Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 22 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Remedios caseros para la infección urinaria

Los remedios caseros para la infección urinaria aceleran la curación de esta dolencia y combinan de maravilla con el consumo de antibióticos destinados a combatirla.

Remedios caseros para la infección urinaria
Entre las causas más comunes de la infección de orina encontramos el hecho de aguantar el pipí durante demasiado tiempo, los embarazos, la llegada de la menopausia o la diabetes, principalmente.

A pesar de que nos encontramos ante una infección que se debe tratar con los medicamentos apropiados de manera inmediata para impedir que dañe los riñones, los remedios caseros para la infección urinaria pueden ser de gran ayuda para las personas que desean hacerla desaparecer en el menor tiempo posible.

Y más aún si tenemos en cuenta que algunos de sus síntomas más comunes son escozor al miccionar, molestias en la zona abdominal, fiebre, cambios en el color de la orina, náuseas e, incluso, vómitos.

Remedio casero para la infección de orina de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se convertirá en uno de tus mejores aliados si quieres preparar un remedio casero para la infección urinaria debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Gracias a ellas, podrás acabar con las bacterias presentes en las paredes de la uretra y poner fin a las infecciones de orina en poco tiempo.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Pasos a seguir

La gran ventaja de este remedio casero es su sencilla elaboración.

Para ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será verter la cucharadita de bicarbonato de sodio en el interior del vaso de agua y remover el líquido con una cuchara hasta que el bicarbonato se haya disuelto.

En ese momento ya podrás beberte esta solución casera para la cistitis.

Puedes consumir un vaso de agua con bicarbonato al día hasta que la infección haya desaparecido.

Recuerda que deberás combinar este truco de salud casero con el medicamento que te haya recetado tu facultativo.
Remedios caseros para la infección urinaria


Remedio casero para la infección de orina de arándanos

El arándano actúa como un antibiótico natural y por eso es perfecto para dar vida a remedios caseros para la infección urinaria.

Además, se trata de un ingrediente natural que contiene sustancias capaces de evitar que las bacterias se instalen en las paredes de la uretra, por lo que también es fabuloso para prevenir las cistitis.

Cabe destacar, asimismo, que nos encontramos ante un potentísimo antioxidante ideal para combatir los radicales libres, retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Ingredientes

Un vaso de arándanos

Medio limón

Un vaso de agua

Pasos a seguir

Limpia los arándanos para eliminar restos de suciedad.

Exprime el limón para extraer el jugo que guarda en su interior.

Vierte los arándanos limpios, el zumo de limón y el agua dentro del vaso de la batidora.

Bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en un batido.

Si te queda demasiado espeso bastará que le añadas un poco más de agua.

Si consumes medio vaso de jugo de arándanos al día podrás evitar la aparición de las molestas cistitis de una forma sana y natural.
Remedios caseros para la infección urinaria


Remedio casero para la infección urinaria de cebolla

La cebolla es, al igual que el ajo y que otros muchos ingredientes procedentes de la naturaleza, un antibiótico natural capaz de acabar con las bacterias causantes de la infección de orina.

No obstante, este no es su único beneficio, ya que la cebolla también es magnífica para prevenir la anemia, los problemas respiratorios, la hipertensión y el sobrepeso.

Ingredientes

Una cebolla

2 vasos de agua

Pasos a seguir

Pela la cebolla y divídela en varios pedacitos usando un cuchillo.

Pon a calentar el agua mineral, agrégale la cebolla troceada y retira el líquido del fuego cuando la mitad se haya evaporado.

Guarda el agua con cebolla en el interior de un frasco que puedas tapar y deja que repose durante toda una noche.

Así el agua tendrá tiempo de absorber todas la propiedades beneficiosas de la cebolla.

A la mañana siguiente ya podrás beberte un vaso de este jugo de cebolla casero ideal para combatir y prevenir la cistitis.

Recuerda que consumirlo en ayunas aumentará su eficacia.
Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para la cistitis son las que describimos a continuación:

Se preparan con ingredientes naturales que no contienen productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud.

Su elaboración es sencilla y tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.

Se trata de remedios económicos que no resentirán tu bolsillo.

Se preparan con ingredientes que podrás adquirir en cualquier supermercado.
¿Sabías que el bicarbonato de sodio también es fantástico para preparar otros muchos remedios caseros? Puedes comprobarlo a través de este truco para combatir el estreñimiento.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la infección urinaria elaborados con ingredientes naturales?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cistitis Genitourinaria Remedios ...

Remedios caseros para la infección del tracto urinario

Infección del tracto urinario(ITU) El ITU debe ser tomado en serio, porque si no se trata, puede acabar en una infección. Los especialistas renales prescriben antibióticos para esta enfermedad y en la mayoría de los casos de infección del tracto urinario se curarán. Pero a veces las bacterias se resisten y regresan después del tratamiento. La buena noticia es que hay algunos remedios naturales cas ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros y naturales para la infección urinaria - Causas y síntomas

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros y naturales para la infección urinaria - Causas y síntomas de la infección de orina La Infección del tracto urinario se produce cuando las bacterias entran y se multiplican en el tracto urinario • El tracto urinario está formado por: o riñones o Útero o vejiga O Uretra • Las mujeres son m ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar infección de orina ...

Remedios caseros para la infección urinaria: piña

Los remedios caseros para la infección urinaria se pueden combinar con los tratamientos destinados a combatir esta dolencia que suele provocar escozor al orinar y molestias en la zona del abdomen. Muchos de estos tips naturales se elaboran con piña, una fruta rica en una enzima llamada bromelina que se ocupa de reducir la inflamación y que se puede compaginar con el consumo de antibióticos. Para p ...

Infección Urinaria remedios infeccion urinaria

Causas, síntomas y remedios para infección urinaria

La infección del tracto urinario (ITU) es la infección microbiana que generalmente es causada por de E. Coli (alrededor del 80% de los casos). Se caracteriza por una tendencia a orinar con frecuencia. Las variantes de la ITU incluyen infección de la vejiga e infección del tracto urinario superior que puede extenderse hasta el riñón. Infección del tracto urinario (IU) puede efectuar ya sea sexos. S ...

Enfermedades Causas de Fiebre en Niños Fiebre en niños ...

Las Características que necesitas saber de la Infección Urinaria en Niños

La Infección Urinaria en Niños es muy común, afecta hasta un 8 a 10% de las niñas y, en menor proporción, del 2 a 3 % de los niños antes de la edad escolar. Esta dentro de las enfermedades bacterianas más comunes en la infancia y sus manifestaciones varía dependiendo de la edad del niño. Aprende cuales son los principales síntomas, ¿Cómo se hace el diagnostico?, ¿Cuáles son las complicaciones y tr ...

remedios caseros medicina alternativa general

Remedios caseros para infecciones urinarias

La infección urinaria también llamada cistitis, aparece en hombres y mujeres, se da por la existencia de gérmenes patógenos en la orina que provocan infección de la uretra, vejiga y en casos más graves el riñón, la próstata, es por esa razón que no debemos pasar por alto cuando vas muy seguido a orinar y sientes ardor, además la orina la notas muy turbia, y que a pesar de haber orinado tienes esa ...

salud

Conoce los síntomas de una infección urinaria y cómo prevenirla

Aprende ¿ qué hacer cuándo hay infección urinaria ? Una de los problemas de salud más frecuentes en las mujeres es la infección urinaria. Esta infección es provocada por la presencia de una bacteria llamada E. Coli. Esta bacteria se adhiere a las paredes uterinas, generando un cultivo de bacterias mayor y produciendo así la infección urinaria. Sucede que la forma de la uretra de la mujer es más co ...

incontinencia urinaria ganas de miccionar infeccion de orina ...

Buenos alimentos para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina en una o en varias ocasiones, durante el día o la noche, produciéndose muchas veces por situaciones de estrés, angustia, nerviosismo, por insuficiencia del esfínter urinario o por alteraciones neurológicas, de los nervios que regulan la musculatura de la vejiga. Este trastorno ocurre tanto en hombre como en mujeres. Sin embargo, l ...

Cómo tratar la infección urinaria de forma natural

La infección urinaria es muy común, sobre todo en las mujeres debido a que la uretra es más corta en las mujeres . Los síntomas de una infección urinaria son muy molestos y se manifiestan como ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina, olor fuerte y sensación de una vejiga llena. Los microorganismos causantes de ella son bacterias, hongos, virus y parásitos, la bacteria Escheriachia ...

Artículos FisioSenior

Infección Urinaria: Causas, síntomas y soluciones

La infección urinaria (IU) es la aparición de gérmenes patógenos en la orina por infección en la uretra, los uréteres, la vejiga o los riñones. A partir de los 65 años la sufren un 10% de los hombres y un 20% de las mujeres, incrementándose el porcentaje con la edad. A partir de los 70 años las infecciones urinarias son difíciles de detectar ya que a veces no se encuentran síntomas más allá de un ...