Estos son los beneficios de la gelatina para tu cabello

Sin lugar a dudas la gelatina es catalogada como uno de los postres más queridos por los infantes y adultos gracias a su sabor y textura, pero más que solo un placer para nuestro paladar, esta puede ser realmente beneficiosa para nuestro organismo gracias a las propiedades que posee.

Hasta donde se conoce, por medio de este postre podemos obtener calorías, sodio, potasio, calcio, hierro, magnesio, carbohidratos, vitamina A, B, C y D al igual que una gran cantidad de proteínas. Por su parte, el día de hoy te mostraremos como puede beneficiar está a tu cabello.

Los beneficios de la gelatina para tu cabello son:

Si posees un cabello ondulado o con rizos sabes lo importante que es el mantenerlo bien hidratado y fuerte para evitar daños que dificulten mantener su forma ideal. Con la ayuda de este producto puede lograr mantenerlo justo como lo necesitas gracias principalmente a su alto contenido en proteínas que penetran el cabello y fortalecen tu cuero cabelludo al mismo tiempo.

Con frecuencia este tipo de cabellos suelen lucir resecos o mantener un aspecto reverle o desordenado, pero si te aplicas este tratamiento esto puede acabar y la mejor parte es que funciona igual o incluso mejor que algunos tratamientos capilares y su precio es notoriamente menor.

Para poder obtener los beneficios de un acondicionador que tu cabello necesita todo lo que necesitaras será: Una cucharada de gelatina natural (Neutra) sin sabor ni color, 75 ml de agua y unos 300 ml de acondicionador. Cuando tengas esto deberás colocarlos en una olla y diluir bien la gelatina para luego ponerla a calentar por unos minutos, una vez transcurra este tiempo deja reposar y mézclalo con tu acondicionador para usarlo.

Otra forma en la que puedes obtener beneficios de este producto es mezclándolo con aloe vera para crear una mascarilla capilar que puedes almacenar en tu refrigerador y utilizar por lo menos 1 vez a la semana para devolverle vitalidad y brillo a tu pelo. Para prepárala necesitaras: Una cucharada de gelatina, 200 ml de agua y una cucharada de pulpa de aloe, cuando tengas lo necesario deberás colocarlos a hervir por unos minutos mientras los mezclas y cuando tengas tu mascarilla lista deja reposar y guárdala en un recipiente sellado dentro de tu refrigerador.

La forma de aplicación consta de unos masajes suaves a tu cabello y dejarla por 10 minutos antes de lavar tu pelo para que este obtenga los nutrientes que necesita y pueda lucir mejor que nunca.

Otros consejos que te pueden ayudar a mantener un cabello hidratado y fuerte son:

Utiliza linaza: Con la ayuda de la linaza puede lograr que tu cabello sea más fuerte, brillante y saludable sin mencionar que te ayuda a evitar que se caiga y mantiene tus rizos definidos y flexibles.

Utiliza aceites de frutos secos: Los frutos secos contienen grandes cantidades de proteínas y son reconocidos por ayudar a promover el crecimiento del cabello y mantenerlo hidratado gracias a la gran cantidad de ácidos grasos que poseen.

No expongas tu cabello por mucho tiempo al contacto de la luz del sol: Una causa de la resequedad del cabello puede ser el constante contacto con los rayos solares, por esta razón es recomendable cubrir en esas horas en las que el sol puede ser más directo.

No utilices secador o plancha con frecuencia: La mejor forma de secar tu cabello es con aire a temperatura ambiente o baja, ya que las altas temperaturas pueden crear daños irreparables en el pelo y cuero cabelludo si son muy frecuentes.

Péinalo con cuidado: La clave está en no realizar movimientos bruscos ni rápidos para hacerlo, sino peinar lentamente y dedicarle su tiempo con la ayuda de un peine con puntas gruesas y separadas.

Aliméntate adecuadamente: Aunque no lo creas una dieta balanceada puede ser un punto clave para que puedas lucir la cabellera que tanto deseas ya que obteniendo los valores nutricionales adecuados de los alimentos que consumas tu cuerpo se beneficiara desde adentro hacia afuera.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos