Salud

secretosde Idea guardada 40 veces
La valoración media de 113 personas es: Excelente

Estas son las plantas medicinales más curativas y sus usos

Las Plantas medicinales, curativas, naturales como origen del desarrollo de medicamentos variados, para múltiples padecimientos como consecuencia evolutiva  humana; En la medicina se utilizan raíces, tallos, cascaras de árbol, arbustos, hojas, flores,  frutos; Los remedios medicinales de las plantas herbolarias, tienen su historia y se sigue utilizando para beneficiar las salud de todos.

Nombres de plantas medicinales y para qué sirven

El uso de las plantas, hierbas, o arboles medicinales es usada en todo el mundo; pero no todas se crecen en las mismas regiones, por lo que el comercio a crecido por la demanda.

Qué es una planta medicinal

Según la Organización Mundial para la Salud; Plantas Medicinales es toda especie vegetal en la que todo o una parte de la misma esta dotado de actividad farmacológica; aclarando que es muy diferente el termino de droga vegetal, ya que este es la parte de la planta usada medicinalmente, plantas naturales.

Los medicamentos herbarios, medicamentos de plantas medicinales o medicamentos fitoterapeuticos; comprende las hierbas, material vegetal, contienen como ingredientes activos buena parte de las plantas o materiales vegetales.

Plantas Medicinales Curativas


Importancia de las Plantas Medicinales

En la medicina natural popular se desarrolla una intensa actividad económica, basada en el cultivo o recolección; Procesamiento y comercialización  de plantas, arbusto, hojas , raíces, frutos, considerados de valor terapéutico. todas las plantas medicinales que sirven para condimentar alimentos; son también medicinales; y que ejercen cierto estimulo sobre determinado órgano, tejido o sistema.

Cuando las hierbas se usan medicinalmente, equilibran y curan, pero si no es la hierba correcta; puede provocar efectos secundarios, la recomendación es usarlas de forma variada y en cantidades pequeñas.

Plantas medicinales con sus nombres

Flor de Amapola:  es un sedante puedes usarlo para el insomnio,nerviosismo, bronquitis y tos, su uso es en infusión o te.

Hojas de Arándano: ayuda a las personas diabeticas, reduce el contenido de glucosa en la sangre.

Semillas de Apio: Cicatrizante,  problemas de afonía, llagas,excelente para el nerviosismo y las arritmias, el tallo y las hojas, para bajar de peso.

Flor de Caléndula: Anti-inflamatorio natural, para quemaduras e irritación de piel, ulceras e  infecciones.

Cilantro: sirve para trastorno digestivos y eliminación de gases.

Comino: problemas de reumatismo, es diurético.

Eucalipto: Para enfermedades de vías respiratorias, como expectorante, bronquitis, tos, gripe. asma, en combincion con otros arbustos medicinales.

Uña de Gato: enfermedades en vías urinarias,renales, heridas de muy difícil curación, ayuda al sistema inmune, es antiviral, tratamiento para herpes, cáncer y SIDA.

Flor de Tila: Problemas físicos de naturaleza nerviosa,insomnio, estrés.

Tomillo: Expectorante,  digestivo, antiséptico, estimulante para el apetito.

Corteza de Roble: Para la incontinencia urinaria, reduce el exceso de liquido en el intestino frenando la diarrea; ayuda a curar la gastritis actuando sobre la mucosa gástrica inflamada.

Hojas de Ortiga Verde: Combate las piedras en el  riñón y la artrosis.

Raíz de Ginseng: Combate el insomnio, cansancio, fatiga crónica, neutraliza el estrés, incrementa la capacidad mental y la memoria, regula el colesterol y azúcar en la sangre, previene el cáncer, ayuda a disminuir la impotencia y la flacidez.

Plantas Medicinales Curativas


¿Cuáles son las Plantas Medicinales mas Comunes?

Jengibre
Es una planta cuya raíz esta formada por rizomas horizontales muy apreciados por su aroma y sabor picante; Crece en todas las regiones tropicales del mundo; es un estimulante digestivo, anti-inflamatorio, aperitivo, carminativo, antipirético, antiséptico ademas de utilizarse como tónico, expectorante y  para aclararla voz, estimulante del sistema nervioso, contiene muchos antioxidantes.

Plantas Medicinales Curativas


Canela
Las Plantas medicinales como la canela es una de las mas favoritas del mundo; aparte de ser medicinal es bien utilizada en el mundo de la cocina como es la repostería; para la diabetes potencia la acción de insulina; En la medicina China se conoce como ROU GUI; Esta influye en el bazo, estomago, y los canales renales; Es una Hierba calentadora dulce y picante, tiene propiedades anti-coagulantes, ayuda al dolor de artritis y reducir la proliferación de las células cancerosas; La canela contiene manganeso, fibra, calcio, hierro. ademas se utiliza para extremidades frías, espalda débil, dolor abdominal, y diarrea, calambres menstruales, abscesos que tardan en sanar.

Cebolla
Siendo rica en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio; gripe, bronquitis, faringitis; ademas de digestivos, putrefacciones intestinales, diarrea, etc. En uso externo como en picaduras de insectos, siendo bactericidas como un desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales.

Ajo
Planta herbácea que aparece como un bulbo redondeado, compuesto de numerosos dientes dispuesto alrededor del tallo; el ajo es estéril no se reproduce por semillas sino mediante sus dientes, el ajo esta indicado para afecciones genitourinarias como cistitis, pielonefritis, ureteritiss, uretritis y respiratorias como asma, bronquitis, faringitis, gripe, resfriados, sinusitis.

Ruda
una de las especies en arbusto  muy ramificado que puede vivir varios años; sigue el link donde encuentras todo o referente a la ruda: Capsulas de Ruda la que Cura Recetas Secretas

Sabila
El aloe tiene propiedades laxantes, desintoxicante,  astringente, cicatrizante, cierra y cura las heridas rápidamente; propiedades coagulantes que contribuyen a detener el sangramiento. su uso es tanto externo como interno, existen muchos productos hechos a base del aloe, tanto para la piel, cabello, y para consumir.

Combate  afecciones dermatologicas como: sarampión, varicela, rubeóla, herpes; afecciones gastrointestinales, inflamatorias,  procesos tumorales. Su uso es el aloe que se obtiene de las hojas basales que son duras gruesas y carnosas, se pela la hoja y se saca la pulpa.

Plantas Medicinales Curativas


Chichipince
Uno de las plantas que llegan a crecer bastante. que pasa de arbusto hasta una mata grande, su uso en la medicina es bien común aunque no muy conocido, ayuda a cicatrizar heridas o gallas fuertes, se aplica en infusiones, compresas y mas, Sigue el link para encontrar todo sobre el chichipince: Secretos Medicinales del Chichipince Hamelia Patens
 

Fuente: este post proviene de secretosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diferentes Formas de Cocinar Papas

Diferentes Formas de Cocinar Papas; las papas o patatas son uno de los tubérculos originarios de América de Sur que bien se a utilizado en la cocina, en la gastronomía mundial; existen varias formas d ...

Camarones Asados Al Carbón

*** Camarones Asados Al Carbón; Las recetas de cocina con camarones es una de las tantas delicias que hay en la comida; hoy aprenderemos buenas ideas de como hacer esos  >> camarones asados al c ...

Empanadas salvadoreñas

Las empanadas Salvadoreñas forman parte de la gran gastronomía de El Salvador, distribuido a nivel Mundial; donde radica un Salvadoreño ahí esta la comida típica salvadoreña; hoy aprenderemos como hac ...

Cómo preparar quesadillas

Las quesadillas son unas ricas y deliciosas comidas típicas, muy propias de países Como El Salvador, Guatemala, y México; aunque existes diferentes recetas de quesadillas, hay dos diferentes que se so ...

Recomendamos

Relacionado

plantas medicinales infusiones medicionales agrimonia ...

Remedios naturales: Agrimonia

Conocida también como Hierba de San Guillermo, Té de los bosques, Hierba de las heridas, Hierba bacera y Hierba del podador, esta planta medicinal ya era utilizada en tiempo de los antiguos egipcios por sus conocidos poderes curativos. ¿Queréis saber que beneficios puede aportar a nuestra salud? La Agrimonia es un eficaz remedio para tratar todo tipo de inflamaciones relacionadas con la garganta, ...

consejos rosas petalos sedantes tónicas depurativas insomnio insomnio

rosas y sus usos medicinales

las rosas son un antidepresivo muy eficaz, tienen propiedades sedantes, tónicas y depurativas y combaten el insomnio. con la infusión de sus petalos se utilizan: (imagen de fondos21.com) *para lavar los ojos con conjuntivitis el agua de rosas es antiséptica y astringente, por lo cual se emplea tambien: *paños de agua de rosas en la cara de los jovenes, para combatir el acné. *beber en infusión s ...

general alimentación belleza ...

TE AYUDAN LAS HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES La fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio de las plantas. La arqueología ha sacado a la luz, recientemente, textos de hace cuatro mil años describiendo las propiedades de las plantas medicinales. Como terapéutica empírica tradicional fueron durante mucho tiempo el único tratamiento puesto por la naturaleza al servicio del hombre; aunque en realida ...

plantas medicinales

Llantén: beneficios, propiedades y usos medicinales

Llantén (Qué es, para qué sirve, beneficios y modos de uso) Solemos ignorar muchas veces algunas plantas que a nuestro parecer son insignificantes, sin imaginarnos que en ellas podemos obtener maravillosos beneficios naturales, mejor aún, sin costo alguno. Ese es el caso del llantén, una planta medicinal con un inmenso potencial de propiedades curativas que muchos ignoramos. Siempre nos la hemos t ...

blog plantas silvestres comestibles plantas para acompañar las comidas ...

Plantas medicinales comestibles, descubre todo sobre ellas

Todos sabemos que desde tiempos inmemoriales la naturaleza ha sido parte fundamental para el ser humano, y aún a día de hoy sigue formando parte esencial de nuestras vidas, ya que nos provee de alimentos y una fuente complementaria y alternativa de la medicina. Al inicio, cuando el ser humano no conocía la agricultura ni nada relacionado al cultivo de plantas, debía hacerse con lo que la madre nat ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Aceites esenciales ...

Aromaterapia con plantas medicinales

El uso de plantas medicinales como aceites esenciales no es un concepto nuevo. Muchas de las plantas aromáticas que tenemos hoy en día en el jardín se han cultivado durante siglos. La aromaterapia con plantas medicinales es usada desde la antigüedad. Existen referencias de muchas culturas, incluyendo la egipcia, india, china, persa, griega y la romana, donde utilizaban aceites esenciales para ali ...

plantas medicinales beneficios plantas mexicanas ...

7 plantas medicinales y sus beneficios

Sé que estamos en el siglo XXI y nuestra tecnología va avanzando cada vez más. Nuestros avances dentro del ámbito de la medicina son más notorios, puesto que ahora contamos con las curas contra enfermedades que jamás se pensaban encontrar. Pero la verdad es que antes de todo esto solo había una forma de poder aliviarse de las enfermedades y todo esto nos remonta a la época prehistórica, donde su ú ...

salud antibioticos naturales plantas antibioticas ...

Listado de las mejores plantas antibióticas

La naturaleza es sabia sin duda nos ofrece una amplia gamas de plantas antibióticas perfectas para preparar los mejores remedios caseros sin tener la necesidad de tomar medicamentos. Los antibióticos forman parte de la gran maravilla de la ciencia y medicina moderna. Actualmente debido a la eficiencia, existe un problema que va más allá, la resistencia del mismo a incrementando en los últimos tiem ...

resfriado catarro gripe ...

Plantas medicinales para el resfriado

Como mujer prevenida vale por dos, antes de que entremos de lleno en la época de catarros o resfriados,gripes y demás inquietudes virales,os dejo unas plantas medicinales imprescindibles del botiquín de invierno. Cuando estamos acatarrados ,apetece una tacita de buena infusión, caliente, que además nos ayude a superar estas enfermedades virales tan estacionales. He elegido estas cinco plantas med ...

general cansancio - forma la fitoterapia ...

VITAMINAS, MINERALES Y EXAMENES, CON PLANTAS MEDICINALES

El cerebro representa entre 2 y el 3% de nuestra masa corporal, un peso demasiado pequeño teniendo en cuenta que llega a absorber el 20% de la energía de los alimentos que ingerimos. La alimentación y la nutrición influyen en todas las facetas de nuestra vida y por supuesto en nuestro cerebro. Los alimentos que se absorben primero son aquellos que contienen azúcares pero ésta clase de alimentos pr ...