Nutricionales alimentos que se deben comer crudos

Hola amigas! les traigo una interesante información sobre los valores nutricionales de siete alimentos que se deben comer crudos. Como ya sabes la fruta fresca es una opción mucho más saludable que un alimento rico en azúcar. Esto es de sentido común, y para algunas personas, tomar decisiones saludables como no elegir alimentos altos en azúcar es suficiente para mantenerlos al día con el mantenimiento de estilo de vida y dieta saludable. 
Sin embargo, algunos de nosotros necesitamos recordarnos de vez en cuando e incluso, llegar a conocer las mejores maneras de preparar ciertos alimentos, clave para maximizar sus beneficios nutricionales. Hay algunos alimentos, que están bien para cocinarlos - ya sea hirviendo, horneado, asado a la parrilla, al vapor, fritos, etc, pero hay algunos alimentos que se deben comer mejor crudos. 
¿Sabías que cocinar algunos alimentos hace lo contrario se deben comer crudos? Lo que significa que cocinar estos alimentos hace que sea más difícil para su cuerpo absorber los nutrientes en comparación con comerlos en su estado natural. Algunas verduras pueden ser más fáciles de digerir después de que han sido cocinados, especialmente si han sido condimentados.
 

Aquí están los 7 mejores alimentos que se deben comer crudos:
 
1. Remolacha 
La remolacha es un vegetal que en realidad tiene el mayor contenido de azúcar en comparación con otras verduras, pero sus propiedades nutricionales completas lo compensan. Las remolachas son altas en fibra, vitamina C, potasio, manganeso y el ácido fólico vitamina B. Puede estimular tu sistema inmunológico, combate la inflamación, reduce la presión arterial, e incluso previene el cáncer.
Al cocinar remolachas, pueden perder hasta un 25 por ciento de su ácido fólico. Puede tomar algún tiempo acostumbrarte a comer remolachas en su estado natural, pero puedes hacerlo rallado en ensaladas o en batidos. Combinándolas con otras frutas y verduras, será más fácil de comer la remolacha cruda, y de esta manera también tendrá mejor sabor.
  
2. Brócoli

El brócoli es una verdura crucífera que siempre debe estar en tu lista cada vez que vayas a la compra. Esta hortaliza no sólo está llena de vitamina C, calcio y potasio, sino que también es uno de los vegetales con la mayor cantidad de proteínas. El brócoli también contiene sulforafano que ayuda a combatir las células cancerosas, disminuye la presión arterial alta y tiene antioxidantes que ayudan a la lucha contra el envejecimiento.
Sí, el brócoli es una gran comido cocinada, pero según un estudio de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, se come mejor en bruto, ya que es capaz de absorber el sulforafano más rápidamente en comparación con el brocoli cocinado.
 
3. Cebollas 
Comer las cebollas crudas es lo mejor para ti, porque este pequeño bulbo está lleno de nutrientes que pueden ayudar a frenar el hambre, prevenir el cáncer, promover la salud cardiovascular y reducir la presión arterial alta.
No comas sólo un tipo de cebolla. Incluye las cebollas rojas y amarillas para su ración de quercetina, que es un flavonoide que tiene propiedades anti-hongos, anti-inflamatorios, antibacterianos y para ayudar a luchar contra todo tipo de virus, incluyendo la gripe y los resfriados.

4. Pimientos Rojos 
Los pimientos rojos deberían estar ahí con los cítricos cuando se trata de su contenido de vitamina C, ya que este vegetal es lleno de esta vitamina. De hecho los pimientos rojos tienen casi tres veces el consumo de vitamina C que necesita para todo el día. También está lleno de antioxidantes de gran alcance y es una gran fuente de vitamina B6, la vitamina E y magnesio.
Ten en cuenta que si los cocinas durante mucho tiempo, sobre todo si se cocinan a más de 190 grados centígrados, hará que sus propiedades de la vitamina C se descompensen. De ahí por qué es mejor comerlos crudos para obtener todos los beneficios nutricionales del pimiento rojo.

5. Bayas 
Las bayas es otro alimento que es mejor comer crudo. Si tú te las comes en seco, puedes consumir sin saberlo, más azúcar en las bayas de la cuenta, ya que se utiliza azúcar para secarlos. Los frutos secos no son tan saludables, porque la deshidratación de ellos les hace perder las vitaminas y los minerales solubles en agua. Es por esto que lo mejor es comer bayas crudas.
Son bajas en calorías y tienen un valor nutricional super alto. Las bayas también son excelentes para la salud del cerebro, mantienen tu cerebro activo y ayuda a frenar el deterioro cognitivo.

6. Cocos
El coco es una fruta que tiene múltiples usos. Incluso el árbol y las hojas son utilizables!! Beber agua de coco en bruto puede reponer líquidos, especialmente si usted ha tenido un ataque de intoxicación alimentaria, ya que el agua de coco está lleno de nutrientes y minerales para ayudarle a reemplazar los líquidos perdidos. Incluso el aceite de coco que viene de la carne de coco contiene grasas saludables que fortalecen tanto el cerebro como el corazón.

7. Ajos
El ajo es uno de esos tipos de alimentos que está casi siempre se consume cocida, especialmente en nuestra cocina asiática donde se utiliza el ajo prácticamente para todo. El ajo, como las cebollas, contiene el fitonutriente alicina, que se puede consumir en cantidades más altas comiéndolo crudo.
Un estudio reveló que el consumo de ajo cocinado reduce sus efectos anti-inflamatorios. Así, que es mejor comer el ajo crudo para obtener sus beneficios. También se recomienda consumir ajo crudo dos o más veces a la semana para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Por lo tanto, incrementa el ajo crudo en tus comidas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

noticias gastronómicas

La pregunta sobre qué tipos de alimentos engordan más o menos está a diario en una reunión de amigas, en el supermercado en el pasillo de lácteos, por ejemplo, o en la consulta de un médico. No hay nada que nos una más que la lucha por comer rico (sin pasar hambre) y nos adelgace, o al menos que no nos engorde mucho. Por eso abrimos el debate y aclaramos algunos puntos sobre las calorías que ...

general nutrición y dietética comer verduras crudas ...

Hola a todos! Siento que esta semana he publicado pocas cosas, pero es que he tenido mucho trabajo. De todas formas no los he abandonado. Que sigo publicando cosas en el google plus. Ya hace un tiempo que me vienen preguntando sobre que alimentos es mejor comerlos crudos y cuales son más beneficiosos cuando los cocinamos. Dado que es algo que al parecer les interesa a un gran numero de personas, e ...

salud y bienestar bajar de peso consumir alimentos crudos ...

¿Ha pensado en la preparación de la comida sin necesidad de utilizar el horno o estufa? Para las personas que siguen el crudivorismo o alimentación crudista, conocida como la dieta de los alimentos crudos, esto es algo muy común. La creencia es que, cuanto mayor es la proporción de los alimentos crudos en nuestra dieta, más saludable seremos. ¿Quieres saber cómo? ¿Cómo funciona el crudivorismo? La ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades digestivas ...

El sistema digestivo del ser humano asimila y procesa mucho mejor los alimentos crudos que los alimentos cocinados. Los alimentos en su estado natural son más amigables y compatibles con nuestro proceso digestivo. Los cocinados se hacen más pesados, lentos y difíciles de descomponer y digerir, generándole al cuerpo un valioso gasto en recursos y energía además de sumar números para padecer trastor ...

alimentos come sano crudivegano ...
¿Porqué son buenos los alimentos crudos?

Últimamente llegan un montón de preguntas a mi email sobre los alimentos crudos así que he decidido explicaros porque es bueno tener una dieta rica en frutas y verduras frescas. 3 razones por las que es bueno incorporar alimentos crudos en tu dieta: 1. - Las frutas y verduras frescas y no tratadas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan vitalidad a nuestro organismo, garant ...

adelgazar alimentos sanos alimentos prevenir enfermedades

10 alimentos que ayudan a prevenir y combatir enfermedades ¡Tu dieta refleja tu salud! Cuanto más saludable sea su dieta, menos se enfermará y viceversa. Las opciones de alimentos saludables brindan una mezcla equilibrada de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos que lo ayudan a mantenerse saludable. Pero a medida que las personas se vuelven más ocupadas en este mundo ...

beneficios de los pimientos cualidades de los pimientos propiedades de los pimientos

Pimientos dulces son un miembro de la familia de las solanáceas de verduras que incluye chiles, berenjenas, tomates y patatas. Para los beneficios nutricionales máximos, pimientos se deben comer crudos como la cocina, sobre todo a altas temperaturas, destruye muchos de sus compuestos nutricionales. Aquí están 7 beneficios para la salud de los pimientos: Prevención del Cáncer Los pimientos verdes s ...

dietas y nutrición alimentos/plantas/suplementos consejos ...

Si queremos mantener una buena salud deberemos empezar por cuidar nuestra alimentación. Elije los que tengan más nutrientes! Pero, ¿en qué consiste eso?. En elegir los alimentos que más nos beneficien y menos nos perjudiquen. Entre ellos, los vegetales, se encuentran en la cabeza de la lista y mejor aún los que tienen más nutrientes. Por eso hoy he decidido escribir este post y enseñaros cuáles de ...

flexibilidad siente alimentación ...

El estrés se ha convertido en un peligroso enemigo para la salud y bienestar de millones de personas. La ansiedad y el nerviosismo afectan al estado de ánimo, la salud cardiovascular y la calidad de las relaciones interpersonales. Además, en demasiadas ocasiones, estar estresado te conduce a comer alimentos poco saludables. Las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los aditivos están presentes ...

dieta nutrición salud ...

Es hora de que sepas por qué los vegetarianos gozan de una salud envidiable y es debido al poder de los vegetales. A continuación te nombramos 10 vegetales y todos los beneficios que puedes obtener incluyéndolos en tu dieta. Col rizada Los vegetales verde oscuros están full de vitaminas, calcio y nutrientes que combaten el cáncer. Sea que los comas crudos o cocidos puedes usarlos a ellos para tene ...