicio después de un trasplante?

 Ya estoy trasplantado, ¿puedo hacer ejercicio? Después del trasplante se ha demostrado que el ejercicio con moderación es totalmente posible y muy aconsejable, al igual que para personas que no están trasplantadas de ningún órgano. El deporte después de trasplante nos ayuda a prevenir el sedentarismo, mejorando la hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol. Fortalece nuestra musculatura, huesos ...

Pediatría indicaciones para trasplante cardiaco inmunosupresión ...

Trasplante cardíaco como alternativa terapéutica 

El trasplante cardiaco es un procedimiento quirúrgico, el cual consiste en un trasplante de órgano, que la mayoría de las veces es dado por un donante  que falleció recientemente (aloinjerto), mientras que el corazón del receptor es extraído (trasplante ortotópico), aunque algunas veces se puede dejar como un apoyo al nuevo órgano (trasplante heterotópico). Cuando se han agotado todas las alternat ...