Salud

soyoptimista.com Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Esto es los que tienes que hacer si tienes miedo

esto-es-lo-que-tienes-que-hacer-si-tienes-miedo-iii
Todos hemos tenido miedo alguna vez. El miedo es una emoción, generalmente adaptativa, que prepara a nuestro cuerpo para huir o defenderse de algo que nos resulta amenazante. Resulta necesaria y las personas que no la sienten pueden poner en riesgo su vida. El miedo se activa en la amígdala, la parte más primitiva e instintiva de nuestro cerebro y, gracias a éste, los antiguos homínidos eran capaces de sobrevivir en un ambiente lleno de peligros.

En la actualidad muchos de esos miedos ancestrales ya no son necesarios y a veces sentimos miedo de algo que no va a hacernos ningún daño, nuestro cerebro interpreta como amenazante un estímulo inofensivo. Es entonces cuando no sabemos cómo actuar ni cómo sacarnos ese sentimiento de encima, ya que nuestra parte racional nos dice que no hay peligro, pero la más primitiva e inconsciente empieza a descargar cantidades ingentes de adrenalina en nuestro torrente sanguíneo.

Unos investigadores de la Universidad de California han descubierto la clave para desprenderse del miedo o, al menos, en gran parte. Se trata simplemente de expresar en voz alta nuestros temores.Ya es de sobras conocido lo catártico que resulta expresar las emociones ocultas en nuestro interior y hacerlas públicas.

Hablar con un buen amigo, con nuestra familia, la pareja o un terapeuta es la clave y el
esto-es-lo-que-tienes-que-hacer-si-tienes-miedo-i
punto de partida para la sanación psíquica y emocional, por tanto, no es tan extraño que expresar el temor en voz alta mejore notablemente los síntomas asociados que suelen ser los causantes del sufrimiento.

La próxima vez que vayas a subir a ese avión, dirígete a la azafata y dile que odias volar y que te da mucho miedo estrellarte en el fondo del océano, porque no eres capaz de comprender como estos dichosos cacharros son capaces de volar con lo que pesan . Razona abiertamente tu miedo, no te cortes, sé completamente sincero y crudo si es necesario. De ese modo es mucho más efectivo, tal y como se ha descubierto en el estudio. Cuando la amable azafata vaya a ofrecerte un valium, recházalo y analiza si te sientes mejor. Como mínimo te sentirás más desahogado, como si te hubieras quitado un peso de encima.

Archivado en: LA MÚSICA DE LA FELICIDAD
Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haz deporte sin lesionarte

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos

Relacionado

confianza precisión siente ...

Cómo se manifiesta el miedo en el cuerpo

El miedo es una emoción que nos sirve como una respuesta natural de alarma, y nos puede hacer huir o enfrentarnos, aunque también paralizarnos. Nuestro cuerpo responde de inmediato y aparecen una serie de señales que se producen en nuestro cerebro en relación a cómo estamos percibiendo la situación. ¿Te resulta desagradable experimentar miedo? Generalmente esta emoción causa un gran malestar, ante ...

deporte enfermedades comunes deportes ...

¿Si estoy con resfriado es posible que pueda entrenar?

Para los nunning, salir todos los días a realizar nuestros recorridos diarios, es más que un placer, es una verdadera necesidad la cual nuestro cuerpo y mente nos pide… ¿pero qué pasa si estamos con resfriado, será posible que podamos salir a correr? Realmente resulta un poco complicado salir a correr cuando nuestro cuerpo lo que nos pide es cama, cuando estamos resfriados, sin embargo exi ...